Uno a Uno: Myrto Uzuni

El albanés, que ha sido el máximo goleador del equipo esta temporada, forzó estando lesionado del tendón de Aquiles para intentar la remota permanencia del Granada en Primera

Darío Guerrero  |  19 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Uzuni ha sido el máximo artillero rojiblanco (GRJ)
Uzuni ha sido el máximo artillero rojiblanco (GRJ)

La temporada de Myrto Uzuni con el Granada CF ha sido de las mejores, individualmente hablando, a pesar de que el cuadro rojiblanco perdió de manera catastrófica la categoría. El albanés, que ha anotado once goles y repartido una asistencia, lideró el ataque rojiblanco durante toda la campaña, aunque bajó su nivel en un tramo final de temporada donde, pese a estar lesionado, se entregó al cuadro de Sandoval para intentar la salvación.

Uzuni, que inició la campaña con la presión de haber sido pichichi de Segunda División en el ascenso del Granada a Primera, tuvo que adaptarse a la exigencia de Laliga EA Sports en los primeros compases de la campaña. El albanés, situado en la punta del ataque con Paco López, vio como fallaba en más de una ocasión oportunidades muy claras para el cuadro rojiblanco.

Tras un inicio en el que dejó dudas, Uzuni comenzó a ver puerta con mayor asiduidad y estableció una gran sociedad con Bryan Zaragoza. El delantero internacional con Albania empezó a aparecer en los momentos claves y anotó goles importantes como el de la igualada (3-3) frente al Almería en el 'Power Horse Stadium'.

 

Fijo en el once para Paco López, Myrto tuvo que adaptarse a las diferentes posiciones del ataque granadinista, actuando tanto en el centro de la delantera como en banda derecha. Con la llegada de Boyé al equipo, el albanés volvió al extremo izquierdo, posición natural para él, dejando mejores actuaciones y siendo más importante para el equipo. Sus registros hasta el relevo en el banquillo de Paco fueron de 5 tantos en 14 partidos, datos que le consolidaban como el hombre referencia del ataque junto a Bryan y Boyé.

El aterrizaje de Alexander Medina en el banquillo rojiblanco hizo que Myrto se adaptase a la forma defensiva de juego del entrenador uruguayo y, por tanto, su papel goleador pasase a un segundo plano. Siguiendo como delantero polivalente para Medina, el de Berat se mostró como un jugador ideal para las coberturas defensivas además de ser capaz de generar espacios y juego hacía Lucas Boyé, hombre sobre el que se volcó todo el ataque nazarí tras la inesperada salida de Bryan Zaragoza al Bayern.

 Ante el Barça, situado como delantero centro ante la ausencia de Boyé, sirvió uno de los tres goles a Pellistri y tuvo ocasiones para ver puerta. Sí que goleó en el triunfo ante el Cádiz y firmó un doblete en la derrota ante la Real en casa en lo que fueron dos de los partidos más destacables, en el aspecto ofensivo, de Uzuni durante la etapa de Medina al cargo del cuadro granadino.

En el tramo final, con José Ramón Sandoval en el banquillo, Uzuni sufrió una lesión en su tendón de Aquiles y, al contrario que cualquier jugador internacional, decidió arriesgar y jugar infiltrado para el Granada CF a pesar de tener la Eurocopa a la vista. Situado como delantero centro para minimizar esfuerzos, Uzuni volvió a ser un goleador y a generar juego para el equipo. El albanés hizo dos grandes partidos, ambos con gol, en los triunfos ante Osasuna y Alavés.

Una vez consumado el descenso matemático, Myrto desapareció de las convocatorias para no agravar su dolencia y se despidió de la temporada tanto con el Granada CF, donde vio como su esfuerzo fue en vano después de no lograr el objetivo, como con su selección, que no le convocó para la disputa de la Eurocopa.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement