ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Hafesa Granada busca su tercera victoria consecutiva en el derbi ante Unicaja

El Hafesa Granada quiere extender su racha (RACA)
El Hafesa Granada quiere extender su racha (RACA)

La norteamericana Nici Gilday ha recibido el transfer internacional y podría debutar en el conjunto nazarí

4 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 10 frente al Unicaja Baloncesto el sábado 5 de diciembre en el pabellón Los Guindos (Málaga) a las 20:00 horas. El equipo rojillo llega al encuentro tras haber disputado dos choques en menos de una semana, consiguiendo en ambos la victoria: el correspondiente a la Jornada 9 frente al CAB Estepona el pasado sábado, y el encuentro con el La Salle Melilla el miércoles 2.

Este sería, además, el primer partido en el que Maribel Piñar podrá contar  con la participación de Nici Gilday, el último fichaje del CD Tear Raca, al haber recibido ya su transfer internacional.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Afrontamos el partido del sábado en una semana un poco especial para nosotras, por el encuentro extraordinario que tuvimos el miércoles, el mismo por el que hemos tenido que cambiar la planificación semanal a la que estamos acostumbradas”.

“Unicaja es claramente uno de los equipos que va a estar arriba en la tabla. Son un equipo muy sólido, con muchas jugadoras con mucho talento y veteranía. Su juego exterior e interior están muy compensados, por lo que nosotras tendremos que sacar la mejor versión de nosotras mismas para poder competir ese partido y traernos la victoria”.

Parte médico

La pívot Vee Warner aún sufre molestias en el hombro a consecuencia de un mal movimiento durante su última jugada al final del encuentro con el CAB Estepona el pasado sábado 28, por lo que su participación para este enfrentamiento está aún en duda.

Rival: UNICAJA BALONCESTO

Con un balance de seis victorias - cuatro de ellas consecutivas - y una derrota, el Unicaja se posiciona como uno de los rivales más duros a los que tiene que enfrentarse el Hafesa Granada en esta competición. A pesar de contar con la posible baja de Ana Pocek, uno de sus principales referentes en el ataque, que no pudo disputar el anterior partido del plantel malagueño por una lesión, el equipo dirigido por Lorena Aranda llega a esta décima jornada con una racha muy positiva. Las nazaríes deberán prestar especial atención a jugadoras como Taja Cole, Nneka Ezeigbo o Vero Matoso, imprescindibles para el juego de las malagueñas. 

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada logró su tercera victoria de la temporada ante el CD La Salle Melilla en el partido correspondiente a la séptima jornada. Las chicas de Maribel Piñar dominaron en el marcador durante todo el encuentro haciendo frente a los arreones melillenses en busca de  la remontada. Las rojillas consiguieron llevarse el triunfo (73-65) con una actuación magistral de las granadinas Carmen García (12 puntos), Marina Gea (10 puntos) y Judith Martín (13 puntos), que complementaron las grandes aportaciones de Mamen Blanco (11 puntos y 3 rebotes) y Ornella Santana (5 puntos y 10 rebotes), jugadoras más valoradas del encuentro con un resultado de 15 en ambos casos.

El Unicaja Femenino visitó en su último encuentro al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, en el que las malagueñas se llevaron el derbi andaluz con una contundente victoria por 60 a 80. El partido comenzó con un intercambio de liderazgo en el marcador, pero a partir del segundo cuarto, las cajistas tomaron la delantera con parcial de 10-19 para irse al descanso con 12 puntos de ventaja (27-39). Tras el paso por vestuarios, la dupla Nneka Ezeigbo-Sofía Arcos junto a Taja Cole y Gema García decantaron aún más el marcador a favor de las malagueñas para, finalmente, conseguir la victoria. María Torreblanca volvió a destacar desde la línea de triples, pero la mejor jugadora fue Nnea Ezeigbo con 17 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Manuel Araujo Beltrán y José Carlos Sierra Carrillo.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Hafesa Granada consigue la tercera victoria de la temporada ante La Salle Melilla, 73-65

Ver Warner no ha podido jugar ante La Salle Melilla (RACA)
Ver Warner no ha podido jugar ante La Salle Melilla (RACA)

Las nazaríes vencen al equipo norteafricano y se escapan de la zona de abajo

3 de diciembre de 2020

Las rojillas comenzaron con muy buen pie el encuentro con un parcial inicial de 10 a 3. El conjunto local se mantuvo con un claro dominio sobre la pista durante el primer cuarto, sin embargo, las pérdidas y los tiros libres a favor del conjunto melillense mantenían con vida a las visitantes. De hecho, de los 15 puntos anotados por el conjunto de Paulino Puerto, ocho salieron desde la línea de 4’25.  

El segundo cuarto comenzó con la máxima igualdad en el marcador (15-15) y así se mantendría hasta los últimos compases. El Grupo Hafesa Granada arrancó los siguientes diez minutos con dos triples consecutivos. Sin embargo, Stevanovic asumió el liderazgo en su equipo y con siete puntos, mantuvo al Melilla en la lucha. A pesar de los innumerables intentos del conjunto visitante por darle la vuelta al marcador, las rojillas no perdieron la ventaja mínima de dos puntos. El mejor momento de las de Maribel Piñar llegaría en los últimos minutos del periodo. Alcántara se echó el equipo a la espalda con dos triples consecutivos para marcharse al descanso con cinco puntos de renta (35-30).  

Con el regreso de vestuarios, el Grupo Hafesa Granada tardó algunos minutos en encontrarse cómodo sobre el parqué del Paquillo Fernández. El conjunto melillense cambió su estrategia, consciente de que debían neutralizar a las rojillas en el tiro exterior. Tras varios minutos en los que el conjunto local no era capaz de finalizar correctamente sus jugadas, Mamen Blanco anotó un triple que se transformó en un golpe de moral para sus compañeras. Con el 40-36, las nazaríes metieron la directa para tratar de aumentar la distancia en el marcador. Los últimos compases del tercer cuarto tuvieron un claro dominio del conjunto local. Con transiciones muy rápidas y una circulación del balón casi perfecta, el Grupo Hafesa Granada dejó en jaque a la defensa melillense, incapaz de frenar el acierto de las rojillas desde el 6’75. El cuarto se cerró con un triple de Carmen García, que otorgó a las granadinas nueve puntos de ventaja (56-
47).  

En el último cuarto, el conjunto nazarí llegó a alcanzar la máxima ventaja del encuentro con 61 a 51. Parecía que el trabajo ya estaba hecho, pero las melillenses no se rindieron tan fácilmente. Las visitantes encadenaron varias buenas jugadas y llegaron a acortar distancias en el luminoso (63-58). Aun así, el Grupo Hafesa Granada no bajó los brazos, la victoria tenía que ser suya. Finalmente, con un increíble protagonismo de las granadinas Carmen García (12 puntos), Marina Gea (10 puntos) y Judith Martín (13 puntos), las rojillas consiguieron su tercera victoria de la temporada (73-65). Cabe destacar especialmente el trabajo de Carmen García que, tras no contar con muchos minutos en el último encuentro, en esta ocasión, con la ausencia de Vee Warner, la nazarí ha aprovechado sus momentos en pista para firmar una actuación perfecta.  

Al final de esta misma semana, el Grupo Hafesa Granada visitará al Unicaja para disputar el partido correspondiente a la décima jornada. En el mismo, el equipo rojillo espera poder contar con su último fichaje, Nici Gilday, que no pudo disputar el encuentro con el La Salle Melilla por no haber llegado aún su transfer internacional; así como con la caribeña Vee Warner, que aún sufre molestias en el hombro como consecuencia de su última jugada frente al CAB Estepona. El derbi andaluz tendrá lugar en el Pabellón Los Guindos el sábado 5 a las 20:00 horas. Las malagueñas llegarán a este encuentro tras vencer por 20 puntos de diferencia al Tecnigen Baloncesto Sevilla (60-80).  

“Ha sido un partido muy competido, desde el principio al final, donde los dos equipos hemos jugado un baloncesto muy rápido. Hemos estado siempre por encima en el marcador, pero no nos hemos podido despegar fácilmente del equipo contrario. Ha sido un triunfo de equipo, donde las diez jugadoras que han podido participar han aportado en todas las facetas posibles. Cuando ha llegado el momento de concentrarse, no perder balones, estar en zona, etc. lo han interpretado a la perfección. Cabe destacar la actuación de Carmen, para la que no era fácil suplir a Vee, pero que ha tenido un partido más que notable, tirando a sobresaliente”.  

“Hoy hemos tenido mucho acierto, cosa que necesitábamos al no tener a nuestro referente ofensivo. Andrea, por ejemplo, ha metido cuatro triples y ha vuelto a ser la Andrea que nosotros conocemos. Igualmente hemos sabido cuándo teníamos que controlar el tempo del partido y cuándo teníamos que correr el contraataque”.  

“Hoy ha sido el día para presumir de las granadinas del equipo: Peque, Judith, Marina, Laura, Mir y Carmen. Las seis han estado inconmensurables, por eso están aquí. Tenemos buena cantera y hoy se ha demostrado. Sienten la camiseta y que este equipo es suyo y lo van a defender siempre”.  

GRUPO HAFESA GRANADA, 73 (15, 20, 21, 17): Blanco (11), Rodríguez (4), Arrojo (6), Santana (5), Martín (13) -cinco inicial-, Alcántara (12), Cerqueira (0), Gea (10), Warner (-), García (12), y Mir (0). 

LA SALLE MELILLA, 65 (15, 15, 17, 18): Stevanovic (23), Traoré (8), Alonso (3), Gonçalo (11) y Satorre (10), -cinco inicial- González (0), Mata (0), Ummah (-), Sandoval (-), Sadornil (0), Muñoz( 10).  

ÁRBITROS: Betanzos García, Juan Jesús y Ternero Marín, Alberto. 

Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada. 

redaccion@granadaenjuego.com
 
  
 

 

 

El Grupo Hafesa Granada buscará su segunda victoria consecutiva ante La Salle Melilla

Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)
Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)

El partido tuvo que ser aplazado el 14 de Noviembre por los positivos de Covid-19 en la plantilla nazarí

1 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 7 frente al CD La Salle Melilla el miércoles 2 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 19:00 horas. El encuentro, que debió disputarse el pasado 14 de noviembre, fue el primero de los cuatro aplazados que acumulan las rojillas tras sus ausencias por positivos de Covid19 en encontrar fecha. 

Para Maribel Piñar, entrenadora del equipo, "tenemos dos entrenamientos para preparar el enfrentamiento con CD La Salle Melilla, una situación que va a ser la normal a partir de ahora a causa de los partidos que tenemos aplazados por nuestras cuarentenas. Ayer tuvimos nuestro primer entrenamiento, que fue muy bien en cuanto a la dinámica del equipo y en el que tuvimos muy buen ánimo después de la pasada victoria. Esperamos poder sacar el partido contra La Salle Melilla lo mejor posible”.

Parte médico

La pívot Vee Warner aún sufre molestias en el hombro a consecuencia de un mal movimiento durante su última ma jugada al final del encuentro con el CAB Estepona, por lo que su participación cipación para el siguiente enfrentamiento está aún en duda.

Rival: LA SALLE MELILLA

El próximo rival del Grupo Hafesa Granada llega desde Melilla y se encuentra en su temporada de debut en Liga Femenina 2. El CD La Salle Melilla no ha sufrido ningún parón en lo que lleva de temporada en cuanto a entrenamientos, llegando a jugar ocho de los nueve par4dos que tenía por disputar. A pesar de ello, el club melillense solo ha conseguido una victoria en lo que lleva de temporada, colocándose en el onceavo puesto de la clasificación.  

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada se hizo con su segunda victoria en Liga Femenina 2 frente al CAB Estepona durante el par4do correspondiente a la novena jornada, que tuvo lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el pasado 28 de noviembre. Las rojillas comenzaron el par4do con mucha más energía que el equipo malagueño, del que se distanciaron con rapidez en el marcador desde el comienzo del primer cuarto. A pesar de los intentos del visitante por reforzar su defensa, el equipo granadino dominó el encuentro en su totalidad haciéndose finalmente con la victoria (64-54). La caribeña Vee Warner fue la máxima anotadora del choque con 19 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración.

El CD La Salle Melilla visitó el pasado sábado al Pacisa Alcobendas en el partido correspondiente a la jornada 9, que perdió con una diferencia de treinta puntos en el marcador (86-56). A pesar de haber logrado igualar e incluso sobrepasar al local por un punto al final del primer cuarto (18-19), el equipo madrileño comenzó a tomar ventaja sobre el visitante a medida que corrían los minutos en el electrónico. Llegados al tercer cuarto del partido, el equipo madrileño logró doblar en anotaciones al visitante (30-12) creando una ventaja demasiado grande ante un La Salle Melilla, que acabó cosechando la séptima derrota de esta temporada.

Árbitros

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este par4do a Juan Jesús Betanzos García y Alberto Ternero Marín.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El nuevo fichaje de CD Raca, Nici Gilday, pasa los reconocimientos médicos en Vithas

Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)
Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)

Una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla

1 de diciembre de 2020

El CD RACA ha depositado su confianza nuevamente en Vithas Granada para que su último fichaje, Nici Gilday, realice los reconocimientos médicos en su centro médico. 

La jugadora estadounidense ha visitado el Centro Médico Vithas, situado en la plaza Ciudad de los Cármenes, para realizar las diferentes pruebas. 

Tras su llegada a Granada el pasado viernes 27, Nici Gilday ha estado entrenando junto al resto del equipo de Liga Femenina 2, al que se unió en la pista de manera inmediata. Analíticas de sangre, electrocardiograma y mediciones rutinarias han servido para determinar que la jugadora exterior está en perfectas condiciones para la competición. De esta manera, una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla durante los próximos encuentros ya que, a falta de este, no podrá medirse mañana frente a La Salle Melilla junto al equipo rojillo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Aplastante victoria del Multiópticas Baza en Vera que lo mantiene líder , 57-106

El Multiópticas Baza se paseó en Vera (CB BAZA)
El Multiópticas Baza se paseó en Vera (CB BAZA)

El conjunto bastetano rompió el partido en el primer cuarto para conseguir la abultada victoria

29 de noviembre de 2020

Partido fuera que había que ganar y con esa intención salió el conjunto bastetano, desde el salto inicial se puso a trabajar en ambos lados de la pista sacando literalmente del parqué al equipo rival que no sabía parar las envestidas del rival, al término del primer cuarto se vieron ya las primeras diferencias significativas en el marcador 7/32.

El segundo cuarto más de lo mismo, magnifico ataque bastetano desde el perímetro con un ALBERTO MOYA 6/10 en triples apoyado por JAVI DEL ESTAL 4/6  (60 % DE EFECTIVIDAD DESDE LA LÍNEA DE 6.75m) que no daban tregua al rival. Marchándose  en el marcador en un 20/52.

El tercer cuarto, el equipo almeriense después del descanso intentó maquillar el resultado con un intercambio de canastas en los primeros minutos del cuarto pero la efectividad anotadora de los nuestros hizo que la distancia se mantuviera en todo el cuarto. 44/85

El último cuarto donde todo estaba resuelto,  el entrenador rotaba el banquillo pero en ningún momento bajó la intensidad en el partido que hizo que la distancia se incrementará. Terminando en los 57/106

CONCLUSIÓN. SIGUEL EL FESTIVAL ANOTADOR del conjunto bastetano pasando de los 100 puntos que junto a una buena defensa DESTROZARON AL EQUIPO ALMERIENSE. Se mantiene líder otra semana en un proyecto que “a priori” estaba hecho para la permanencia en la categoría.

DESTACADOS: los BASTETANOS ALBERTO MOYA con 24 puntos, JAVI DEL ESTAL 15 puntos, junto con los escuderos  SANTI DOMINGUEZ 16 puntos, ÁNGEL 15 puntos  lideraron a los nuestros. 
PARCIALES
1º CUARTO 7/32
2º CUARTO 20/52
3º CUARTO 44/85
4º CUARTO 57/106

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
2055 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR