ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Grupo Hafesa Granada se estrena con victoria en pretemporada, 42-58

El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)

Las nazaríes cimentaron la victoria en el último cuarto donde dejaron a las sevillanas en 5 puntos

23 de septiembre de 2020

Doscientos días después el equipo rojillo ha vuelto a la cancha para llevarse la victoria contra el Tecnigen CB Sevilla femenino en la capital hispalense en el primer encuentro de la pretemporada. 

El salto inicial le daba la primera posesión al Hafesa Granada y era Vee Warner la encargada de inaugurar el marcador en la pista anexa del Pabellón San Pablo. No tardó el equipo local en responder desde la línea de tres, anticipando lo que sería una primera parte igualada. Un parcial de 1-6 protagonizado por Ornella Santana, Mamen Blanco y Carmen García, ponía cuatro arriba a las rojillas (4-8). Las granadinas no consiguieron despegarse en el marcador cerrando los diez primeros minutos con una diferencia de uno arriba (10-11). 

En el segundo cuarto el Tecnigen  Sevilla se puso por delante por primera vez, haciendo un parcial de 4-0, aunque Mamen Blanco empató el encuentro desde el perímetro (14-14). Con un 6-2 se adelantaba de nuevo el equipo hispalense (19-16), pero en los últimos minutos antes del descanso, el Hafesa Granada consiguió empatar (22-22). Las sevillanas se fueron dos arriba al vestuario (27-25).

El Tecnigen Baloncesto Sevilla volvió a entrar en el partido con una presión a todo campo que ayudó a aumentar la ventaja para las locales (31-25). Tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, Vee Warner ayudó a cambiar la dinámica del choque e inició un parcial de 12-2, con el que el Hafesa Granada se ponía cuatro arriba (33-37). La jugadora de Trinidad y Tobago fue la jugadora Yo10 Sport & Club -MVP del encuentro-, con 14 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración. El equipo local no tiró la toalla y empató el tercer cuarto (37-37).

En los últimos diez minutos del encuentro las nazaríes metieron la directa y ampliaron la diferencia en el marcador, consiguiendo anotar 21 puntos y dejando al equipo rival en tan solo 5 al aumentar el nivel defensivo. El Hafesa Granada terminó el partido con la máxima diferencia en el marcador y dejando buenas sensaciones (42-58).

El próximo domingo el equipo granadino recibirá al ISE CB Almería en el CES Ramón y Cajal a las 12:30 horas. El segundo partido de pretemporada se jugará a puerta cerrada. 

Declaraciones de Maribel Piñar: 

“Un partido típico de pretemporada donde hemos recuperado sensaciones positiva, llevábamos exactamente 200 días sin competir. Tenemos que analizar bien este partido, fundamentalmente nos ha servido para que la gente entre en dinámica.”

“Todas las jugadoras han disfrutado y los fichajes se están incorporando, están entrando en juego poco a poco. Y muy contentas sobretodo por el retorno a las canchas”

Ficha técnica: 

TECNIGEN CB SEVILLA FEMENINO: 42 (10, 17, 10, 5) García (4), Domínguez (3), Pizarro (5), Pérez (2), Ríos (0) -cinco inicial-, Ríos (3), Recio (8), Flores (7), Pizarro (5), Pons (2), Pérez (2), Sánchez (-), Ríos (-), González (4), Vázquez (5).

HAFESA GRANADA: 58 (11, 13, 13, 21): Blanco (5), Arrojo (2), Gea (8), Santana (8), Warner (14) - cinco inicial-, Alcántara (6), Blázquez (0), Cerqueira (0), García (4), Martín (4), Mir (0).

ÁRBITROS: Alberto Ternero y María Ávila. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Granada volverá a disputar un partido seis meses después

El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)

Las nazaríes disputarán su primer encuentro de pretemporada ante Tecnigen Sevilla

22 de septiembre de 2020

El equipo nazarí vuelve a la cancha después de seis meses sin competición, pese haber comenzado la pretemporada el 26 de agosto no ha podido disputar ningún partido al no tener el permiso de las autoridades sanitarias y deportivas competentes. El Hafesa Granada viajará a la capital Andaluza para enfrentarse al recién ascendido Tecnigen CBS Sevilla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Comenzamos la cuarta semana de pretemporada, ha sido duro el comienzo después de estar desde marzo sin entrenar y sin jugar. Las dos primeras semanas han sido raras, por entrenar sin oposición y el equipo llega con muchas ganas de jugar y ver en qué lugar estamos desde el punto de vista competitivo y con la ilusión de ir recuperando sensaciones durante el partido.  ”

“Sevilla es un equipo recién ascendido que tiene muchas ganas de estar en la competición. Todas sus jugadoras tienen experiencia en la Liga Nacional 1,  donde han tenido un nivel contrastado y yo creo que esta  liga lo pueden hacer bastante bien. ”

“Nosotras vamos a pensar solo en este partido y ver cómo llegamos. Vamos a centrarnos en nuestra defensa y a partir de ahí ir construyendo el ataque, más que estar pendiente del equipo contrario, queremos estar pendientes de cómo estamos nosotras, hasta qué somos capaces de hacer después de haber estado tanto tiempo sin competir.”

Parte médico

Maribel Piñar tendrá a las once jugadoras a su disposición. 

Plan de viaje

 El equipo tiene prevista la salida en autobús a las 14:00 horas. 

Rival: Tecnigen Baloncesto Sevilla

El conjunto recién ascendido de Liga Nacional 1, Tecnigen Baloncesto Sevilla, es el primer equipo del Club Baloncesto Sevilla. El club de la capital hispalense se constituyó hace tres años con el propósito de dar un espacio al baloncesto femenino en Sevilla. A día de hoy, es uno de los pocos clubes con equipos en Liga Femenina 2 con una mujer en la presidencia como es Rosana Martínez.  

La pasada temporada, el Tecnigen Baloncesto Sevilla  quedó primero de grupo de la Liga Nacional 1 occidental, consiguiendo un 100% de victorias. Esta campaña, conserva a la mayoría de la plantilla haciendo tan sólo una incorporación, la alero Paula Pérez. Además, para afrontar el curso en la nueva categoría el club sevillano ha apostado por el fichaje de Fernando Planelles para el cuerpo técnico, quien estuvo entrenando la última campaña al equipo de Dos Hermanas de Liga EBA. 

En el último partido

El Hafesa Granada lleva seis meses sin competir, el 8 de marzo el equipo nazarí firmó la octava victoria liguera, que les permitió finalizar la temporada en décima posición. Pese al repentino final de temporada debido al estado de alarma, acabó la campaña con buenas sensaciones tras vencer al UCAM Primafrio (66-63). 

Precedentes

No existen precedentes entre ambos equipos.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Hafesa Granada anuncia dos partidos de pretemporada

Andrea Alcantara durante un partido con Hafesa Granada (CORDOPOLIS)
Andrea Alcantara durante un partido con Hafesa Granada (CORDOPOLIS)

Las nazaríes jugarán la próxima semana ante Beiman Sevilla e Ise CB Almería

19 de septiembre de 2020

El equipo granadino se enfrentará al CBS Beiman Sevilla y al ISE CB Almería tras seis meses sin competir con el objetivo de preparar el nuevo curso. 

Según la Federación Española de Baloncesto la Liga Femenina 2 se iniciará el primer fin de semana de octubre.  El equipo rojillo jugará dos partidos esta semana para continuar con la preparación de la temporada 2020/2021. 

El miércoles 23 de septiembre el Hafesa Granada viajará a la capital andaluza para enfrentarse al recién ascendido CBS Beiman Sevilla. El encuentro se disputará en el Anexo Pabellón San Pablo a las 18:30 horas. 

El otro derbi preparatorio enfrentará al Hafesa Granada y al ISE CB Almería, y se celebrará el domingo 27 de septiembre en el CES Ramón y Cajal a las 12:30 horas. 

Han pasado seis meses desde el último partido del Hafesa Granada, antes de que la competición se cancelara por la emergencia sanitaria. Fue entonces cuando el equipo nazarí se hizo con su octava victoria frente al UCAM Primafrio Murcia (66-63). 

Ornella Santana, Judith Martín y Carmen García debutarán con el conjunto granadino. La jugadora americana Katie Toole, llegará a finales de semana y se incorporará a la dinámica de las plantilla en la mayor brevedad posible. 

El primer equipo del CD RACA comenzó los entrenamientos de pretemporada el 26 de agosto y debido a la pandemia del Covid-19, no ha podido disputar ningún partido hasta tener la autorización de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Española y Andaluza. 

 

Domca y CD Raca unidos por el desarrollo de la mujer deportista

Imagen de la firma del convenio (RACA)
Imagen de la firma del convenio (RACA)

La empresa granadina aumenta su apoyo al club colegial y este año lucirá también en el cubre del primer equipo de Liga Femenina 2

16 de septiembre de 2020

El presidente del CD TEAR Ramón y Cajal, Luis Felipe, y la gerente de DOMCA, Ana Maroto, han hecho oficial la continuidad de la empresa granadina como patrocinadora del club, y en particular de su equipo filial que compite en Liga Nacional 1. 

DOMCA no sólo es consciente de la importancia de la mujer en el ámbito empresarial por lo que ya han sido galardonados, además lleva tres temporadas apoyando al baloncesto femenino de la ciudad, fomentando la igualdad y la progresión de las mujeres en el deporte y en la vida, apostando por ser el patrocinador principal de un equipo filial creado para que las jugadoras más jóvenes y con talento de la ciudad puedan progresar de forma escalonada en su paso a séniors. 

Además de dar nombre al equipo filial, DOMCA RACA, la empresa granadina aumenta su apoyo al club colegial y este año, el logotipo de la marca de aditivos e ingredientes para la industria agroalimentaria activos para la salud y el bienestar animal, lucirá también en el cubre del primer equipo de Liga Femenina 2, el Grupo Hafesa Granada.

Con más de 40 años de experiencia, y una firme apuesta por la I+D, DOMCA ofrece soluciones integrales para diversos sectores (lácteo, cárnico, agricultura, ganadería, etc). En su amplia cartera de productos se incluyen, desde recubrimientos alimentarios y fertilizantes hasta productos de higienización o ingredientes para nutrición humana y animal. 

El respaldo DOMCA al deporte es una muestra más de su compromiso con la salud, además de producir aditivos naturales, participan en diversas investigaciones para acabar con plagas de cultivos que puedan causar enfermedades bacterianas.

La empresa granadina ha sido una de las más activas durante la pandemia, no sólo porque ha continuado con su labor agroalimentaria con la que ofrece “AlioCare” que con citamina C y zinc, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, sino también por su carácter solidario, ayudando en la limpieza y desinfección de centros sanitarios y residencias de la provincia de Granada, lo que demuestra aún más su compromiso social.

 

El Grupo Hafesa Granada pasa los reconocimientos médicos en Vithas

Las jugadoras del Grupo Hafesa Raca han pasado los reconocimientos médicos (RACA)
Las jugadoras del Grupo Hafesa Raca han pasado los reconocimientos médicos (RACA)

Analíticas de sangre, electrocardiograma, mediciones rutinarias y revisión mediante ecografías de zonas lesionadas con anterioridad, sirvieron para determinar que la plantilla está en perfectas condiciones para la competición

3 de septiembre de 2020

El CD RACA ha depositado su confianza otro año más en Vithas Granada para que las jugadoras del primer equipo realicen los reconocimientos médicos en su centro médico. 

Las nazaríes han visitado el Centro Vithas Salud, situada en la plaza Ciudad de los Cármenes, para realizar las diferentes pruebas. 

Después de pasar una semana entrenando, el equipo granadino está físicamente preparado para afrontar la nueva campaña.  Analíticas de sangre, electrocardiograma, mediciones rutinarias y revisión mediante ecografías de zonas lesionadas con anterioridad, sirvieron para determinar que la plantilla está en perfectas condiciones para la competición.

redaccion@granadaenjuego.com

 
2021 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR