No ceden ni un ápice los líderes de la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  15 de abril de 2015
El Purullena CF sigue imparable hacia Primera Andaluza. (ÚBRIC)
El Purullena CF sigue imparable hacia Primera Andaluza. (ÚBRIC)

Los dos equipos que ocupan las plazas de ascenso directo, Purullena CF y el CF Motril, además de sus dos inmediatos perseguidores, Motril Atlético CD y CB Alhendín, lograron victorias claras en sus respectivos choques de este pasado fin de semana dejando claro que no van a cejar en su empeño de competir por sus objetivos en los cinco encuentros restantes.   

 

La vigesimonovena jornada de liga no deparó sorpresas en la parte alta de la tabla y nos dejó una nueva victoria en casa por tres a cero del líder Purullena CF ante el Albolote CF. Las huestes de “Cheito” anotaron sus tantos por medio de Stily y Heras en el último tramo del primer periodo y de Manu tras la reanudación. El segundo de los conjuntos que ocupa plaza de ascenso directo, el CF Motril, venció igualmente sin problemas por cero a tres en su visita al CDP Pinos Puente. Los tantos de Alberto Martínez, Mario Martins y Manrique dieron otros tres nuevos puntos al conjunto que entrena José Manuel García.

Por su parte, el conjunto que ocupa la plaza de promoción, el Motril Atlético CD, goleó por cuatro a uno a un CD Iznalloz al que empieza a ponérsele “en chino” mantener la categoría de cara al próximo año. Los pupilos de Manolo Rojas anotaron sus tantos por medio de Iván Blanco y de Iván Nofuentes en tres ocasiones mientras que por el conjunto acatucitano marcó Torrillo de penalti. También ganó, por cinco goles a tres al Ciudad de Santa Fe, un CB Alhendín al que cada vez le quedan menos jornadas para esperar fallos de los de arriba que le permitan seguir soñando con el ascenso. Los de Rubén Torrecilla dejaron sentenciado el choque en un primer tiempo en el que fueron superiores y se dejaron ir en la segunda mitad. Anotaron para los alhendinenses Carlos, Sergio Gómez, Molinero, Paquito y Carmona en propia meta mientras que por los santafesinos de Joaquín González Ñoño, David Ortega y Manu López.

En el grupo perseguidor, el Atletismo Padul recupera la quinta plaza tras su victoria por uno a dos en el campo del descendido CD Dúrcal unida a una nueva derrota del Gabia CF que dejó escapar los tres puntos al caer por cero goles a dos en la visita al “Virgen de las Nieves” de la UD Íllora. Los tantos ilurquenses de Navas y Ángel consiguen matemáticamente la permanencia de los suyos un año más en esta categoría. Otro que logra la salvación es el Atlético Monachil tras superar por tres goles a dos a un Águilas de Zujaira que igualmente podría conseguirla este próximo fin de semana.

En la parte baja, pese a que La Peza FC consiguió los tres puntos tras imponerse por tres tantos a cero a un Otura CF que tiene los deberes más que hechos, el triunfo del CD Abes por tres a uno ante el CD Huétor Tájar “B” pone más de un partido de distancia respecto a esa zona de salvación para los equipos de la zona baja.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement