Gabia y Purullena descienden por arrastre

David Contreras  |  20 de mayo de 2018
El Gabia tendrá que esperar una vacante para seguir en la categoría
El Gabia tendrá que esperar una vacante para seguir en la categoría
Los descensos de Atlético Monachil y Cúllar Vega desde División de Honor, hacen que que dos equipos más pierdan la categoría
 
Echó el telón la Primera División Andaluza en la temporada 2017/18 con la mala noticia de que habrá dos descensos mas de los cuatro esperados.

Los descensos de Cullar Vega y Atlético Monachil desde la División de Honor hacen que tenga que haber dos descensos más para cuadrar el grupo a 18 equipos. A los descensos ya sabidos de Abes, La Herradura, Atlético La Zubia y Valderrubio se les unen Purullena y Gabia, los gabirros consiguieron la victoria pero el empate del Chauchina, hace que por el 'goal average' queden por encima del Gabia. Los gabirros serían la primera opción en caso de repesca.

Chauchina y Cubillas igualaron a cero, resultado que dejó más contentos a los locales que celebraron la permanencia. Por su parte, el Cubillas confirmó su nefasto final de temporada, una victoria en los últimos siete partidos, que además de privarlos del ascenso directo, los ha dejado sin ser el mejor segundo de las Primeras Andaluza de Andalucia Oriental.

El Gabia consiguió su victoria más triste ante el Illora que no le evita el descenso momentáneo a Segunda Andaluza. Los gabirros vencieron con un tanto de Borja en el minuto 32. El futuro del Gabia está ligado a la repesca del Atlético Monachil en División de Honor.

Mas complicado para ser repescado lo tiene el Purullena tras salir goleado del 'Miguel Moranto' por 5-1 ante un Huetor Tajar B que cierra la liga con una sonrisa. Chechu abrió el marcador para los panciverdes pero José Grillo abrió la puerta de la esperanza para la permanencia del Purullena. Un 'hat trick' de Chico en la segunda mitad cercenó las opciones del cuadro 'rabúo'. Álex Malagón cerró la goleada del equipo de Oscar Sierra.

El Águilas de Zujaira cosechó el punto que necesitaba para salvar la categoría tras igualar a cuatro ante el Valderrubio. Pedro adelantó a los zujaireños pero los goles de Mario y Oscar le dieron la ventaja al descanso al Valderrubio. En el segundo acto, Lito igualó para el Águilas pero Jesús no tardó en devolverle la ventaja al Valderrubio. Lito volvió a igualar, pero Mario, de penalti, a falta de dos minutos volvía a poner por delante. En el añadido Pedro anotó el gol de ¡a igualada y el que le daba permanencia al equipo de Antonio Carlos García.

El campeón de la Primera Andaluza, el Celtic CF cerró la liga con derrota tras caer por 2-1 ante el Durcal que ha realizado una gran temporada. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Torres adelantó al Durcal pero Rubén Osuna logró igualar para el Celtic. Confite hizo el 2-1 con que finalizó el partido.

El Salar finiquitó su gran temporada, recuperando la tercera plaza tras doblegar por 2-0 al Campotejar. Adrián y Dani Espejo hicieron los goles del equipo de Miguel Ángel Fuster.

El Vandalia cerró la temporada venciendo por 2-3 al Atletismo Padul. Los goles de Rafa Muñoz, Enrique y Alfonso pusieron el 0-3 para los 'vándalos'. Los goles de Contreras y Edu en el tramo final maquillaron el marcador para el Padul.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement