ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Locura a lo charrúa, 2-3

Un gol de Adriana Cuadros y dos de Pamela González, el tercero en el último minuto, le dan al Granada Femenino una victoria de infarto en La Solana

Fran Calvo | 13 de enero de 2021
Once titular del Granada Femenino esta tarde en La Solana (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta tarde en La Solana (GCF FEMENINO)

El primero de los dos partidos que le quedaban aún pendientes al Granada Femenino se jugaba hoy en La Solana. El plantel rojiblanco viajó hasta tierras castellano manchegas para medirse a un recién ascendido que ya en la jornada inaugural del campeonato obligó a remontar a las de José Ángel Herrera en aquel encuentro disputado en `La Juventud´, aunque se plantaba hoy ocupando los puestos bajos de la tabla y sin conocer la victoria aún en su estadio.

Después de dos empates consecutivos, una racha que no era del agrado de un equipo llamado a estar entre los favoritos por el ascenso, el objetivo en `La Moheda´ era claro, y el Granada no quería dejarse más puntos por el camino. El Pozoalbense seguía estando a la cabeza con seis puntos de ventaja sobre las nazaríes, por lo que la imperiosidad del triunfo reinaba para no tener que echar de menos al final de la temporada esas mínimas cifras que otros años echaron por tierra las posibilidades de retornar a la máxima categoría.

José Ángel Herrera presentó novedades importantes esta tarde en el municipio ciudadrealeño. A la baja confirmada de María Pi en la portería, Sandra Estévez repetía titularidad como ya hiciera en Málaga. Y, por otro lado, las dos Lauras, Pérez y Requena, empezarían desde el banquillo. Urre, una fija en el lateral izquierdo, tampoco era de la partida. Futbolistas de mucha calidad, pero que hasta el momento no habían gozado de excesivo protagonismo, como Alba Pérez, Adriana Cuadros o Mili Menéndez, tenían la oportunidad de competir hoy desde el inicio.

De esta forma, el once que el técnico tinerfeño puso en liza estuvo formado por Sandra bajo palos; Alba Pérez, Postigo, Cristina y Adriana en defensa; Pamela, Raquel García y Alicia en el centro del campo; Nerea Agüero en el costado derecho y Raquel en el zurdo, y Mili como máxima referencia ofensiva.

Desde el principio, el Granada se hizo con la pelota de la mejor forma que podía, ya que las condiciones de la superficie natural de `La Moheda´ no era el más adecuado para los equipos considerados peloteros, como es el caso de las rojiblancas. Con todo ello, el conjunto de Herrera tomó la iniciativa y lo intentó con varios disparos a media distancia, sin obtener fortuna, mientras que las locales sólo podían merodear el área de Sandra a balón parado.

En el ecuador del primer tiempo sucedió algo que ya trae cola en el seno nazarí. Las extrañas decisiones arbitrales continuaron su curso en lo que al Granada Femenino se refiere, quien está viendo en varios partidos como acaba, objetivamente hablando, perjudicado. En esta ocasión no hubo que lamentar goles anulados, ya que las protestas nazaríes llegaron por una falta que cometió Pamela González en el centro del campo, bien señalada. El problema ocurrió cuando, mientras el colegiado mostraba la amarilla a la centrocampista uruguaya, las locales botaron rápido el saque de falta y a punto estuvieron de crear peligro sobre la portería de Sandra Estévez, aunque la jugada acabó muriendo en fuera de juego. El árbitro recriminó al banquillo visitante por reclamar lo justo, que, en caso de enseñar tarjeta, no se podía reanudar el juego hasta que él mismo lo ordenara y se escuchara su silbato. Nada de eso ocurrió, pero la acción ofensiva de la Solana siguió como si nada. Quizás resulte exagerado centrarse tanto en un detalla que, al fin y al cabo, no afectó al marcador, pero vuelve a producirse un error arbitral no por interpretar una jugada de una forma u otra, sino por una razón más simple todavía, desconocer el reglamento.

Olvidado ya ese lance, la mejor noticia de la primera parte para las visitantes llegó pasada la media hora de partido. Adriana Cuadros se plantó en área manchega, recogió un rechace que ella misma había provocado y definió de primeras para abrir la lata. Restaban diez minutos para el paso por vestuarios, y se vio a un Granada con bastante soltura, e incluso tuvo alguna ocasión en las botas de Pamela y Mili. Precisamente, la atacante argentina vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego al filo del descanso.

Sin embargo, todas las buenas sensaciones con las que se había enfilado el túnel parecieron desvanecerse tras la reanudación. Sandra tuvo complicaciones para sacar la pelota jugada en dos ocasiones, quizás influenciada en el irregular estado del césped. En la primera, Gabi no llegó por poco.

Y, en la segunda, Gabi también disparó en semifallo, con la buena suerte para las locales, y mala fortuna para las nazaríes, que ese error en el disparo hizo que la pelota cayera en las botas de Raquel y pusiera las tablas con un disparo que entró llorando por la cepa del palo. La primera reacción de la capitana en el duelo de hoy, Alba Pérez, fue correr hacia la guardameta Sandra para darle los ánimos de todo un equipo.

A partir del empate, y lejos de venirse abajo, el acoso sobre el arco local fue constante y asfixiante por parte de las granadinistas. Raquel no hizo el segundo por milímetros al aprovechar un error de la guardameta Norma, y su disparo en boca de gol se paseó por toda la línea. Mili Menéndez tampoco aprovechó una oportunidad clarísima y se llenó de balón delante de la portería solanera. Y, Alicia mandó por encima del larguero un centro chut que se envenenó más de la cuenta.

El segundo tanto no paraba de buscarse, y gracias a Pamela González, que había estado a punto de hacerlo unos minutos antes, se consiguió a falta de un cuarto de hora. Con Lauri ya en el campo, Norma no acertó a blocar un centro por bajo ante la presión de la `9´ nazarí, y Pamela fue la que más atenta estuvo para cazar el rechace y mandar un chut impecable a las redes del conjunto amarillo.

Respiraba un poco más tranquilo el Granada con ese gol, y parecía que sólo faltaba aguantar un poco más para meter en la maleta los tres puntos de vuelta a Granada. Pero, nada más lejos de la realidad, La Solana no quería a ninguna costa salir derrotado de su estadio. Y, mientras se escuchaban protestas desde el banquillo nazarí por posible fuera de juego, un centro desde la derecha lo cabeceó prácticamente a placer en el segundo palo Gabi ante la frustración de las visitantes. Los fantasmas del empate reaparecían en el campo solanero a falta de sólo cuatro minutos para el 90.

No hubo tiempo para más y el Granada sumó su tercer empate consecutivo. Quizás, esa sería la última frase más lógica de leer después de un partido de este tipo. Un equipo que lucha por el ascenso y pudo salir con una amplia goleada a su favor de `La Moheda´ acaba penalizando sus oportunidades no materializadas y el rival, en dos llegadas termina igualando la contienda.

Pero no. Ya se encargó Pamela González de que el desenlace fuera bien distinto. Diez segundos para cumplir el 90, Lauri recogió el balón, escoró hasta línea de fondo y su centro bombeado lo remató con la testa la todoterreno charrúa. Bien es cierto que, con bastante suspense porque, aparentemente, la defensora Elena lo tenía todo a su favor para despejar la pelota, pero acabó agachándose, posiblemente pensando en que Norma se haría con el esférico, y el júbilo invadió a toda la expedición granadinista. Incluso el colegiado tuvo que mandar a volver al banquillo visitante a todos los miembros que lo ocupaban, quienes no pudieron evitar celebrar un gol que vale oro por todo lo alto. El motivo no era para menos.

Ahora sí, la frase final era definitiva, y el Granada, a la heroica, pudo celebrar el triunfo en un partido que, nuevamente, mereció ganar. Innumerables ocasiones, dominio absoluto del juego, pero el corazón en un puño. Quizás, ese vaya a ser el ADN esta campaña de este equipo dirigido por José Ángel Herrera, que no ha tenido ningún encuentro tranquilo a pesar de una inmensa superioridad en muchos en la mayor parte de los encuentros disputados hasta el momento. El Pozoalbense ya está a solo tres puntos, y aún con un encuentro menos para las nazaríes y teniendo que recibir al cuadro cordobés en la segunda vuelta. Entrega, lucha, competir al máximo y, sobre todo, emoción a raudales.  

FF LA SOLANA Norma; Irina (Paula, 46´), Ana, Marian, Noe (Cristina, 46´), Gabi, Peque, Nieves (Andrea, 68´), Elena, Laura (Raquel, 46´) y Anama (Irene, 82´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez (Laura Pérez, 75´), Cristina Postigo, Cristina, Adriana Cuadros; Raquel García (Lauri, 70´), Pamela González, Alicia Redondo; Nerea Agüero, Raquel (Marta Carrasco, 91´) y Mili Menéndez.

GOLES 0-1 Adriana Cuadros (min. 34); 1-1 Raquel (min. 50); 1-2 Pamela González (min. 74); 2-2 Gabi (min. 89); 2-3 Pamela González (min. 89).

ÁRBITRO García de La Mor Rodríguez-Rey, Javier (Comité castellano manchego). Amonestó a las visitantes Pamela González, Raquel y Adriana Cuadros.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio `La Moheda´ (La Solana) a puerta cerrada para el público por medidas de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
GCF Femenino
Cristina, durante el encuentro ante el Málaga en `La Juventud´ (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Cristina anunció su positivo en COVID

22/01/2021 Fran Calvo

La defensa sevillana lo confirmó a través de sus redes sociales

 
Granada CF
El Granada Femenino no podrá jugar este domingo ante el Cáceres (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Se aplaza finalmente el Cáceres - Granada Femenino

21/01/2021 Fran Calvo

El encuentro se iba a disputar este domingo a las 12:00 horas en tierras extremeñas

 
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR