ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el partido de LaLiga entre Getafe CF y Granada CF
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Manuela Fundación Raca pierde a Andrea Alcantara para toda la temporada

El Manuela Fundación Raca dedicó la victoria a Andrea Alcantara (RACA)
El Manuela Fundación Raca dedicó la victoria a Andrea Alcantara (RACA)

El conjunto nazarí ha ofrecido la renovación a la jugadora cordobesa que sufre rotura del ligamento cruzado

13 de octubre de 2021

Tras las pruebas realizadas en los últimos días, ya hay diagnóstico para Andrea Alcántara, quien sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por la que deberá ser intervenida. La base cordobeda se lesionó en el encuentro del pasado sábado frente al Celta Zorka Recalvi. La jugadora, que estará un largo periodo de baja, pasará por quirófano en las próximas semanas.

El parte médico Vithas Salud indicaba que además de la rotura total del LCA la jugadora tiene "edema óseo, esguinces de grado II en ligamentos colaterales y rotura parcial de músculo popliteo".

El club ha puesto a disposición de la jugadora, su familia y su representante todos los medios de los que dispone, ofreciendole incluso la renovación automática, para que pueda así centrarse en su recuperación sin pensar en el futuro.

 

Almuñécar acogerá el Campeonato de Andalucía cadete femenino de baloncesto de selecciones

Presentación en Almuñécar del campeonato de Andalucía de selecciones (FAB)
Presentación en Almuñécar del campeonato de Andalucía de selecciones (FAB)

El consistorio sexitano albergó el acto de presentación del torneo que se disputará del 22 al 24 de este mes en la localidad granadina

13 de octubre de 2021

Antonio de Torres, presidente FAB, dijo: “Almuñécar es un lugar prioritario por el calor de su gente y por la capacidad de tratar al de fuera como un vecino más. Es un placer para nosotros volver aquí, gracias al Ayuntamiento por su sensibilidad con nuestro deporte”.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, expuso: “agradecer la confianza de la FAB; nuestra apuesta por traer a nuestra localidad estos eventos realzan al deporte y el turismo. Quién viene a Almuñécar se enamora, y eso pretendemos con este Campeonato”.

Begoña González, teniente de alcalde, significó: “Esa normalidad que habíamos perdido la estamos recobrando y este campeonato es un claro ejemplo. Son muchas las personas que van a venir a nuestra tierra, no solo a practicar baloncesto; también a conocer nuestro municipio y todas sus posibilidades”.

Germán Morales, delegado FAB en Granada, declaró: “Almuñécar es un destino turístico referente y este año las cadetes estarán aquí con lo mejor de toda Andalucía. Son tres días muy intensos y dónde podremos disfrutar de un nivel muy alto de juego y un campeonato intenso y atractivo”.

Las ocho provincias estarán representadas con sus respectivas selecciones del 22 al 24 de octubre. Dos grupos de 4 equipos, jugando todos contra todos, para decidir las posiciones definitivas en la jornada del domingo. El concejal de hacienda y recursos humanos, Rafael Caballero, también estuvo presente en el acto de presentación.

 

El Manuela Fundación Raca se reencuentra con la victoria, 48-63

Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)
Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)

Shanon Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración fue la jugadora más destacada de las nazaríes

12 de octubre de 2021

Victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme para volver a la senda de la victoria. El Manuela Fundación RACA completaba un partido correcto, en el que sabía gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. Encuentro disputado finalmente a las 20.30 horas en el Palau Municipal d’Esports Josep Mora debido a problemas técnicos en el Polideportivo Eusebi Millán. Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración era la jugadora Yo10 del conjunto granadino. Victoria que el equipo dedicaba a Andrea Alcántara que no podía viajar por lesión.

En los primeros siete minutos del partido se vio un continuo intercambio de golpes que no dejaban un líder claro en el marcador. Coffee anotaba los primeros ocho puntos para el Manuela Fundación RACA. No fue hasta el final del primer periodo que las granadinas con 7 puntos de Boquete se pondrían por encima en el marcador, y no volverían a estar por debajo.  Mungo cerraba el marcador del primer cuarto 19-24.

Las granadinas salieron enchufadas en el segundo cuarto y en tan solo 3 minutos y medio conseguían un parcial 0-10 que las colocaba 15 arriba (19-34). El Advisoria Mataró Maresme volvía a entrar al partido desde la línea de tiro libre mediante Roig y un triple de Lo Sylla. Fueron las locales las que cerraron el marcador con otro tiro libre de Roig que dejaba el marcador 27-38 al descanso. 

Los primeros tres minutos tras el paso por vestuarios le daban la posesión al Manuela RACA pero las canastas no acababan de entrar. Ninguno de los dos equipos estaba acertado en ataque en este periodo. Con ocho minutos transcurridos tan solo Coffe había conseguido anotar para las granadinas pese a la defensa dos contra uno que estaba recibiendo en el poste bajo. Esto lo cambiaba Martin, que anotaba sus primeros puntos en la temporada. Las de Maribel Piñar reaccionaban al final del tercer cuarto y se colocaban nueve arriba (36 - 47).

En el último cuarto un triple de Lo Sylla ponía a 7 a las catalanas y obligaba al Manuela RACA a aguantar la presión para volver a mantener una diferencia cómoda. Las granadinas gracias a una buena defensa y a los 7 puntos que Nauwelaers anotaba en poco tiempo se volvían a colocar 12 arriba  (44-56).  A falta de 50 segundos Nauwelaers con un triple ponía tranquilidad al partido y dejaba el luminoso en 48 - 63 en el improvisado  Palau Municipal d’Esports Josep Mora.

El equipo retomará mañana los entrenamientos nada más pisar tierras granadinas, para estar a punto para el segundo encuentro de esta semana. Las de Maribel Piñar se enfrentarán el sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes al NB Paterna. Las valencianas vienen de ganar 56-48 frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido que necesitábamos ganar para seguir y coger confianza en la competición. Un partido en el que hemos trabajado muy bien en equipo. Han estado muy metidas, cada una haciendo lo que se le había pedido. Hemos tenido ventaja en el primer y segundo cuarto con Shannon en el interior. En el tercer cuarto hemos tenido una desconexión en ataque, pero sólo en cuanto a acierto, porque se estaba jugando bien, teníamos buenas situaciones de lanzamiento pero no se han convertido. Hemos sido capaces de aguantar la presión de que se iba acercando el equipo rival y poco a poco hemos ido trabajando el partido. Hemos aguantado, hemos tenido paciencia para poder llevarnos la victoria".

 

El Manuela Fundación Raca busca volver a la senda de la victoria en la pista del colista

El Manuela Fundación Raca busca su segunda victoria (RACA)
El Manuela Fundación Raca busca su segunda victoria (RACA)

Las nazaríes se enfrentarán a Mataró, que ha perdido todos sus partidos

12 de octubre de 2021

El Manuela Fundación RACA se enfrentará mañana martes, 12 de octubre, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la LF Challenge al Advisoria Mataró Maresme. El encuentro se disputará en el Polideportivo Eusebi Millán a partir de las 18.30 horas. El equipo local buscará su primera victoria en liga mientras que las granadinas buscarán resarcirse de las dos últimas derrotas.

Declaraciones Marina Gea:

"Durante esta semana hemos estado trabajando para corregir los errores que hemos tenido en los partidos anteriores y evitar los despistes en ataque y defensa. Ya que en esta liga en cuanto te despistas se castiga." 

"Estamos esforzándonos para no cometer los mismos errores y con ganas de ganar el partido y volver a la senda de la victoria."

"Mataró es un equipo que depende mucho de su tiro exterior. Además, juega muy rápido y debemos evitar que el ritmo de partido se descontrole. Tenemos que hacer que sea algo favorable para nosotras y tener controlado el partido en todo momento"

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara hasta saber el alcance de la lesión sufrida el pasado miércoles.

Plan de viaje:

La expedición viajará a Barcelona en avión,  con salida a las 9.45 horas desde el aeropuerto de Granada. El equipo pernoctará y cogerá vuelo de vuelta el miércoles a las 12.00 horas, con hora estimada de llegada a la 13.35 horas. De allí se dirigirán al Palacio de Deportes para realizar el entrenamiento matutino. 

Rival: Advisoria Mataró Maresme

El Advisoria Mataró Maresme, es un club catalán con sede en la ciudad de Mataró. Disputa sus partidos en el Polideportivo Municipal Eusebi Millan. Lleva 3 temporadas en Liga Femenina 2, consiguiendo el ascenso a Liga Femenina Challenge habiendo quedado 4º en el Grupo C, siendo el 11º en la clasificación total de la categoría. 

Para esta temporada, Jordi Vizcaino, ha formado una plantilla prácticamente nueva, en la que solo existe una renovación, la de Laura Arias, el resto se compone por 11 fichajes para disputar la nueva Liga Femenina Challenge.

En el último partido:

Tercera derrota para Advisoria Mataró Maresme, que pese a llegar a ir 7 arriba gracias a un buen segundo cuarto, acabó cayendo 51 - 49 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle, uno de los tres equipos que lleva pleno de victorias hasta ahora. El encuentro estuvo igualado durante todo el partido, y aunque a falta de 2 minutos el marcador marcaba un 48-46, Mc Kenzie con un triple acabó con las posibilidades del equipo visitante.

Al Manuela Fundación RACA se le volvió a escapar la victoria en el último cuarto, conociendo así su primera derrota como local en el Palacio de los Deportes por 61-63 en un apretado encuentro frente a un Celta Zorka Recalvi que dominó el rebote. Las granadinas, llegaron a ponerse 6 arriba pero no lograron mantener esta ventaja y las azulillas le daban la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final.

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Sara Peláez Santana y Sara Pastrana González.

Curiosidades:

Estos equipos solo se han enfrentado una vez, en la temporada 19/20, con victoria para el RACA Granada por 87-55.

La única jugadora que se encontraba en el equipo ese año y que aún sigue es Laura Arias.

El partido de vuelta de la temporada 19/20 no se disputó debido al COVID.
El equipo granadino se enfrentó a Paula García cuando ésta jugaba en la filas del Pickens Claret.

 

Ajustada derrota del Manuela Fundación Raca en el Palacio, 61-63

Marina Gea intenta irse de una jugadora del Celta (RACA)
Marina Gea intenta irse de una jugadora del Celta (RACA)

Boquete, con 12 puntos para 16 de valoración, fue la mejor de las nazaríes

7 de octubre de 2021

El Manuela Fundación RACA conoció su primera derrota como local en el Palacio de los Deportes por 61-63 en un apretado encuentro frente a un Celta Zorka Recalvi que dominó el rebote. Boquete, con 12 puntos para 16 de valoración, fue la mejor de las nazaríes. 

Las granadinas golpearon primero con un gran triple de Nauwelaers nada más comenzar el partido. Pese a que el Manuela Fundación RACA iba por delante en el marcador en todo momento, en los primeros diez minutos del partido se vio un continuo intercambio de golpes que no dejaban un líder claro en el marcador al final del cuarto. La intensa defensa de las de Maribel Piñar fue sancionada con faltas, de forma que los últimos cinco puntos de las gallegas fueron desde la línea de tiro libre (16 -13).

En los primeros minutos del segundo cuarto los dos equipos intercambiaron ataques, pero sin llegar a tener un dominador claro. El público aplaudía a Marina Gea por su intensidad en defensa, que conseguía dos robos seguidos, uno de ellos terminado en canasta de Benet.

Fequiere con con dos triples y un tiro libre ponía por delante en el marcador al Celta Zorka Recalvi, que con un parcial de 0-11 se colocaba 25 - 30 arriba en el luminoso. Tras el parcial, el Manuela Fundación reaccionaba desde la línea de tiro libre con 5 puntos. A 37 segundos para el descanso, Andrea Alcántara salía en camilla de la pista tras un mal gesto. El marcador al descanso, 30-33.

Las nazaríes se acercaban en el marcador mediante Coffee, que cogía un rebote y acababa la jugada anotando los dos primeros puntos tras el descanso. Fequiere volvía a alejar a las gallegas, pero una canasta de Nauwelaers y un triple de Mungo hacían que el RACA empatara de nuevo el partido, 40-40. Con un gran tapón de Coffe comenzaría un parcial 14 - 6 que ponía al Manuela Fundación por delante en el marcador 51- 48 con cuatro triples seguidos, tres de Boquete y uno de Benet. El marcador se iría a 51-48 al último cuarto. 

El RACA comenzaba bien el último tramo del partido con 4 puntos de Julieta llegando a ponerse 6 arriba (55-49). Las granadinas no lograron mantener esta ventaja y las azulillas le daban la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final,  59-62. Nauwelaers anotaba y daba opciones a las granadinas a falta de 40 segundos, pero la falta de acierto en ataque y el dominio del rebote en ambos lados para las gallegas, evitaban que el Manuela Fundación RACA pudiera lograr la victoria y terminara cediendo por la mínima, 61 - 63. 

El equipo retomará mañana mismo los entrenamientos con la mente puesta en la próxima jornada, intersemanal, en la que viajará de nuevo a Cataluña, en esta ocasión para medirse al Advisoria Mataró Maresme, el próximo martes, 12 de octubre a partir de las 18:30h. Las mataronenses aún no conocen la victoria tras caer ante Barça CBS y NB Paterna, si bien tendrán una nueva oportunidad este sábado, cuando se enfrenten al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle a domicilio.

Debido a los eventos culturales en el Palacio de los Deportes, el Manuela Fundación RACA entrenará estos días en el Pabellón Municipal de Gójar y en la Facultad de Ciencias del Deporte. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Es un partido en el que hemos estado en solo en determinados momentos. Ellas nos han hecho daño con su juego interior, no hemos sido capaces de pararlas. Cuando parecía que el partido lo teníamos un poco más enfocado hemos vuelto a precipitarnos y cometer errores y no hemos sabido rematarlo. Hemos fallado muchísimas canastas fáciles, sobre todo en los últimos minutos que nos hubieran puesto por encima en el marcador y no las hemos materializado.”

“El equipo contrario ha ido 28 veces a la línea de tiro libre y nosotras solo 8. En la segunda parte no hemos tirado ni un solo tiro libre. Las faltas nos han condicionado, tanto a favor como en contra porque ellas han podido ir a la línea de tiro libre y nosotras no. Pero no vamos a entrar en esos detalles. Tendremos que seguir trabajando y puliendo determinados aspectos del juego”

 
2262 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR