Dos partidos abren este jueves la última jornada de liga

Una plaza para el play off y el ultimo puesto del descenso en juego en el cierre de temporada

David Contreras  |  18 de mayo de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CHurriana CF necesita un punto para ser campeón de liga (JOSÉ REQUENA)
El CHurriana CF necesita un punto para ser campeón de liga (JOSÉ REQUENA)

La última jornada de liga en Primera Andaluza cierra la temporada regular con algunas cosas en juego como es decidir el campeón de la liga regular, una plaza para el play off y la última plaza de descenso.

La jornada se abre este jueves a las 20:30 con el duelo entre Purullena y Churriana. La sanción que le ha impuesto el comité de competición al Churriana hace que todavía no pueda celebrar el título liguero. Los churrianeros necesitan un punto para acabar la liga regular en la primera plaza. El Purullena ya no se juega nada. Peregrín Ruiz será el árbitro del partido

A las 21 horas se disputará el partido entre Atletismo Padul y Vandalia de Peligros. El conjunto paduleño ya está descendido y la escuadra azulgrana clasificada para el play off. Una victoria o un empate del Vandalia le daría la tercera plaza. Pérez Alonso dirigirá el encuentro.

 

El domingo la jornada se abre a las 12 horas con el encuentro entre Montefrío CF y Céltic, dos equipos que ya no se juegan nada. 

El resto de partidos se disputará en el horario unificado de las 19 horas. 

El partido más destacado será el que se dispute en la Costa Tropical y enfrentará al Puerto de Motril CF y al CD Santa Fe. Duelo directo para ocupar la última plaza del play off de ascenso. Al conjunto santaferino le vale la victoria y el empate para clasificarse para el play off, mientras que al conjunto costero sólo le vale el triunfo para llegar a las eliminatorias. 

Dos equipos, CD Ciudad de Baza y Base Gabia CF, se jugarán en esta última jornada evitar la última plaza de descenso. 

El Base Gabia CF visitará a un Loja CD, que, tras la sanción al Churriana, aún tiene opciones de ser campeón de la liga regular. El Loja para llegar a la primera plaza necesita vencer y que pierda el Churriana. Por su parte el Base Gabia con un triunfo lograría la permanencia en la categoría. 

El otro implicado en la lucha por la permanencia, el Ciudad de Baza, tendrá que visitar al Guadix para disputar el derbi del norte de la provincia. El conjunto accitano ya no se juega nada. Por su parte el conjunto bastetano necesita vencer y que el Base Gabia no gane para seguir en la categoría la próxima temporada 

Alhendín CF y Atlético Monachil se jugarán la última plaza para jugar la próxima edición de la copa provincial. Una victoria del Alhendín les clasificaría para el torneo copero. Por su parte al Atlético Monachil le vale el empate para meterse en la novena plaza. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement