ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

El sindicato CSIF acompañará a José Manuel Ruiz a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Imagen de la firma del convenio (CSIF)
Imagen de la firma del convenio (CSIF)

Con esta iniciativa, la Central Sindical reafirma su compromiso y apuesta por el deporte, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades

1 de julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con el palista accitano José Manuel Ruiz, quien ha confirmado recientemente su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio2020, que han sido aplazados al 2021 debido a la pandemia mundial.

José Manuel Ruiz, además de ser el deportista granadino en activo más laureado de todos los tiempos, compatibiliza su vida deportiva con la profesión de docente. El sindicato CSIF Granada ha decidido sumar fuerzas y respaldar a José Manuel Ruiz en su camino a 7 en Tokio destacando los grandes valores que el granadino representa: superación, constancia e inclusión. 

Al respecto, la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, valora el acuerdo de colaboración alcanzado con el deportista accitano como una clara apuesta del sindicato que preside por el deporte, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

“CSIF me ha asesorado siempre en mi labor como docente y me alegro de que también lo haga ahora en el otro ámbito de mi vida profesional, el deporte. Educación y deporte deben ir de la mano porque son herramientas para construir una sociedad mejor”, agradece José Manuel Ruiz.

 

José Manuel Ruiz llega a un acuerdo de patrocinio con MLG Electrosolar

Imagen de la firma del convenio (JOSÉ MANUEL RUIZ)
Imagen de la firma del convenio (JOSÉ MANUEL RUIZ)

La empresa se ha sentido identificada con los valores deportivos y de superación personal que el palista accitano representa y ha querido formar parte de su camino

25 de junio de 2020

El palista accitano José Manuel Ruiz, que ha confirmado recientemente su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio, firma un acuerdo de colaboración con la empresa granadina MLG Electrosolar. 

MLG, experta en instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización y domótica a nivel tanto industrial como particular, se ha sentido identificada con los valores deportivos y de superación personal que José Manuel representa y ha querido formar parte del camino del palista granadino para hacer historia.

Declaraciones de Francisco Javier González, gerente de MLG Electrosolar: “Jose Manuel es un ejemplo. Es compromiso, esfuerzo, superación, representa muchos valores con los que nos sentimos identificados, y estamos orgullosos de que el abanderado del equipo paralímpico español en Río2016, sea ahora nuestro abanderado”.

“Al equipo de MLG hay que darles las gracias, no solo por este apoyo, sino por el extra de energía que aportan a todo el deporte granadino. No solo son profesionales en su trabajo, sino que también son un diez en el trato humano”, agradece Ruiz. 

MLG Electrosolar está ubicada en el Polígono Industrial Mirador de Sierra Nevada de Cijuela. Trabajan en nuevas instalaciones y reformas tanto para particulares como para empresas, ya sean grandes o pequeñas, encargándose a su vez del mantenimiento de estas. Asimismo, ofrecen un asesoramiento energético integral, persiguiendo la eficiencia energética, con el compromiso de ser respetuosos con el medio ambiente y con el objetivo principal de tener a sus clientes satisfechos. “El sol sale todos los días”, nos recuerdan desde el equipo.

 

El CD Huétor Vega TM busca patrocinador para su debut en Superdivisión

El Huétor Vega T.M. jugará la próxima temporada en Superdivisión (FACEBOOK HUÉTOR VEGA T.M.)
El Huétor Vega T.M. jugará la próxima temporada en Superdivisión (FACEBOOK HUÉTOR VEGA T.M.)

El conjunto granadino ha logrado el ascenso a la máxima categoría del Tenis de Mesa Nacional

24 de junio de 2020

El club que ha devuelto a Granada su plaza en la máxima categoría del tenis de mesa español nueve años después del mítico La General, busca patrocinador para su proyecto en Superdivisión y los treinta deportistas que integran seis equipos federados más y las Escuelas Municipales de Huétor Vega. 

La nueva categoría trae consigo un aumento del presupuesto, no tanto en desplazamientos, pues seguirá desplazándose por la geografía española, y debido al coronavirus la liga ha decidido dividir inicialmente en dos grupos la Superdivisión, sino en cuanto a licencias y plantilla. Es una liga mucho más competitiva y el objetivo deportivo es mantener al equipo. 

Para ello, el CD Huétor Tájar, con su director deportivo, Rafael Taboada, a la cabeza, está buscando en el mercado refuerzos para el equipo azulón que supongan un salto de calidad. Deben darse prisa en alcanzar esos apoyos privados, pues la inscripción en la competición termina el 15 de julio y el mercado está moviéndose con rapidez. 

Para ser más atractivo para los patrocinadores, el Club ha incorporado un departamento de marketing y comunicación, que les ha diseñado unas propuestas de patrocinio atractivas y efectivas, que van más allá del logotipo en una camiseta y una valla, sino que les da presencia digital, genera contenido que ayuden a asociar los valores de este deporte a su marca, transmitan esa responsabilidad social de la empresa, sea nexo de unión con empleados y vecinos, y genere un retorno en visibilidad y ventas. 

El CD Huétor Vega TM quiere ser un proyecto de Huétor Vega y provincia y para ello ha diseñado opciones de apoyo al club aptas para todos los bolsillos, pudiendo ser empresa simpatizante desde solo 100 euros. 

En la línea de ser un club más dinámico, atractivo y cercano a los aficionados, vecinos y patrocinadores, el club ha estrenado perfil en instagram: @cdhuetorvegatm, y en los próximos días espera poder mostrar su nueva página web.

 

José Manuel Ruiz : “No será récord, pero sí histórico”

José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)
José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)

El palista accitano ha hecho balance de su clasificación para Tokio 2021, en lo que será su séptima participación en unos Juegos Paralímpicos

13 de junio de 2020

El tenista de mesa accitano José Manuel Ruiz quiere comunicar que descubrió ayer  viernes que no será el primer deportista masculino paralímpico español en disputar siete Juegos Paralímpicos, pues esa hazaña corresponde al tirador asturiano Kike Soriano, tal y como le hizo saber el periodista Jesús Ortiz de dxtadaptado.com.

Kike Soriano y Purificación Santamarta son los primeros deportistas españoles en alcanzar siete citas paralímpicas. Soriano alcanzó esa cifra histórica en Londres 2012, tras un camino paralímpico que comenzó en Seul’88, y en cuyas participaciones se hizo con una medalla de oro y otra de bronce. Antes, en Atenas 2004, llegó el récord de la atleta burgalesa Purificación Santamarta, quien sumó dieciséis medallas -11 oros, 4 platas y 1 bronce - desde que participara por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Arnhem’80.

Jose Manuel lamenta “que apenas haya constancia de la trayectoria deportiva de Kike Soriano y que veintiocho años en la élite deportiva puedan pasar desapercibidos. Quiero agradecer a dxtadaptado.com la ardua labor periodística y de investigación que están realizando para poner en valor el deporte paralímpico y a sus protagonistas, y que me hicieran ver que no seré el primero para que nadie me atribuya un dato que no me corresponde”.

“Descubrir que no iba a lograr algo histórico, después de que durante los últimos cuatro años se me haya dicho lo contrario, ha sido un palo, no lo voy a ocultar, imagino que algo parecido debió sentir Robert Scott cuando llegó al polo sur 34 días después de que lo pisara Roald Amundsen. Aunque no derribe ese récord, igualmente será algo histórico y meritorio. Además, Paris 2024 sólo estará a tres años más de distancia, y no renuncio a hacer realidad ese sueño, a alcanzar esa meta”.

“Como deportista y como abanderado del equipo paralímpico español en los Juegos de Río 2016, cargo que entiendo sigue vigente un año más, creo que es mi responsabilidad reconocer el mérito de mis compañeros y predecesores y publicar este comunicado con la intención de resaltar su trayectoria deportiva, además de señalar la amplia desinformación que existe sobre el deporte paralímpico, de la que mi equipo y yo hemos sido víctimas”.

 

 

Confirmada la clasificación de José Manuel Ruiz para los Juegos Paralimpicos

José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)
José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)

El palista accitano ve refrendada la plaza conseguida para los que serán sus séptimos juegos paralímpicos

9 de junio de 2020

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha hecho públicos esta mañana los requisitos de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio2020 -que se han visto pospuestos a 2021-, en los que respeta las plazas paralímpicas otorgadas por ranking con cierre en marzo del 2020. De esta forma, el accitano José Manuel Ruiz ve refrendada la plaza conseguida para los que serán sus séptimos juegos paralímpicos.

La clasificación de José Manuel se hizo efectiva el pasado 12 de marzo, cuando la ITTF confirmaba la cancelación del Open de Jordania, la última prueba puntuable antes de la fecha de corte. Sin embargo, la cancelación de algunos opens internacionales en los últimos meses, y el retraso un año de la celebración de los Juegos Olímpicos, dejaba en el aire qué criterios de clasificación decidiría ahora la Federación Internacional (ITTF).

Con el comunicado de hoy, se pone fin a una carrera de obstáculos y contrarreloj, que es en lo que se convirtió para José Manuel Ruiz la clasificación para #7enTokio. El granadino volverá a hacer historia siendo ahora el primer deportista masculino con discapacidad en alcanzar las siete participaciones consecutivas: Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y Tokio.

Ha sido una clasificación dura, el granadino decidió hacer cambios en su preparación para adaptarse a las nuevas tendencias y dar el máximo rendimiento, subía periódicamente al CAR de Madrid para entrenar con la selección absoluta, e incorporó a su equipo de trabajo a la psicóloga del centro de alto rendimiento, Manuela Rodríguez, y al preparador físico José Ángel Espejo. Sin embargo, todo el trabajo no encontró los resultados deseados en el Campeonato de Europa de Helsingborg (Suecia) y cayó hasta la séptima plaza del ranking mundial. Ruiz también se vio afectado por el momento de salud complicado por el que pasó su entrenador de los últimos veintitrés años, Vladimir Choubine.

Un esfuerzo extra, con el apoyo de la RFETM y de sus patrocinadores, el accitano pudo acudir a distintos opens internacionales en Costa Rica, Chile o Egipto, donde pudo ir recortando puntos a sus rivales. Finalmente, la plata individual del Open de España a principios de marzo, le situaba en el cuarto puesto de la tabla mundial, con 1.694 puntos y le otorgaba la clasificación para los que serán sus séptimos juegos paralímpicos.
 
Esta cuarentena, Ruiz ha seguido entrenando desde su casa de Otura, manteniendo la forma física, pero también ha aprovechado para disfrutar de la familia, realizar numerosas entrevistas y directos, disfrutar de otra de sus pasiones, la cocina, y teletrabajar a distancia para la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, con quien colabora en planes y programas relacionados con Hábitos de Vida Saludable y Olimpismo.

 
1103 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR