La puesta a punto de Famara
El primer fichaje invernal del Granada, que se mantuvo trabajando de forma individual, acumula varias semanas sin competir

Famara Diédhiou ya está en Granada, ya es jugador rojiblanco y ya trabaja en la Ciudad Deportiva. Ahora, falta por conducir otro aspecto muy importante. El de su puesta a punto.
Exactamente, Famara acumula sin competir desde el Mundial. En la cita de Qatar, el delantero de 30 años jugó dos partidos con Senegal, en los que anotó un gol. Con su anterior club, el Alanyaspor turco, no disfruta en el verde desde el pasado mes de noviembre, en un encuentro de Copa. Posteriormente dejó de entrar en las convocatorias.
Ha aterrizado en Granada con una cierta y lógica falta de ritmo. El domingo ya estuvo en la Ciudad Deportiva y el martes, día en el que el equipo rojiblanco completó su primera sesión de entrenamiento de la semana, el atacante se enfundó el chándal del club, pese a no haberse oficializado aún su fichaje en aquel momento. Sin embargo, lo hizo para ejercitarse al margen y no junto al grupo.
Mientras el equipo de Paco López realizaba su ensayo, paralelamente el africano estuvo trabajando acompañado de uno de los readaptadores del cuerpo técnico. Entrenó con y sin balón, y sus movimientos reflejaron ese punto físico menor derivado a la ausencia de ritmo competitivo a lo largo de estas últimas semanas.
Al Granada le restan dos días hasta la visita del Andorra. De ellos, solo la sesión del viernes será a puerta abierta (los primeros quince minutos) para los medios de comunicación, momento en el que se podrá comprobar si Diédhhiou se ha incorporado a la dinámica de grupo. De momento, su presencia en la convocatoria del sábado parece complicada.
El centrocampista no pudo celebrar tal efeméride con una victoria
Las localidades tendrán un precio único de 25 euros