ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

La fiesta del tenis de mesa nacional toma forma en Granada

Presentaciónvdel Campeonato de España Absoluto y las Copas de SSMM Los Reyes (ÁLVARO DÍAZ / RFETM)
Presentaciónvdel Campeonato de España Absoluto y las Copas de SSMM Los Reyes (ÁLVARO DÍAZ / RFETM)

Se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, del 28 de enero al 1 de febrero

13 de enero de 2020

Este lunes se han presentado en Granada la 75 edición del Campeonato de España Absoluto y las Copas de SSMM Los Reyes, que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, del 28 de enero al 1 de febrero.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Manuel Guirado; el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; y el secretario general de la RFETM, Antonio García, quienes han sido los encargados de presentar los carteles de las competiciones.

El Campeonato Absoluto dará el pistoletazo de salida a la fiesta del tenis de mesa nacional, que mantendrá la inclusión de la prueba de dobles mixtos. Una modalidad añadida por la RFETM en el pasado curso con el objetivo de adaptarse al movimiento olímpico, que el IOC introdujo de cara a Tokio 2020.

Estos Campeonatos Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes 2020 contarán con la emisión de 4 mesas simultáneas, desde el martes 28  de enero hasta el sábado 1 de febrero, emitiéndose todas las finales de individuales, dobles, dobles mixtos, Copa del Rey y Copa de la Reina - Iberdrola, a través de los canales habituales de emisión de la LaLigaSports (web y app).

Además, Teledeporte ofrecerá en directo la final de la Copa de la Reina - Iberdrola, desde las 16:00 horas del 1 de febrero. Y emitirá en diferido la final de la Copa del Rey, desde las 20:00 horas.

Las fases de grupos individuales, que se desarrollarán el día 28, serán el punto de partida de estos Campeonatos, que incluirán la fase final de dobles mixtos en el horario vespertino del primer día de competición. Las fases finales individuales y dobles, masculino y femenino, se disputarán los días 28, 29 y 30.

El día 31 de enero las Copas de SSMM Los Reyes 2020 recogerán el testigo de las pruebas individuales, dobles y dobles mixto, disputándose la fase final de estas pruebas por equipos el día 1 de febrero.

En cuanto a lo deportivo, 177 deportistas competirán en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos para alzarse con el título de Campeones de España. En las pruebas individuales, la 75 edición tendrá un mayor número de participantes respecto al 2019, superando el centenar de deportistas.

En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 27 equipos se darán cita en Granada, con el objetivo de superar al equipo femenino UCAM Cartagena TM y al conjunto masculino Arteal TM, quienes estarán presentes en estas pruebas por equipos para defender y ampliar su palmarés en ambas competiciones.

 

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil logra ocho medallas en el Campeonato de Andalucía

Jugadores del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Jugadores del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Deportes destaca “la imprescindible labor” que realiza en el municipio el conjunto vegueño, que ha rendido un homenaje a sus jugadores

8 de enero de 2020

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil, uno de los más importantes de la provincia de Granada, ha rendido un homenaje a sus jugadores por el excelente papel que desempeñaron en el Campeonato de Andalucia, celebrado en el Puerto de Santa Maria (Cádiz) hace unas semanas.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, y el concejal de Deportes, Rafael Márquez, han asistido a este acto, invitados por el club, y felicitaron al presidente del club vegueño,  David Barreno, “por la imprescindible labor que llevan a cabo en la promoción de este deporte en nuestro municipio, y porque son uno de nuestros buques insignia en materia deportiva, que año tras año cosecha éxitos y lleva el nombre de nuestro municipio a lo más alto”, en palabras del regidor.

Acto con deportistas y familiares
Entre las ocho medallas logradas en El Puerto de Santa María por el conjunto vegueño destacan un subcampeonato por equipos en categoría Benjamín y el Campeón de Andalucia Juvenil, Raúl Flores. Al acto celebrado en el municipio asistió Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, quien hizo entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo a este deporte, y también asistieron los miembros de la plantilla del club, jugadores/as, entrenadores/as, padres y madres de los jugadores.  

El CTM Vegas del Genil tiene ya más de 20 años, “lo que supone todo un récord  para un equipo que nos ha dado muchísimas satisfacciones en este período de tiempo”, indicó el alcalde. 

Además, el Ayuntamiento vegueño renovará en breve el Convenio que mantiene con el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, aumentando la partida destinada al mismo. El concejal de Deportes recordó que durante el año 2019 se mejoraron considerablemente las instalaciones de este club, con el montaje total del suelo, además de haberse construido de un almacén, y también se ha renovado la imagen del uniforme del Club

 

Jose Manuel Ruiz comienza el 2020 acercándose a los puestos de clasificación directa a Tokio

José Manuel Ruiz realiza un saque (JMRR)
José Manuel Ruiz realiza un saque (JMRR)

Publicado el ranking mundial de clase 10, a fecha 1 de enero, el palista accitano continúa en séptima posición, tras confirmarse que recorta 17 puntos –logrados en la Copa de Costa Rica- a su predecesores en la lista

1 de enero de 2020

La estrategia de participar en Costa Rica, donde Ruiz se adjudicó el oro en la competición individual y por equipos además de llevarse el premio al mejor jugador de la Copa, ha dado sus frutos. El granadino ha sumado 17 puntos, siendo el único de los diecisiete primeros clasificados en el ranking mundial que ha visto variada su cifra total de puntos, ahora en 1.661.

Así, Ruiz recorta 17 puntos al sexto clasificado que marca el corte de la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio2020, plaza que ocupa el chino Hao Lian (1.689, a 28 del nazarí), y a los cuarto y quinto clasificados, el francés Mateo Boheas y el austriaco Krisztian Gardos, ambos con 1.691 (a  30). Incluso, tampoco le quedaría lejos el tercero, el montenegrino Filip Radovic, que tras proclamarse subcampeón de Europa, llegó a los 1.702.

Jose Manuel Ruiz comienza el año “con la ambición y motivación suficientes como para lograr este reto, este obetivo tan grande e importante que sería clasificarse para mis séptimos juegos y de forma consecutiva. También lo hago con la tranquilidad de saber que estamos poniendo todo de nuestra parte y la confianza de que los resultados van a llegar a base del trabajo diario”.

Su próxima cita internacional, en la que seguirá tratando de sumar puntos que le den la clasificación directa para disputar sus séptimos juegos paralímpicos, será en Santiago de Chile, del 24 al 26 de Enero.

Hasta que llegue esa competición, Jose Manuel seguirá ejercitándose con su entrenador personal Jose Ángel Espejo en Yo10 Sport Club y compitiendo con su club, el CD Huétor Vega TM en la División de Honor.

El club granadino comenzará el 2020 desplazándose a Madrid para disputa el partido aplazado correspondiente a la jornada 10, en el que se medirán al Tenis de Mesa Parla - Drago TT (sábado 4, 17:00h), con el objetivo de terminar la vuelta líderes del Grupo A, empatados a puntos con el CTM Móstoles - primer clasificado en solitario a falta de la disputa de este encuentro-.

 

 

Rotunda victoria de Jose Manuel Ruiz en Costa Rica

José Manuel Ruiz realiza un saque (JMRR)
José Manuel Ruiz realiza un saque (JMRR)

El palista accitano venció los cuatro partidos individuales disputados por 3/0, victorias que le permitirán sumar 14 puntos de cara al ranking mundial,

14 de diciembre de 2019

El palista granadino se hace con el oro individual y por equipos de la Copa de Costa Rica y suma 17 puntos para el ranking mundial que le acercaran más al sexto puesto, el que marca el corte de la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El accitano fue, además, elegido como el mejor jugador del campeonato.

El palista granadino se adjudicó con claridad la Copa de Costa Rica al vencer los cuatro partidos individuales disputados por 3/0, victorias que le permitirán sumar 14 puntos de cara al ranking mundial, con vistas a lograr subir al menos un puesto, que le daría la clasificación directa para sus séptimos juegos paralímpicos, en Tokio2020.

Con claridad, 11-8, 11-6, 11-8, el accitano batió a Kakita, 22 en el ranking mundial y al que Ruiz ya había ganado por 3/0 en los cuatro enfrentamientos previos que han disputado.

En semifinales, a las que llegó directamente tras vencer sus dos encuentros en la fase de grupos al costarricense José Ángel Quesada (11-4, 11-2,11-8) y al británico Shae Sunjay Thakker (11-3, 11-6, 11-5), superó al brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (11-7, 11-4, 11-1).

En la competición por equipos, Ruiz compitió junto a los brasileños Carbinatti y Guarnieri. En la fase de grupos vencieron 2/0 sus dos encuentros, el primero ante un combinado formado por los puertorriqueños Rivera Ríos y Rivera Vicente y el cubano Manso, y el segundo ante los anfitriones Román, Quesada y Reyes. En semifinales, superaron  a los británicos Jack Stockdale y Shae Sunjay Thakker, 2/0 para lograr el pase a la final, donde les esperaba la pareja japonesa formada por Nariaki Kakita y Hayuma Abe.

En la final por equipos, Ruiz y los cariocas vencieron 2/1, ganando el partido de dobles, y Jose Manuel su encuentro individual frente a Abe, y Cabinatti cediendo su duelo ante Kakita.

De esta competición, además de las dos medallas de oro y el premio al jugador del campeonato, Jose Manuel Ruiz se lleva 17 puntos, los máximos a los que podía aspirar teniendo en cuenta el número de partidos disputados y la posición en el ranking de sus rivales.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Arranca la participación de Jose Manuel Ruiz en Costa Rica

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El accitano tratará de sumar todos los puntos posibles para subir en el ranking mundial y lograr así su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

12 de diciembre de 2019

El palista granadino, Jose Manuel Ruiz, comienza esta tarde hora
española, a las 11:30 hora de San José, su participación en la Copa de
Costa Rica, donde parte como cabeza de serie número 1. El accitano
tratará de sumar todos los puntos posibles para subir en el ranking
mundial y lograr así su clasificación directa para los Juegos
Paralímpicos de Tokio 2020, logrando así el hito de participar en siete
juegos consecutivos.

Ruiz ha sido encuadrado en el Grupo A, donde se enfrentará a las 11:30h
-18:30 h en España- al jugador local, Jose Ángel Quesada, 52 en la
clasificación mundial. El granadino no se ha medido nunca al
costarricense en competición oficial.

A las 15:30h –hora local, 22:30h en España-, Jose Manuel se medirá al
británico Shae Thakker, que ocupa el puesto 55 en el ranking mundial y
al que ha batido 3/0 en los dos precedentes que hay y que corresponden a
Open de España en 2018 (11-8, 11-6, 11-8) y al Open de Belgica en 2017
(11-1, 11-1, 11-3).

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
1084 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR