ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Convenio de colaboración entre CD TEAR, CB Santa Fe y Ayuntamiento de Santa Fe

Imagen de la firma del convenio (RACA)
Imagen de la firma del convenio (RACA)

El equipo nazarí incorporará a su estructura de cantera a los equipos cadete y junior femeninos, sin que estos pierdan la identidad del CB Santa Fe

29 de octubre de 2021

El CD TEAR, CB Santa Fe y el Ayuntamiento de Santa Fe firmaron ayer un convenio de colaboración que tendrá como objetivo la promoción del deporte, en concreto del baloncesto, y los hábitos saludables como alternativas de ocio durante este curso deportivo.

RACA incorporará a su estructura de cantera a los equipos cadete y junior femeninos, sin que estos pierdan la identidad del CB Santa Fe. 

Estos acuerdos cubren distintas necesidades desde el punto de vista deportivo, social, económico y promocional. En lo baloncestístico, RACA ofrece a Santa Fe una vía de crecimiento para sus jugadoras, que podrán entrenar y debutar tanto en la categoría senior provincial como en Liga Nacional 1. Además, precisamente el equipo de LN1, el Domca RACA, celebrará uno de sus partidos de liga regular en el Pabellón Municipal de Santa Fe para promocionar el baloncesto en la ciudad. También habrá implicación del LF Challenge, pues además de que una jugadora del primer equipo amadrinará a cada uno de estos dos equipos, tanto Maribel Piñar, como su preparador físico, Julio Molina, las dirigirán en una sesión de entrenamiento.

Por el lado social, RACA realizará diversas actividades para los equipos del CB Santa Fe, así como charlas sobre concienciación cívica, salud, deporte, realización de torneos, etc. 

El Club colegial sufragará gran parte de los gastos de competición de estos dos equipos, así como les proveerá de material deportivo. Además, los jugadores y jugadoras del CB Santa Fe podrán beneficiarse de descuentos a la hora de inscribirse en campus, torneos, jornadas de tecnificación o cualquier actividad que organice RACA. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Fe, además de dar el visto bueno a esta sinergia, se incorpora como colaborador del club, obteniendo entradas gratuitas para los encuentros de Liga Femenina Challenge en el Palacio de los Deportes, donde habrá una lona publicitaria de la concejalía de deportes santaferina.

 

La jugadora del Manuela Fundación, Andrea Alcántara, operada con éxito

Andrea Alcántara tras su operación (RACA)
Andrea Alcántara tras su operación (RACA)

La escolta cordobesa sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en el encuentro ante Celta

28 de octubre de 2021

La escolta cordobesa ha sido intervenida esta mañana en el Hospital La Inmaculada de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida el miércoles día 6 de Octubre en el encuentro frente al Celta Zorka Recalvi. 

La cirugía artroscópica, llevada a cabo por el doctor Manuel Alejandro Cardona y su equipo, ha transcurrido sin incidencias. La jugadora, será dada de alta a su domicilio esta misma tarde.

La próxima semana comenzará su periodo de rehabilitación funcional, para estar disponible y en las mejores condiciones para la temporada que viene.

 

El Manuela Fundación Raca segunda mejor racha de la liga

 El Manuela Fundación Raca se llevó un disputado partido en Plasencia (RACA)
El Manuela Fundación Raca se llevó un disputado partido en Plasencia (RACA)

Las nazaríes ocupan la cuarta plaza de la LF Challenge tras tres victorias consecutivas

25 de octubre de 2021

Tras seis jornadas disputadas en la nueva Liga Femenina Challenge el Manuela Fundación RACA ocupa la cuarta posición, con la segunda mejor racha de la liga (3) por detrás del Celta Zorka, que lleva cuatro encuentros seguidos con victoria. 

El equipo se encuentra a tan solo una derrota de diferencia de Barca CBS y Pacisa Alcobendas, quienes lideran la tabla. Será a las catalanas a quien el equipo dirigido por Maribel Piñar deberá enfrentarse este domingo, nuevamente como visitantes, en la séptima jornada.

Tras la gran actuación de este sábado, Heleen Nauwelaers, quien fue la Jugadora YO10 del equipo, se convierte en la décima jugadora con más puntos anotados de la liga (76).

Mamen Blanco, Andrea Boquete y Marina Gea, se encuentran en el top 10 de recuperaciones. La extremeña, que consiguió 3 robos más en su visita a la que fuera su casa, se coloca en la quinta posición de la liga con 15 balones recuperados. Boquete y Gea, ambas con 13, ocupan la 8º y 9º posición en el ranking.

Boquete, con 15 triples y Nauwelaers con 14, son las jugadoras con más lanzamientos anotados desde 6,75m, donde destacan sus altos porcentajes de efectividad, con 53,57 y 46,67 respectivamente, colocandose 6ª y 13ª en la clasificación global. Por otro lado, la argentina, gracias a su regularidad, es también la octava jugadora con mejor valoración de la LF Challenge.

Shannon Coffee, habiendo disputado dos partidos menos que sus compañeras, destaca en porcentaje de tiros de 2 anotados (58,62), encontrándose en el onceavo puesto del ranking.

 

La Selección de Málaga se coronó en Almuñécar campeona del Andaluz de baloncesto cadete femenino

El podio lo completó el combinado de Córdoba, mientras que Granada finalizó en el quinto puesto al ganar a Jaén y Huelva

25 de octubre de 2021

Málaga se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía A8 de selecciones provinciales de  baloncesto cadete femenino  al vencer en la final a Sevilla (82-54) que se quedó con la plata. 

La final se ha celebrado en el pabellón municipal "José María García" de Almuñécar, que junto al pabellón municipal de La Herradura, ha sido la sede del mismo, contando para ello con la presencia de público en las gradas.

El evento, que ha estado organizado por la FAB, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano,  ha  contado en la final con la presencia de la teniente de alcalde, Beatriz González, y los ediles de  Deportes y de Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente. Por parte de la FAB, estuvieron, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y el delegado en Granada, Germán Morales,  que fueron los encargados de hacer entrega de medallas a todas las selecciones  y trofeos a los tres mejores combinados.

Con anterioridad a la final se celebró el encuentro que completaría el podio del campeonato ocupando el  tercer puesto el combinado de Córdoba, que se impuso a Almería (80-42).

En el pabellón de La Herradura  se disputó desde la quinta hasta la octava plaza. Fue Granada la que se impuso a Huelva en un emocionante encuentro donde las granadinas se alzaron con la victoria por tres puntos (62-59).  El combinado granadino comenzó el campeonato cayendo frente a Córdoba (43 – 73), después ganó a Jaén (68-54) y cayó frente a Málaga (83-42).Para Cádiz fue la séptima plaza, tras conseguir la victoria frente a Jaén (82-38).

Este ha sido el campeonato  que ha abierto la FAB. La semana próxima sigue el turno del A8 infantil femenino, en La Línea de la Concepción (Cádiz)

 

Trabajada victoria del Manuela Fundación Raca en Plasencia, 69-76

El Manuela Fundación se llevó un disputado partido (RACA)
El Manuela Fundación se llevó un disputado partido (RACA)

El conjunto nazarí suma su tercera victoria consecutiva para seguir peleando por la primeras plazas

23 de octubre de 2021

Tercera victoria consecutiva para el Manuela Fundación RACA por 69 - 76 frente al Hierros Diaz Miralvalle por 69-76, que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación. Partido muy disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia en el que una buena defensa en la segunda parte ha dado la victoria a las granadinas. Nauwelaers, saliendo desde el banquillo, fue la jugadora Yo10 del partido con 15 de valoración gracias a sus 15 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

El Manuela RACA anotaba la primera canasta del encuentro mediante Marina Gea, pero eran las del Hierros Díaz Miralvalle las que lograban la primera ventaja (16-10), gracias en parte a los 12 puntos que McKenzie anotaba en los primeros 8 minutos. Las granadinas volverían a ponerse por delante (18-19) a falta de minuto y medio del primer cuarto con un triple de Laura Arrojo (18-19). Los primeros 10 minutos terminaban 23 - 24, con cinco puntos de Andrea Boquete en el último minuto. 

Las de Maribel Piñar empezaban el segundo acto con un parcial en contra de 13 - 5 que daba a las extremeñas la máxima ventaja hasta el momento (ocho arriba, 41-33). Las nazaríes reaccionaban al final del cuarto endosando un parcial de 2-10 con cinco puntos de Heleen Nauwelaers y cuatro de Shannon Coffee que colocaba el empate a 43 para irse al descanso.

Blanco, muy aplaudida durante todo el encuentro por la grada local, abría el marcador con un triple nada más salir de vestuarios. El Manuela Fundación RACA conseguía ponerse siete arriba con 4 puntos de Arrojo (50-57). Las granadinas mantendrían distancia hasta que, Uchendu, a falta de 11 segundos, y muy activa todo el partido, acortaba distancias con un triple dejando el marcador 56-59 para decidirse todo en los últimos 10 minutos.

El último acto comenzaba con un parcial 0 - 6 del Manuela RACA en los dos primeros minutos y medio que hacía que el equipo local pidiera tiempo muerto (56-61). En los siguientes dos minutos el marcador no se movería hasta que Marta Morales con un 2+1 pondría a las granadinas doce arriba (56-68). Las placentinas con el empuje del público recortaban distancias pero Nauwelaers con un triple volvía a poner a diez de distancia al RACA Granada (64-74). El Hierros Diaz Miralvalle  apuraba los últimos ataques y se colocaba a cinco puntos a falta de 40 segundos, pero Julieta Mungo ponía el definitivo 69 - 76 en el luminoso y sentenciaba el choque.

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como visitante la próxima semana, cuando se medirá al líder provisional de la clasificación, el Barca CBS. Las catalanas han ganado en su enfrentamiento de la jornada frente al Oses Construcción Ardoi (55-51) y tan solo han concedido un partido, ante el Pacisa Alcobendas (77-70). El partido se disputará el domingo 31 a las 12.00 horas en el Palau Municipal D'esports Juan Carlos Navarro.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“En primer lugar felicitar y agradecer a Miralvalle por dos motivos; por la bienvenida y todos los detalles que han tenido con nosotros desde que hemos entrado al pabellón y felicitarles por el ambiente que hay en la grada. Es muy bonito ver a tanta gente en un partido de baloncesto femenino”. 

“Felicitar al equipo porque nos ha puesto las cosas muy difíciles durante todo el partido. Ha sido un partido muy disputado desde el principio hasta el final, donde en el primer y segundo cuarto no hemos estado bien defensivamente y han aprovechado muy bien sus ventajas porque no estábamos jugando bien las ayudas. En la segunda parte hemos hecho una serie de ajustes defensivos que nos han permitido competir mejor y desde mitad del tercer cuarto hasta el final del partido hemos conseguido ir manteniendo una ventaja que Miralvalle trabajaba para poder ponerse delante”.

“Nos llevamos la victoria en un campo que es muy difícil ganar, ya lo demostraron la temporada pasada. Estamos muy contentas, toca seguir trabajando, la semana que viene nos espera el Barsa”.

 
2262 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR