Riki: ''No hemos estado a la altura de las circunstancias''
La derrota contra el Rayo ha dejado muy tocado al vestuario y todos han señalado la expulsión de Brahimi como la jugada que marcó el desarrollo del encuentro
Angulo: El equipo está tocado
La derrota contra el Rayo ha sido un revés muy importante. Hoy el equipo venía mentalizado para ganar, no se ha podido sacar nada positivo, el fútbol tiene esto, tuvimos el 1-0, luego marcan el 0-1, nos quedamos con 10 y ahí termina el partido.
Un encuentro que el Granada estaba afrontando con confianza pero que ha cambiado de forma radical tras la expulsión. Hemos salido muy bien, luego ellos han controlado, son un equipo que tiene mucha posesión pero tampoco nos creaba ocasiones y en el segundo tiempo hemos hecho lo que se ha hablado en el vestuario, hemos dado un paso adelante, en los primeros diez minutos del segundo tiempo lo hemos tenido ahí, después viene la expulsión y justo muy rápido llega el 0-1, el partido se complica mucho.
El conjunto rojiblanco ha tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador y para Angulo solo ha faltado que la pelota entrara porque tuvimos ocasiones para ponernos por delante y el partido hubiera cambiado. La expulsión marca mucho los últimos minutos del partido.
El equipo está tocado, lo habíamos preparado bien, habíamos estado una semana concentrados, mentalizados solamente en eso, en ganar, en encarrilar hoy la permanencia pero quedan tres partidos y no hay tiempo para pensar o para remordimientos.
Tres puntos que se escapan y que hacen que la permanencia se vuelva a complicar. La verdad es que sí, sabíamos que contra el Barca se había dado un paso importante pero que no se había conseguido nada todavía, todavía no hemos podido sumar esos tres puntos y ahora estamos otra vez en la pelea y tenemos que conseguir los tres puntos que hacen falta.
Una intranquilidad que vuelve al vestuario. Comienza a ser un nivel alto porque las jornadas van pasando, las oportunidades las estamos desperdiciando y ahora hay que apretar todos, pero confiar en el trabajo y saber que lo podemos sacar.
Riki: No hemos estado a la altura de las circunstancias
Para Riki la expulsión y la ocasión fallida también han sido la clave del encuentro. Una de las claves sino la más importante ha sido esa ocasión que hemos tenido nada mas comenzar el segundo tiempo, a continuación ha venido la segunda amarilla de Brahimi y luego ha sido el gol de ellos. Con 0-1 han jugado muy bien al fútbol, han hecho tres goles y podían haber hecho alguno más.
Sabíamos que hoy era un partido trascendental, si miramos la clasificación con 40 puntos, aunque no matemáticamente, pero virtualmente estás salvado. Era un partido clave, en casa, con nuestra afición y no hemos estado a la altura de las circunstancias, ha explicado el delantero rojiblanco.
Un resultado que ha crispado a la afición. Entiendo el descontento de la afición, la desilusión, era un partido donde se tenía mucha ilusión, hubiéramos dado un paso hacia la salvación y no ha sido así, hemos perdido ante un equipo que tiene una buena dinámica, que juega muy bien al fútbol.
A pesar de todo el equipo espera poder certificar cuanto antes la permanencia. Sabemos que dependemos de nosotros mismos, está claro que hay equipos con menos puntos pero eso no significa que tengan peores sensaciones que nosotros, hay que luchar cada partido para intentar conseguir la victoria y hay que dejarse todo en el campo para conseguir el objetivo.
Fran Rico: Con un jugador menos se nos hizo imposible
El análisis que ha realizado el mediocentro gallego tras el encuentro también indica esos cinco minutos fatídicos como punto de inflexión. Creo que hay dos partidos, a raíz de la expulsión y ese gol tan tempranero después de la expulsión ha marcado el partido, un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene mucha posesión con un jugador menos se nos hizo imposible y no tuvimos opción. Antes ellos dominaban el balón y nosotros teníamos las ocasiones más claras pero no ha podido ser y ya hay que pensar en el siguiente partido que es vital.
Un encuentro en el que equipo y afición habían depositado muchas esperanzas. Teníamos muchas expectativas puestas en este partido, lo queríamos cerrar aquí en casa con nuestra afición, pero ahora ya lo dijimos cuando vino el Barca, da igual el equipo que venga, hay que ir a ganar y a conseguir los 40 puntos lo antes posible, hay que ser positivo, tenemos que ganar uno de los tres partidos que nos quedan.
Un resultado que deja al equipo en una situación delicada. Sabemos que este partido nos ha hecho daño porque teníamos muchas esperanzas de ganar, de darle una alegría a la afición, de poder cerrarlo de una buena forma, no ha podido ser pero seguimos siendo optimistas de cara a la permanencia y sabemos que lo vamos a conseguir.
Tras esta derrota el equipo tiene que mentalizarse y preparar el partido contra la Real Sociedad de la mejor forma posible. Cuando pasan estas cosas quieres que te llegue el partido lo antes posible, toca lunes, es lo que hay, pero tenemos que pensar en preparar bien el partido, ver los errores que hemos cometido e intentar mejorarlos para ganar en San Sebastián.