EL GALLINERO

La Real llegó a las alturas

Jesús Albarracín  |  4 de noviembre de 2019
Jesús Albarracín (GRJ)
Jesús Albarracín (GRJ)

El fútbol es un deporte tan imprevisible como subjetivo. Cuando finalizan los partidos se abre el telón, de instala la mesa redonda y se analiza lo sucedido con vehemencia. En distintos estados de ánimo, con la intensidad que arrastra el silbato final hasta la frialdad que se impone horas después. El partido del Granada y la Real Sociedad es un mal ejemplo de todo esto que aquí predico. Porque no ha habido distinción a pesar de la derrota de los granadinistas. Todos coinciden, incluso este mismo lunes cuando el tema principal que ha dinamizado los desayunos en varias cafeterías o en el trabajo ha sido el partido y no el debate electoral de esta noche. Llegará mañana. Todos se han vuelto a mostrar orgullosos ante un Granada que se vio superado por la Real Sociedad, un señor equipo que expuso una de las grandes verdades de este campeonato: los errores sentencian y se pagan. A veces con uno y otras con tres puntos. 

La dinámica ganadora que ha acompañado a los de Diego Martínez en esta ocasión fue para la Real. Los de Imanol dieron por bueno que lo que mal empieza bien acaba; un vuelo accidentado que les obligó a desviarse a Málaga y recorrer más de una hora en taxi. Costoso, sí, pero compensado con un liderato que los vascos comparten junto al Real Madrid y Barcelona. El Granada directamente no se subió a un avión que le podría haber colocado otra vez en la primera plaza. Pesaron algo más las piernas, se cambiaron nombres en el once inicial por necesidad y se penalizaron dos errores a los que nos tienen menos acostumbrados los nazaríes. Pero ningún aficionado se atrevió a criticar al equipo. Es imposible. Las sensaciones que transmite el Granada, su intensidad y la entrega son los ingredientes que quiere la afición para "llenar el buche" de la felicidad. Y así respondió la grada, con aplausos y ovación final. Lejos queda ya la desidia, la tristeza o el agotamiento de ver al Granada bajar los brazos en modo prematuro. Ahora el equipo batalla en la adversidad, insiste, golpea y trabaja. Diego y los suyos, la afición en su nuevo estadio. 

Esperará Valencia, ahora con más días de reposo. Con más tiempo para preparar el partido y recuperar efectivos desde la enfermería. Montoro es la pieza que más añora la afición, aunque como señaló Diego Martínez: "Hay que recuperar a todos los jugadores". Vico ha sido uno de ellos, quedan más. Altos vuelos con más tiempo para embarcar. Queda mucho viaje. 

@JesAlbarracin

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement