Javi Rodríguez, sancionado con 28 partidos

El Alhendín CF ha emitido un comunicado donde señala que "lamenta profundamente los incidentes ocurridos" en el partido ante el FC Cubillas B

David Contreras  |  14 de octubre de 2021
Emilio, el jugador agredido, durante un partido anterior con el Cubillas (FC CUBILLAS)
Emilio, el jugador agredido, durante un partido anterior con el Cubillas (FC CUBILLAS)

El fútbol provincial vuelve a dar que hablar por motivos extradeportivos tras los incidentes que se produjeron el pasado domingo en el encuentro de Primera División Andaluza que enfrentó al Alhendín CF y el Cubillas B, donde el jugador del conjunto local, Javi Rodríguez, ha sido sancionado con 28 partidos por las diferentes infracciones que cometió tras su expulsión. 

Según relata la colegiada Martín Bacas en el acta oficial, el jugador una vez expulsado profirió insultos y amenazas contra el trío arbital, "os vais a enterar, si fueras hombre te reventaba" o "te tengo que matar cuando te vea por la calle". La colegiada señala que a la finalización del partido “este jugador con una niña en brazos, le propina dos puñetazos al jugador número 12 del Cubillas, D. Emilio Ramírez Gutiérrez, tras haberse increpado los dos, cayendo este desplomado al suelo y quedando inconsciente”. El jugador agredido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. 

Por todo lo relatado en el acta, el jugador Javi Rodríguez ha sido sancionado con 28 partidos de suspensión. La sanción se divide en un partido por la expulsión, cinco por amenazar a la colegiada, siete en encuentros por amenazar de forma reiterada al árbitro asistente, cuatro partidos por escupir al asistente, un partido por no irse a vestuarios tras ser expulsado y la sanción más grave, diez partidos por agredir a un contrario causando este baja. En total 28 partidos, por lo que está temporada solamente podría volver a jugar en la última jornada de liga. 

 

Además, al Alhendín se le ha restado un punto de la clasificación por la acumulación de sanciones del jugador y a ambos clubes se les has puesto una multa económica por incidentes de público. 

Tanto Alhendín como Cubillas han emitido comunicados condenando lo ocurrido. El conjunto alhendinense ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que “lamenta profundamente los incidentes ocurridos al final del partido” y añade que ‘la entidad velará y tomará todas las medidas a su alcance para que no se produzcan hechos tan desagradables”. 

Por su parte el FC Cubillas ha señalado que "rechaza vehemente la agresión de la que fue víctima nuestro jugador” y solicita “a quien corresponda que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor”.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement