ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Pablo Aguilar vuelve a Granada

Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)
Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)

El pívot granadino “agradece” a Iberia y a la embajada española en Japón poder retornar a casa tras suspenderse la liga nipona

2 de abril de 2020

La aventura nipona de Pablo Aguilar ha sido efímera tras la suspensión de la liga de baloncesto de Japón por la crisis sanitaria del Covid-19. Pablo Aguilar aterrizó en Japón el pasado 19 de Febrero para jugar en el Kawasaki Brave Thunder. Pero la pandemia mundial ha provocado la suspensión definitiva de la liga.

Pero la vuelta de Aguilar a Granada no ha sido fácil ya que al encontrarse las fronteras cerradas ha necesitado tanto la intermediación de Iberia, como de la embajada española en el país Nipón. Ambas entidades han fletado un avión donde han viajado unos 150 españoles residentes en Japón. El avión llegó a Madrid, donde el pívot nazarí emprendió viaje a Granada.

Aguilar ha venido acompañado del jugador de baloncesto Sebas Saiz y del entrenador Luis Guil, que también militaba en la liga japonesa.

 

Grupo Hafesa Raca llega a un acuerdo de desvinculación con la plantilla del primer equipo

Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)

El conjunto nazarí es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que han pedido a la FEB la cancelación definitiva de la competición

31 de marzo de 2020

El club colegial ha llegado a un acuerdo con las jugadoras y el cuerpo técnico que conforman el Grupo Hafesa RACA Granada para desvincularse formalmente del club a fecha 31 de marzo.

Esta decisión del club nazarí llega tras el aplazamiento por parte de la FEB de los partidos que estaban previsto disputarse entre el 14 de marzo y el 12 de abril -coincidiendo con la última jornada de liga regular- debido al estado de alarma en el que se encuentra España.

El CD TEAR Ramón y Cajal es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que firmaron el pasado viernes 13 de marzo un correo electrónico en el que se pedía a la FEB la cancelación definitiva de la competición para esta temporada 19/20. 

La Federación Española de Baloncesto notificó al club rojillo el pasado 10 de marzo que, en un primer momento, los partidos de las jornadas 22 y 23 se jugarían a puerta cerrada. Al día siguiente, la FEB hizo un segundo comunicado en el que anunciaba la suspensión de estas jornadas que enfrentarían al Hafesa RACA al  Advisoria Boet Mataró en Barcelona y al Citylift Geieg Unigirona en Granada. El 18 de marzo, tras paralizar la actividad deportiva, el club granadino recibió un nuevo comunicado con la suspensión de la jornada correspondiente al fin de semana del 28 y 29 de abril, decisión que se ratificaría y ampliaría el 25 de marzo al cancelar  los partidos de Liga Femenina 2 disputados hasta el 12 de abril, que en caso de las rojillas serían cuatro encuentros, frente al Lima Horta, Magec Tías Contra la Violencia de Género, Snatt Femení Sant Adrià y el partido aplazado frente al Spar Gran Canaria.  

En la petición de los 22 clubes para la cancelación definitiva de la liga, alegaban la imposibilidad de poder fijar los partidos aplazados antes de la fecha estipulada para el final de la liga regular - en ese momento aún no se había prolongado el estado de alarma-  y, por lo tanto, de los contratos de muchas jugadoras, el elevado coste económico en nuevos acuerdos, salarios y desplazamientos, la marcha de muchas jugadoras extranjeras a sus países de origen, la no disponibilidad de pabellones de entrenamiento y juego al ser instalaciones públicas cedidas, y el primar la salud de las deportistas y no encontrar válida la opción de disputar ningún partido a  puerta cerrada.

En el momento en el que se paralizó la competición, el Grupo Hafesa RACA Granada se encontraba décimo en la tabla tras dos victorias consecutivas- frente a Picken Claret y UCAM Murcia- que acercaban al equipo granadino a su objetivo, la salvación, a falta de disputar los seis partidos restantes para el fin de la competición.  

La FEB aun no ha dado respuesta a la solicitud y el pasado viernes 27 de marzo se cumplió el plazo de quince días que los clubes en su email pedían no superar sin una hoja de ruta definitiva. RACA ha decidido seguir adelante con esta decisión para no prolongar esta situación y entendiendo que la Federación Española de Baloncesto mirará por la salud de las deportistas y la viabilidad de los clubes.

 

Raca cesa toda la actividad deportiva

El Grupo Hafesa Raca volverá a los entrenamientos el 19 de Marzo (RACA)
El Grupo Hafesa Raca volverá a los entrenamientos el 19 de Marzo (RACA)

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han suspendido todas los partidos previstos para estas dos semanas en las competiciones de carácter nacional

12 de marzo de 2020

Ante las medidas tomadas por el consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Granada, de cancelar las competiciones durante al menos las próximas dos semanas por la expansión de COVID-19, el CD RACA ha decidido cancelar todos los entrenamientos de los equipos de base. 

Las familias de los equipos de cantera fueron informadas esta mañana de esta medida cautelar, en concordancia con las decisiones que se están tomando en todos los ámbitos de la sociedad. La suspensión de los entrenamientos puede ser objeto de modificación en función de las instrucciones recibidas por las autoridades. 

Por su parte, el primer equipo, Grupo Hafesa RACA Granada, tras una primera notificación de la Federación Española de Baloncesto sobre la disputa de los partidos a puerta cerrada, recibía el pasado miércoles la noticia del aplazamiento de las dos próximas jornadas de la Liga Femenina 2. El equipo nazarí se enfrentaba este fin de semana a Advisoria Boet Mataró teniendo que desplazarse a Barcelona. Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han suspendido todas los partidos previstos para estas dos semanas en las competiciones de carácter nacional. 

El equipo granadino no entrenará hasta el próximo jueves 19 de marzo y quedará a la espera de si la FEB comunica alguna novedad al respecto. Pese a que el equipo no entrenará de forma conjunta, el preparador físico, Julio Molina, ha diseñado una serie de ejercicios para realizar en cas

 

'Sabor Granada' patrocina al equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca

Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)
Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)

La nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de de la marca de productos agroalimentarios de la provincia

8 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, asistió ayer, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y a la de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, a la presentación de la nueva equipación del equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca Granada, del CD Ramón y Cajal, que compite en la Liga Femenina 2.

Esta nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la provincia que está coordinada por la Diputación de Granada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Hafesa Raca da un paso más hacia la permanencia, 66-63

El Grupo Hafesa Raca roza la permanencia (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca roza la permanencia (ARCHIVO)

Las nazaríes vencen a Ucam Primafrio y ya tienen una ventaja de tres victorias con la zona de descenso

8 de marzo de 2020

El Hafesa RACA celebra su octava victoria liguera en un Paquillo Fernández lleno ante un duro rival en un partido patrocinado por Transportes ROBER. Con su segunda victoria consecutiva, el equipo nazarí roza la permanencia (66-63)

El inicio del encuentro recordaba al choque que las rojillas tuvieron la semana pasada, pues fue UCAM Primafrío Murcia quien inauguró el marcador con un parcial de 0-8, dos triples y una canasta. Esta sería la máxima ventaja de las murcianas que no volverían a ponerse por delante en todo el partido.  Pese la eficacia desde la línea de tres puntos del equipo murciano -cinco de nueve en todo el cuarto- , el Grupo Hafesa RACA Granada se hacía fuerte en el interior. Fue así como Vee Warner ponía fin a los diez primeros minutos con una canasta sobre la bocina (28-25). La de Trinidad y Tobago volvió a conseguir un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración.

En el segundo cuarto, las murcianas se pusieron a uno tras el triple de Line  Piechnik (33-32). Un parcial de 6-0 protagonizado por Estela Royo ampliaba la ventaja de las rojillas (39-32). La de Zaragoza destacó en su labor anotadora con 12 puntos para 10 de valoración. Un último empujón del UCAM Primafrio hacía del segundo cuarto un periodo ajustado (42-39).

A la vuelta del descanso, las nazaríes empezaban a distanciarse en el electrónico con un parcial de 10-3. La protagonista fue Marina Gea con una canasta y dos triples consecutivos. La granadina fue la jugadora Yo10 Sport & Club -mejor valorada- del Hafesa RACA, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 18 de valoración.  Fue al final del cuarto, cuando el equipo nazarí consiguió la máxima diferencia, doce arriba (58-46). A pesar de ello, las murcianas anotaron la última canasta del periodo (58-48).

En los últimos diez minutos el UCAM Primafrío intentaba recortar distancias y una gran actuación Maryah Sydnor, parecía complicar las cosas a las locales.  La ex jugadora del Hafesa RACA destacó en la que fue su casa la pasada temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración. Tras un triple de la americana, las visitantes se ponían cuatro abajo (60-56). Andrea Alcántara respondía con dos canastas consecutivas (64-56). La cordobesa anotó 14 puntos para 9 de valoración. En los últimos minutos del encuentro el UCAM Primafrio hizo un parcial de 2-7, aunque el Hafesa RACA se llevó la victoria aunque el último empujón de las visitantes hizo que estas se llevaran el average (66-63). 

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada viaja a Barcelona para enfrentarse a Advisoria Boet Mataró, un rival directo por la permanencia, por lo que es un partido clave para las granadinas. En el partido de ida, el Hafesa RACA consiguió una amplia victoria en casa (87-55). Advisoria Boet Mataró ha ganado este fin de semana a Picken Claret (85-54). El encuentro será el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Debo felicitar a mis jugadoras, han vuelto a estar muy metidas en el partido y muy intensas defensivamente. Hemos tenido más acierto que otras veces de cara al aro. Estamos muy contentas por tener la octava victoria que nos da cierta tranquilidad de cara a los partidos que nos quedan.Sabíamos la eficacia de UCAM en el triple y nos lo han demostrado, nos ha costado ajustar la defensa pero el equipo ha hecho un buen trabajo no dando el partido por perdido en ningún momento”

“Yo no voy a estar tranquila hasta que no tengamos la permanencia matemáticamente. Si conseguimos la victoria frente a Mataró la semana que viene, respiraré un poco más tranquila. Tenemos que preparar la semana lo mejor que podamos.”

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA 66 (28,14, 16, 8): Blanco (3), Calvelo (5), Warner (14), Royo (12), Alcántara (14) - cinco inicial- Fernandez (0), Rodríguez (2), Arrojo (2), España (0), Cerqueira (0), Gea (14), Mir (0).

UCAM PRIMAFRIO MURCIA 63 (25, 14, 9, 15): Piechznik (9), Fernández (2), Stepanovic (6), Robles (3), Sydnor (22) - quinteto inicial- Barriga (-), Marín (6), Muñoz (-), Fernández (10), Díaz (2), Aracil (0), Sánchez (3).

ÁRBITROS: Samuel Aranda y Milkana Borges

PABELLÓN: Paquillo Fernández 

AFORO: 500

redaccion@granadaenjuego.com 

 
1984 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR