ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego


 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Grupo Hafesa Raca iniciará la liga en casa ante el Barça CBS

El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

La LF2 empezará el 5 de Octubre y finalizará el 11 de Abril

16 de julio de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada comenzará y cerrará la temporada jugando en el Paquillo Fernández. Las de Maribel Piñar iniciarán la liga regular recibiendo el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas al Barça CBS, el ex equipo de una de las incorporaciones de esta temporada, Mamen Blanco.

La primera vuelta se cerrará tras las vacaciones navideñas, el 11 de enero en Barcelona, ante el descendido de Liga Día, Snatt’s St Adriá. Las catalanas, también serán las últimas en visitar Granada, cuando finalice la competición el 11 de abril.

Los derbis andaluces serán a domicilio en la primera vuelta, y de manera consecutiva, ante Unicaja el 27 de octubre, e ISE Almería el 9 de noviembre. Eso hace que el Hafesa RACA acoja los dos derbis andaluces en el Paquillo Fernández, en Febrero, el 8 y el 22.

El club nazarí ya estudia la modificación de algunos encuentros para ahorrar en costes de desplazamiento,  así como con los cuatro encuentros que coincidirían en día y hora con el Fundación CB Granada.

Valoración de Maribel Piñar:

“La Liga cada año va aumentando su dificultad, a la nueva división de grupos, con la incorporación de catalanas y navarras, y los desplazamientos que eso supone, se une que nos toca un recién descendido como Sant Adriá y dos ascendidos con mucho potencial, el filial del campeón de Liga Día, Girona, y el Unicaja, del que ya vimos la apuesta tan fuerte que hizo el año pasado en Nacional”.

“En cuanto al sorteo, el calendario refuerza la idea y el objetivo de club de lograr cuanto antes la permanencia, puesto que el final de liga se presenta complicado, con el último partido en casa frente al Sant Adriá, descendido que Liga Día y cuyo objetivo es el ascenso, y en la penúltima el desplazamiento a Lanzarote, también duro”.

“Los desplazamientos más largos nos tocan en la segunda vuelta, por lo que en la primera vuelta no acusaremos este cansancio. Los derbis andaluces también son pronto, y son partidos que siempre son especiales y nos ayudarán a estar aún más motivadas para conseguir el objetivo”

 

 

Pablo Aguilar elige el pabellón de Gójar para entrenar tras ser convocado con la selección española de baloncesto

Pablo Aguilar con el alcalde de Gójar
Pablo Aguilar con el alcalde de Gójar

El jugador granadino está en la lista de 16 jugadores dada por Sergio Scariolo para el Mundial de China

11 de julio de 2019

El pabellón municipal de Gójar ha sido el lugar elegido por el jugador de baloncesto, Pablo Aguilar, para realizar, durante toda esta semana, sus entrenamientos de preparación previos a su concentración con la Selección Española de Baloncesto.

Dicho jugador ha sido  convocado con la selección para disputar el Campeonato del Mundo de Baloncesto en China, a partir del 31 de agosto. Hasta las instalaciones gojareñas se han desplazado el alcalde del municipio, Joaquín Prieto, y el técnico de Deportes, Jesús Reyes para desearle lo mejor y que con su esfuerzo y dedicación durante toda la concentración, pueda estar en la convocatoria final que viajará a China.

Como explica el alcalde, “es una gran satisfacción para nosotros que un jugador de la categoría de Pablo Aguilar elija nuestro pabellón para entrenarse en estas jornadas tan decisivas”.

 

 

El Grupo Hafesa RACA, en el nuevo grupo B de la Liga Femenina 2

El Grupo Hafesa Raca ya conoce a sus rivales (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce a sus rivales (RACA)

El conjunto granadino quiere mostrar su preocupación, pues esta nueva configuración de la competición afecta directamente al presupuesto por la inclusión de equipos catalanes y navarros

10 de julio de 2019

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la nueva composición de los grupos de competición de la Liga Femenina 2, que varían y se ajustan para formar los dos cuadros de catorce equipos, yendo a una división territorial este-oeste, y no norte-sur como hasta ahora.

El Hafesa RACA Granada seguirá disputando los derbis andaluces frente a CB Almería y Unicaja y visitando a las valencianas del Picken Claret, las murcianas del UCAM Probelte Jairis y las canarias Spar Gran Canaria y Magec Tías. Ya no se desplazarán a Madrid, pues los conjuntos capitalinos entran en el grupo A. En lugar de eso, el Hafesa RACA se desplazará a Cataluña para medirse al Snatt’s Femeni Sant Adriá, Barça CBS, Lima-Horta Barcelona, Segle XXI, Advisoria Boet Mataró y Citylift Geieg Unigirona; y a Navarra, de donde es el Osés Construcción Ardoi.

Este cambio de configuración se debe a los últimos ascensos (Ciudad de los Adelantados y Campus Promete) y descensos (Snatts San Adriá y Baxi Ferrol), que dejaban el antiguo grupo sur con sólo doce equipos.

El Grupo Hafesa RACA Granada quiere mostrar su preocupación, pues esta nueva configuración de la competición afecta directamente al presupuesto. El club colegial deberá afrontar ahora nueve desplazamientos de más de 900 kilómetros, lo que supone aumentar el gasto en viajes y alojamiento, pues la pasada temporada solo había cuatro desplazamientos que exigían un gasto de esta índole –tres, si tenemos en cuenta que, para ahorrar costes, el club nazarí modificó y disputó dos de los partidos de las islas canarias en el mismo viaje -.

Nuevo horario de local

En su inscripción en la competición, el primer equipo nazarí comunicó a la Federación Española de Baloncesto que su horario de partidos como local, que se seguirán celebrando en el Paquillo Fernández, volverá a ser los sábados por la tarde, ahora a las 18:30 horas.

El CD TEAR Ramón y Cajal ha meditado mucho esta decisión, tras comprobar la pasada temporada que se perdía a un gran número de aficionadas, pues, aunque ya no coincidían partidos con el Fundación CB Granada, sí lo hacían con la competición de Primera División Nacional Femenina.

Pese a que la directica de RACA ha solicitado la no coincidencia en calendario con el Fundación Granada de LEB Oro, conoce que las particularidades de esta competición (jornada intersemanal, ventanas FIBA...)  hacen que sea muy difícil evitar la coincidencia de encuentros. Por ello, una vez que se publiquen los calendarios, se estudiará cada partido de manera individual ante la posibilidad de hacer algún cambio, si bien el horario inicial de juego será los sábados a las 18:30 horas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Celebrada la Gala de baloncesto FABGranada 2019

La Federeción granadina de baloncesto celebró su gala anual (FAB GRANADA)
La Federeción granadina de baloncesto celebró su gala anual (FAB GRANADA)

Con la presencia de los internacionales absolutos granadinos Pablo Aguilar, Belén Arrojo y de categoría de formación Marta Morales se celebró la gran fiesta del baloncesto granadino con asistencia de más de 500 personas

10 de julio de 2019

Anoche tuvo lugar la Gala FABGranada 2019 donde se hizo entrega de los premios a cada uno de los primeros clasificados de las competiciones oficiales así como diferentes distinciones y reconocimientos a los deportistas que han destacado por distintos motivos durante la temporada.

Al evento asistieron las principales autoridades deportivas de las instituciones de nuestra provincia, el Delegado Provincial D. German Morales estuvo acompañado por el Delegado de Hacienda y Deportes del Excmo. Ayto. de Granada D. José Antonio Huertas, el Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Granada y D. Francisco Manuel Guirado y el Delegado Territorial de Educación y Deporte D. Antonio Jesús Castillo.

Con presencia de los internacionales absolutos Pablo Aguilar y Belén Arrojo y de categoría de formación U16 Marta Morales además de entrenadores y jugadores granadinos como Francisco Segura entrenador del Betis baloncesto equipo de Liga Endesa y los jugadores de elite Pablo y Eloy Almazán se desarrolló un evento de grandes momentos vividos por los diferentes deportistas y asistentes.  

Comenzó el acto con él la intervención del Delegado Provincial German Morales, quien tras agradecer al público asistente y a las autoridades su asistencia hacia entrega al Ayuntamiento de Granada, a la Diputación y a la Delegación Territorial de la Junta una placa en agradecimiento por su apoyo y colaboración y apoyo al baloncesto granadino y que gracias a los organismos públicos los principales asienta toda la base de apoyo al deporte. 

Un breve video editado por la Federación Andaluza de Baloncesto daba paso a la entrega de los distintos reconocimientos y distinciones tanto por los existes deportivos como por el trabajo constante a diversos clubes, entrenadores, árbitros y labor informativa, junto a los granadinos que han formado parte de las distintas selecciones andaluzas con su participación en el Cto de España de Selecciones Autonómicas y los granadinos que han acudido a las convocatorias de las Selecciones Españolas de base.

Así mismo también se visualizó video resumen de las principales actividades realizadas en la provincia por los diferentes clubes, entidades y federación en un intenso año de baloncesto granadino

Entre los homenajeados este año, se dieron unas menciones especiales a los jugadores internacionales Pablo Aguilar por su trayectoria y convocatorias con las Selección española absoluta masculina, Belén Arrojo  medalla de Bronce en Cto del mundo absoluto femenino además de campeona de la Reina , Supercopa y subcampeonato nacional. A Francisco "" Curro"" Segura por su ascenso a liga ACB como entrenador principal del Betis Baloncesto así como a Pablo Almazán también por su ascenso a liga ACB con Betis Baloncesto  y a su hermano Eloy Almazán que deja la actividad profesional del baloncesto y quien recibió una gran ovación de todos los asistentes y Marta Morales internacional U16 medalla de bronce en el Cto de Europa de la categoría.

Así mismo se reconocieron a entrenadores de formación de base, árbitros, jugadores granadinos convocados con las selecciones autonómicas y el programa de detección de talentos de la Federación Española, clubes y diferentes y clubes

La gala daba fin con la entrega de los trofeos a los equipos Campeón, Subcampeón y tercer clasificado en cada categoría así como al programa VALORCESTO que estuvo muy presente en este evento.

 

Bea Cala renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Bea Cala continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Bea Cala continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Ya son ocho las jugadoras confirmadas en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada 19/20

5 de julio de 2019

La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro de Formación Internacional Reina Isabel.

Cala creció deportivamente en el Portuense, si bien fue en Gades donde jugó en Nacional, compitiendo frente a las que más tarde serían sus compañeras en RACA. Bea llegó a Granada hace dos años para formar parte de la plantilla que debutó en Liga Femenina 2. Desde entonces se ha convertido en un relevo importante desde el banquillo, capaz de jugar exterior e interior.

Bea Cala compaginará los entrenamientos con sus estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, gracias a la beca otorgada dentro del acuerdo de patrocinio con el Club firmado el pasado verano.

 

Con la continuidad de Bea Cala, ya son ocho las jugadoras confirmadas en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada 19/20, sumando las renovaciones de Peque Cerqueira, Rebeca Rodríguez, Patri Fernández y Laura Arrojo, y las incorporaciones de Claudia Calvelo, Andrea Alcántara y Mamen Blanco.

Declaraciones de Bea Cala:

“Renovar significa que el Club sigue confiando en mí. Otro año más, la liga será muy emocionante. Tengo ganas de ver que nos deparará la competición, pero para eso tenemos que seguir trabajando, peleando y disfrutando de esta liga”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Es una jugadora inteligente, con buena visión de juego, capacidad reboteadora, y versátil en cuanto a las posiciones en las que puede jugar”.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 
1883 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR