Un imparable AD Almuñécar 77 se sitúa líder de la Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  25 de marzo de 2014
El AD Almuñécar 77 toma la delantera en la tabla.(MANU LÓPEZ)
El AD Almuñécar 77 toma la delantera en la tabla.(MANU LÓPEZ)
Los pinchazos del CB Alhendín y del Céltic de Pulianas CF, en esta vigésimo sexta jornada de la Regional Preferente granadina, colocan como nuevo líder a un emergente AD Almuñécar 77 que ha completado una espectacular remontada en la clasificación y que se postula como el máximo favorito a ocupar una de las dos plazas que dan derecho al ascenso a la 1ª Andaluza.
 

El AD Almuñécar 77 ha completado la fenomenal remontada en la tabla logrando encadenar una increíble racha ininterrumpida de victorias. Los de Juan Andrés Martos vencieron claramente por cero a tres en su visita al campo de un CD Dúrcal que se complica un poco más la plaza de salvación tras la victoria esta semana del Otura CF. Cabe reseñar que locales vendieron cara su derrota y hasta el último tramo del choque no vieron como los sexitanos sentenciaban el marcador con los goles de Sergi, Loren y Alberto Cuesta.

Por el contrario, los dos damnificados de esta jornada, el CB Alhendín y el Céltic de Pulianas CF, “pincharon” en este fin de semana en la carrera por esas dos plazas de ascenso. Los pulianeros de Gustavo Segura cayeron por uno a cero en el “Miguel Moranto” ante un CD Huétor Tájar “B” en el que Miguel fue su goleador del partido. El empate hubiese sido lo más justo según lo que se vio en el encuentro pero los atacantes foráneos tuvieron la pólvora mojada en las dos claras ocasiones de empatar que dispusieron. Por su parte, el CB Alhendín no pudo pasar del empate a cero y se deja muchas de sus opciones de ascenso en “Loma Linda”. El penúltimo clasificado CF Ogíjares 89 únicamente se dedicó a defender el fútbol de ataque de las huestes de Rubén Torrecilla que no encontraron el camino del gol en los noventa minutos.

El cuarto en discordia, el Motril Atlético CD, volvió a vencer y sigue agazapado a tan sólo dos puntos del líder pero con muy serias opciones a disputar una plaza de ascenso. Los pupilos de Manolo Rojas superaron por tres a uno la visita al “Escribano Castilla” de La Peza FC que compitió muy bien en la primera parte pero que en la segunda se vio desarbolada por el buen juego y la infinidad de ocasiones de gol motrileñas. Los goleadores locales fueron Nofuentes, Álex Real e Iván Blanco mientras que por los peceños marcó Huertas.

Otro resultado llamativo del fin de semana fue la goleada encajada por el CD Abes en su visita al campo de un Otura FC que no se resigna y pone muy cara la salvación, que no se decidirá hasta las últimas jornadas del campeonato. Los locales de Rafa Callejas se adelantaron en el primer periodo por medio de Miguel, que aprovechó un regalo de la zaga foránea, y este tanto, unido a la expulsión de un jugador de los de Almanjayar, puso más asequible una goleada casera en la segunda parte. En el último partido de la zona noble de la tabla, el Atlético Monachil venció por tres goles a dos a un Purullena CF que llegó a igualar una desventaja de dos goles pero que finalmente hincó la rodilla en el último suspiro. Los anotadores para los serranos fueron Lolillo y Dani Álvarez en dos ocasiones mientras que Sergio Cruz y Paco marcaron para los de Rafa Medina.

El Gabia CF, por otro lado, se instala cómodamente en la zona media tras un nuevo triunfo esta vez en la casa del Ciudad de Guadahortuna por un tanto a tres. Por su parte, el Ciudad de Santa Fe se sobrepuso a las muchas sanciones sufridas y venció por cuatro tantos a uno a un CD Iznalloz que aun sigue afectado por las últimas semanas del “virus de la aceituna” y puede llegar a verse envuelto en problemas en pos de la salvación. Los santafesinos de Santos Jiménez fueron muy superiores y anotaron sus goles por medio de Sacha. Riki, Ñoño y Migue mientras que por el cuadro dirigido por Rafa Peinado marcó Ralis.

Finalmente, el Rayo Eneas Albayzín vio frenada su remontada y se queda aún un poco lejos del puesto que marca la salvación al caer por tres goles a uno en su visita al campo del Atletismo Padul CF. Los tantos locales fueron obra de Juanillo y Povedano en dos ocasiones mientras que para los del Haza Grande anotó Javi Arias.                  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Redacción

Los nazaríes se posicionan para lograr el Campeonato de Andalucía tras vencer a Urci Almería

Advertisement