Jorge Moreno: "Prometieron cosas que no se cumplieron"

ENTREVISTA | El técnico, que ha sido cesado al frente del FC Cubillas, lamentó que "lo que se habla antes de empezar la temporada hay que cumplirlo"

David Contreras  |  9 de febrero de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Jorge Moreno no seguirá en el FC Cubillas (J. PALMA)
Jorge Moreno no seguirá en el FC Cubillas (J. PALMA)

El desembarco del Granada CF en el FC Cubillas ha traído cambios en el conjunto alboloteño. La primera decisión que ha tomado el conjunto rojiblanco, entidad de la que es filial el cuadro negrigualda, ha sido la del cese de Jorge Moreno y su cuerpo técnico. Será sustituido por Rafa Callejas, técnico que aún tiene vinculación con la RFAF como seleccionador provincial.

Jorge Moreno, en su etapa en el conjunto alboloteño ha tenido que convivir con lo deportivo y con lo extradeportivo. Los impagos del club y la marcha de jugadores han hecho que la temporada haya sido complicada y, a pesar de que el equipo está compitiendo bien, no lo ha podido sacar de la zona de descenso. 

El técnico atarfeño en una entrevista en nuestro programa de radio comentó que "me citaron el pasado lunes en la Ciudad Deportiva del Granada CF  y me confirmaron lo que se estaba rumoreando durante los últimos díasm que iban a gestionar el primer equipo del Cubillas y querían un entrenador de su confianza. Tomaron la decisión de cesarme. El acuerdo ha sido fácil poruqe me van a pagar el contrato entero. Tienen que redactar el documento y mandármelo. A día de hoy sigo siendo entrenador del Cubillas”. 

 

Señaló que ha sido una etapa difícil porque han pasado muchas cosas. "En el tema económico se van a portar bien y en el tema deportivo no gusta que pasen estas cosas. Son cosas del fútbol que pasan. Los resultados no estaban acompañando. Han pasado muchas cosas en el Cubillas y es complicado para el cuerpo técnico y jugadores, cuando la situación se complica de esa manera al equipo le cuesta salir de donde está metido” y añadió “hubo un tiempo que no me encontré cómodo, se trabajaba bien pero los resultados no llegaban. Tomé la decisión de dimitir en la primera vuelta y me dijeron que contaban conmigo, que se estaba trabajando bien y los resultados llegarían. Los resultados no llegaban y los jugadores se ponen nerviosos con el tema económico. Al final se junta una cosa y otra y es complicado salir de donde se está”. 

Justificó la marcha de jugadores porque tenían sueldos elevados y no estaban rindiendo. "Tu haces una plantilla con jugadores que ya vienen experimentados de categoría superiores y crees que van a marcar diferencias, pero no te las marcan, son sueldos elevados y te lo piensas. Fueron decisiones acertadas porque a raíz de ahí el equipo empezó a mejorar bastante”, dijo.

Moreno reconoció que fue difícil hacer la plantilla por los impagos del club en temporadas anteriores. "Yo me reuní en verano con muchos futbolistas y se lo pensaban mucho por los problemas de cobro de años anteriores. Fue muy difícil hacer la plantilla”, apuntó. 

Se mostró decepcionado por haber firmado jugadores con nombre en vez de futbolistas comprometidos. "Esta situación ya me paso en el Atarfe y me ha vuelto a pasar en el Cubillas. Creyendo que los nombres te van a hacer buen equipo y van a rendir, al final es todo lo contrario. En estas categorías hay que tener futbolistas comprometidos, que compitan y que lo den todo. Yo ya me he llevado dos decepciones por firmar jugadores con nombre. Hay que competir y traer jugadores con ganas de avanzar”, comentó. 

El ya exentrenador del FC Cubillas señaló que "en los primeros seis partidos tuvimos muchos en casa. Me di cuenta de que los futbolistas que tenía no eran para el estilo de juego que a mí me gusta, que es jugar al fútbol. Cuando llegue al Cubillas pensaba que iba a disfrutar en un campo grande como el de Albolote para poder jugar. Tuvimos una pretemporada muy buena, pero cuando nos metimos en un campo tan grande las cosas no salían. Fuimos a jugar a Deifontes y allí fuimos capaces de competir. Estuvimos mirando el calendario y decidimos que para la situación en la que estábamos lo mejor era jugar allí hasta que saliéramos de abajo”. 

No se arrepiente de haber firmado en el Cubillas, pero si de firmar jugadores no comprometidos. "Si pudiera rebobinar hubiera buscado futbolistas comprometidos para la categoría” y añadió “no me arrepiento de haber firmado en el Cubillas porque tú vas a un equipo con un proyecto y vas ilusionado. Posiblemente si volvería a firmar porque me gusta el fútbol, porque quiero ser entrenador y las oportunidades hay que aprovecharlas. Que haya salido mal sirve para aprender”. 

Achacó la situación a los dirigentes del Cubillas que no cumplieron cosas que se prometieron. Según Moreno, “antes de empezar la pretemporada se prometieron cosas que me hubiese gustado que se hubiesen cumplido por los jugadores que dieron la cara por mi y por los jugadores que yo di la cara. Lo que se habla antes de empezar la temporada hay que cumplirlo, hay que saber lo que se tiene para hacer un proyecto de estos”. 

Por último el técnico indicó que "al equipo lo estaba viendo bastante bien porque a los equipos rivales les estaba costando hacernos goles. El calendario en el inicio de la segunda vuelta era muy complicado. Si eres capaz de sacar puntos en los próximos dos partidos yo creo que se puede. Ahora con el nuevo proyecto del Granada CF llegarán jugadores nuevos con buen nivel para sacar esto adelante. Estoy convencido que los nuevos futbolistas que traigan lo van a sacar".

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement