Guillermo Ramírez, líder del Ranking Nacional

REDACCIÓN  |  5 de noviembre de 2013
Guillermo Ramírez en lo más alto del pódium
Guillermo Ramírez en lo más alto del pódium

El Club de Judo Chinchilla ha comenzado con fuerza la competición

 

El pasado fin de semana se disputó el primer gran torneo de Judo a nivel nacional, la Súper Copa de España Judo en Avilés, esta primera prueba puntuable para el ranking nacional de la categoría se saldó con muy buenos resultados para el Club de Judo Chinchilla que se desplazó a tierras Asturianas con once competidores de las categorías infantiles, cadetes y juniors.

La competición la abrieron los cadetes el sábado con resultados dispersos, mientras Ángela Vico ganaba sus primeros combates llegando a cuartos de final y con muchas posibilidades de conseguir medalla Laura Pérez y Armando Guerrero tropezaban en las rondas previas, Mientras tanto Ángela disputo el bronce que se le escapó de las manos y tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto.

Por la tarde del sábado entraban en acción los juniors con José S. Caamaño que ganaba a su primer rival con muchísima autoridad pero se le escapaba el segundo combate por la corpulencia de este que le imposibilitaba el llegar a agarrarlo con alguna garantía. Por el contrario Gabriel Bosch salía en su primer encuentro con mucha decisión y no dejarse avasallar por su rival pero un mal paso hacía que sus ilusiones se esfumaran como por arte de magia. Este primer día se salda con un quinto puesto y muy buenas sensaciones.

El domingo muy temprano turno para los peques con Marcelo Huertas, Jorge Picado y Samuel Caballero como debutantes en su primer año en infantil y con los veteranos Guillermo Ramírez, Susana García y Ernesto Morales con tan solo un año más que los anteriores y donde las expectativas de estos son muy buenas.

Tanto Marcelo como Samuel no les dieron tiempo a saborear el torneo cuando quedaron fuera del mismo pero para sorpresa de entrenadores y compañeros de expedición Jorge conseguía meterse en la pelea por las medallas que se le escapó por su falta de experiencia pero consiguiendo un espectacular séptimo puesto.

Con dos quintos puestos ya en el zurrón los Chinchilla no querían volverse de vacío y con Ernesto, Susana y Guillermo en el tapiz el show estaba servido, en primer lugar Ernesto Morales se quitaba rivales casi sin despeinarse metiéndose en semifinales aunque se le escapó al igual que el bronce y tuvo conformarse con otro estupendo quinto puesto. Por otro lado Susana con algo mas de dificultad que su compañero también conseguía eliminar rivales una tras otra cayendo en semis y relegada a pelear por el bronce, casi sin descanso entre rival y rival por un problema con una de las delegaciones por coger un vuelo hacia las islas Susana debe pelear por el bronce sin el intervalo de descanso reglamentario que a posteriori le costaría la medalla a la granadina quedando en quinta posición.

Llegó el turno para el imponente Guillermo Ramírez al granadino afincado en peligros y con un palmarés envidiable que con tan solo trece años cuenta ya en su haber tres campeonatos de Andalucía en las categorías alevín benjamín e infantil. Llegaba a tierras asturianas con muchas ganas e ilusión y teniendo muy claro cuál era su objetivo, lo más alto del cajón. Su primer rival un duro madrileño ya conocido por el granadino que intentó sin éxito ponérselo muy difícil, sabiendo manejar los tiempos del combate y como llevar el mismo hasta su terreno hacer valer su portento físico y ganarlo con un impresionante Ippon que hacía enmudecer al graderío.

El siguiente encuentro sería con uno de la casa un asturiano muy similar a Guillermo en actitud y físico pero ni el púbico en contra hizo que se amedrentara, nada más salir un fallo entre el árbitro y la mesa hacia restarle diez segundos de combate pero lo que más indigno a la delegación, que estando parado el combate le dieran al asturiano un Wazzari y así hacer que Guille (como cariñosamente se le conoce) empezara en desventaja. Pero esto no lo achantó y con toda la indignación que podía llevar salió y no dejo a su rival respirar y en poco mas de treinta segundos lo saco del Torneo con un soberbio Ippon y metiéndose en la final soñada por Guille.

Con la medalla asegurado y solo a falta de conocer el metal Guille termina de revisar con el entrenador los detalles de su rival, Daniel Nieto un extremeño con un Judo impresionante que al igual que el granadino fue eliminando rivales con una facilidad pasmosa. Guille se puso el traje de faena para intentar deshacerse de este último escollo y desde el saludo inicial se vio que iba a ser un duro combate, la lucha feroz por el agarre fue el primer paso y conforme iban pasando el tiempo no había un claro dominador, las ordenes desde la silla subían de tono para decantar la contienda a favor del granadino en la primera acción con algo de peligro Guille consigue realizar una acción que le valdría el primer Yuko y empezar a marcar diferencias. El extremeño no se estremeció y siguió buscando darle la vuelta, el tiempo pasa y Guillermo consigue otro Yuko, acción que hace que Nieto se ponga nervioso y comience a cometer errores que también benefician al granadino que consigue sacarle una penalización.

Con el marcador a favor y un dominio absoluto el de Chinchilla solo tiene que esperar a que el tiempo pase para proclamarse vencedor de la contienda y así además de subir a lo mas alto del cajón liderar el Ranking Nacional y afrontar con muchas garantías las próximas citas para asegurarse un pase a la fase final del nacional.

redaccion@granadenjuego.com

 

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El acto, repleto de vivencias y de realidades, fue presentado por Paula de la Peña y contó con una pequeña representación del Granada

18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol