ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

El jugador del Covirán Huétor Vega, Arnau Pons, a los WTT Youth Contender de Hungría y Eslovaquia

Arnau Pons durante un partido con el Covirán Huétor Vega (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Arnau Pons durante un partido con el Covirán Huétor Vega (FERMÍN RODRÍGUEZ)

En la expedición, también viajará el hueteño Rafael Taboada, en su caso como responsable técnico.

27 de octubre de 2021

El jugador del Covirán Huétor Vega, Arnau Pons ha sido convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, para representar a España en los WTT Youth Contender de Hungría y Eslovaquia. 

Esta es la segunda ocasión en la que Pons participa en pruebas de las Youth Series de 2021, pues este verano ya a acudió al Youth Star Contender que se celebró en Lisboa.E

l palista catalán enlazará dos competiciones en apenas siete días. Del 1 al 3 de noviembre competirá en Szombathely (Hungría), para después viajar a Senec (Eslovaquia), donde se medirá a jóvenes talentos europeos del 5 al 7 de diciembre. En la expedición, también viajará el hueteño Rafael Taboada, en su caso como responsable técnico.

Pons regresará a España a tiempo para estar disponible para la segunda jornada de Superdivisión masculina, en la que el Covirán Huétor Vega recibirá la visita del CTM Murcia, el próximo domingo 14 de noviembre a las 11 horas en el Pabellón Municipal la Libertad. 

 

El Karting Granada Vegas del Genil en Segunda División triunfa en Linares

KARTING GRANADA VEGAS DEL GENIL (CTM VEGAS DEL GENIL)
KARTING GRANADA VEGAS DEL GENIL (CTM VEGAS DEL GENIL)

Los demás equipos de cantera en el club vegueño también compitieron este fin de semana

25 de octubre de 2021

La competición en Segunda División Nacional y en las distintas ligas andaluzas siguieron su curso durante los días 23 y 24 de octubre. Destacar el resultado positivo arrancado por el Karting Granada en su visita a tierras linarenses por 2-4. La Sala de Tenis Mesa Felipe VI acogió la segunda fecha de la categoría nacional. En la entidad vegueña se alinearon Raúl Flores Martínez, Joaquín Rivas Ruiz y Alberto Rodríguez Henares con aportación de puntos de todos los integrantes granadinos en un duelo complicado ante Pinturas Rus Linares. Los locales formaron con David Sampedro, Akash Pal y Álvaro Gámez. El equipo del área metropolitana de Granada encabeza la tabla del grupo 10B con cuatro puntos.

En la misma categoría pero en el grupo 11A milita el Club Tenis Mesa Vegas del Genil. La plantilla visitaba la delicada plaza de los vecinos de CTM Huétor Vega. El Pabellón Municipal La Libertad vio como los anfitriones Juan Bautista Sevilla, Sergio Rosario y Pablo Moreno se mostraban firmes en su rendimiento y conquistaron el duelo por 5-1 en el global. Los vegueños solo pudieron puntuar en una ocasión por medio de Iván Puertas Martínez, que estuvo acompañado por Francisco Javier Rosa Guijarro y Alberto Delgado Gutiérrez.

Ligas Andaluzas
El grupo 2 de esta competición deja para el Karting Granada Vegas del Genil un nuevo empate ante el CTM Jaén en la capital del Santo Reino. El equilibrio en esta liga parece patente. Tras el punto conseguido en Marmolejo, ahora un nuevo 3-3 con David Puertas Martínez, Alberto Delgado y Alejandro Marín como protagonistas.

En la Super División Andaluza, grupo 1 en la matinal del domingo a las 10.00 horas bajaron hasta Motril para dilucidar la segunda jornada. El Karting Granada Vegas del Genil se veía las caras ante los locales del CR Costa Tropical. En los vegueños actuaron Alejandro Marín Porcel, Alejandro Maldonado y Joaquín Rivas arrancando un punto con la igualdad 3-3. La clasificación general los deja en un tercer lugar momentáneo con tres puntos en su casillero.

También se inicio la temporada 2021-2022 en la División de Honor Andaluza. El Karting Granada Vegas del Genil ha quedado encuadrado en el grupo 2 y en la jornada inaugural no tuvo ninguna opción en tierras sexitanas. CTM Almuñecar endosó un rotundo 6-0 a los vegueños que pusieron en liza a los jóvenes Sergio Nievas, Rafael Caballero y Sebastián López. La competición no ha hecho nada más que arrancar, en la próxima fecha tendrán una oportunidad de resarcirse y seguir trabajando duro como lo hacen habitualmente.

 

Los equipos de cantera del CTM Vegas del Genil arrancan fuertes

CTM Vegas del Genil de Liga Andalucía (CTM VEGAS DEL GENIL)
CTM Vegas del Genil de Liga Andalucía (CTM VEGAS DEL GENIL)

En Segunda División Nacional triunfo de los dos equipos en competición, en sus visitas a Córdoba y San Javier (Murcia), empate en Liga Andalucía en Marmolejo y victoria del Super División Andaluza frente a Cúllar Vega

20 de octubre de 2021

La temporada 2021-2022 comenzó para algunos de los conjuntos que pone en liza el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. En concreto, en Segunda División Nacional, en el grupo 11A participa el CTM Vegas Genil que se desplazaba a tierras cordobesas para medirse al Córdoba-81 TM. Los vegueños alinearon a Víctor Manuel Martínez Carmona, Alberto Delgado Gutiérrez e Iván Puertas Martínez. Los visitantes fueron por delante en todo momento en el desarrollo del partido que se mantuvo equilibrado en la mayoría de enfrentamientos individuales. Por los califales participaron César Moisés Franco, Ivo Milicic y José Caparrós. El resultado global de 2-4 da vitamina para los granadinos en este arranque de curso.

El otro equipo en la misma categoría de Segunda Nacional pero en el grupo 10B es el Karting Granada Vegas del Genil. En esta primera jornada tenían viaje a San Javier (Murcia). Adrián Antequera Palacios, Alberto Rodríguez Henares y David Puertas Martínez se mostraron intratables con un 0-6 rotundo en el marcador. Los vegueños no dieron opciones a los anfitriones murcianos y tan solo cedieron tres sets en la tarde del sábado 16 de octubre. Los locales jugaron con Jonathan Mercader, Antonio Marín y David del Olmo. El inicio de la plantilla del área metropolitana de Granada confirma las esperanzas depositadas en ellos por parte del Club Tenis Mesa Vegas del Genil.

Liga Andalucía

Por otro lado, en la competición que organiza la Federación Andaluza de Tenis Mesa, figura en su grupo 2 el CTM Vegas del Genil. Iniciaban temporada con un complicado desplazamiento a Marmolejo (Jaén) al Pabellón Las Vistillas Pozuelo. Los granadinos, representados por Joaquín Rivas Ruiz, Eva Vega Cañete y Alberto Delgado Rodríguez alcanzaron un empate 3-3, aunque en el cómputo de sets hicieron más, 11-14 en total. El primer punto en la clasificación general que debe servir de estímulo al conjunto vegueño para el resto del curso liguero.

Super División Andaluza

La otra formación del CTM Vegas del Genil que se estrenaba en la temporada 2021-2022 era el Karting Granada Vegas Genil recibiendo a Cúllar Vega CTM en la matinal del domingo 17 de octubre. El resultado final de 4-2 para los locales, que alinearon a los jóvenes Ale Marín, Ale Maldonado acompañados por David Barreno. Los culleros pusieron a competir a Oliver Abela, Christian Ruiz y J.A. Gabaldón. La cantera vegueña va dando sus primeros pasos del nuevo curso competitivo y no está basada solamente en los equipos insignia de Superdivisión Femenina y División Honor Nacional masculina.

 

Jornada redonda en ligas nacionales para el club tenis de mesa La Zubia

Equipo del CTM La Zubia (CTM LA ZUBIA)
Equipo del CTM La Zubia (CTM LA ZUBIA)

Todos los equipos del club zubiense vencieron en esta jornada

18 de octubre de 2021

El club de Tenis de Mesa de la Zubia comienza la temporada de la mejor manera posible, ganando sus tres partidos de liga nacional.

El primer equipo se enfrentó en casa al Club Labradores de Sevilla. El partido se puso de cara muy temprano con las victorias de Hugo Urquizar, Manuel Parrizas y José Méndez que completaron la tarde ganando sus dos encuentros cada uno dejando el marcador en un 6-0 para los locales.
Este resultado llena de moral a nuestros jugadores de cara al siguiente compromiso contra el CTM Bahía de Cádiz.Pñ

Por su parte los dos equipos de tercera nacional también debutaron con victoria.

El equipo Eurotaller Vargas y Navarro se hacía con la victoria por 1-5 en la sala del siempre aguerrido Huétor Vega.

Los puntos los consiguieron por partida doble Damir Flores e Iván Urquizar y cerró el marcador Adrián Arroyo con un punto.

Por último , en la mañana del Domingo La Zubia B visitó al CTM Albolote en un partido que a pesar del marcador favorable de 1-5 para los visitantes, fue disputado hasta el último punto.

Juan Miguel Rodríguez y Julia Martín ganaron sus dos encuentros  a lo que se sumóPedro Sandoval consiguiendo otra victoria para cerrar el marcador.

Inmejorable primera jornada para el club que ya afronta con ilusión todos sus encuentros de la próxima semana.

 

‘Derrotas satisfactorias’ del CTM Vegas del Genil ante Linares TM

Partido de dobles femenino (MABEL LEYVA / CTM VEGAS DEL GENIL)
Partido de dobles femenino (MABEL LEYVA / CTM VEGAS DEL GENIL)

El equipo femenino de Superdivisión debutaba en la categoría y el conjunto masculino de División Honor Nacional rozó el triunfo 3-4

18 de octubre de 2021

La jornada del sábado quedará para los anales de la historia del Club Tenis Mesa Vegas del Genil. Este 16 de octubre del 2021 no se olvidará, ya no por los resultados deportivos que no fueron positivos, y sí por lo vivido en el pabellón. Ilusión, emoción, lucha, esfuerzo, entusiasmo y ganas de agradar por parte de los componentes que integran la estructura del club vegueño en la máxima categoría del tenis mesa nacional, Superdivisión Femenina y en la División de Honor Nacional masculina.

A las 12.00 horas fue el pistoletazo, con el choque entre las féminas. CTM Vegas Genil recibía al Tecnigen Linares. Las anfitrionas alinearon en el primer partido a la colombiana Paula Medina ante la internacional rusa Valeriia Shcherbatykh, que se mostró intratable con unos parciales 4-11/6-11/7-11 poniendo la primera ventaja para las visitantes 0-1 en el global. A continuación fue el turno de Andrea Pérez por las granadinas y la rumana Roxana Istrate por el cuadro linarense. De nuevo ventaja para Tecnigen 2-11/2-11/4-11. El luminoso ya reflejaba un 0-2. El tercer punto de la mañana lo iban a disputar la motrileña del CTM Vegas Genil, Ana Pedregosa ante la nacional Paula Bueno. Las del área metropolitana acortaban distancias con triunfo de la local por 6-11/11-7/11-7-11-8. Un hilo de esperanza para las debutantes en la categoría, ese 1-2.

El partido de dobles podía ser clave y era donde las vegueñas querían igualar el envite. Paula Medina junto a su compañera Ana Pedregosa se pusieron por delante ante el dúo compuesto por Shcherbatykh- Istrate 11-8 aunque las foráneas de Linares reaccionaron con 4-11/6-11/6-11. El resultado global, ampliaba la ventaja visitante con 1-3. Las esperanzas de alargar el encuentro pasaban por la internacional colombiana Medina. Su contrincante, la rumana Roxana Istrate. Desde los primeros compases, la europea no daba opciones para cerrar el duelo y el encuentro con 7-11/7-11/6-11. El definitivo 1-4, no empaña en absoluto, el estreno en la Superdivisión Femenina de una localidad como Vegas del Genil, que seguirá trabajando duro por el objetivo de la permanencia en esta exigente y competitiva máxima división.

En la jornada vespertina de este 16 de octubre saltaban a la coqueta pista de juego, CTM Vegas del Genil y Aqadem.com Linares. Las 18.00 horario fijado para esta primera jornada de División Honor Nacional masculina. Abrieron el duelo, el local Raúl Flores ante Moisés Álvarez. En los primeros compases se noto el nerviosismo del palista vegueño, aunque tras la primera manga se equilibró algo más. Finalmente, el primer punto para los jiennenses con parciales 2-11/9-11/5-11. Los siguientes en salir a la mesa fueron el sevillano Antonio Chaves, incorporación de los metropolitanos granadinos y el ilustre veterano Mateo Cibantos. Un partido igualado y en el que Chaves fue a remolque en todo momento aunque al llegar al quinto set se llevo la victoria por 7-11/11-5/5-11/11-4/11-2. De nuevo el empate en el marcador global con el 1-1. El protagonismo ahora era para José Manuel Ruiz que debutaba con la elástica de Vegas del Genil e Israel Rodríguez (Linares). Un duelo de poder a poder y que finalmente cayó del lado anfitrión por 6-11/13-11/11-7/11-9. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil se ponía por primera vez por delante 2-1.

El cuarto encuentro de la tarde enfrentaba a los dos cabezas de serie de ambas escuadras. Antonio Chaves y Moisés Álvarez. Se antojaba un partido vital y no defraudó en su desarrollo. Chaves comenzaba muy fuerte aunque en la segunda manga reaccionó Álvarez y de que manera. Los parciales demuestran lo importante que era para sus equipos el global, 11-9/3-11/5-11/5-11. De nuevo, confrontación igualada 2-2 y con cuatro puntos disputados ya. El granadino Israel Rodríguez Torres, que el curso pasado formaba parte del cuerpo técnico de cantera del CTM Vegas del Genil y que ahora defiende la elástica de Aqadem.com puso la ventaja visitante 2-3 con parciales de 9-11/3-11/8-11 ante un Raúl Flores que lo intentó todo siendo muy competitivo. Posteriormente, José Manuel Ruiz Reyes se veía las caras con Mateo Cibantos. El siete veces internacional paralímpico, recién salido de una grave lesión de talón de Aquiles, equilibró con 11-3/12-10/11-5 el tanteador. El equipo del área metropolitana granadino y los linarenses se lo jugarían todo a una carta en el dobles.

La pareja vegueña compuesta por Chaves-Ruiz Reyes ponían todo su potencial ante los primeros espadas Álvarez-Rodríguez de los visitantes. Un envite de los que realmente crean afición al tenis de mesa. Un verdadero ‘partidazo’ el que nos ofrecieron los cuatro palistas. Las alternancias en el marcador del pabellón eran constantes hasta llegar al quinto y definitivo set de desempate, con 4-11/14-12/6-11/11-9. No se podía pedir más por el espectáculo de esta disciplina y por el público asistente a la instalación. Un juego, el quinto, que daría la gloria resultadista a uno de los conjuntos e iniciar la temporada 2021-2022 con triunfo. Al final, en un agónico y pasional 9-11, la balanza se decantó para Aqadem.com Linares. Una derrota dura pero ‘satisfactoria’ para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, donde en una jornada sabatina mágica debutaba en dos categorías de la élite nacional española de este deporte.

 
1167 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR