Competir e intentar 'arañar' algún punto

PREVIA | El Granada CF afronta su salida ante la Real Sociedad con la consigna clara de los últimos encuentros para no volver de vacío

Javier Palma  |  2 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Lucas Boyé junto a Gumbau en el primer entrenamiento del argentino con el Granada CF (J. PALMA)
Lucas Boyé junto a Gumbau en el primer entrenamiento del argentino con el Granada CF (J. PALMA)

El Granada CF afronta este sábado su segundo desplazamiento de la temporada. Los rojiblancos, que consiguieron anotarse la primera victoria hace siete días ante el Real Mallorca, visitan el estadio ‘Reale Arena’ para medirse a la Real Sociedad, 14 horas.

En los tres encuentros disputados en este inicio liguero, el Granada CF ha dado la cara. Esa es la consigna del técnico Paco López, competir cada partido pese a que los rojiblancos van a cada batalla con flechas mientras que sus oponentes utilizan cañones. En el duelo de esta jornada, el rival no ha estrenado su casillero de victorias  aún. La Real Sociedad, que esta campaña disputa la Champions League, ha igualado los tres envites disputados.

El técnico rojiblanco es probable que ponga de salida el mismo equipo que tumbó en el ‘Nuevo Los Cármenes’ al Mallorca. En la portería repetirá Raúl Fernández que cuajó una gran actuación, pese a que el preparador del equipo nazarí señalara en la rueda de prensa previa que ninguno de los dos cancerberos tenía asegurada la titularidad. Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva formarán en defensa. Gumbau y Sergio Ruiz se repartirán el centro del campo. Bryan y Melendo estarán en las alas. Callejón y Uzuni serán los jugadores más adelantados.

 

No parece claro que Lucas Boyé, delantero argentino que ha recalado en la última semana del mercado estival procedente del Elche CF, juegue de salida. El jugador entró en la convocatoria y, pese a sólo haber realizado dos entrenamientos con el equipo, es casi seguro que tendrá minutos ante el cuadro donostiarra. Álvaro Fernández, última incorporación de los nazaríes en este bazar estival, no estará disponible.

La Real Sociedad, que igualó en su última cita sin goles ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, quiere anotarse la primera victoria del curso ante sus aficionados. La retirada de David Silva y la salida del noruego Sorloth al Villarreal han dejado tocado al equipo de Imanol Alguacil, aunque ha realizado importantes incorporaciones como André Silva, delantero portugués llegado del RB Leipzig, que se encuentra lesionado; también ha firmado a Arsen Zakhryan, atacante ruso del Spartak de Moscú, o a los zagueros Hamari Traoré, del Stade Rennais, y Tierney, llegado del Arsenal.

Para el choque de esta tarde, el conjunto txuri-urdin tiene tocado al japonés Kubo, aquejado de una sobrecarga muscular. Ali Cho podría ser su sustituto en el costado derecho. El nigeriano Umar Sadiq será el principal argumento ofensivo de los donostiarras o bien el exrojiblanco Carlos Fernández.

Alineaciones probables:

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, comité gallego.

ÁRBITRO VAR: Jaime Latre, comité aragonés.

ESTADIO: Reale Arena (San Sebastián)

TV: Dazn.

FECHA: Sábado, 2 de septiembre, 14 horas.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

Advertisement