ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

José Manuel Ruiz, medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El palista accitano busca la clasificación para sus séptimos juegos paralímpicos

21 de noviembre de 2019

El palista accitano Jose Manuel Ruiz será distinguido nuevamente por la
Real Orden del Mérito Deportivo, ahora con la medalla de plata, tal y
como dicta la  Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de
Deportes publicada el 20 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado.

Ruiz, con seis participaciones y cinco medallas paralímpicas, fue el
abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río2016.
Esta temporada está inmerso en la clasificación para Tokio2020, los que
serían sus séptimos Juegos de manera consecutiva, todo un hito. Jose
Manuel también ha hecho historia en el deporte español al competir en
categoría absoluta, no sólo en campeonatos de España o en la Superliga
del tenis de mesa nacional, sino desde este año, también en
competiciones internacionales.

Jose Manuel ya había ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en
2013 cuando recibió la medalla de bronce tras su participación en los
Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde logró la medalla de bronce
por equipos junto a Jorge Cardona.

El granadino ha recibido la noticia en el Centro de Alto Rendimiento de
Madrid, donde se encuentra concentrado esta semana: “Muy contento y
satisfecho de que reconozcan mi labor, mi trayectoria deportiva y
resultados con un galardón, el más importante a nivel nacional, y del
que ya solo me quedaría por encima el escalón de la categoría de oro.
Estoy muy agradecido. Recibir esta medalla supone una inyección muy
grande y más en este momento de la temporada en el que afronto con
esperanza todo lo que viene y nos queda por delante para conseguir esa
clasificación directa para los que serían mis séptimos juegos
paralímpicos, los de Tokio 2020. Va a suponer una inyección de moral directa para afrontar con más ánimo y motivación, si cabe, los próximos
open internacionales”.

 

Jose Manuel Ruiz presentó "7enTokio" a los empresarios de Guadix y comarca

José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia
José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo

15 de noviembre de 2019

El palista accitano, Jose Manuel Ruiz, participó anoche en el networking organizado por la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix, donde expuso a sus vecinos empresarios cuál es su camino en la clasificación a Tokio2020, donde volvería a hacer historia, al convertirse en el primer deportista español en disputar siete juegos paralímpicos de manera consecutiva.

Ruiz invitó  los empresarios a acompañarle en el camino de este nuevo hito, y a sentirse participes de sus logros, como ya pasara hace cuatro años, cuando el accitano se convirtió en el primer deportista andaluz en ser abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río.

El accitano se ofreció como embajador de marca, y transmisor de los magníficos productos y servicios que se ofrecen desde el norte de la provincia. Jose Manuel, siempre ha sido un gran embajador de su localidad natal, Guadix, y quiere aprovechar su visibilidad en este año olímpico para promocionar a las empresas de su tierra.

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo –fecha en la que se cierra el ranking de cara a Tokio 2020-, y que, aunque la Federación Española de Tenis de Mesa le apoya, sus recursos son limitados, por lo que necesita patrocinadores que le ayuden a sufragar los gastos de desplazamiento y participación en esos torneos en los que se juega la clasificación.

Vincular los valores deportivos y personales de Jose Manuel Ruiz a la empresa, ofrecer su visibilidad en un año olímpico repleto de entrevistas y reportajes, y las ventajas fiscales del mecenazgo deportivo, son interesantes argumentos para apoyar al accitano para que vuelva a escribir otra página de oro en el deporte de Guadix, Granada, Andalucía y España.

El networking de la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix fue todo un éxito, gracias a la presencia de buen número de empresas participantes: Accimovil, Almazara de Paulenca, Asesoría Alarcón, Bodegas el Anchurón, Bodega Méndez Moya, Contrachapados San José de Purullena, Eider Ecoindustria del reciclado, Foracci, Grupo Pacc, Hijos de Francisco Fornieles, Jopemar, Joyería Paco Garzón, FL Arquitectos, Microfima, Ocesur, Agro Granada, Carnicería Paco Pleguezuelos, PequeBubu, Antytec, Grupo Salmerón, Viajes Jairan, y Despega y Viaja.

En lo deportivo, Ruiz compite este fin de semana con el club Deportivo Huetor Vega Tenis de Mesa, quienes reciben en el pabellón municipal al Vilagarcía Tenis de Mesa (sábado 16, 17:00h). La próxima semana, José Manuel volverá a alojarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para entrenarse bajo las órdenes de la RFETM, como lleva una semana al mes durante todo el año, trabajando para lograr esa clasificación histórica.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Nuevo open internacional absoluto para Jose Manuel Ruiz

José Manuel Ruiz disputará un nuevo open internacional
José Manuel Ruiz disputará un nuevo open internacional

El palista accitano se toma estas competiciones como parte de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

29 de octubre de 2019

El palista granadino, Jose Manuerl Ruiz continua haciendo historia y este miércoles volverá a participar en otro open internacional absoluto, esta vez en Minsk (Bielorrusia).

Ruiz ha quedado encuadrado en el grupo 7, en el que se medirá al belga Adrien Rassenfosse (miércoles 30, 11:00h) que actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial, y al inglés Tom Jarvis (miércoles 30, 16:35h), 169 en el ranking ITTF.

Su participación en Open internacionales forma parte del programa de Deporte Inclusivo de la RFETM. Este será el segundo open absoluto para José Manuel Ruiz, después de que en agosto compitiera en el Open de Bulgaria. 

Jose Manuel Ruiz se toma estas competiciones como parte de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que serían sus séptimos. El accitano ocupa la séptima plaza del ranking mundial, por lo que necesita recuperar un puesto más para clasificarse por ranking, o bien vencer en el torneo preolímpico que se disputará en abril, o conseguir una de las invitaciones que otorga la federación internacional para completar la competición por equipos.

En la competición doméstica, de División de Honor, el Huetor Vega de Jose Manuel Ruiz sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse 5-1 al Panadería Santy Narón, con dos victorias del abanderado paralímpico.

 

Jose Manuel Ruiz, eliminado del Campeonato de Europa

José Manuel Ruiz ha finalizado su participación en el europeo de Helsingborg
José Manuel Ruiz ha finalizado su participación en el europeo de Helsingborg

El palista accitano ha perdido su partido ante el montenegrino Luna Bakic

17 de septiembre de 2019

El palista accitano cedió dos de los tres encuentros en la fase de grupos y cae eliminado del Campeonato de Europa de paratenis de mesa que se está celebrando en la localidad sueca de Helsingborg.

Esta mañana, Ruiz perdió 1/3 (10-12, 13-11, 8-11, 9-11) ante el montenegrino Luka Bakic, un rival desconocido, sin ranking, y que ya no se jugaba nada, pues en la jornada de ayer había salido derrotado de sus dos encuentros, ante Daybell y Misztal.

Una eliminación que no refleja el trabajo realizado por Ruiz esta temporada en la que está en juego la clasificación para los que serán sus séptimos Juegos Paralímpicos. Ruiz, ha estado acudiendo mensualmente a Madrid para trabajar junto a los técnicos de la RFETM, así como también entrenó junto a la selección española absoluta, en Sierra Nevada, Córdoba, Madrid, y con los que realizó una concentración de dos semanas en la localidad japonesa de Kosai, además de su participación histórica en el Open Internacional Absoluto de Bulgaria.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jose Manuel Ruiz se juega el pase de ronda en el Campeonato de Europa

José Manuel Ruiz está disputando el europeo de Paratenis de mesa
José Manuel Ruiz está disputando el europeo de Paratenis de mesa

En la primera jornada, el palista accitano cosechó una victoria y una derrota en el Europeo

17 de septiembre de 2019

El palista accitano Jose Manuel Ruiz, cosechó una victoria y una derrota en la jornada de ayer, que le obligan a ganar para pasar de fase como segundo de grupo.

En el partido de la mañana, Ruiz batió al polaco Igor Misztal 3/0. El accitano resolvió llegando al punto 12 un igualado primer set, remontó con cuatro puntos consecutivos el segundo (11-9) y se impuso con solvencia en el tercero (11-5).

Por la tarde, se celebró el partido más disputado para Jose Manuel Ruiz en la fase de grupos ante Kim Daybell.  Pese a que el primer set cayó a favor del británico, el nazarí se repuso ganando los dos siguientes. Sin embargo, pequeños detalles propiciaron la remontada de Daybell, que venció 2/3 (7-11, 11-8, 11-9, 4-11, 7-11).

Hoy martes (13h, mesa 2), Ruiz cerrará la fase inicial de grupos de este Campeonato de Europa enfrentándose al montenegrino Luka Bakic, sin ranking, y que ayer perdió frente a Daybell (3/1) y Misztal (3/2)

 
1076 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR