La Primera División Andaluza cerrará el año 2021 con la penúltima jornada de la primera vuelta

El duelo de aspirantes entre Puerto de Motril y Medina Lauxa centrará el interés de la decimosexta jornada

David Contreras  |  18 de diciembre de 2021
El Guadix CF lidera con paso firme la Primera División Andaluza (GUADIX CF)
El Guadix CF lidera con paso firme la Primera División Andaluza (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza cerrará el año 2021 con la disputa de la decimosexta jornada de la liga. El Guadix ya se proclamó el pasado fin de semana campeón de invierno y buscará una victoria para certificar su dominio en esta primera fase del campeonato. Los cuatro primeros clasificados tienen a priori partidos asequibles. 

La penúltima jornada de la primera vuelta se abrirá en la tarde del sábado con la disputa de dos partidos y ambos empezarán a las seis de la tarde. El líder, Guadix CF, cerrará el año en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ recibiendo a una Cultural Asako que llega a tierras accitanas muy necesitado de puntos. El Achouri Ortega arbitrará el partido. 

Con el mismo horario entrará en liza el tercer clasificado, el Almuñécar City, que recibirá en el ‘Francisco Bonet’ al Salar CF. Los costeros intentarán mantener su posición de privilegio con una victoria en casa, que es donde tienen su mayor fortaleza. Los costeros son el mejor equipo en casa donde sólo han cedido un empate.

PopFm Granada

El árbitro del partido será Aranda Conde. 

La jornada dominical se abrirá a las 11:45 con el partido del Cúllar Vega,, segundo clasificado, que recibirá a un alicaído, Colomera 3.0, que ha tenido una semana convulsa tras la dimisión de su técnico, Dani Camarero. Por su parte el Cúllar Vega buscará una victoria que le asegure acabar el año en la segunda plaza. Se encargará del arbitraje Cantón Martín. 

A las 12:00 darán comienzo dos partidos. En ‘Las Americas’ el CD Santa Fe recibirá al Churriana CF, que quiere recuperarse de la derrota de la pasada y lograr un triunfo que lo mantenga entre los cuatro primeros. Por su parte el CD Santa Fe está muy necesitado de puntos al ser el colista de la categoría. Se encargará de impartir justicia en el duelo Peña Iañez. 

En ese mismo horario recibirá el Atlético La Zubia al Vandalia de Peligros en el Municipal ‘Los Hoyos’. El conjunto zubiense está en zona de descenso y necesita sumar puntos, por su parte el Vandalia rompió su mala racha la pasada semana y quiere darle continuidad a esa victoria para intentar recortar puntos con las cuatro primeras plazas. El árbitro del partido será Urquiza Gutiérrez. 

A las 12:30 el Atletismo Padul intentará hacer valer su fortaleza en casa en el partido que le enfrentará al Purullena. Los paduleños quieren un triunfo para seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas. Martín Acero se encargará del arbitraje del partido. 

A las 12:40 comenzará el partido entre Alhendín Balompié y Alfacar Atlético. El conjunto alhendinense rompió la pasada jornada su buena racha y quiere volver a la senda de la victoria, por su parte el conjunto alfacareño tras tres victorias consecutivas ha pasado de ser el colista a salir de la zona de descenso. Dirigirá el partido el colegiado Antequera Montes. 

A las 17:15 dará comienzo el partido entre Puerto de Motril y Medina Lauxa, duelo de aspirantes a desbancar a alguno de los cuatro primeros. El Puerto de Motril está a tres puntos de la cuarta plaza y el conjunto del poniente, por lo que los puntos son importantes para seguir en la persecución. La colegiada Barba Pérez arbitrará el partido. 

 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR