El Granada CF llega al ecuador de la temporada con el desafío de ganar fuera
Los rojiblancos cierran este sábado en Lugo la primera vuelta con sólo una victoria a domicilio
La primera vuelta se cierra este sábado en Lugo para el Granada CF. El equipo, que sólo ha ganó como visitante en la primera jornada, tiene la oportunidad de cerrar el año con una victoria.
Una mala racha histórica
Si hay algo que no esperaba nadie en el Granada CF era llevar ocho partidos de visitante sin convertir goles, estadística que rompió en su última salida a ‘La Rosaleda’ marcando un gol. Analizando la Segunda División, clasificación y resultados, el club no había registrado una mala racha tan larga desde las temporadas 84/85, 56/57 y 54/55, ocasiones en las que alcanzó los siete partidos sin goles.
El nuevo entrenador, ¿podrá cambiar el rumbo?
Esto se da en el contexto de la llegada de un nuevo entrenador como Paco López, en reemplazo de Aitor Karanka.
López llegó tras una mala temporada de Karanka y aún no ha logrado torcer el mal momento que sufre el equipo a domicilio. Con 55 años, el entrenador inició su carrera en el Benidorm, y también estuvo a cargo del Alcoyano, del Valencia Mestalla y del Villarreal B.
Lejos parece haber quedado la época en la que el Granada llegó a la final de la Copa del Rey (2019) o la clasificación a la UEFA Europa League en donde llegó hasta cuartos de final y perdió por 2 a 0 ante el Manchester United.
El conjunto llega a Lugo, con una contundente victoria ante el Albacete (4-0) y por la mínima ante el Burgos (1-0), pero con derrotas ante el Leganés y Oviedo (ambos partidos por 1 a 0), y empates ante el Levante y Cartagena.
Estos malos números también deben tenerse en cuenta en un contexto futbolístico malo. La expulsión del portero Raúl Fernández en el partido contra el Leganés, obligó al Granada a jugar casi todo el encuentro con 10 jugadores. El guardameta salió tarde y le propinó una patada a Arnáiz. El colegiado no dudó en expulsarlo.
Lo que viene para el club
Quienes siguen la categoría, consideran que la llegada de Paco López significa un poco de aire fresco y confianza, pero el técnico deberá medirse en los partidos por venir, marcados por las dificultades que tiene el equipo para poder regresar a la máxima categoría.
Y es que a medida que pasan los partidos, se hace más que necesario que empiece a sumar de a tres puntos en los partidos de visitante, si es que aspira a regresar a las grandes ligas y tener revancha en los grandes títulos europeos.
Los azulillos jugarán la ida en tierras norteafricanas y la vuelta en la Ciudad Deportiva
El tirador granadino con 30 platos, reafirmó su posición entre los mejores tiradores internacionales