ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Grupo Hafesa Granada cae derrotado ante el Ynsadiet Leganés, 69-35

El Grupo Hafesa Granada no tuvo opciones de victoria ante el líder (MANU MÁRQUEZ / BALONCESTO LEGANÉS)
El Grupo Hafesa Granada no tuvo opciones de victoria ante el líder (MANU MÁRQUEZ / BALONCESTO LEGANÉS)

Las rojillas no pudieron hacer frente al acierto en ataque del conjunto madrileño, que lidera la categoría

3 de marzo de 2021

El Grupo Hafesa Granada regresa de vacío de Madrid. El Ynsadiet Leganés demostró desde el inicio del encuentro por qué es el líder en solitario de la clasificación. En el primer cuarto, el conjunto granadino tan solo fue capaz de anotar dos puntos desde la línea de tiros libres, uno de Ornella Santana y otro de Marina Gea (15-2).

Con la entrada en el segundo periodo, el plantel dirigido por Maribel Piñar consiguió activar su anotación, gracias a la insistencia de Ornella Santana que logró sumar siete puntos a su casillero. A pesar de los continuos intentos del Grupo Hafesa Granada por acercarse en el marcador, el Leganés no bajó ni un solo segundo su ritmo de anotación para marcharse al descanso con 20 puntos de ventaja (33-13). 

De regreso al parqué del Pabellón Europa, el conjunto madrileño siguió haciendo de las suyas. Con un parcial de 7-0 a su favor, las locales ponían aún más complicada la posibilidad de dar la sorpresa para las rojillas. A pesar de lo que marcaba el electrónico, el Grupo Hafesa Granada logró devolver el parcial y obligó a Antonio Pernas a pedir tiempo muerto. Tras el breve descanso,  se sucedieron varios minutos en los que el resultado se congeló. Las granadinas firmaron su mejor parcial del encuentro con un balance de 12 a 15, gracias nuevamente a la actuación de Santana y Arrojo. Aún así, la diferencia era ya insalvable (45-28). 

En los últimos diez minutos, el Grupo Hafesa Granada trató de maquillar el resultado, pero la superioridad de sus rivales a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo, era evidente. Las granadinas consiguieron varios tiros liberados que, en otras ocasiones entraban seguro. En este encuentro, el balón no quería entrar en el aro. Con la canasta de Laura Arrojo, las rojillas llegaron a los 30 puntos en su casillero, pero el Ynsadiet Leganés siguió anotando en cada ataque. Andrea Alcántara anotó el segundo triple del partido para su equipo y Santana fue la encargada de cerrar el marcador en 69 a 35. 

Laura Arrojo ha sido la jugadora mejor valorada del Grupo Hafesa Granada con 11 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, mientras que Vee Warner ha sido la máxima reboteadora con 8. Por parte del Ynsadiet Leganés, el título de MVP del encuentro se lo lleva María Jespersen con 16 puntos y 12 rebotes para 31 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada regresa al Paquillo Fernández para recibir al Unicaja Femenino el próximo sábado 6 de marzo en el que será su segundo encuentro de la semana. El derbi andaluz entre granadinas y malagueñas, segundo derbi para las rojillas en menos de siete días, se disputará a partir de las 18:30 horas.

Declaraciones Maribel Piñar: 

"Un partido en el que Leganés ha demostrado porque es el primero de la Liga. Nosotros hemos empezado muy mal en el ataque en el primer cuarto y hemos arrastrado ese déficit todo el partido. Tampoco hemos reaccionado defensivamente, como nosotras sabemos, hasta el tercer cuarto. El acierto defensivo de Leganés ha sido muy elevado, a pesar de que hemos podido bajar su media de anotación por encuentro. Sabíamos que podía ocurrir, hemos trabajado para poder sacar el partido lo más dignamente posible y ahora toca ya pensar en el encuentro del sábado frente a Unicaja”. 

Ficha técnica:

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS: 69 (15,18,12,24) Tate (13), Latorre (3), Cuevas (4), Andersson (5), Joseph (8) -quinteto titular- Moreno (0), Palomares (15), Muhate (5), Sánchez (0), Jespersen (16), De Lucas (-).

