ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

Jose Manuel Ruiz se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020

José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)
José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)

Será el primer deportista español con discapacidad en participar en siete Juegos Paralímpicos

12 de marzo de 2020

Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y Tokio. José Manuel Ruiz hará historia el próximo 25 de agosto cuando comiencen los que serán sus séptimos juegos paralímpicos consecutivos, al ser el primer deportista español con discapacidad en lograr  tremenda hazaña. 28 años en la élite del tenis de mesa paralímpico.

La confirmación de la clasificación del accitano se hace automática tras el comunicado de la ITTF, la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en el que se informa de la cancelación del Open de Jordania, que debía disputarse del 24 al 26 de marzo, la última prueba prevista antes de la fecha de cierre del pase directo a Tokio.

Con esta cancelación, se mantiene la clasificación actual tras la disputa del Costa Brava Spanish Open de hace una semana, en el que el nazarí Ruiz lograba la medalla de plata individual y sumaba 11 puntos que le aupaban al cuarto puesto de la tabla mundial.

Junto a Jose Manuel Ruiz, se clasifican por ranking el indonesio David Jacobs, el montenegrino Filip Radovic, el francés Mateo Boheas y el austríaco Krizstian Gardos. Ellos se suman a los campeones continentales:  el polaco Patryk Chojnowski (Europa, ranking 1), El brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (América, 24), el australiano Joel Coughlan (Oceania, 56), el nigeriano Alabi Olufemi (África, 23) y el indonesio Komet Akbar (Asia, 21).

Aún faltan por otorgarse cuatro plazas más para la competición en clase 10. La primera de ellas saldrá del torneo paralímpico que se disputará del 9 al 11 de Mayo en Lasko (Eslovenia). Las otras tres, serán invitaciones que concederá la ITTF.

Ha sido una clasificación dura para Jose Manuel Ruiz, que vio cómo se caía de los puestos de cabeza después de un Europeo, el de Helsingborg (Suecia) en septiembre del 2019, en el que no se reflejaba lo trabajado y caía hasta la séptima plaza.  También le afectó el momento de salud complicado por el que pasó su entrenador de los últimos 23 años, Vladimir Choubine. Con esfuerzo, acudiendo mensualmente al CAR de Madrid a entrenar, trabajando con la psicóloga del Comité Paralímpico e incorporando un preparador físico personal, ha llegado a recuperar su posición y lograr el billete a sus séptimos Juegos Paralímpicos.

Esta fase de clasificación ha estado marcada por la cancelación o aplazamiento de cuatro Opens internacionales: China, Tailandia, Italia y Jordania; y por la estrategia, pues el sistema de sumar y restar puntos de ranking en función de la posición del rival, ha llevado al palista accitano a competir a países a los que aún no había ido, como son Costa Rica, Chile o Egipto.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Jose Manuel Ruiz consigue la plata del Open de España y se acerca a Tokio

Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)
Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)

El palista accitano suma once puntos en el ranking y entra en puesto directo de clasificación para los Juegos Paralímpicos

6 de marzo de 2020

El palista accitano cayó en la final frente al montenegrino Luka Bakic (3/1), lo que no le impidió celebrar su gran torneo individual, en el que suma 11 puntos de cara al ranking mundial, que le permite ascender hasta los puestos de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nazarí comenzó el cuadro final venciendo con claridad al checo Iván Karabec en cuartos de final (3/0: 11-9, 11-2 y 11-5), para después deshacerse en semifinales del holandés Bas Hergelink  (11-6, 12-10,11-4), quien había dejado en el camino al ranking 8 del mundo, el polaco Igor Misztal.

Tras la jornada de hoy, el accitano está más cerca de hacer historia y ser el primer deportista español con discapacidad en disputar siete Juegos Paralímpicos de forma consecutiva, pues, con 1694 puntos, ocupa virtualmente la cuarta plaza.

La clasificación directa a Tokio 2020 se resolverá el próximo 1 de abril, con una nueva publicación del ranking mundial, en la que los seis primeros tendrán billete a los Juegos Paralímpicos.

Hasta esa fecha de corte, solo queda un Open Internacional por disputarse, el de Jordania, del 24 al 26 de marzo, si bien aún está en el aire si finalmente se celebra o no debido al coronavirus.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Jose Manuel Ruiz ya está en cuartos de final del Open de España

Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)
Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)

El palista accitano venció sus dos partidos de la primera fase

5 de marzo de 2020

El palista accitano venció sus dos encuentros de la fase de grupos, sumóbcuatro puntos más en el ranking, y mañana disputa la fase final del torneo individual que se celebra en la localidad gerundense de Platja d’Aro.

Ruiz comenzó la jornada venciendo 3/1 al italiano Lorenzo Cordua, número veinticinco del ranking mundial (11-3, 11-5, 7-11, y 13-11). A mediodía, superaba también a su otro rival en el grupo A, el japonés Nariaki Kakita, veinte del ranking (3/1: 11-5, 15-13, 9-11 y 11-7).

Con estas dos victorias, Jose Manuel Ruiz pasa a cuartos de final como primero de grupo, donde se enfrentará mañana viernes (10h, mesa 11) al checo Ivan Karabec – ranking 11-. Ruiz se ha enfrentado a Karabec en 42 ocasiones, consiguiendo la victoria en doce de ellas. La última fue hace apenas un mes, en el Open de Egipto, en el que el accitano se impuso 3/0 (11-8, 11-6, 11-8), para después formar equipo juntos y hacerse con la medalla de oro por equipos del torneo.

A lo largo del viernes se decidirá el resto de la competición individual, con las semifinales a las 15 horas y la gran final a las 18:20 horas.

Este Open de España podría ser decisivo para la clasificación directa de José Manuel Ruiz para los próximos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020, en los que aspira a hacer historia siendo el primer deportista con discapacidad español en disputar siete citas paralímpicas de forma consecutiva.

 

Jose Manuel Ruiz se juega la clasificación de Tokio en Platja d’Aro

José Manuel Ruiz busca su clasificación para Tokio 2020
José Manuel Ruiz busca su clasificación para Tokio 2020

Ruiz parte como cabeza de serie del torneo, y se medirá en el grupo A al italiano Loranzo Cordua (ranking 25 - 10:30h), y al japonés Nariaki Kakita (ranking 20 - 15:00h)

5 de marzo de 2020

La localidad barcelonesa de Platja d’Aro acoge desde hoy el Open Internacional de España de paratenis de mesa, en el que el palista accitano Jose Manuel Ruiz intentará sumar los puntos necesarios que le sitúen en los puestos de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ruiz parte como cabeza de serie del torneo, y se medirá en el grupo A al italiano Loranzo Cordua (ranking 25 - 10:30h), y al japonés Nariaki Kakita (ranking 20 - 15:00h).

El nazarí conoce bien a sus rivales en esta fase de grupos, pues se ha enfrentado al italiano en tres ocasiones, las dos ultimas en las dos anteriores ediciones del Costa Brava Open de España, y siempre con victoria. Ruiz también se ha impuesto con claridad al nipón en los cinco encuentros previos que han disputado, sin ceder ni un solo set.

Tras la cancelación del Open de Italia, previsto del 18 al 21 de marzo, debido al coronavirus, y con la prueba de Jordania -la última antes de la fecha de cierre de clasificación directa por ranking para los Juegos Paralímpicos- a la espera de decidir si sigue adelante o no debido al COVID-19, la cita española es clave para el objetivo de Jose Manuel Ruiz.

Para estar en Tokio de forma directa, Ruiz debe acabar el mes de marzo entre los seis primeros puestos del ranking mundial. Ahora mismo, el accitano ocupa la séptima plaza (1.683), a 6 puntos del sexto, el chino Hao Lian (1.689), y a ocho de los cuartos clasificados, el francés Mateo Boheas y el austrico Krisztian Gardos (1.691).

 

José Manuel Ruiz busca su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

José Manuel Ruiz con la medalla conseguida en el Open de Egipto
José Manuel Ruiz con la medalla conseguida en el Open de Egipto

El accitano se encuentra séptimo en el ranking, con 1683 puntos y tiene a tan solo seis, tiene al chino Hao Lian (1689), y empatados en la cuarta y quinta plaza, a ocho puntos, se sitúan el francés Mateo Boheas y al austriaco Krisztian Gardos

19 de febrero de 2020

A uno de abril, estar entre los seis primeros del ranking mundial, ese es el pensamiento del palista granadino Jose Manuel Ruiz, quien este verano aspira a disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020. Ahora mismo, hay tres plazas para cuatro deportistas.

Todo por decidir en la clasificación directa a Tokio para el accitano José Manuel Ruiz, a quien le quedan tres competiciones internacionales en el calendario: España (5-8 de marzo), Italia (18-21 de marzo) y Jordania (24-26 de marzo), tras aplazarse las pruebas que tenían previsto disputarse en Tailandia (25-27 de febrero) y China (12-15 de marzo), y no participar en el Open de Polonia que comienza mañana 20 de febrero.

Ahora mismo, el accitano se encuentra séptimo en el ranking, con 1683 puntos. Por delante, a tan solo seis, tiene al chino Hao Lian (1689), y empatados en la cuarta y quinta plaza, a ocho puntos del nazarí, se sitúan el francés Mateo Boheas y al austriaco Krisztian Gardos (1691).
La tercera posición la ocupa el montenegrino Filip Radovic con 1696, por lo que también entraría en la lucha por los puestos de clasificación directa a Tokio.

Por detrás de Jose Manuel Ruiz en el ranking mundial, se encuentra el polaco Igor Mizstal, con 1642 puntos, quien podría sumar estos días en el Open de Polonia en el que participa.

Esta clasificación se podría ver alterada en el día de hoy, pues el búlgaro Denislav Kodjabashev, vuelve a ser evaluado por el tribunal médico que le otorga su categoría de discapacidad, y podría recuperar la tercera plaza con 1755, dejando la pelea en dos plazas para cuatro palistas. Kodjabashev fue excluido de la clase 10 por los médicos que evaluaron a los participantes en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en el mes de septiembre en Suecia. Desde entonces, no ha vuelto a competir, y solo tiene una posibilidad más, la de hoy, para adquirir la condición de clase 10.

Ya están clasificados directamente para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020 los campeones continentales: el polaco Patryk Chojnowski (Europa, ranking 1), el brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (América, 24), el australiano Joel Coughlan (Oceania, 56), el Nigerian Alabi Olufemi (África, 23) y el indonesio Komet Akbar (Asia, 21).

En el caso de no lograr el pase directo a Tokio2020, Jose Manuel Ruiz podría participar en el Torneo Preolímpico que se disputará en Lasko (Eslovenia), del 9 al 11 de Mayo, en el que se otorga una plaza más para la cita nipona. La última vía, sería recibir una invitación del comité internacional para completar la competición por equipos, y jugar así en competición individual.

 
1097 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR