ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Vithas Granada patrocina el partido entre Hafesa RACA y Segle XXI

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

Raca y Vithas promueven la práctica saludable del deporte con consejos y recomendaciones para hacerlo de una forma sana y respetuosa con el cuerpo

20 de enero de 2020

El grupo sanitario Vithas patrocinará el primer partido del 2020 para el Hafesa RACA en casa, en el Paquillo Fernández, en el que las de Maribel Piñar tratarán de seguir haciéndose fuerte en su pabellón y sumar la sexta victoria consecutiva.

Vithas Granada apoya al club nazarí desde su llegada a la Liga Femenina 2, realizando los reconocimientos médicos del equipo, así como las pruebas diagnósticas. Juntos, RACA y Vithas promueven la práctica saludable del deporte con consejos y recomendaciones para hacerlo de una forma sana y respetuosa con el cuerpo. Para Vithas es muy importante el apoyo a la promoción de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deportivo por tener gran visibilidad entre las generaciones más jóvenes y servir de modelo para un estilo de vida saludable.

Con ese mismo mensaje, Vithas Granada patrocinará el próximo partido del Hafesa RACA – sábado 25, 17:00h-, en el que organizarán varios concursos con dos sesiones de fisioterapia, un estudio biomecánico de la pisada y una prueba de esfuerzo completa, como premio para los participantes.

Para participar en estos concursos, inscríbete siguiendo los perfiles en redes sociales de Vithas (@Vithas_Granada en twitter y VithasGranada en Facebook) y RACA (@cdraca en twitter, Instagram y Facebook), y rellenando este formulario en cdramonycajal.com/vithas

 

El Barça CBS se impone al Hafesa RACA en el último cuarto, 57-50

El Grupo Hafesa Raca se lo puso dificil al Barça (BARÇA CBS)
El Grupo Hafesa Raca se lo puso dificil al Barça (BARÇA CBS)

Las nazaríes plantarpn cara a uno de los equipos de la zona alta

18 de enero de 2020

Al Grupo Hafesa RACA Granada se le resisten las victorias fuera de casa pese a plantar cara a los equipos que ocupan en la parte alta de la clasificación. El Barça CBS se llevó la victoria en el último cuarto tras un partido ajustado (57-50).

El encuentro comenzaba con un 5-0 en contra de las rojillas protagonizado por Itziar Llobet. Vee Warner y Laura Arrojo no tardaron en responder, con una canasta cada una, para no despegarse del marcador (5-4). El Hafesa RACA se adelantó por primera vez en el electrónico gracias a un triple de Marina Gea,  (7-9), si bien el Barça acabó llevándose el cuarto (11-9).

Las granadinas seguirían en el partido gracias a un nivel defensivo alto. Precisamente, Mamen Blanco robaba un balón y recibía una falta antideportiva que situó la diferencia entre ambos equipos a uno (13-12). Pese a eso, las locales firmaban un parcial 9-0, que las rojillas fueron recortando poco a poco, hasta que se llegó al descanso (28-21). 

A la vuelta del vestuario, el Barça CBS volvió a tomar la delantera, con Itziar Llobet como máxima anotadora con 20 puntos-. De nuevo, el Hafesa RACA se ponía el mono de trabajo para recortar distancias en cada acción, hasta llegar a los 4 de diferencia (40-36).

Serían dos (40-38) al inicio de los diez últimos minutos tras la canasta de Andrea Alcántara. Cuanto más se acercaban las nazaríes, más efectividad mostraban las catalanas, que firmaron un parcial de  18-3 que le daba la máxima ventaja del partido al Barça, quince arriba (57-42). Pese a ese tanteo, las granadinas siguieron peleando hasta el último momento, ejemplo de ello son dos triples convertidos por Mamen Blanco, si bien les faltó tiempo para intentar la remontada (57-50).

La semana que viene Grupo Hafesa RACA Granada se enfrenta al Segle XXI en un encuentro patrocinado por Vithas. Las granadinas llevan cinco victorias consecutivas en casa. El primer partido de 2020 en el Paquillo Fernández será el próximo sábado 25 de enero a las 17:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Hemos vuelto a perder fuera de casa pero se sigue luchando, se sigue trabajando, ha sido un partido muy duro, en el que hemos empezado con mucho desacierto de cara a canasta, creo que han sido 0/6 en tiros de campo, y nos ha costado entrar ofensivamente".

"Poco a poco se ha equilibrado el partido, pero cuando nos acercábamos en el marcador, el Barça metía un par de triples que hacían que volviera a aumentar la ventaja. Hemos tenido ventaja en el juego interior y la hemos aprovechado. Al principio del último cuarto hemos estado muy cerca, a 4 puntos, pero un par de errores defensivos nos han costado canastas fáciles. Hemos sabido sobreponernos pero nos han faltado un par de minutos más de partido para poder ganar".

"Estela ha hecho el calentamiento con nosotros pero aún no está y veremos que nos dicen esta semana desde el cuerpo médico".

Ficha técnica:

BARÇA CBS, 57 (11, 17, 12, 17): Curto (2), Artiga (2), Alonso (8), Llobet (20), Silva (4) - cinco inicial- Guerrero (6), García (10), Rueda (-), Canella (-), Pablos (2), Baraut (3) y Anducas (-).

GRUPO HAFESA RACA, 50 (9, 12, 15, 14): Blanco (9), Fernández (3), Rodríguez (5),  Arrojo (2), Warner (7) - cinco inicial-, España (0), Cerqueira (0), Calvelo (12), Gea (4), Alcántara (8) y Mir (0).

ÁRBITRO: Víctor Carreras y Martí Seguí.

PABELLÓN: Pabellon Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio
El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio

Las nazaríes visitan al Barça CBS en el inicio de la segunda vuelta

17 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplaza una jornada más a Barcelona, en esta ocasión para enfrentarse al Barça CBS en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 16:00 horas en el Pabellón Palau Municipal d’esport Juan Carlos Navarro. 

Declaraciones de Maribel Piñar

 “Semana de entrenamientos intensa, recuperandonos después del partido del sábado pasado contra Sant Adrià. Hemos estado entrenando con 11 jugadoras porque Estela aún no se ha recuperado de su lesión. No sabemos si vamos a poder contar con ella esta semana, pero el equipo está trabajando intensamente y pensando en el partido contra el Barça.”

“El Barça es un equipo que está luchando por entrar en la fase de ascenso, es uno de los equipos fuertes de la categoría. Su arma fundamental es su tiro exterior, tienen un alto porcentaje de lanzamiento de tres, el mejor casi de la liga. Centran más su juego en sus exteriores pero pese a no tener un juego interior potente en cuanto a físico, sus interiores cargan muy bien el rebote ofensivo y son jugadoras que también tienen muy buenos porcentajes de lanzamiento exterior”

“Nosotras para poder contrarrestar su juego tenemos que controlar muchos este lanzamiento exterior, intentar disminuir su eficacia en la línea de tres, ser muy fuertes en nuestro juego interior y ser consistentes y sólidas en defensa”

Plan de viaje

El Hafesa RACA volverá a viajar este sábado a Barcelona. El equipo nazarí tomará un avión con hora prevista de salida a las 9:40 horas desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén. Las rojillas llegarán a las 11:05 a la ciudad condal para dirigirse a Sant Feliu de Llobregat.

El partido se jugará a las 16:00 horas. La vuelta está programada a las 19:30 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. A la llegada, prevista para las 21:05 horas, el equipo granadino cogerá un autobús de Stg que viajará hasta Grabada. 

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles 8 de enero en el partido frente a ISE CB Almería, por lo que su participación en el encuentro volverá a ser duda hasta el último momento. La jugadora del equipo nazarí no pudo jugar en el partido de la pasada jornada contra Snatt's Femení Sant Adrià.

Rival: BARÇA CBS

El Barça CBS es un equipo que nace la vinculación del FC Barcelona con el club Sant Feliu, que le aporta los equipos femeninos. La pasada temporada el equipo catalán peleó por el ascenso en los play-offs, este año se ha reforzado para intentar dar el salto a Liga Femenina 1. 

Actualmente, la el Barça CBS se encuentra quinto en la clasificación con 8 partidos ganados y 5 perdidos. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Victor Carreras y Marti Segui. 

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante Snatt’s Femení Sant Adrià en un encuentro igualado (62-52). Las granadinas le plantaron cara al líder de la clasificación de Liga Femenina 2 en un partido que se decidió al final del último cuarto. La jugadora más destacada fue,  por segunda jornada consecutiva, Mamen Blanco que, con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, fue la jugadora YO10 Sport Club del encuentro. 

Por su parte, el Barça CBS cayó a domicilio ante el colista de la clasificación, Magec Tías Contra la Violencia de Género (78-51). Las catalanas sumaron su tercera derrota consecutiva ante un equipo que no conocía la victoria. Pese a ser un partido igualado, Magec Tías consiguió llevarse el choque en el último cuarto (28-7). La mejor del Barça CBS fue Ana Alonso con 14 puntos para 12 de valoración. 

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria pese a plantar cara mostrando actitud y competitividad durante los tres primeros cuartos. En el último asalto, la jugadora del Barça BCS, Marta Canella, quien hasta entonces había sido frenada por Laura Arrojo y Patri Fernández, consiguió alejar en el marcador a su equipo al protagonizar de un parcial 1-12 que les permitiría alcanzar la máxima diferencia en el electrónico (14 puntos), con los que finalizó el encuentro (68-82). La mejor jugadora de las rojillas fue Claudia Calvelo con 15 puntos y 9 faltas recibidas para 21 de valoración.

Curiosidades

En el primer encuentro liguero las jugadoras del Grupo Hafesa RACA Estela Royo y Vee Warner no jugaron ya que todavía no formaban parte de la plantilla.

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, jugó la temporada pasada en las filas del Barça CBS.

Hasta 7 jugadoras del Barça CBS han sido internacionales por su país en categorías inferiores, desde la U17 a la U20. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Canal Sur retransmitirá el derbi entre Hafesa Raca y Unicaja

Unicaja - Hafesa Raca de la primera vuelta (UNICAJA BALONCESTO)
Unicaja - Hafesa Raca de la primera vuelta (UNICAJA BALONCESTO)

Será la primera vez que la televisión regional emitirá un partido de baloncesto femenino protagonizado por dos de los equipos andaluces que militan en la Liga Femenina 2

16 de enero de 2020

La televisión pública andaluza emitirá en directo, a través del canal Andalucía Televisión, el derbi de Liga Femenina 2, que enfrentará al Grupo Hafesa RACA Granada y al Unicaja de Málaga, el próximo sábado 8 de febrero a las 18:30 horas en el Paquillo Fernández.

Esta será la primera vez que la televisión regional emitirá un partido de baloncesto femenino protagonizado por dos de los equipos andaluces que militan en la Liga Femenina 2.

A falta de tres jornadas para la disputa del derbi, que será patrocinado por La Cueva de 1900, malagueñas y granadinas se encuentran en mitad de la tabla, si bien las visitantes tienen un balance de 8-5, mientras que el de las nazaríes es 5-8.

En el derbi de ida se pudo ver un encuentro muy igualado (50-56) que Unicaja resolvió en los últimos minutos. En ese momento, jornada 4, las granadinas aun no conocían la victoria no se habían reforzado con las incorporaciones de Estela Royo y Vee Warner, por lo que se espera un partido aun más disputado.

Con la retransmisión de este encuentro, el CD Ramón y Cajal sigue buscando la forma de dar visibilidad al baloncesto femenino en general y al Hafesa RACA en particular, así como ofrecer a sus patrocinadores, y a las nuevas empresas que se vayan sumando al proyecto, nuevas vías para la activación de sus patrocinios y el retorno de la inversión.

 

El Hafesa Raca planta cara pero cae frente al líder, 62-53

El Grupo Hafesa Raca no pudo con el líder (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca no pudo con el líder (ARCHIVO)

Las Nazaríes cedieron ante Sant Adria en el último cuarto

11 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada cierra la primera vuelta de la competición con una ajustada derrota frente al Snatt’s Sant Adrià (62-53), líder de la clasificación, en un último cuarto repleto de decisiones controvertidas. Latécnico nazarí, Maribel Piñar, finalmente no pudo contar con la participación de Estela Royo, lesionada en el último partido.

Las nazaríes comenzaron con buen pie el encuentro, dos canastas de Vee Warner y otra de Andrea Alcántara, daba la iniciativa al Hafesa RACA en los primeros compases del partido (0-6). Kovacevic, con 8 puntos en los primeros diez minutos mantenía al Sant Adrià en el encuentro, mientas que Andrea Alcántara, con dos triples lideraba a las granadinas, que cerraban el primer parcial siete puntos arriba en el marcador (11-18).

Dos tiples consecutivos de López para el Sant Adrià iniciaron un parcial 15-2, con el que las catalanas no sólo se pondrían por delante, sino que conseguirían una ventaja de siete puntos (30-23). Una canasta de Rebeca Rodríguez y dos tiros libre de Marina Gea dejaban el marcador cinco abajo al descanso (31-27).

La anotación bajó de ritmo en el tercer cuarto (10-13), fruto de una buena intensidad defensiva de las nazaríes, que les permitió recortar distancias. Mamen Blanco, que estuvo muy destacada, especialmente en este parcial, y que vuelve a ser por segunda jornada consecutiva a jugadora Yo10 Sport Club del partido con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, anotó un triple sobre la bocina y dejó el tercer cuarto con un punto de desventaja para las nazaríes (41-40).

El último cuarto comenzó con Sant Adrià subiendo la intensidad defensiva, lo que le llevó a meterse rápidamente en bonus. Un parcial 0-5 situaba a las nazaríes a tres puntos (56-53), pero cuando mejor estaban las granadinas, el partido se vio trastocado. Lesión de la mejor de las locales, Kovacevic, no se sanciona un intento de agresión de ésta, ni otra falta sobre Andrea Alcántara, y sí se señala una técnica a Maribel Piñar. La impotencia se apoderó del banquillo nazarí que, pese a haber trabajado bien el partido, veía como se le escapaba de nuevo la victoria en los últimos minutos, y termina la primera vuelta sin ganar lejos del Paquillo Fernández.  

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada volverá a desplazarse a Barcelona, en esta ocasión para medirse al Barça CBS, el sábado 18 a las 16:00h en el Palau Muncipal d’esport Juan Carlos Navarro.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Un  partido de nuevo competido, disputado, en el que hemos tenido ganas y actitud por llevárnoslo y finalmente no ha podido ser”.

“Hemos fallado algunas canastas fáciles debajo del aro pero la intensidad defensiva de Sant Adrià era muy alta sobrepasando incluso límites reglamentarios y no hemos acertado en dos situaciones puntuales que nos hubieran hecho empatar el partido a poco de terminar el mismo”.

“Yo creo que este año ganando solo en casa la permanencia va a estar ajustada, debemos ganar fuera de casa para estar tranquilas y ganar cuanto antes algún partido que nos permita volver a llegar con confianza a nuestro campo”.

Ficha técnica:

SNATT’S SANT ADRIÀ , 62 (11, 20, 10, 21): Dalmau (0), López (12), Diarra (11), Kovacevic (14), Dzombeta (4) – cinco inicial-, Teixidó (3), Alarcón (7), Capel (0) y Lamana (11).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA , 53 (18, 8, 14, 13): Blanco (12), Arrojo (3), Calvelo (4), Warner (10), Alcántara (12) – cinco inicial-, Fernández (2), Rodríguez (6), España (0), Cerqueira (0), Gea (4) y Mir (0).

ÁRBITROS: José María Arresa y Francisco Javier Almansa.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
1961 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR