ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

Girbau Vic TT muestra más consistencia que CTM Vegas del Genil en Superdivisión Femenina

Previo del partido de Superdivisión femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)
Previo del partido de Superdivisión femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)

El conjunto masculino consolida su tercera posición en División de Honor

17 de enero de 2022

La mochila deportiva del equipo de Superdivisión Femenina estaba al completo. No faltaba nada, ni siquiera las ganas de estrenarse en la máxima competición nacional en esta temporada 2021-2022. Por delante, un largo viaje a Vic (Barcelona) para las pupilas de David Barreno. La formación del CTM Vegas del Genil con la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara, la colombiana de Tuluá, Paula Andrea Medina Bermúdez y la joven promesa tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin, de tan solo 17 años.

Girbau Vic TT esperaba con un equipo de alto nivel, compuesto por Charlotte Carey, Sofia-Xuan Zhang Xu y cerraba el trío, Silvia Coll Solá. Las anfitrionas están situadas en el tercer escalón de la competición a dos puntos de Tecnigen Linares en el segundo puesto. Las vegueñas ponían en liza en el partido inaugural a su flamante fichaje, Wanwisa. La internacional por su país se imponía en la primera manga 6-11 ante la local Carey. La reacción catalana no se hizo esperar para darle la vuelta al duelo inicial por un triple y equilibrado 11-8. Un primer punto que resultó muy estético, disputado y competitivo. Cada conjunto quería empezar con buena mano.

La internacional española, con ascendencia china, Sofía-Xuan, quiso poner tierra de por medio en el luminoso. No dio opciones a la granadina de Motril, Ana Pedregosa. Un solvente 3-0 encarrilaba la contienda en el Pavello Municipal D’Esports Castell D en Planes. El tercer punto enfrentaba a Silvia Coll, jovencísima palista ya internacional en las categorías inferiores, ante la experimentada Paula Medina. La componente del CTM Vegas del Genil atraviesa por algunas molestias físicas y no anda en su mejor momento. El trepidante envite se desarrollaba con alternancias en el marcador y sobre todo, muy equilibrado. La ficha técnica reflejaba un 15-13, 9-11, 11-9 y 12-10. La calidad de juego era evidente y el 3-0 en el marcador también.

La única válvula de oxígeno para el conjunto granadino era solventar el encuentro de dobles que venía a continuación. Zhang-Carey, la pareja dispuesta por Girbau Vic TT y Medina-Aueawiriyayothin en el bando visitante. También tuvo un desarrollo muy equilibrado, aunque iba cayendo del lado catalán, 12-10, 11-8 y 11-6 para cerrar el partido por 4-0.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil tendrá que seguir esperando su oportunidad en esta complicada Superdivisión Femenina. El próximo 29 de enero recibirá en las instalaciones vegueñas a Tennis Taula Tramuntana Figueres, un duelo de alta tensión competitiva por la situación en la tabla clasificatoria de este grupo 1.

 

Mejoría sin recompensa para CTM Vegas del Genil en Superdivisión femenina

CTM VEGAS DEL GENIL
CTM VEGAS DEL GENIL

El conjunto División Honor masculina tuvo doble duelo para abrir 2022

10 de enero de 2022

El nuevo año 2022 impulsaba la segunda vuelta en la máxima competición del tenis de mesa nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil visitaba a Tecnigen Linares en la sala Felipe VI de la población jiennense. El conjunto granadino con renovadas ilusiones para intentar mantenerse en la categoría y el estreno del fichaje invernal, Wanwisa Aueawiriyayothin, acompañada de la colombiana Paula Andrea Medina y la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara.

El equipo local presentaba un trío bastante potente, con Orawan Paranang, Roxana Istrate y Paula Bueno. En los duelos individuales se mantenía la alternancia en el marcador con ventaja mínima para Tecnigen. El punto de las vegueñas, lo conseguía la joven tailandesa de 17 años, Aueawiriyayothin. El envite de dobles se antojaba clave para obtener la llave definitiva. Las anfitrionas presentaron a Paranang-Istrate ante las visitantes Wanwisa y Paula Andrea. Un partido muy intenso y sobre todo muy equilibrado. Los parciales se decidían por ventajas escuetas, 13-11, 11-7 y 14-12. Linares ponía tierra de por medio con el 3-1 en el global y a tan sólo uno de quedarse con los puntos en juego.

La internacional por Colombia, Medina Bermúdez, quería alargar el choque y darle el oxígeno necesario a CTM Vegas del Genil. Aunque Paula Bueno Bueno estuvo a un nivel altísimo y contrarrestaba el empuje de la jugadora vegueña. Cada set era un derroche de buen juego por ambas palistas. Así lo reflejan los números con 7-11, 12-10, 8-11, 13-11 y 11-6. El marcador final era de 4-1, con visos de mejoría en las prestaciones visitantes de cara a la decisiva segunda parte del grupo 1 en Superdivisión Femenina.

Por su parte tras unos días de desconexión con la celebración de las fiestas navideñas, el conjunto que milita en el grupo 3B de División de Honor masculina afrontó un exigente fin de semana con dos partidos importantes. La sesión arrancaba en la jornada vespertina del sábado con el desplazamiento a Alcalá La Real (Jaén). Por parte del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil viajaron Jose Manuel Ruiz Reyes, Antonio Chaves Benjumea y Adrián Antequera Palacios. Los locales del CTM Alcalá Imporalia presentaron una alineación repleta de granadinos con Rafael Casares Castellanos y los hermanos Cuesta Fuentes, Esteban y Guillermo.

El equipo jiennense está situado colista de la competición pero sigue ofreciendo competitividad máxima en todos sus envites. Y para iniciar el nuevo año 2022 no iba a ser de otra forma. CTM Vegas del Genil tuvo que sudar de lo lindo la camiseta para llevarse el duelo por 3-4. El sevillano Chaves aportó sus dos puntos individuales y el internacional paralímpico Ruiz Reyes sumaba uno más. El partido se iba a decidir en el enfrentamiento de dobles. Rafa Casares y Esteban Cuesta saltaban a la mesa por los locales y Ruiz Reyes-Chaves defendiendo los intereses vegueños. Resultado de 1-3 con parciales de 11-7, 4-11, 7-11 y 6-11 en un atractivo intercambio de fuerzas. Una victoria crucial para los granadinos que siguen encaramados a la tercera plaza que les daría opción de fase de ascenso a la máxima categoría.

El líder visitaba Vegas del Genil

Sin tiempo casi para respirar, llegaba el segundo compromiso del fin de semana. Alicante TM visitaba las instalaciones del CTM Vegas del Genil. Los anfitriones esta vez presentaban cambios en su alineación, con la novedad del jovencísimo David Puertas Martínez que formaba con Antonio Chaves Benjumea y con Adrián Antequera Palacios que repetía. Por el bando alicantino, Artem Zimarin lideraba un conjunto con Diego Lillo Bordajandi y Raúl Moreno Merín. Aunque la mayoría de los enfrentamientos se decidieron en el quinto y definitivo set, los locales no pudieron puntuar. Los dos duelos que afrontó Antonio Chaves, se le fueron por la mínima, ante Lillo primero y con posterioridad frente a Zimarin. David Puertas en su debut, estuvo a punto de remontar su envite con Moreno Merín que ganó 2-3 también. Adrián Antequera tuvo un rendimiento bastante óptimo pero no le alcanzó tampoco para puntuar aunque estuvo cerca con Raúl Moreno.

En definitiva, Alicante TM sigue invicto en la segunda categoría del tenis de mesa nacional. Los granadinos del Club Tenis Mesa Vegas del Genil continúan en la pelea del objetivo de la temporada 2021-2022. Un sábado y un domingo, intensos, competidos y repletos de ilusión para seguir en la pomada de la División de Honor masculina.

 

Un refuerzo invernal para el equipo de Superdivisión femenina del CTM Vegas del Genil

Wanwisa Aueaviriyayothin durante un partido (CTM VEGAS DEL GENIL)
Wanwisa Aueaviriyayothin durante un partido (CTM VEGAS DEL GENIL)

La joven palista de tan solo 17 años, Wanwisa Aueaviriyayothin, viene a reforzar la estructura de la plantilla femenina

29 de diciembre de 2021

La entrada en el año 2022 traerá para la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el inicio de la segunda vuelta y para el Club Tenis Mesa Vegas del Genil, el fichaje de la tailandesa Wanwisa Aueaviriyayothin. La joven palista de tan solo 17 años viene a reforzar la estructura de la plantilla femenina, con el objetivo de mantenerse en la Superdivisión, en esta primera experiencia en la élite del club vegueño. Los esfuerzos de la directiva que comanda el presidente David Barreno van destinados a este cometido y hacer el equipo aún más competitivo de lo que ya es.

Wanwisa Aueaviriyayothin, a pesar de su juventud, ya forma parte del equipo nacional de Tailandia. Recientemente, se han celebrado los campeonatos de aquel país, cuna de grandes palistas, y la internacional ha quedado campeona del sub19 y medalla de bronce en los absolutos. Además de llevarse el torneo en U17 y U19. Por lo tanto, las expectativas que el club vegueño deposita en ella, unida a la colombiana Paula Medina y las nacionales Ana Pedregosa, Ángela Palomo, Andrea Pérez y Eva Vega, deja por delante una segunda vuelta de competición muy esperanzadora para los intereses del CTM Vegas del Genil.

 

CTM Vegas del Genil reina en las dos categorías por equipos senior del Campeonato de Andalucía

Imagen del podium masculino (CTM VEGAS DEL GENIL)
Imagen del podium masculino (CTM VEGAS DEL GENIL)

El campeón andaluz en el cuadro individual masculino ha sido el granadino Israel Rodríguez Torres

28 de diciembre de 2021

El Pabellón Municipal Ángela Ortiz está acogiendo el torneo autonómico andaluz en la disciplina de tenis mesa. Durante las jornadas de domingo 26 y lunes 27 de diciembre se ha disputado el evento en las categorías absolutas y de veteranos. El Club Tenis Mesa Vegas del Genil se ha proclamado vencedor por equipos tanto en la categoría femenina (Paula Medina, Andrea Pérez, Ángela Palomo y Eva Vega); como masculina (Jose Manuel Ruiz y Antonio Chaves). Un recorrido espectacular de ambos conjuntos que como colofón se hicieron con el título de campeones de Andalucía en esta temporada 2021-2022. Además, en los chicos, el club vegueño presentaba otro equipo denominado Karting Granada Vegas del Genil (Víctor Martínez, Adrián Antequera y Alberto Rodríguez) que ha subido al tercer escalón del podio y colgándose la medalla de bronce.

En lo que respecta al cuadro individual femenino, destacar el excelente y meritorio tercer lugar alcanzado por Andrea Pérez Ramírez jugadora del CTM Vegas del Genil. Una competición que ha dominado Yanira Sánchez del CTM Jerez que venció en la final a la palista del Círculo Mercantil, Daymar Castro. Con anterioridad, superó a la componente de Vegas del Genil en las semifinales. También con su presea de bronce destaca Alsu Saparova de la plantilla jerezana.

El vencedor y por la tanto campeón andaluz en el cuadro individual masculino, ha sido Israel Rodríguez Torres, el granadino que ahora defiende la camiseta del CTM Linares tuvo un escollo importante en la ronda de 1/32 ante el sevillano que pertenece al CTM Vegas del Genil, Antonio Chaves. Uno de los duelos más atractivos de la ronda final. El subcampeonato y medalla de plata ha sido para el gaditano Alberto Ramírez. El podio se completa con otro granadino, Esteban Cuesta, defendiendo los intereses del CTM Alcalá acompañado de su compañero de club, Enrique Rodríguez.

 

Medio millar de palistas estarán en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa en Vegas del Genil

Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

En el Pabellón Municipal Ángela Ortiz se instalarán 22 mesas de juego y se darán cita 44 equipos de las ocho provincias

23 de diciembre de 2021

Casi 500 deportistas llegados desde toda Andalucía se darán cita del 26 al 30 de diciembre en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que se celebrará en el Pabellón Municipal 'Ángela Ortiz' de Vegas del Genil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de esta competición, en un acto en el que han participado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; el concejal de Deportes, Rafael Márquez; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Francisco Peinado, y el presidente del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, David Barreno.

Los cerca de 500 palistas andaluces que visitarán Granada en los próximos días participarán en las diferentes pruebas de la competición. "Así, en realidad en el Campeonato andaluz participarán cerca de 800 jugadores, porque cada uno, si lo desea, puede participar en dos pruebas diferentes, incluso tres en el caso de las mujeres, para favorecer el deporte femenino", ha explicado el presidente del CTM Vegas del Genil.

Para ello, se instalarán 22 mesas de juego en el pabellón vegueño, que estarán a pleno rendimiento durante los cinco días que durará la competición.

44 equipos de las ocho provincias

En total, 44 equipos de las ocho provincias se han inscrito en la categoría Senior Masculina, que dará el pistoletazo de salida el día 26 de diciembre. Además, la categoría Senior Femenina también comenzará con su previa de equipos el día 26, y finalizarán ambas el 27 de diciembre, con la primera entrega de trofeos, prevista en torno a las 20.30 horas.

En el Campeonato Andaluz participarán jugadores de todas las provincias, siendo Granada la más representada, seguida muy de cerca por Sevilla, con solo 6 participantes menos.

Además, se ha incrementado el número de inscritos un 10% con respecto a 2019 (el último Campeonato de Andalucía pre-COVID), especialmente en las categorías inferiores, lo que demuestra el enorme auge que está viviendo el tenis de mesa.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, se ha mostrado "infinitamente orgulloso y satisfecho de que nuestro municipio vaya a convertirse en la capital andaluza de este deporte en los próximos días", y ha agradecido al CTM Vegas del Genil "el gran trabajo que han realizado para que esta competición se realice aquí".

 
1188 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR