ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Drama armillero en la Costa del Sol, 3-1

El Arenas, que necesitaba ganar en San Pedro, dispuso de un penalti a la media hora con 0-0 en el marcador. El conjunto de Thierry no mereció perder un partido en el que se jugaba regresar a Tercera nueve años después

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL A SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (MÁLAGA) | 16 de mayo de 2021
Rober Prieto, durante un lance del partido esta mañana en San Pedro (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)
Rober Prieto, durante un lance del partido esta mañana en San Pedro (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)

No pudo ser en San Pedro de Alcántara. La ilusión de un pueblo, Armilla, se desvaneció en la Costa del Sol, donde al Arenas únicamente le servía la victoria para festejar la vuelta a la Tercera división, categoría que abandonó en 2012. Lo tuvo muy cerca en el feudo malagueño, ya que Javi Prieto dispuso de un penalti a la media hora que detuvo el guardameta rojinegro. Pero, el mazazo psicológico fue aprovechado por los locales para abrir el electrónico al filo del descanso y, ya en la segunda parte y con uno más, sentenció la contienda con el segundo. Los goles posteriores de Dani Torres para los granadinos y de Raúl Carrera para los costeños tan sólo sirvieron para maquillar un resultado que, de haber continuado en la línea mostrada hasta el penalti, podríamos estar hablando de algo muy diferente. 

El partido era al todo o nada. Para no tener que esperar a posibles cábalas con lo que respectaba a una hipotética permanencia del Melilla en Tercera sólo valía ganar. Y no cabía otra cosa en la mentalidad de los hombres de Thierry. El frustrado empate la anterior jornada en casa frente al Churriana había hecho que el Arenas se jugara todas las cartas, más aún si cabe, a llevarse los tres puntos del ‘Municipal de San Pedro’ ante un rival al que sí le venía de maravilla la igualada.

Para el choque más importante de la temporada y, a buen seguro, de los últimos años para el Arenas de Armilla, Thierry alineó a su once de gala. La única novedad era la presencia de Alfonso en el lateral derecho en lugar de Sacha, mientras que en la parcela ofensiva Cristiano se quedó en el banquillo para emplear a Fran Machado en una posición más adelantada. El partido necesitaba calidad en el área contraria, y ello lo podía proporcionar el futbolista armillero.

La alineación rojiblanca estuvo formada de la siguiente forma: Rubén bajo palos; Alfonso, Rachón, Gonzalo y Maldonado en línea de cuatro; Alberto López, Rober Prieto en la medular; Falin y Fran Machado en los costados; y arriba Javi Prieto se situó en la posición de mediapunta cubriendo las espaldas de Alberto.

El que tenía que ganar era el Arenas, y así lo quiso dejar claro desde el principio. Pese al empuje de la afición local, el descaro fue la tónica constante de los pupilos de Thierry y Javi prieto se quedó cerca de hacer el primero de la mañana. Un latigazo del 23 rojiblanco se marchó rozando el larguero de Antonio Izquierdo y generó el primer susto en el cuerpo a los de Adrián Cervera.

Siguió esa línea el Arenas durante los compases iniciales, pero quien se quedó verdaderamente a punto de abrir el luminoso fue el San Pedro. Antes de alcanzar el cuarto de hora, una indecisión entre Gonzalo y Rubén desembocó en que Álvaro se plantara ante el meta visitante en el mano a mano y enviara su disparo contra el palo. Tras el rechace, Rachón se vio obligado a cometer una falta muy peligrosa en el mismo borde del área, que además le costó la primera amonestación del encuentro, pero se resolvió con un disparo alto de Largo.

A pelota parada también sería la réplica armillera con un chut de Javi Prieto que se estrelló en la barrera y poco después Maldonado mandó muy arriba un chut lejano. Embotelló, por varias fases del primer tiempo, el conjunto visitante al rojinegro, haciendo caso omiso del cierto favoritismo con el que podía gozar el club de la Costa del Sol. Una mayor potencia económica que, además de servirle también el empate, afrontaba el reto en su campo y, para más motivación, con el apoyo de sus aficionados. No fueron motivos suficientes para achicar al Arenas, al contrario.

Lo que sí resultó una loca enorme sobre los visitantes ocurrió a la media hora. El Arenas gozó de un penalti para ponerse por delante y silenciar el feudo rojinegro, pero Antonio Izquierdo detuvo el lanzamiento de Javi Prieto. El jugador granadino ha demostrado ser durante toda la temporada un maestro a balón parado y en esta ocasión, la más importante del año, no hizo gala de su efectividad. Tampoco en el rechace, ya que el guardameta logró hacerse con su remate a bocajarro.

El mayor problema, tras esa jugada, era el peso psicológico que podía acarrear en los de Thierry. Mental o no, el desenlace del primer tiempo fue el más drástico posible. Álvaro ganó en carrera la posición a Rachón, Rubén salió para tapar y el portero salareño derribó a su oponente. Steven, en la otra portería, no falló y engañó a Rubén para desatar la locura en el municipal sampedreño. Pudo ser incluso peor la marcha a los vestuarios, ya que los areneros se encontraban mentalmente hundidos y el descanso era lo que mejor venía a los jugadores de Thierry.

Durante el paso por vestuarios Thierry movió fichas y varió de esquema. Joselu entró por Rober Prieto y el Arenas pasó de jugar con un 4-2-3-1 a un 4-4-2, con el ex de Guadix y Huétor Vega acompañando en ataque a Alberto. Las bandas continuaban ocupadas por Falin en la derecha y Fran Machado en la izquierda, quienes apenas habían aparecido durante la primera mitad, y es que, pese a la calidad que atesoraba el conjunto armillero en los extremos, estaba abriendo muy poco el campo.

Había que hacer borrón y cuenta nueva para encarrilar la segunda parte. Algo que no era fácil por cómo se había resuelto la primera, pero necesario y primordial para tener opciones de remontada. Tras la reanudación, ambos conjuntos gozaron de alguna oportunidad tímida, como un remate arriba de Largo en el área visitante, y otra para Javi Prieto, cuyo disparo se fue desviado. En un robo en zona muy peligrosa pudo crear peligro el Arenas, pero Falin se durmió en la frontal y acabó perdiendo el esférico.

Con el paso de los minutos y el 1-0 en el electrónico, el San Pedro fue llevando el choque a su terreno, sin sufrir en exceso para aguantar la ventaja, ya que al Arenas le costó mucho más que en el primer tiempo generar oportunidades. Para intentar refrendar la situación, Thierry realizó un triple cambio. Entraron José Luis, Cristiano y Antonio Molina y se marcharon Alberto López, Falin y Fran Machado, por lo que el esquema seguía siendo el mismo que el bloque rojiblanco.

Parecía reaccionar y dar un paso al frente el Arenas después de los cambios, pero Antonio Izquierdo desbarató las ocasiones visitantes. Primero hizo una gran estirada para evitar el gol del Alberto y, seguidamente, sacó una buena mano en una falta botada por Javi Prieto directamente a puerta.

 
El San Pedro celebró, a costa del Arenas, el ascenso a Tercera (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)

Ya entrado el duelo en su recta final el San Pedro certificó su ascenso ante el hundimiento arenero. Primero, pasado el minuto 70, Rachón vio la segunda amarilla por una falta en el centro del cambio y haría a los suyos continuar remando con un efectivo menos. Pero, si la expulsión del central no era suficiente, acto seguido Álvaro hizo el segundo gol malagueño al rematar en boca de gol un pase desde la derecha.

A falta de un cuarto de hora San Pedro de Alcántara se veía, casi definitivamente, en Tercera División. El paso del tiempo lo estaba también confirmando. Ya casi en el descuento, Dani Torres dio algo de esperanza, aunque mínima, al Arenas con el 2-1, pero sin dar tiempo a la reacción el San Pedro finiquitó el marcador con un tanto de Raúl Carrera.

Las lágrimas en San Pedro de Alcántara salieron de los ojos de los futbolistas de ambos bandos. Para unos, de alegría absoluta, celebrando junto a sus aficionados la hazaña conseguida. Y, en el otro lado del campo, el desconsuelo granadino. Los jugadores del Arenas no se llevaron de San Pedro el premio merecido a un campeonato regular inmaculado, pero los puntos que dejó escapar en la segunda fase durante partidos que parecían ya ganados resultaron una sentencia. Ahora, tocará augurar una permanencia del Melilla para gozar de opciones de celebrar el ascenso, aunque no sea sobre el verde. Porque hoy, finalmente, no pudo ser.

El Arenas se quedó a las puertas de regresar a una categoría que, como mínimo, merece por historia, club y afición. La ilusión de un pueblo sufrió un duro golpe, un bache tremendo, pero se levantará con más fuerza para hacer que esa ilusión sea aún más notoria en el futuro. Los cimientos ya los ha colocado este equipo.

UD SAN PEDRO Antonio Izquierdo; Lucas Olmos, Álex García, Steven, Mario Enríquez (Shoma, 89´); Largo, Elías (Malick, 89´); Sergio González (Juan Guirado, 62´), Víctor Esteban (Sergio Esteban, 80´), Kiko Carmona (Raúl Carrera, 62´); Álvaro (Faisal, 80´).

ARENAS DE ARMILLA Rubén; Alfonso, Gonzalo, Rachón, Maldonado; Alberto López (José Luis, 63´), Rober Prieto (Joselu, 46´); Falin (Cristiano, 63´), Javi Prieto (Dani Torres, 80´), Fran Machado (Antonio Molina, 63´) y Alberto.

GOLES 1-0 Steven (pen.) (min. 38); 2-0 Álvaro (min. 75); 2-1 Dani Torres (min. 89); 3-1 Raúl Carrera (min. 93).

ÁRBITRO Caro Márquez, Adrián (Comité andaluz). Amonestó a los locales Álex García, Steven, Sergio González y al entrenador Adrián Cervera, y a los visitantes Rachón, Alberto López, Maldonado, Fran Machado, Javi Prieto y al entrenador Thierry Pérez. Expulsó por doble amarilla al jugador del Arenas de Armilla Rachón en el minuto 73.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 Ascenso de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de San Pedro (San Pedro de Alcántara) ante unos 400 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
Arenas Armilla
El Arenas de Armilla se llevó un vibrante derbi (JORGE LOZANO) 23/01/2022 Jorge Gutiérrez / MONACHIL

El conjunto armillero se engancha a los puestos altos y los ‘serranos’ se complican aun mas la permanencia

 
Arenas Armilla
Dani Benítez podría regresar al fútbol granadino fichando por el Arenas de Armilla 23/01/2022 Fran Calvo / Darío Guerrero

El extremo mallorquín volvería a tierras nazaríes ocho años después de terminar su etapa en el Granada

 
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR