ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Shannon Coffee, centímetros de seguridad para RACA Granada

Shannon Coffee durante un partido con Stanford (RACA)
Shannon Coffee durante un partido con Stanford (RACA)

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot estadounidense de 1’96cm han llegado a un acuerdo para que compita con el club colegial en LF Challenge

26 de julio de 2021

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot estadounidense Shannon Coffee (1’96cm) han llegado a un acuerdo para que compita con el club colegial en LF Challenge.

Shannon Coffee (17/04/1997, Dayton, Ohio) ya destacó deportivamente en su etapa escolar en el Centerville High School de su ciudad natal. En su último año de instituto ya promediaba 20,5 puntos y 11,3 rebotes y 3,3 tapones por partido, lo que le llevó a la nominación de All American, a ser elegida como la mejor jugadora del estado de Ohio.  En esa etapa, Coffee también practicó otros deportes como voleibol y atletismo, siendo campeona y subcampeona de distrito en lanzamiento de disco.  

Su etapa universitaria la ha desarrollado en la prestigiosa Standford, donde completó sus estudios como bióloga humana. Con las Cardinal, fue una gran sexta mujer, siempre aportando desde el banquillo y especialmente en los partidos importantes, como en la Final Four de la NCAA disputada en 2017.

Su primera experiencia lejos del continente americano ha sido en Suiza, militando las últimas dos campañas en el Nyom Basket Feminin de la SBLW, la primera división suiza. En la fase final de esta temporada ha sido la máxima reboteadora de la SBL con 15,5 rebotes por partido, y la tercera en anotación, con 22 puntos de media. Lo que la han llevado a ser la tercera mejor jugadora de las finales, con 29,5 de valoración de media.

Ya son ocho las jugadoras confirmadas por RACA para la próxima temporada en LF Challenge, con cuatro renovaciones: Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez y Marina Gea, y cuatro fichajes: Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete y Shannon Coffee.

Declaraciones de Shannon Coffee:

“Estoy muy emocionada con ir a Granada, he escuchado cosas increíbles sobre la ciudad y el equipo. No veo la hora de competir en la LFChallenge, para crecer como jugadora y luchar por la liga con mis compañeras. Granada se ve preciosa, tengo muchas ganas de explorar la ciudad y conocer a mis compañeras y a la afición”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Shannon es una jugadora grande, de gran envergadura con capacidad intimidatoria y buena defensora. Tiene buenos y variados recursos para el juego interior en ataque y es una gran reboteadora en ambos aros. Nos aportará seguridad bajo el aro a ambos lados del campo”.

 

La granadina Marina Gea jugará con RACA en LF Challenge

Marina Gea continuará en el Raca Granada (RACA)
Marina Gea continuará en el Raca Granada (RACA)

La temporada 21/22 será su cuarta Campaña en el club rojillo.

24 de julio de 2021

El CD Tear Ramón y Cajal y la escolta Marina Gea han llegado a un acuerdo para que la granadina continúe en la disciplina colegial en esta nueva etapa en LF Challenge. Gea es la segunda jugadora granadina confirmada en el equipo, junto a Laura Arrojo.

Marina Gea (Granada, 18/05/2001), se formó en el CP Agustinos con el que disputó dos campeonatos de España. Destacó tanto en su etapa de formación que siendo cadete ya competía en Liga Nacional 1. A los 17 años, llegó a RACA para poder competir en Liga Femenina 2, y la temporada 21/22 será su cuarta en el club rojillo.

Con la renovación de Marina Gea, ya conocemos a siete integrantes de la plantilla de RACA Granada en LF Challenge: Laura Arrojo, Heleen Nauwelaers, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Patricia Benet y Andrea Boquete.

Declaraciones de Marina Gea (audio disponible):

“Estoy muy agradecida por la confianza que el club ha depositado en mi un año más. Afronto la nueva temporada con ilusión y ganas de ver cómo se va desarrollando esta nueva LF Challenge y deseando competir al máximo. Mi objetivo es seguir intentando ayudar al equipo y dar siempre lo mejor de mí”.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora RACA Granada:

“Jugadora que ha crecido temporada a temporada, que aporta mucha frescura y espontaneidad al juego del equipo siendo capaz de cambiar dinámicas de partido con su uno contra uno a medio y campo entero, finalizando con las dos manos. Aporta buenos momentos defensivos en el uno contra uno, siendo valiente y vertical. Marina ha adquirido seguridad y madurez y su progresión aún no ha terminado”

 

Raca Granada ficha a la internacional argentina Andrea Boquete

Andrea Boquete con la camiseta de la selección argentina (RACA)
Andrea Boquete con la camiseta de la selección argentina (RACA)

La pasada temporada, logró el ascenso a Liga Femenina con Baxi Ferrol

21 de julio de 2021

Andrea Boquete, alero argentina con pasaporte español, competirá la próxima temporada con RACA Granada en LF Challenge tras el acuerdo alcanzado con el CD Tear.

Boquete (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina) de las jugadoras más destacadas de los últimos años en Liga Femenina 2, y una fija en las convocatorias de las Gigantes, como se conoce a la selección argentina.

La pasada temporada, logró el ascenso a Liga Femenina con Baxi Ferrol, junto a la también incorporada al conjunto colegial, Patricia Benet.  A Galicia llegó tras una gran temporada 19/20 en el Patatas Hijolusa, donde llegó a firmar la mejor actuación individual de la competición. Un partido prácticamente perfecto en el que firmó 46 puntos de valoración, gracias a sus 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y dos faltas recibas en 38 minutos de juego en los que apenas erró cuatro lanzamientos (un tiro de dos y tres triples) y perdió un balón.

Al igual que las otras dos nuevas incorporaciones de RACA, Heleen Nauwelaers y Patri Benet, Andrea Boquete también tiene experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, pues disputó diez partidos con el Cadí la Seu en la temporada 17/18.

Boquete inició su carrera en las categorías inferiores de Petroleros YPF de su Mendoza natal, con quien llegó a debutar en la liga argentina. Su experiencia en España comenzó en 2007 cuando fichó por Eliocroca Murcia. Tras un año más jugando en Primera Nacional, en el Toshiba Polígono Toledo, llegó a Liga Femenina 2 de la mano del Socinsa Bembibre, en el que estuvo dos temporadas de 2009 a 2011.

En su Argentina natal, lo ha ganado prácticamente todo, y con reconocimientos como jugadora más valiosa. Lo último, fue el título de Campeona de la Clausura y de la Supercopa de la Liga Argentina en 2019 con Quimsa, logrando el MVP en ambos casos. Además, posee el récord de máxima anotada en un partido de la Liga Nacional Femenina, con 41 tantos.

Trotamundos del baloncesto, además de jugar en Argentina y España, y de todos los países que ha visitado con la albiceleste, Andrea compitió en la Liga de Bolivia con el Universidad Católica de La Paz, siendo la máxima anotadora de la temporada 2013/14, y en Brasil, con el Club Presidente Venceslau en la temporada 15/16.

Con Argentina

La primera vez que Andrea Boquete se enfundó la albiceleste fue en 2007, cuando logró el subcampeonato Sudamericano U17 en Quito. Desde entonces, su palmarés ha ido creciendo: Bronce mundialista U19, Subcampeona Sudamericano Absoluto en Chile 2010 y en Ecuador 2014, Subcampeona de la Americup en Buenos Aires 2017, Campeona en el Sudamericano 2018 y medalla de plata en la modalidad de 3x3 de los Juegos Panamericanos 2019.

Para la historia quedará que una asistencia suya por detrás de la espalda, en la Copa América de 2019, fue elegida por FIBA como la mejor de la década 2010-20, venciendo en la decisión final a la legendaria Diana Taurasi.

Boquete formó parte de la selección argentina que este verano se vio descalificada por la FIBA de la Americup’21 a causa de la Covid.

Con el de Andrea Boquete, ya son tres las incorporaciones del RACA Granada para competir en la LF Challenge, junto a Patricia Benet y a Heleen Nauwelaers. Junto a ellas, ya están confirmadas las renovaciones de Laura Arrojo, Mamen Blanco y Rebeca Rodríguez.

Consulta la ficha de Andrea Boquete en cdramonycajal.com

Declaraciones de Andrea Boquete:

“Estoy muy feliz con el fichaje. Desde el primer momento no tuve ninguna duda. Tengo buenísimas referencias tanto del club, como de la gente, como del proyecto que quieren conformar este año y no tuve dudas en aceptar la propuesta. Estoy muy feliz y muy contenta de ser parte de este nuevo equipo, nuevo proyecto y tengo muchas ganas de que comience esta nueva temporada”.

“Esta nueva Liga Challenge será muy dura, muy dificil, todos los equipos se están armando muy bien, pero estoy segura de que nosotras, si podemos formar un lindo grupo humano, seguramente tengamos el doble de beneficios. Cuando en un equipo hay buena calidad humana, suma mucho a la hora de una competencia tan importante como esta. Creo y estoy segura de que vamos a cumplir con ese objetivo, y, obviamente, acompañado de entrenamiento. Vamos a trabajar mucho y muy duro para cumplir los objetivos tanto del club como los nuestros. Estoy muy ansiosa por este comienzo, por esta nueva temporada, estoy muy ilusionada”.

“Por mi parte voy a intentar dar lo mejor de mí, sumar mi experiencia y obviamente hacer todo lo que el cuerpo técnico me pida. Voy a disposición de ellos, al 100% y con muchas ganas de crecer tanto como persona como jugadora y estoy segura de que Granada es el lugar indicado”.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora RACA Granada:

“Andrea es una jugadora exterior que también puede jugar en posiciones interiores. Es inteligente tanto ofensiva como defensivamente. Tiene mucha seguridad en el tiro, un buen uno contra uno desde el exterior y es una gran reboteadora en ambos aros. Muy luchadora y gran competidora”.

 

Patricia Benet, dosis de experiencia para RACA

Patricia Benet es nueva base del RACA Granada (RACA)
Patricia Benet es nueva base del RACA Granada (RACA)

Ya son cinco las jugadoras anunciadas que conforman la plantilla del RACA Granada para la temporada 2021/22

17 de julio de 2021

El CD TEAR Ramón y Cajal y Patricia Benet han llegado a un acuerdo para que la base valenciana compita en LF Challenge con el conjunto nazarí la próxima temporada.

Benet (Valencia, 05/03/88) es una jugadora experimentada, con más de 200 partidos en competiciones FEB. Patricia ganó su primera Liga Femenina con tan sólo 19 años en las filas de un Ros Casares repleto de estrellas que también se hizo ese año con la Copa de la Reina, la Supercopa y fue finalista de la Euroliga.

Tras esa experiencia, Benet se marchó a Segovia para jugar en Primera Nacional. Un año en Unami Caja Segovia, tres temporadas en Universidad de Oviedo – con el que se proclamó campeona en 2009/10 y donde finalizó sus estudios de Magisterio de Educación Física-, y otro más en Ucam Jairis, hasta que a mediados de la temporada 12/13 llegó a la Liga Femenina 2 de la mano del Aros León.

Tras un año en el CB Al Qazeres, con el que consiguió el primero de sus tres ascensos a Liga Femenina, Uni Ferrol la fichó para jugar en Liga Femenina logrando la permanencia. En la temporada 15/16 Benet quiso probar la experiencia extranjera y se marchó a la Bundesliga Alemana, cuyo resultado fue una gran temporada en la que quedó tercera con el Marburg si bien las lesiones le impidieron tener continuidad.

A su vuelta a España, vivió su segunda etapa en el Aros Patatas Hijolusa de León en Liga Femenina 2. En la temporada 17/18 se marchó al Ciudad de Los Adelantados de LF2, con el que se enfrentó al por aquel entonces Corral y Vargas RACA. Han sido tres las veces, las ocasiones en las que Benet se ha medido al RACA, con tres victorias y 10 puntos por partido para la valenciana. Las otras dos, fueron a la temporada siguiente, 18/19, con Campus Promete, segundo equipo con el que logró el ascenso a Liga Femenina.

Su tercer ascenso sería la pasada temporada con Baxi Ferrol. Patricia Benet llegó al conjunto gallego a mediados de la temporada 19/20 procedente del Patatas Hijolusa León en su tercera etapa, si bien el COVID le impidió llegar a jugar más de dos partidos con las gallegas y les arrebató la posibilidad de ascender, que sí lograron en la Fase de Ascenso de Leganés en 2021.

Con el anuncio del fichaje de Patricia Benet ya son cinco las jugadoras anunciadas que conforman la plantilla del RACA Granada para la temporada 2021/22, junto a las renovaciones de Laura Arrojo, Mamen Blanco y Rebeca Rodríguez, y la incorporación de Heleen Nauwelaers.

Declaraciones de Patricia Benet (audios disponibles):

“Desde el primer contacto con el club me mostraron su ilusión y ganas de hacer un proyecto muy competitivo, de trabajar muy duro cada día, de disfrutar de cada partido y del día a día que es lo principal”.

“En esta nueva Liga Challenge van a estar los dieciséis mejores equipos del año pasado en Liga Femenina 2. Va a ser una liga muy competitiva, donde cada partido será una final, no hay un claro favorito al ascenso ni al descenso, va a ser una liga muy divertida de ver para los aficionados. Esperamos poder contar con el apoyo de la afición porque será vital para poder llevarnos los partidos”.

“Nosotras como equipo espero que podamos competir cada partido, que es primordial para a final de temporada poder estar lo más arriba posible”.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora RACA Granada:

“Patricia Benet es una jugadora contrastada, muy inteligente en ambos lados de la pista, controla perfectamente el ritmo de juego, gran asistente con buen tiro exterior... Una jugadora muy completa que nos ayudará a seguir creciendo como equipo y como club”.

 

Rebeca Rodríguez seguirá capitaneando a RACA en LF Challenge

Rebeca Rodríguez continuará en el CD Raca (RACA)
Rebeca Rodríguez continuará en el CD Raca (RACA)

El CD Tear y Ramón y Cajal, y la ala-pívot alicantina renuevan su compromiso un año más, por lo que Rebeca Rodríguez cumplirá su sexta temporada como rojilla

16 de julio de 2021

Rebeca Rodríguez Ortiz (28/02/1993, Benidorm) comenzó jugando al baloncesto en el CB Benidorm, donde ya destacaba en categorías inferiores. Durante seis años compitió con el club de su tierra en la 1ªDivisión Nacional, llegando a proclamarse campeona y MVP de La Lliga Valenciana en 2015. Tras pasar por el CBF San Blas, llegó a Granada para completar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En Granada, llegó a las filas del RACA cuando aún competía en Nacional y se convirtió en un gran refuerzo para lograr el ascenso. Desde entonces, cada año de Liga Femenina 2 ha ido creciendo y asumiendo como propios los retos del equipo. Su entrega al proyecto, tanto dentro como fuera de la pista, la llevaron a ser nombrada capitana.

La de Rodríguez, que juega con el apellido materno Ortiz en la camiseta, es la tercera renovación del RACA Granada, tras las de Laura Arrojo y Mamen Blanco, y la cuarta jugadora confirmada para el proyecto en LF Challenge tras la incorporación de Heleen Nauwelaers.

Consulta la ficha de Rebeca Rodríguez en www.cdramonycajal.com

Declaraciones de Rebeca Rodríguez (audio disponible):

“Estoy muy contenta y agradecida de poder seguir un año más en Raca. Durante estos años siento que he crecido y madurado como jugadora, a la vez que el proyecto también lo ha hecho. Es muy ilusionante poder competir en esta nueva categoría, rodeadas de grandes clubes y jugadoras, y acercar un poquito más a RACA a la élite. Para esta temporada, mi objetivo es seguir ayudando al equipo en lo que necesite de mí, y hacer vibrar a todas las personas que nos sigan”.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora de RACA Granada:

“La temporada pasada trabajó muy duro por y para el equipo y nos dió mucha solidez. Rebe es una jugadora que antepone el nosotras al yo y que se caracteriza por su intensidad en defensa, seguridad en el rebote defensivo y su capacidad para penetrar a canasta”.

 
2167 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR