Alberto Sánchez decide en el último suspiro un descafeinado derbi entre Maracena y Loja, 1-0

CRÓNICA | El delantero panciverde se estrenó como goleador para dar a los azulillos una agónica victoria en un partido muy igualado

Fran Calvo / MARACENA  |  4 de diciembre de 2021
Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)
Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena repitió triunfo agónico en un derbi. Alberto Sánchez hizo su primer gol como jugador azulillo en una de las últimas acciones de un encuentro muy trabado, con poco fútbol y mucha intensidad. El Loja, que se había quedado con uno menos a la hora de choque, no pudo mantener el punto y continúa de capa caída a costa de un equipo, el de Jesús Párraga, que no cesa en su empeño por mantenerse en la parte alta de la clasificación, dando un golpe de autoridad sin ser, ni mucho menos, su partido más brillante.

Dos dinámicas opuestas se encontraban durante la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Por un lado, el Maracena, segundo clasificado, llegaba al derbi después de vencer en casa del Céltic y, de esta forma, poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo. Por otro, el Loja no ganaba desde la segunda jornada, una situación que había desembocado recientemente en la destitución de Vicente Ortiz, pasando a ocupar el banquillo del ‘Medina Lauxa’ su segundo, Emilio Ramírez.

La primera mitad fue alta en intensidad y descafeinada en ocasiones. Solo algunos detalles de David López generaron cierto peligro sobre la portería de Óscar. Primero, puso un gran centro que Aya cabeceó demasiado cruzado y, poco después, sacó un disparo envenado que se marchó lamiendo el palo del arco visitante. Durante la fase inicial del encuentro, el Loja no inquietó a Antonio, que suplió la baja del sancionado Migue García.

PopFm Granada

Los minutos pasaron y las ocasiones continuaban haciéndose de rogar. Pasada la media hora, una buena combinación arriba entre Alberto Sánchez y David López apunto estuvo de desembocar en el primer tanto, pero el disparo de Aya desde el punto de penalti se fue demasiado alto.

 
(JOS M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena había gozado de las pocas ocasiones que se vieron en el primer tiempo, aunque, tras la reanudación, fue el Loja el primero en poner en aprietos a su rival. Sera botó una falta directa muy escorada directamente a portería y obligó a Antonio a meter una enorme mano para evitar el tanto. Un lance que hizo reaccionar al cuadro azulillo, pero las pocas ideas en ataque conllevaron a un tramo, nuevamente, sin peligro.

A la hora de encuentro llegó la jugada que pudo ser decisiva. Faliti, quien había ingresado al campo unos minutos antes, vio su segunda amarilla por un golpe sobre el rostro de Aya. El equipo de Emilio Ramírez debería afrontar la media hora que restaba de derbi con un efectivo menos sobre el verde y, por tanto, la intención del Maracena no iba a ser otra que volcarse en ataque en busca de la victoria.

Como ocurrió en la última jornada, el Maracena se abonó a conseguir la victoria de forma in extremis y, en esta ocasión, fue Alberto Sánchez, estrenándose como goleador azulillo, quien desequilibró la balanza. Antes de entrar en el descuento, Javi Gallo colgó la pelota al segundo palo, Cristian la puso al centro y el delantero panciverde entró con todo para rematar y dar los tres puntos a su nuevo equipo. Un tanto vital para las aspiraciones del conjunto de Jesús Párraga, que terminará una jornada más en puestos de ascenso, y que deja al Loja muy mermado psicológicamente y cada vez más hundido en la zona baja.

UD MARACENA Antonio; Javi Gallo, Gueye (Álex, 84´), Rubén Martínez, Rubén Alarcón; Ángel Morillas, Adolfo (Mario Torres, 83´); Aya (Cristian, 65´), Luiso (Montero, 46´), David López (Antonio Peso, 46´); y Alberto Sánchez.

LOJA CD Óscar; Novo, Cata, Luis, Sebas (Borja, 35´); Fabio, Marco (Douglas, 80´); Manu (Andrés, 46´), Marcos (Faliti, 56´), Sera; y Brian (Carlos, 86´).

GOLES 1-0 Alberto Sánchez (min. 89).

ÁRBITRO Martínez Criado, Francisco (Comité andaluz). Amonestó a los locales Luiso, Rubén Martínez, Gueye y Ángel Morillas, y a los visitantes Manu, Fabio, Cata, Faliti, Brian, Óscar y al entrenador Emilio Ramírez. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Faliti en el minuto 62.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
24/05/2022 | Fran Calvo

Rafa Payán se hará cargo del equipo azulillo en sus últimos tres partidos de la temporada

23/05/2022 | Fran Calvo / MARACENA

CRÓNICA | Los azulillos sufren una sorprendente derrota en casa a costa del Berja y pierden la tercera plaza con un partido más que el Arenas