GRUPO HAFESA GRANADA: 35 (2,11,15,7) Blanco (0), Arrojo (11), Gea(1), Santana (8), Warner (8) -quinteto titular- Alcántara (3), Rodríguez (2), Cerqueira (0), García (0), Martín (2), Mir (0).

ÁRBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Bogdan Alexandru Potcoava.

Encuentro disputado a puerta cerrada en el Pabellón Europa.

 

El Grupo Hafesa Granada visitará al líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés

El Grupo Hafesa Granada buscará sorprender al líder (RACA)
El Grupo Hafesa Granada buscará sorprender al líder (RACA)

El partido se debería haber disputado originalmente el 30 de enero, pero tuvo que aplazarse a causa del Covid-19

1 de marzo de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el encuentro correspondiente a la Jornada 18 el próximo martes 2 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Europa. El partido se debería haber disputado originalmente el 30 de enero, pero tuvo que aplazarse a causa del Covid-19.

Parte médico:

Maribel Piñar no podrá contar para el enfrentamiento ante el Ynsadiet Leganés con Nici Gilday. La americana se ha torcido el tobillo durante el entrenamiento del lunes por la mañana y se mantiene pendiente de evolución y del resultado de las pruebas realizadas. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para disputar el partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga Femenina 2. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Jugamos contra Leganés, el líder de la categoría, invictos con 19 victorias. Hemos preparado el partido en apenas un día y medio, pero es lo normal por la liga que nos ha tocado vivir este año. Leganés es un equipo con un potencial ofensivo enorme, que tiene en todas sus posiciones mínimo dos jugadoras de garantía y que tienen una anotación muy alta. Es un equipo que se mueve muy bien, con una anotación media de 70-75 puntos. Trataremos de hacerle muy duro el partido a las madrileñas y, aunque sea el líder, intentar competir para conseguir la victoria. Estamos muy contentas por el triunfo del pasado fin de semana, pero esto continua, esto no ha acabado. Aún nos quedan siete partidos y mañana tenemos una cita importante”. 

Plan de viaje 

El Grupo Hafesa Granada saldrá hacía Leganés sobre las 12:50 de la mañana y regresarán directamente a Granada tras disputar el encuentro frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Europa

Rival: LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS

El Laboratorios Ynsadiet Leganés reciba al Grupo Hafesa Granada como líder en solitario de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina 2. Ningún equipo de la competición ha sido capaz aún de vencer al conjunto madrileño, que cuenta con 19 victorias en su casillero. En el encuentro de ida, disputado el 31 de octubre, las granadinas estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero las de Antonio Pernas se acabaron llevando el triunfo en el último segundo (64-69). Aquel encuentro fue el primero de la temporada para las rojillas en el Paquillo Fernández. A pesar de que las de Maribel Piñar dominaron en el electrónico desde el inicio, un último cuarto muy igualado y el triple final de Isa Latorre decantó la balanza para las madrileñas. El Laboratorios Ynsadiet Leganés promedia 76’4 puntos por encuentro, por lo que una de las principales bazas para llevarse el triunfo será frenar su ritmo de anotación desde la defensa. Para este encuentro, las jugadoras a tener en cuenta del conjunto madrileño son Imani Ty Leah Tate, máxima anotadora del equipo con una media de 15’6 puntos y Shequila Latifa máxima reboteadora con 8’1 rebotes por encuentro.

En el último partido:

El Grupo Hafesa Granada llega al encuentro de la Jornada 18 con una dinámica positiva tras vencer en sus tres encuentros anteriores, el último de ellos ante el CAB Estepona. El derbi malagueño fue un duelo apasionante donde las granadinas se llevaron la victoria en el último segundo. Las de Maribel Piñar comenzaron con un claro dominio el encuentro, pero con el paso de los minutos, las malagueñas implantaron su ritmo de juego y tomaron  la delantera en el marcador. La fuerte defensa de las locales obligó a las granadinas a buscar el tiro exterior como opción para su ataque. Los balones no querían entrar y, por momentos, la victoria se veía demasiado lejana. Tras el paso por vestuarios, el encuentro retomó la igualdad y se produjo un continuo intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Llegado el último cuarto, el Grupo Hafesa Granada sacó fuerzas de flaqueza y, aprovechando los errores del CAB Estepona desde la línea de tiros libres, las granadinas consiguieron llevarse la victoria por la mínima (62-65). Las jugadoras más destacas del encuentro fueron Vee Warner con 15 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración y Ornella Santana con 15 puntos y 13 rebotes para 21 de valoración. 

El Laboratorios Ynsadiet Leganés hizo lo esperado y venció en su último encuentro al Picken Claret por 79 a 66, un triunfo que las clasifica matemáticamente para la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa. Durante los primeros diez minutos, se alternaron las ventajas en el marcador para ambos equipos, cerrando el periodo con un resultado de 16 a 19. La ventaja de las valencianas duró poco y es que, una vez entrados en el segundo cuarto, las madrileñas dieron un golpe sobre la mesa con un parcial de 14 a 0. Tras el descanso, el Picken Claret lo siguió intentando e incluso llegó a reducir considerablemente la distancia, pero las de Antonio Pernas supieron dominar el encuentro a la perfección para certificar su presencia en los Playoff. La mejor jugadora del encuentro por parte de conjunto madrileño fueron Imani Ty Leah Tate con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración. 

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Carlos Gallego Rodríguez y Bogdan Alexandro Potcoava Potcoava

 

Sufrida victoria del Grupo Hafesa Granada en la prórroga ante el CAB Estepona, 62-65

El Grupo Hafesa Granada celebra la victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada celebra la victoria (RACA)

Las rojillas, que estuvieron por debajo en el marcador desde el segundo cuarto, lograron darle la vuelta al partido en último momento

28 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada prolonga su buena racha. El reto de esta semana no era nada sencillo, pero las granadinas han demostrado una vez más que, hasta que no suena el pitido final, todo se puede conseguir. Las de Maribel Piñar comenzaron el encuentro con un gran ritmo de anotación, llegando a poner el 3-10 en el marcador en los primeros compases del juego. Quique Gutierrez se vio obligado a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto para tratar de frenar el ritmo anotador de su rival. La pausa del técnico esteponero sirvió para que las locales se acercasen mínimamente en el marcador, pero las rojillas continuaron con su gran acierto de cara al aro para cerrar el primer periodo con una clara superioridad en el luminoso (11-20).

A pesar de que el Grupo Hafesa Granada inició el encuentro con un claro dominio sobre la pista del Pabellón Pineda, el CAB Estepona demostró en los primeros minutos del segundo cuarto porqué es el segundo clasificado de la competición. Las malagueñas firmaron un parcial de 8-0 que llevó a Maribel Piñar a parar el partido. Las continuas pérdidas de las granadinas dieron alas a las locales para igualar fuerzas.

Tras las indicaciones de la entrenadora rojilla, el Grupo Hafesa Granada reaccionó y pudo mantener su dominio en el marcador. Sin embargo, la presencia en pista de jugadoras como Anne Senosiain y Jone Azjue llevaron al CAB Estepona a ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro y marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (33-30). 

El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad y el continuo intercambio de golpes. El Grupo Hafesa Granada firmó un gran periodo a nivel defensivo, consiguiendo segundas oportunidades en la mayoría de sus ataques y dominando el rebote, sobre todo, gracias a la actuación de Ornella Santana y Vee Warner, que acabaron el partido con 13 y 14 rebotes, respectivamente. Sin embargo, el acierto de cara al aro se redujo en comparación con la primera mitad del encuentro. A pesar de las dificultades para sumar puntos en su casillero, las granadinas lograron marcharse a los últimos diez minutos del partido aún con posibilidades para llevarse el triunfo (50-46). 

Con el inicio del último periodo, Ornella Santana acercó a las suyas en el luminoso con cuatro puntos consecutivos. El intercambio de golpes continuó a lo largo del cuarto, pero esta vez con un menor acierto en ataque por parte de ambos equipos. A falta de tres minutos para el final, Mamen Blanco anota un triple que pone el 56-54 y obliga a Quique Gutierrez a parar el partido. La tensión se palpaba en el ambiente. Rebeca Rodríguez igualó el marcador a 58 en el último momento, pero el CAB Estepona aún tenía una última posesión. Las malagueñas pudieron certificar la victoria en el último segundo, sin embargo, las de Maribel Piñar supieron plantear una férrea defensa que llevó el partido a prórroga. 

Con cinco minutos más por delante, el Grupo Hafesa Granada sacó fuerzas de flaqueza para tratar de llevarse el triunfo. Ambos equipos plantearon ataques rápidos para distanciarse lo antes posible en el marcador, pero la pelota no quería entrar. Vee Warner fue la encargada de adelantar a las granadinas en la prórroga con dos canastas consecutivas. El CAB Estepona falló en el momento crucial del encuentro.

Las malagueñas tuvieron hasta seis tiros libres, pero tan solo anotaron dos. Los fallos de las locales desde la línea de personal y el acierto de Ornella Santana desde la misma zona dieron al Grupo Hafesa Granada un triunfo muy sufrido y que supone la tercera victoria consecutiva. Las jugadoras más destacas del encuentro fueron Vee Warner con 15 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración y Ornella Santana con 15 puntos y 13 rebotes para 21 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada vuelve a tener una semana con doble enfrentamiento. El martes 2 de marzo las granadinas viajarán para enfrentarse al líder de la clasificación del Grupo B, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el encuentro correspondiente a la Jornada 18. Posteriormente, las rojillas recibirán en el Paquillo Fernández al Unicaja Femenino el 6 de marzo para disputar la Jornada 23 de la Liga Femenina 2. 

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Tengo que felicitar a todo el equipo, a mi cuerpo técnico y en especial a las jugadoras que han estado tremendas. Ha sido un partido donde desde el principio mantuvimos la intensidad defensiva para intentar llegar al final con las mayores opciones posibles. En el último cuarto tuvimos un menos cinco, pero no nos hemos venido abajo. Se ha seguido trabajando y conseguimos empatar el partido para llegar a la prórroga. Defensivamente hemos trabajado mucho. Ellas en el tiro libre han fallado y eso nos llevó a la victoria. Un triunfo de equipo, donde todas las jugadoras han aportado. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras”. 

 

El Grupo Hafesa Granada disputará el derbi ante CAB Estepona

Maribel Píñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)

El conjunto malagueño, que ocupa la segunda plaza, está dirigido por Quique Gutiérrez, ex entrenador de las nazaries

26 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 22 frente al CAB Estepona en el Pabellón Pineda, a partir de las 19:30 horas.

Parte médico:

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al CAB Estepona de este sábado 27 de febrero.

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ha sido una semana de trabajo en la que hemos empezado con mucha motivación tras las victorias de la pasada semana. Contamos con todas las jugadoras aunque hay algunas que arrastran algunas molestias del partido del sábado, pero confiamos en que lleguen bien para este próximo encuentro”. 

“Estepona es un equipo que sabíamos que iban a estar en las posiciones altas. Se han reforzado con varios fichajes en las últimas semanas y llevan cinco partidos sin perder, excepto contra el líder, contra Leganés. Están siendo más solidas en esta segunda vuelta, es un equipo que juega muy bien de manera estructurada, mueven muy bien el balón y defensivamente también hacen buenos partidos. Es muy difícil ganarles en su campo, pero vamos a ir con todo para llevarnos la victoria. Lo más importante es salir a competir el partido, luchar durante los 40 minutos y tratar de arrancar una victoria que nos vendría muy bien”. 

Rival: CAB ESTEPONA

El CAB Estepona llega a la jornada 22 de la Liga Femenina 2 tras vencer al Unicaja Femenino en su último encuentro. Las malagueñas reciben al Grupo Hafesa Granada como segundas clasificadas en la tabla con 13 victorias y 7 derrotas. De hecho, el conjunto dirigido por Enrique Gutierrez arrastras una dinámica muy positiva al cosechar cinco victorias consecutivas. En las últimas semanas las de Estepona tan solo han caído derrotas contra el Laboratorias Ynsadiet Leganés, líder en solitario de la clasificación del Grupo B. Las rojillas deberán tener especial cuidado con jugadoras como Sierra Moore, máxima anotadora del equipo con 16’7 puntos y 5’8 rebotes de media por encuentro o Claudia Cálvelo, otro de los referentes ofensivo del equipo y pieza fundamental en la defensa con 6 rebotes por partido.

En el último partido:

El Grupo Hafesa Granada llega a la Jornada 22 tras vencer al Fustecma Nou Basquet por 70 a 46. Las rojillas firmaron un gran encuentro en el que fue el segundo duelo de la semana entre granadinas y valencianas. Las de Jaume Tormo llegaron al Paquillo Fernández con la intención de resarcirse de su última derrota, pero las locales volvieron a mostrar un gran nivel defensivo que les permitió controlar el ritmo de partido y conseguir tiros liberados. A pesar de que en el primer cuarto las fuerzas estuvieron bastante igualadas, las de Maribel Piñar dieron un paso adelante a nivel ofensivo para cerrar la primera mitad del encuentro con ocho puntos de ventaja (31-23). Tras el paso por vestuarios , el Grupo Hafesa Granada mantuvo su concentración y energía sobre el parqué para seguir aumentando la distancia en el luminoso y acabar llevándose un trabajo triunfo. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Marina Gea con 16 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. Andrea Alcántara también firmo una muy buena actuación con 7 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración.

El CAB Estepona recibe al Grupo Hafesa Granada tras vencer el pasado miércoles al Unicaja Femenino por 67 a 71. Las de Enrique Gutierrez alargaron su buena racha al llevarse un intenso derbi malagueño que se decidió en el último momento. El partido se caracterizó por tener un ritmo frenético de juego y por el intercambio constante en el liderato. El gran acierto desde el tiro exterior permitió a las de Estepona controlar, por momentos, el encuentro. Las cajistas lograron recortar la diferencia de 10 puntos conseguida por las esteponeras en el tercer cuarto, llegando al último minuto del partido con un marcador de 62 a 67. El desacierto del Unicaja desde la línea de tiro libre y el acierto de sus rivales desde la misma zona llevó al CAB Estepona a conseguir un triunfo muy sufrido en el último segundo gracias a dos canastas desde la línea de personal de Sierra Moore. La jugadora mejor valorada por parte del CAB Estepona fue Sierra Moore con 24 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración.  

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Pablo Tena González y Juan Jesús Betanzos García.

 

Segunda derrota del Multiópticas Baza en Primera Nacional de Baloncesto, 76-68

Salto inicial del partido (CB BAZA)
Salto inicial del partido (CB BAZA)

Los bastetanos cayeron derrotados ante TOYO, en un partido bronco e impreciso

21 de febrero de 2021

Segunda derrota del equipo bastetano en tierras almerienses donde fue un querer y no poder desde el principio del partido hasta el pitido final.

Partido intenso, bronco, rápido,  lo que provocaba algunas imprecisiones en los primeros minutos del encuentro donde las defensas se imponían a los ataques con un marcador “corto” que no supo adaptarse el equipo bastetano. Finalizó el primer cuarto con un parial muy pobre con lo que vemos habitalmente.

Con un reajuste de la defensa bastetana por parte del entrenador pero lo que siempre ha sido efectivo un tiro exterior potente, hoy no era el día por parte de los jugadores bastetanos,  donde no acertaban tanto en la línea de 6.75m  como en la línea de tiros libres 4.75m.

El tercer cuarto, el equipo bastetano intentaba agarrarse al partido a base de coraje y buenas transiciones pero el equipo rival respondía  con tiros desde la línea de 6.75m con un mejor acierto

El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los nuestros que intentaban mejorar el resultado de ida que era un +18 de la visita almeriense y jugando con el marcador

CONCLUSIÓN. Una liga de este nivel no nos podemos confiar, fue lo que paso en tierras almeriense, hay que darlo todo en cada partido, un aviso para los posibles PLAY OFF de ascenso. Lo positivo el colchón de victorias del equipo bastetano para que no suenen las alarmas.

Destacados del partido por parte de los bastetanos, ALBERTO PEREZ y por el conjunto visitante BILEISIS

Próximo partido en tierras bastetanas el 6 DE MARZO en horario habitual 18.30 h en el pabellón de deportes bastetano.

 

 
2102 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR