Semmler-Martínez y García López-Taberner cruces en las semis masculinas

REDACCION  |  15 de diciembre de 2017
Roberto Carballés ha perdido en Cuartos de Final
Roberto Carballés ha perdido en Cuartos de Final
Carla Suárez -Sara Sorribes y Lara Arruabarrena-Paula Badosa, semifinales femeninas
 
Pedro Martínez-Miguel Semmler y Guillermo García López-Carlos Taberner son las semifinales del cuadro individual masculino del Campeonato de España de tenis, tras disputarse el viernes los partidos de cuartos de final. La jornada se inició en las pistas de la Real Sociedad de Tenis, pero tuvo que trasladarse al Pabellón de la Bola de Oro cuando empezó a llover poco después de las tres de la tarde.  El cabeza de serie número tres del torneo Nico Almagro fue eliminado por el madrileño Miguel Semmler, que ganó en tres sets, 6-3, 7-6 (7) y 3-6, después de salvar una bola de partido en el tie break de la segunda manga. El tenista murciano se impuso en el primer set por 6-3 y con igualdad a 7 en el desempate el partido tuvo que ser suspendido por la lluvia. Posteriormente se reanudó en el Pabellón Municipal de la Bola de Oro, donde Semmler consiguió los dos puntos iniciales que le bastaron para anotarse el segundo parcial. Después del empate a 3, Semmler ganó tres juegos seguidos, dos de ellos con servicio de su rival, lo que le valió para anotarse el segundo parcial y por tanto el partido. Semmler, cabeza de serie número diez se medirá en semifinales al valenciano Pedro Martínez Portero, que doblegó en dos sets, 6-3 y 6-4, al cabeza de serie número 1, Roberto Carballés. En la otra parte del cuadro Carlos Taberner se impuso a Alvaro Gutiérrez en partido que por la amenaza de lluvia se jugó en la pista cubierta de Bola de Oro. Gano Taberner por 6-4, 3-6 y 6-3. En esa parte del cuadro Guillermo García López, segundo favorito del torneo, ganó a Alejandro Davidovich por 7-6 (5) y 6-2, en partido que se jugó, salvo un juego y medio, en la pista cubierta.

Gran partido de Pedro Martínez que superó a Roberto Carballés

El partido de cuartos de final entre Roberto Carballés y Pedro Martínez se inició en la pista central de la Real Sociedad de Tenis de Granada. El encuentro se suspendió por la lluvia con 2-4 para Martínez, al que le bastó con mantener una vez su servicio para lograr ventaja en el marcador. Carballés cedió sus tres primeros servicios antes de la suspensión. En la reanudación Pedro Martínez mantuvo su saque con lo que se situó con un claro 5-2 a su favor. Carballés ganó por fin su servicio para reducir ventajas en el marcador. A continuación Semmler se impuso en el siguiente juego con su servicio y firmó el primer set con un 6-3. El cambio de pista le vino bien al jugador local que empezó a sacar mejor y rompió el saque a su rival en el sexto juego dejando el marcador en 4-2 a su favor. El madrileño reaccionó de inmediato y se anotó cuatro juegos consecutivos, que le valieron para ganar el set, el partido y meterse en semifinales. Pedro Martínez hizo un gran encuentro en el que superó a Carballés, que cedió su servicio en cinco ocasiones, tres en el primer set y dos en el segundo.  El jugador local dijo que "no he conseguido meterme en el ritmo del partido, mientras que él ha jugado muy bien. Tuve alguna oportunidad en el segundo set pero Martínez ha estado mejor. Me encontré más cómodo en Bola de Oro que en El Serrallo. Después del 4-2 me puse con 0-40 con mi saque y no pude consolidar la rotura".

En el cuadro femenino la favorita número uno del torneo, Carla Suárez,  ganó en dos sets, 6-3 y 6-1 a la granadina Nuria Párrizas. La jugadora canaria se medirá en semifinales a Sara Sorribes, que a su vez doblegó a Eva Guerrero por 6-3 y 7-6 (7). En la otra parte del cuadro se verán las caras Paula Badosa, ganadora de Claudia Hoste (6-2, 6-1) y Lara Arruabarrena que se impuso a Irene Burillo por 6-1, 4-6 y 6-0.

Carla Suárez  a semis a costa de la granadina Nuria Párrizas

Carla Suárez superó en dos sets 6-3, 6-1, a la granadina Nuria Párrizas. La cabeza de serie número 1, tuvo buenas sensaciones en su debut en el campeonato, en partido que encarriló pronto en el primer set con un 3-1 y poco después con el 5-2. Párrizas ganó su saque para resistir un poco más en la primera manga, que cayó definitivamente de lado de la jugadora canaria por 6-3. La jugadora granadina comenzó sacando en el segundo set, en el que dos nuevas roturas de Carla, situaron el marcador en un claro 3-0 y saque.  En el siguiente juego reaccionó brillantemente la jugadora granadina que rompió en blanco el servicio a la canaria, que se anotó el siguiente juego para situarse 4-1 antes de la suspensión del partido. En el Pabellón de Bola de Oro la número 2 española no dio opción de reacción a Párrizas, que cedió los dos juegos que se disputaron, para dejar el marcador en 6-3, 6-1 a favor de Carla Suárez. La jugadora canaria dijo que: "en todo momento he estado agresiva y estoy contenta por la victoria. Nuria tiene un estilo muy complicado para las rivales porque juega rápido, muy rect y su bola bota poquito". Sobre Sara Sorribes, su rival en semifinales dijo que " la conozco muy bien, hemos entrenado juntas, hemos incluso competido en torneos internacionales y es muy luchadora. Se le ve con ganas y será un partido en el que habrá que pelear".

Transporte público: líneas SN1 y SN3

La organización pide que se utilice el transporte público para sábado y domingo, porque los aparcamientos en El Serrallo son muy limitados. Por ello se aconseja utilizar los autobuses urbanos, en concreto las líneas SN1 y SN3, que tienen paradas que dejarán a los aficionados a 200 metros de las pistas de la Real Sociedad de Tenis. 

Los partidos en televisión y streaming

Los aficionados podrán ver en televisión dos partidos de la jornada del sábado, los dos que se juegan en la central. El primero el que enfrentará a Carlos Taberner con Guillermo García López. Al acabar este encuentro y tras un parón de media hora se emitirá el encuentro que jugarán Carla Suárez y Sara Sorribes. Teledeporte y Andalucía TV ofrecerán en televisión los partidos que también se podrán ver en streaming, con enlaces en la página web de la Federación Española de Tenis, rfet.es  y en laliga4sports.es. En esta opción los aficionados tendrán dos ventanas, una convencional para ver los partidos en 2D y otra en 360.  El domingo se trasnsmitirán las dos finales, la masculina y la femenina.

200 invitaciones de Ecovidrio

Los primeros doscientos aficionados que acudan a las pistas de la Real Sociedad de Tenis (10 de la mañana) con algo de vidrio para reciclar tendrán una invitación para ver la jornada del sábado, en la que se juegan las semifinales masculinas y femeninas. 

Exhibición de Touchtennis
A las once de la mañana del sábado tendrá lugar una exhibición de Touchten

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement