ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

José Manuel Ruiz no pierde la esperanza de disputar los Juegos Paralímpicos Tokio

José Manuel Ruiz ha disputado un total de seis juego paralímpicos
José Manuel Ruiz ha disputado un total de seis juego paralímpicos

El palista accitano continúa recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles que padeció a finales de marzo

23 de julio de 2021

El equipo español de tenis de mesa inició su preparación para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se iniciarán en agosto próximo. De este modo, la delegación se encuentra en una concentración en formato ‘burbuja’ en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

Todos los deportistas clasificados para el certamen estuvieron en las primeras concentraciones, a excepción de José Manuel Ruiz. El deportista de 43 años continúa recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles que padeció a finales de marzo. Así lo informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

El atleta se encuentra realizando trabajos de recuperación, y lucha contrarreloj para disputar sus séptimos juegos paraolímpicos. José Manuel Ruiz es una leyenda viva del tenis de mesa y del deporte español. Permanecer tres décadas en la competencia más alta son la prueba de ello. Además, cuenta con un envidiable palmarés, que abarca medallas en Mundiales y Europeos. Asimismo, tiene cinco preseas en cinco Juegos Paralímpicos desde su debut en Atlanta 1996, hasta Río de Janeiro 2016.

El tenista de mesa granadino ya está en la última etapa de recuperación, pero manifestó que las primeras semanas fueron bastante duras. Tuvo que trabajar hasta ocho horas diarias de rehabilitación, con muchas horas de camilla, fisioterapia, trabajo de máquinas, médicos, etc. “Y muchas horas solo en la habitación”, recuerda.

Al respecto, el periodista Diego Sánchez de Sincable sostiene que los trabajos de rehabilitación demandan muchas horas de terapias, así como posteriores ejercicios físicos para recuperar el movimiento.

“Las lesiones forman parte de la vida de todo deportista. Además de las múltiples horas con el doctor, los atletas profesionales necesitan apoyo psicológico para no deprimirse. El trabajo físico es necesario para ir recuperando las condiciones. En ese sentido, el deportista va graduando la fuerza, de ir entrenando con pesas para muñecas, colchonetas y pelotas de pilates antes de empezar a usar máquinas”, afirma.

El equipo está listo

Ramón Mampel, Jose Luis Machado y Dragos Antimir fueron los responsables de dirigir y organizar las sesiones de entrenamiento y charlas acerca de aspectos técnicos, tácticos y de prevención al equipo.

Asimismo, el fisiólogo del Comité Paralímpico Español (CPE) dictó una charla sobre la aclimatación a las condiciones de Tokio. El cuerpo médico brindó nociones en materia de prevención sanitaria, pues la capital japonesa atraviesa uno de sus momentos más difíciles con el avance del covid-19.

La RFETM precisó que el proceso de preparación se completará con una segunda concentración del 5 al 19 de agosto, con la misma ‘burbuja sanitaria’ en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Para entonces, se contará con el recuperado Jose Manuel Ruiz, lo que completará el equipo. Será la última concentración en España antes de partir a Tokio.

 

Manuel Ruiz disputa el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos

Manuel Ruiz participará en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos (CTM HUÉTOR VEGA)
Manuel Ruiz participará en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos (CTM HUÉTOR VEGA)

El palista del CTM Huétor Vega es el vigente subcampeón del título nacional, acude a la cita tras recuperarse de la lesión que le impidió participar en la Liga Andaluza de Sordos

18 de junio de 2021

El jugador del CD Huétor Vega, Manuel Ruiz, participará este fin de semana en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos que se disputa en Badalona (Barcelona).

Ruiz es el vigente subcampeón del título nacional, acude a la cita tras recuperarse de la lesión que le impidió participar en la Liga Andaluza de Sordos y el Campeonato Andaluz. Lo que sí pudo disputar Ruiz esta temporada fue su partido debut en la Superdivisión española con el Covirán Huétor Vega ante el Doc Servicios Hispalis, siendo el primer deportista sordo en competir al máximo nivel nacional.

 

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil asciende a División de Honor Nacional

CTM Vegas del Genil durante el campeonato de España celebrado en Antequera (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
CTM Vegas del Genil durante el campeonato de España celebrado en Antequera (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se trata de la segunda categoría más importante del país, en la que el club vegueño jugará la próxima temporada por primera vez en su historia

18 de junio de 2021

El primer equipo masculino del Club de Tenis de Mesa (CTM) de Vegas del Genil ha logrado ascender por primera vez en su historia a la división de honor nacional, la segunda categoría más importante del país, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa que se ha disputado en la localidad malagueña de Antequera.

Tras una fase de ascenso complicada, el equipo de Vegas logró el ansiado triunfo, lo que supone la primera vez que llega a esta categoría, “un hecho que corrobora se trata de uno de los conjuntos más destacados no solo de Granada, sino de todo el país, en esta disciplina deportiva”, señala el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

Tras una excelente temporada, el CTM Vegas del Genil también ha logrado que su primer equipo femenino haya quedado a un solo partido de ascender a la Primera División Nacional, un hecho que, en palabras del presidente del club, David Barreno, “refleja el excelente trabajo que nuestros jugadores y jugadoras han realizado este año”.  

Décimo aniversario
El CTM Vegas del Genil cumplirá este año su décimo aniversario, “lo que supone todo un récord y un ascenso meteórico para un equipo que nos ha dado muchísimas satisfacciones en estos años”, indica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Además, el Ayuntamiento vegueño acaba de renovar el Convenio que mantiene con el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, aumentando la partida destinada al mismo hasta los 22.000 euros anuales, “porque se trata de uno de nuestros buques insignia en materia deportiva, que año tras año cosecha éxitos y lleva el nombre de nuestro municipio a lo más alto”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que para el municipio “este club es un auténtico orgullo, y confiamos en que sigan dándonos muchos éxitos en el futuro”. 

El concejal confía en que muy pronto, cuando el pabellón deportivo Ángela Ortiz esté finalizado, “el club también tendrá a su disposición estas nuevas instalaciones para realizar campeonatos y partidos importantes, además del Centro de Iniciativas Empresariales, donde vienen entrenando desde hace algunos años”. 

 

El Covirán Huétor Vega, a la fase final de Antequera

El Coviran Huétor Vega se ha clasificado para la fase final (COVIRÁN HUÉTOR VEGA)
El Coviran Huétor Vega se ha clasificado para la fase final (COVIRÁN HUÉTOR VEGA)

Al acabar en tercera posición de grupo, el conjunto granadino ocupa una de las plazas que dan la posibilidad de disputar competición europea

12 de junio de 2021

El equipo hueteño, como tercer clasificado de grupo en la liga regular, disputará este sábado 12 la fase final de la Superdivisión masculina que tendrá lugar, junto al resto de play off y fases de ascenso de ligas nacionales, en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera

El Covirán Huétor Vega se medirá a las 9:00h al Universidad de Burgos, segundo del grupo 1. El equipo acude a esta cita sin altas expectativas, pues el objetivo de la temporada, la permanencia, está más que cumplido.

De hecho, al acabar en tercera posición de grupo, el Covirán Huétor Vega ocupa una de las plazas que dan la posibilidad de disputar competición europea, a la espera de que la Federación Europea de Tenis de Mesa confirme el número de plazas disponibles para España.

A por el ascenso a Primera Nacional

El equipo hueteño que sí irá con todo a Antequera será el de Segunda División. El segundo equipo del club aspira a ir subiendo progresivamente de categoría para generar una estructura deportiva sólida con la que apoyar al equipo de Superdivisión. En el camino para ascender a Primera División, la tercera categoría nacional, el Huétor Vega deberá superar dos eliminatorias (9:00 y 16:00h) dependiendo del sorteo de esta tarde. 

 

El Covirán Huétor Vega disputará la fase final de la Superdivisión

El Covirán Huétor Vega se ha clasificado para la fase final (CD HUÉTOR VEGA TM)
El Covirán Huétor Vega se ha clasificado para la fase final (CD HUÉTOR VEGA TM)

Los hueteños han derrotado a Borges y finalizan la liga regular en la tercera plaza, con siete victorias y 32 puntos a favor

30 de mayo de 2021

La victoria de los hueteños ante el Asisa Borges Vall (4/0) le sitúa tercero del grupo 2. Este puesto le da acceso a disputar la fase final de la Superdivisión masculina el 12 de junio en Antequera.

El Covirán Huétor Vega finaliza la liga regular en la tercera plaza, con siete victorias y 32 puntos a favor. Los hueteños han sumado una victoria de los dos partidos disputados en esta última concentración celebrada en Borges Blanques (Lleida), precisamente contra los anfitriones el Asisa Borges Vall (4/0). El ruso Viacheslav Burov venció a Vilardell y a Masip, Wei Dong  se deshizo de Andrade y Paquito Ruiz hizo lo mismo con Masip.

En el encuentro de la mañana, los nazaríes cayeron frente al Arteal Santiago, a la postre campeón del grupo 2. Burov cayó frente a Robinot, Ruiz perdió contra Manhani y Robinot, y Dong disputó el encuentro más apretado, pero también cedió ante Mendes (3-2).

Con esta tercera plaza, el Covirán Huétor Vega consigue el billete para la fase final que se disputará en Antequera el 12 de junio. Allí, se medirán en la primera eliminatoria al segundo clasificado del grupo 1, el Universidad de Burgos. Real Cajasur Priego acudirá a esta fase final como campeón del grupo 1 y el CTM Murcia como tercer clasificado.

 
1137 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR