ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Coviran Churriana Inclusivo asciende a Primera División

El Coviran Churriana Inclusivo ha logrado el ascenso (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Churriana Inclusivo ha logrado el ascenso (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros han vencido por 44-56 ante Cludemi Fundación UDA en la final

16 de mayo de 2021

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada consigue el ascenso a Primera División. Los rojinegros derrotan a Cludemi Fundación UDA por 44-56 en la final y se proclaman campeones de la Final Four disputada en Churriana. Servigest Burgos B, que perdió en semifinales ante los nazaríes, finaliza en tercera posición.

La final entre Coviran Churriana Inclusivo y Cludemi Fundación UDA comenzó con mucha intensidad. Los rojinegros anotaron la primera canasta del partido y mantuvieron la ventaja en el marcador desde entonces. Moisés y Francis anotaron los primeros puntos nazaríes en los instantes iniciales y fue Ayllón quien puso el 9-14. Otra canasta de Moisés cerró el primer acto con el 11-16 en el marcador.

En el segundo cuarto el Coviran Churriana Inclusivo puso distancia en el marcador con un parcial inicial de 12-0. Los de Rafael Jiménez desarrollaron un juego coral que le permitió tener una renta próxima a los 20 puntos. Ayllón y Francis guiaron a los rojinegros antes del descanso, al que llegaron con 15 puntos de ventaja (15-30).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto nazarí amplió su ventaja hasta los 21 con una nueva canasta de Moisés (15-36). Sin embargo, Cludemi Fundación UDA apretó sus líneas tanto en defensa como en ataque y redujo la renta visitante hasta los 14 puntos (26-40). El tercer cuarto se cerró con varias canastas rápidas y el 29-42 en el electrónico.

El Coviran Churriana Inclusivo sufrió en el último acto, aunque siempre mantuvo una ventaja superior a los 10 puntos. José Manuel Vargas intentó reducir la renta para el conjunto almeriense, pero se encontró a un conjunto rojinegro concentrado y muy seguro en ambos lados de la pista. El intercambio final de canastas dejó el definitivo 44-56 que certifica el ascenso de los nazaríes a la Primera División.

Ficha técnica:

CLUDEMI FUNDACIÓN UDA: José Mosquera 0, Carlos Mario 4, Ángel López 3, José Mora 18, José Vargas 18 -quinteto titular- John Rincón 1, Joaquín Martín 0, Manuel Gallardo 0.

COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO: Moisés Fernández 12, Francis Sánchez 4, Javier Ayllón 16, Christian Alonso 2, Francisco García 14 -quinteto titular- Sergio Beiro 0, Vicente Giménez 0, Manuel Márquez 4, Mario Torres 2.

PARCIALES: 11-16, 4-14, 14-12, 15-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Fase Final de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega.

 

 

Coviran Churriana Inclusivo y Cludemi Fundación UDA se citan en la final de la Final Four de ascenso

El Coviran Churriana Inclusivo ha vencido a Servigest Burgos (STEWED)
El Coviran Churriana Inclusivo ha vencido a Servigest Burgos (STEWED)

Tras vencer en sus respectivos encuentros de semifinales, el equipo metropolitano se mide al gran favorito para el ascenso

15 de mayo de 2021

La localidad de Churriana acogió, en la tarde del sábado, la primera jornada de la Final Four de ascenso a Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los dos equipos andaluces vencieron a sus rivales y se medirán el domingo por la mañana (12.00h) por un puesto en la división superior en la próxima temporada.

COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO 55 - 42 SERVIGEST BURGOS B

La primera semifinal enfrentó al equipo anfitrión y al filial del equipo burgalés, en un encuentro marcado por la coralidad del equipo entrenado por Rafa Jiménez, frente al talento ofensivo de la estrella del Servigest Burgo B,  Manuel Somavilla.

El gran trabajo defensivo de jugadores como Christian Alonso o Vicente Giménez, el acierto de cara al aro de Willy Márquez o Paco “Zújar”, todo bajo la batuta de Francis Sánchez, impusieron un ritmo que los castellanoleoneses no pudieron seguir.

CLUDEMI FUNDACION UDA 69 - 45 C.E. COSTA DAURADA

El segundo encuentro fue por los mismos fueros que el primero, pese a que el conjunto catalán arrancó de forma agresiva con un parcial de inicio contundente (2-8).

Pero si el equipo almeriense lleva la etiqueta de claro favorito en esta fase final es por la superioridad de sus dos grandes estandartes. Jose Manuela Vargas y Álvaro Mora “Cachorro” impusieron su talento y físico desde la mitad del primer cuarto.

El equipo de Reus encontró una pequeña vía por la que acercar diferencias, pero no pudieron aguantar el ritmo que los jugadores almerienses proponían en cada jugada.

La Final Four tendrá dos encuentros en la mañana del domingo, en los que se enfrentarán tarraconenses y burgaleses a las 10.00h , dejando paso a la gran final que enfrentará a los dos equipos andaluces a las 12.00h.

 

El Coviran Churriana Inclusivo busca el ascenso en casa

El Covirán Churriana buscará el ascenso a la categoría de plata (STEWED)
El Covirán Churriana buscará el ascenso a la categoría de plata (STEWED)

El municipio de la Vega acoge este fin de semana la fase de promoción a Primera división del baloncesto en silla de ruedas español

14 de mayo de 2021

El fin de semana del 15-16 de mayo quedará siempre grabado en la memoria de todos los habitantes de Churriana de la Vega, y es que esta localidad metropolitana se convertirá en el epicentro de la fase de ascenso a Primera División del baloncesto en silla de ruedas.

El formato será una Final Four cuya primera semifinal se disputará el sábado 15 de mayo a las 17:00 horas, enfrentando al Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada con el filial del Servigest Burgos. Para alcanzar esta Final Four, el conjunto churrianero terminó la temporada regular en segunda posición, lo que les permitió jugar una segunda fase. Esa segunda fase, disputada en Reus, se cerró con pleno de victorias para los pupilos de Rafa Jiménez, que lograron vencer a CE BCR CEM L´Hospitalet, CE Costa Daurada y Cocemfe Castelló BSR respectivamente.

Por su parte, el filial del Servigest Burgos terminó la temporada regular en primera posición. No obstante, una derrota ante Clubdemi Fundación UDA les privó de cerrar la segunda fase líderes, lo que no ha impedido su presencia en esta Final Four. 

Rafa Jiménez, técnico del Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, declaró sentirse "muy contento porque la temporada ha sido difícil y el equipo está en el objetivo que se había marcado". Además, el míster añadió no tener "más horizonte que el partido del sábado", el cual los medirá a un conjunto "que viene trabajando muy bien y que cuenta con jugadores muy jóvenes a los que están cargando de experiencia para llegar al primer equipo".

La segunda semifinal enfrentará al Cludemi Fundación UDA con el CE Costa Daurada. Este encuentro se disputará a las 19:00 horas. Los dos equipos vencedores accederán a la gran final, que se celebrará el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas. Previamente, se jugará el tercer y cuarto puesto. 

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Coviran Churriana Inclusivo, o bien, a través de la aplicación oficial de la FEDDF, TuPuedesTV. 

 

El Coviran Churriana Inclusivo disputará la Final Four de ascenso en casa

Presentación de la Final Four de ascenso (FUDNACIÓN CB GRANADA)
Presentación de la Final Four de ascenso (FUDNACIÓN CB GRANADA)

El alcalde de Churriana, Antonio Narváez ha sido el encargado de dar la bienvenida a los equipos de Burgos, Tarragona y Almería que se dirimirán ante el conjunto by Fundación CB Granada, el billete a la categoría de plata

12 de mayo de 2021

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada encara la oportunidad de conseguir el ascenso a la Primera división del baloncesto en silla de ruedas español. Está sólo a dos partidos de conseguirlo, una Final Four que jugará en casa. Porque el pabellón municipal de Churriana de la Vega va a acoger este fin de semana la última prueba para el  ascenso de esta categoría que pertenece a la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF). 

Este próximo sábado 15 (17:00) el Coviran Churriana Inclusivo se mide al filial del Servigest Burgos en la primera semifinal. Seguidamente (19:00) harán lo propio Costa Daurada y Cludemi Fundación UD Almería. Quienes ganen, tendrán un billete reservado para la gran final del domingo 16 a las 12 del mediodía en un partido que ofrece un puesto de ascenso directo a la categoría de plata del BSR nacional, y una oportunidad de promoción para el subcampeón, que se la jugará contra el penúltimo clasificado de Primera. Los encuentros, se podrán seguir en directo tanto a través del canal YouTube del Coviran Churriana Inclusivo como de la aplicación oficial de la FEDDF, TuPuedesTV. 

Esta mañana ha sido presentada la Final Four en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la presencia de su alcalde, Antonio Narváez y de jugadores del equipo con su presidente Francis Sánchez a la cabeza. También ha estado representada por medio de su presidente Óscar Fernández-Arenas, la Fundación CB Granada, club que ha impulsado el crecimiento de este proyecto de baloncesto en silla de ruedas y algunos de los patrocinadores más importantes del Churriana Inclusivo como son Coviran, sponsor principal; la Obra Obra Social La Caixa y Sanicor. 

"Tenemos el orgullo de poder contaros que se va a disputar la Final Four de ascenso a la Primera división del baloncesto en silla de ruedas aquí en Churriana de la Vega y para nosotros es un privilegio", ha dicho el alcalde Antonio Narvánez, quien ha recordado que este orgullo "no es sólo por albergar esta Final Four sino porque uno de los equipos que aspiran de lleno a ascender es el Coviran Churriana Inclusivo lo que es todo un lujo". 

Narváez, ha querido "felicitar a los integrantes del equipo, no sólo por esa apuesta por el deporte que han hecho sino por hacernos sentir tan contentos. Hace dos semanas prácticamente estábamos hablando de lo importante que sería llegar a esta Final Four, os decíamos que tratáis de disfrutar que el resto llegaría. Y os lo habéis pasado bien, porque aquí está el resultado, vais a jugar una Final Four por el ascenso, que era vuestro objetivo".

Del mismo modo, ha recordado el alcalde que "desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega siempre hemos apostado por el deporte. De hecho, nuestro lema es Churriana Es Deporte. Aquí quien no quiere hacer deporte es porque no quiere, pero a parte de eso. Para darle la oportunidad a todo el mundo y por supuesto uno de nuestros compromisos es con el deporte en silla de ruedas y en este caso, el baloncesto en silla de ruedas". 

Y para finalizar, ha ponderado Antonio Narváez que "es muy importante no sólo el compromiso de un ayuntamiento, sino el de empresas colaboradoras como Coviran, como la Obra Social La Caixa, Sanicor y por supuesto la Fundación CB Granada. A todos les quiero agradecer que hagan esa apuesta por el deporte inclusivo y por el baloncesto en silla de ruedas porque si no fuera por el esfuerzo de todos, no estaríamos consiguiendo llegar a donde este equipo está llegando que es llevar el nombre de Churriana y el de todas las empresas que lo acompañan, por toda España y ojalá que pronto, también en la Primera división".

Por su parte, Francis Sánchez, presidente del Coviran Churriana Inclusivo quiso subrayar las palabras del alcalde agradeciendo el esfuerzo que tanto el tejido institucional como empresarial han mostrado con este proyecto. "Gracias a todos, podemos seguir entrenando con ilusión porque sabemos que es factible asumir cada compromiso. Las ganas de trabajar de este equipo son muy altas y esperamos que a nivel deportivo se nos cumplan todas las expectativas que no son otras que llegar a la final y competirla".

Oscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada ha recordado que  "cuando iban a jugar la primera fase de este ascenso y vinieron a vernos a nuestro pabellón les dijimos que disfrutaran, que compitieran pasándolo bien. Lo que está pasando aquí en Churriana con el deporte y sobre todo con el deporte inclusivo es muy bueno. Cuando Francis y yo hablamos por primera vez vimos un proyecto que era ilusionante y desde la Fundación lo único que vamos a hacer es dejarnos la piel para seguir ayudando en todo lo que podamos".

También ha intervenido en este acto Carlos Álvarez en representación de la firma Coviran, principal patrocinador del equipo, para refrendar el hecho de que "para Coviran es un orgullo acompañar al Coviran Churriana Inclusivo en esta etapa tan especial, donde nuestros valores se ven intrínsecamente alineados con los valores del deporte, de la superación, de la alimentación... Por eso le deseamos al equipo lo mejor en esta fase de ascenso. Seguiremos apoyando porque esta temporada está siendo espectacular, tenemos a los dos equipos luchando por ascender de categoría. Muy buena suerte".

Y cerró la ronda de parabienes Rubén Donaire, responsable de Sanicor, marca que "siempre ha apostado por el deporte inclusivo y por eso nos llena de orgullo ver cómo este deporte cada día gana más adeptos, pero también más protagonismo gracias al apoyo de Fundación, de Coviran y del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Este sábado nos la jugamos todos, así que vamos a Primera". 

 

El Multiópticas Baza consigue clasificarse para la Final Four

El Multiópticas Baza celebra su clasificación para la Final Four (CB BAZA)
El Multiópticas Baza celebra su clasificación para la Final Four (CB BAZA)

Duro partido el que se disputó en el pabellón municipal frente a un PCBOX GMASB muy correoso y que vendió muy cara su derrota

9 de mayo de 2021

Comenzó el partido con el equipo visitante mucho mas enchufado, y que en apenas 2 minutos consiguió igualar los 5 puntos de ventaja que se trajeron los bastetanos en el partido de ida. Pero poco a poco se fue igualando el marcador, para acabar el 1er cuarto con una ventaja de 3 puntos para los granadinos (12-15).

Llegó un segundo cuarto clave, donde el MULTIOPTICAS, se puso el mono de trabajo en defensa, anulando por completo a los pilares de gmasb, y los tiros poco a poco empezaron a entrar, remontando la desventaja y llevando el marcador al descanso por 31-23.

Tercer cuarto, en la que la ventaja poco a poco iba aumentando, llegando hasta los 13 puntos (18 en el global de la eliminatoria) y que quizás hizo que llegara la confianza al equipo bastetano, y los granadinos no daban su brazo a torcer dejando la diferencia reducida a un resultado de 46-39

Y llegó un último cuarto con dos partes muy diferenciadas, primero se imponían las defensas a los ataques, provocando malos tiros, malas decisiones, y en las que apenas se movía el marcador, para después comenzar una segunda parte de más anotación, en la que GMASB se acercaba poco a poco en el marcador, pero la veteranía del MULTIOPTICAS BAZA, le daba la victoria por 60-57.

Como destacados del partido, por parte del conjunto local ANGEL con 15 puntos y 21 de valoración, y por el conjunto visitante, MUÑOZ con 16 puntos

En  resumen, eliminatoria muy sufrida, donde el PCBOX GMASB vendió muy cara su derrota, y un muy buen hacer de los de BAZA, le da el pase a la final four.

Partido que contó con la presencia de público, donde el aforo estaba limitado a 200 espectadores, y el resto tuvieron que seguirlo por la retransmisión realizada por el club bastetano en su Facebook.

 

 
2138 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR