El Granada cumple con la obligación, 0-7

CRÓNICA | Butzke brilla en su debut con un hat-trick. Doblete de Molina y goles de Bacca y Puertas para completar la goleada sobre el Laguna

Fran Calvo  |  30 de noviembre de 2021
El Granada celebra uno de los goles anotados en el `Heliodoro` frente al Laguna (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada celebra uno de los goles anotados en el `Heliodoro` frente al Laguna (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Pese a las dudas que está generando la situación clasificatoria y de resultados del Granada en liga, en su estreno en Copa del Rey no dio lugar a hipotéticas sorpresas. Contra un rival cinco categorías inferior al conjunto nazarí, los de Robert Moreno jugaron a lo que tenían que jugar en Santa Cruz de Tenerife y arrollaron al Laguna. No pasará a la historia esta primera eliminatoria del torneo del KO, pero sí será imborrable en el recuerdo de un Adri Butzke que anotó un hat-trick en su debut como futbolista del primer equipo.

El Granada iniciaba su andadura copera en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ ante un equipo de la Preferente tinerfeña, el CD Laguna. Pensando en la “final” del viernes frente al Alavés y en no incrementar el extenso parte de bajas que acumulará el conjunto rojiblanco para ese día, Robert Moreno, como era de esperar, dio paso en el once a los menos habituales. Además, los jugadores del filial Pepe, Torrente y Butzke también actuaron de inicio. Pero, lo más destacado fue ver el retorno de Luis Milla un mes después de sufrir una lesión de rodilla en el ‘Ciutat de València’.

Un once el del Granada que estuvo formado por Aarón Escandell bajo palos; Arias, Pepe, Torrente y Neva atrás; Milla y Monchu en la medular; Puertas y Soro por los costados; y Butzke y Bacca arriba. Del Recreativo, se quedaron esperando su oportunidad en el banquillo Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez.

PopFm Granada

Desde el primer minuto, el Granada no dejó lugar a posibles sorpresas. Ya avisó nada más arrancar el partido Bacca con un cabezazo a bocajarro que repelió como pudo Alonso Prieto. Sería antes de cumplir los diez minutos cuando el equipo nazarí comenzó a desequilibrar la balanza gracias a un penalti cometido sobre Puertas. Carlos Bacca fue el encargado de lanzarlo, entre Alonso y el palo evitaron el tanto en primera instancia pero, en el rechace, la pelota llegó franca al colombiano y no perdonó. Su estreno goleador de manera oficial con la elástica rojiblanca horizontal llegó el último día de noviembre y con suspense.

Estuvo valiente el Laguna, pero sin capacidad para incomodar a un Granada que no tenía prisa por encontrar la meta rival. Controlaron el juego tranquilamente los rojiblancos hasta que, a partir de la media hora, llegó al sangría de goles que dejó sentenciada la eliminatoria. Butzke se besó el escudo tras cabecear un centro medido de Neva y marcó su primer tanto en su debut como futbolista del primer equipo.

Otra vez de cabeza amplió el Granada la ventaja. En esta ocasión fue Puertas quien remató el córner botado por Milla. Al filo del descanso, de nuevo Butzke hizo su doblete particular al marcar a placer tras recoger un zapatazo de Arias que se estrelló en el travesaño.

Los primeros cambios de Robert Moreno llegaron en el descanso con las entradas de Luis Abram y Bryan Zaragoza por Torrente y Puertas, respectivamente. No levantó el pie del acelerador el cuadro nazarí y tras la reanudación salió claramente a por la manita. Butzke y Milla pudieron hacerlo con sendos disparos, mientras que Soro y Bacca no alcanzaron a rematar en boca de gol un centro chut de Arias.

No tardó en llegar ese quinto tanto y, además, lo hizo Butzke, firmado el hat-trick en su debut. Recibió completamente solo un pase de Soro y cruzó ante la salida de Alonso para convertir la fecha del encuentro en uno de los días más felices de su vida. Hacía una década que un granadino no veía puerta en partido oficial con la camiseta del equipo nazarí, desde que Manolo Lucena marcase el último en un Valladolid - Granada en 2011.

Seguidamente al tanto, Milla salió del campo ovacionado y dejó su sitio a Eteki y, poco después, Robert Moreno agotó sus cambios metiendo a Escudero y Jorge Molina por Neva y Butzke. Lo primero que hizo el alcoyano al saltar al verde fue anotar un doblete y cerrar el marcador. Ambos a puerta vacía a centros de Soro, en primer lugar, y Bacca, en segundo. Este último, el cafetero, también pudo marcharse de la Isla con doblete, pero falló, de forma incomprensible dos remates consecutivos ya en la recta final del choque.

No se pudo volver el Granada con mejores sensaciones de cara al trascendental duelo liguero del viernes contra el Alavés. Goleada, todos sanos, Milla recuperado y un granadino marcando tres goles. El conjunto andaluz ya está en las segunda ronda, en la que volverá a medirse a un rival bastante más inferior, pero, lo que incumbe ahora a toda la parroquia nazarí es la competición doméstica y espera dar las mismas alegrías a su gente en tres días.

CD LAGUNA Alonso Prieto; Lentini (Franco, 65´), Noé Dàvila, Puyi, Mehdi Hallam; Dani Hernández (Juanda, 62´), Ayman (Luca, 62´), Dito (Nacho, 62´); Alexis Cabrera, Pecos y Agoney (Ale Matías, 71´).

GRANADA CF Aarón Escandell; Santiago Arias, Pepe, Raúl Torrente (Luis Abram, 46´), Carlos Neva (Sergio Escudero, 62´); Monchu, Luis Milla (Eteki, 55´), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 46´), Alberto Soro; Butzke (Jorge Molina, 62´) y Bacca.

GOLES 0-1 Bacca (min. 9); Butzke (min. 32); Antonio Puertas (min. 41); Butzke (min. 45); 0-5 Butzke (min. 53); 0-6 Jorge Molina (min. 67); 0-7 Jorge Molina (min. 76).

ÁRBITRO Pizarro Gómez, Valentín (Comité madrileño). Amonestó a los locales Ayman y Noé Dàvila.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa S.M. El Rey disputado en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 6.000 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

El central rojiblanco volverá a jugar con su país en la Liga de Naciones, que arrancará con cuatro partidos en junio

20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol