El Cubillas sigue mandando en la Primera Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  3 de febrero de 2019
El Cubillas se llevó los puntos del Antonio Bailón (VICENTE CARVAJAL)
El Cubillas se llevó los puntos del Antonio Bailón (VICENTE CARVAJAL)
Los alboloteños vencieron al Vandalia y aprovechan el 'pinchazo' del Churriana para aumentar las distancias con sus rivales directos
 
El Cubillas demostró, que es el máximo favorito para lograr el ascenso a la División de Honor, tras vencer al tercer clasificado, Vandalia de Peligros. La jornada le salió redonda al conjunto alboloteño, ya que además el Churriana 'pinchó' en casa ante el colista Íllora.

El partido de la jornada no defraudó y Vándalia y Cubillas pelearon sin tregua por la victoria. El partido se decidió en las postrimerías por un penalti transformado por el conjunto alboloteños. Los azulgranas se adelantaron por mediación de Alfonso, pero el Cubillas volteó el marcador antes del descanso con goles de David Ortega y Rafa. En la segunda volvió a igualar el Vandalia con otro tanto de Alfonso. En el añadido, el colegiado señaló un penalti a favor de los alboloteños buque se encargó de transformar Juampa, para consolidar el liderato del equipo de Rafa Callejas.

La sorpresa de la jornada se produjo en “El Frascuelo” donde el colista Illora empató ante el Churriana que se le vuelve a ir el líder a cuatro puntos. Los ilurquenses se adelantaron en el minuto 20 gracias a un penalti transformado por Bimbo. El Churriana empujó pero no estuvieron finos en ataque y tuvieron que esperar hasta las postrimerías del partido, para que Pincho Molinero lograse el empate al transformar un penalti. El Águilas de Zujaira sigue en la cuarta plaza tras vencer por 1-2 a un Huétor Tájar B que sigue hundido en zona de descenso. Antonio Raúl y Zuja pusieron el 0-2, para el equipo de Antonio Carlos García. José Ángel recortó distancias para los “panciverdes”. 

Por fin, pudo el Campotéjar romper su racha de siete semanas sin lograr la victoria. Los de Ismael Bailón vencieron en el feudo del Polideportivo Pinos Puente con un solitario gol de Finidi en el minuto 82. El Sierra Nevada Cenes demostró su solidez esta temporada, venciendo en un campo tan complicado como el del Puerto de Motril. Los de Pepe Sánchez se llevaron la victoria con un gol de Mauro en el minuto 72.

El Gabia logró una importante victoria tras doblegar por 4-2 al Purullena. Los visitantes se adelantaron con un gol de Miguel Grillo. Los gabirros reaccionaron y con dos goles de Rafilla y otro de Tenorio se fueron al descanso venciendo por 3-1. En el minuto 81, Migue Nadal transformaba un penalti que ponía emoción al tramo final del partido. Pero Rafilla no estaba dispuesto a que se le complicase el partido a su equipo y completó su hat trick para dejar el 4-2. Estrellas Chana  Barrio y Salar igualaron a dos en un partido lleno de alternativas. Los salareños se adelantaron con un gol de Adri, pero Javi Sanchez y Fran Díaz le dieron la vuelta al marcador para los capitalinos. Álvaro Jiménez en el minuto 70, puso el empate a dos.

Paso de gigante del Atlético La Zubia en su afán por permanecer en la categoría tras doblegar por 3-4 al Iznalloz. Los de Josemi Ortiz parecían tener el el partido controlado pero acabaron sufriendo ante el empuje del Iznalloz.  Pepe y Jesús Nieto pusieron el 0-2 para La Zubia. Álvaro recortó distancias para los acatucitanos. En las postrimerías de la primera mitad, Jesús Nieto ponía el 1-3 para los zubienses. En la segunda mitad reaccionó el Iznalloz que igualó por mediación de Javi Torro y Torrillo. En el minuto 90, Pepe hacía el gol que le daba la victoria al Atlético La Zubia. Atlético Ogijares y Dúrcal igualaron a dos. López adelantó al equipo de Nacho Bocanegra, pero Andrés igualó el partido. Antes del descanso López repetía para darle la ventaja a los “cachurros”. En la segunda mitad la suerte no acompañó al Atlético Ogijares, que vió como el Dúrcal igualaba, tras un gol en propia puerta de Churry.

dcontreras@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

Advertisement