Los deberes por hacer en el Granada el último día del mercado
Las llegadas de Famara y Pol Lozano refuerzan dos líneas prioritarias, aunque el club no da por cerrado el bazar y busca principalmente otro nueve
Como ya ocurrió la pasada temporada, al Granada aún le quedan deberes por hacer en el último día del mercado invernal. No de la magnitud existente hace un año, cuando se oficializaron las llegadas de Uzuni, Arezo y Dani Raba y la salida de Monchu de forma in extremis. Pero sí con algún cabo suelto por atar.
Hace una semana, Famara Diédhiou se convirtió en el primer refuerzo invernal. El delantero senegalés, cedido desde el Alanyaspor turco hasta final de campaña con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, aterrizó para cubrir lo que tanto demandaba la afición en cuanto a la posición de nueve. Sin una referencia ofensiva clara a lo largo del curso, era una asignatura pendiente para el Granada, ya no solo desde este bazar, sino desde el veraniego. Sin embargo, en aquella ocasión no se consideró necesario.
En las últimas horas, Pol Lozano ha sido el segundo en desembarcar. El joven centrocampista lo hace en calidad de cedido desde el Espanyol hasta final de curso. En este caso, sin posibilidad de adquirirlo en propiedad. Otra zona que necesitaba refuerzos, teniendo en cuenta que en lo que va de temporada se ha visto azotada por diversos contratiempos sobre todo en forma de lesiones. Meseguer, Petrovic, Bodiger y Sergio Ruiz, además de Melendo, han estado fuera en determinados momentos del curso. Precisamente, cuando Paco López se hizo cargo de las riendas del banquillo nazarí contaba con Meseguer como único mediocentro puro.
En el aspecto de salidas, el Granada también contaba con varias tareas. Antoñín, Arezo y Pepe se marcharon cedidos rumbo a Anorthosis, Peñarol y Deportivo, respectivamente. Todavía tiene en propiedad a Luis Abram, que ya cumplió su periodo de préstamo en Cruz Azul, por quien el Atlanta United podría hacer un desembolso económico para hacerse con sus servicios. Aspecto importante a tener en cuenta, el mercado estadounidense se clausura en fechas posteriores.
Por tanto, la entidad rojiblanca ya tiene atadas las cuestiones que se presentaban primordiales. Incorporar a un delantero, un centrocampista y dar salida a hombres con los que no se contaba, a falta de Abram, que entrena en solitario en la Ciudad Deportiva desde su regreso de México. Sabe que retendrá, además, a una de sus estrellas, Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank y al que algunos medios turcos relacionaban con un posible interés del Galatasaray.
Aun así, la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez afronta las próximas 24 horas con el objetivo de dar caza a otro delantero ya que Famara no ha llegado en las mejores condiciones físicas posibles para competir al más alto nivel debido a su paréntesis del ritmo competitivo. Shon Weissman, jugador israelí del Valladolid, sigue siendo una opción muy apetecible. Y, si se encuentra alguna oportunidad con la vitola de aportar, el club no se cerrará a valorar otras situaciones. Tanto en altas, como en bajas.
El centrocampista no pudo celebrar tal efeméride con una victoria
Las localidades tendrán un precio único de 25 euros