PUNTO DE VISTA

Gracias Diego

Gabriel Rosario Lázaro  |  22 de agosto de 2019
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

En este artículo de opinión quiero agradecer la llegada de Diego Martínez y su cuerpo técnico al Granada CF. La pasada temporada ascendieron de categoría al equipo. Quiero expresar mi agradecimiento como aficionados, además de cómo técnico ya que siempre es bueno aprender. Ahora, con la elaboración de una nueva plantilla, comprobaremos su andadura en la que dicen es la mejor liga del mundo.

Diego Martínez comenzó su andadura en clubes de nuestra provincia, recaló en el Sevilla FC, pasó por Osasuna y regresó a Granada para hacerse cargo del equipo rojiblanco.

Por nuestro club parason técnicos de prestigio con nombres importantes de los que no hace falta dar referencias, pero todos eran muy conocidos, contaron con fabulosos contratos y realizaron incoporaciones de jugadores costosas. Ninguno aportó nada de continuidad al proyecto para poder continuar el la máxima categoría, con resultados paupérrimos y muy negativos, sobre todo en la última campaña en Primera.

 

Sin embargo, apareció Diego Martínez y comenzó a sacar de su chistera o block de trabajo un abanico de jugadores que lograron ascender al equipo, con un modelo de juego que buscó evitar que la portería propia sea fácil para el rival y ser temido y respetado en ataque. Martínez buscó transiciones por banda e interior para que con ese transito los huecos en el contrario para actuar con rapidez en la ejecución anotando goles que nadie podía soñar, sumando de esta manera resultados muy valiosos que al final sirvieron para que ascender de forma directa.

Ahora toca lo peor de lo vivido en ese corto espacio de tiempo, desmantelar un plantel que nos llevó a la gloria y recomponer otro que vuelva a ilusionar a la afición y que logre la permanencia.

A Diego y al club, supongo que no les habrá temblado el pulso para acometer la reconstrucción del nuevo proyecto, teniendo en cuenta los problemas con el tope salarial por el tema de impagos a Adrián Ramos.

En el debut en la categoría en el estadio de ‘La Cerámica’ ante el Villarreal vimos como la plantilla de Diego Martínez, ante un rival con mayor presupuesto, cambió su filosofía de juego aportando más argumentos en ataque. Se mostró valiente y buscó la portería rival de forma ordenada hasta conseguir perforar la portería de Andrés Fernández hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, atrás hubo desajustes defensivos que nos costaron también cuatro tantos.

Este viernes llega el estreno en casa. Ante el Sevilla esperamos ver al mismo equipo que hace casi una semana en tierras castellonenses. Estamos en la senda correcta.

lazaro@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Documentos adjuntos:

Advertisement