ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Arranca en Motril la III Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’

Presentación de la liga escolar de baloncesto (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la liga escolar de baloncesto (AYTO. MOTRIL)

“Jugamos por la integración y la igualdad” es el lema de la gran cita deportiva que se extenderá hasta la próxima primavera

1 de diciembre de 2021

La III Edición de la Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’ es una buena noticia para el ámbito deportivo motrileño, tal y como ha destacado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de una liga “cuya vuelta es una alegría para todos”, dijo el edil quien agradeció el trabajo realizado por los monitores del Área de Deportes y del CB Costa Motril, así como el apoyo fundamental del Grupo La Caña, en la conformación de una liga que ha tenido, además, un excelente encaje en los centros escolares. Daniel Ortega mostró su confianza en que la situación de la pandemia permita un normal desarrollo de la liga, cuyo final está previsto para mayo de 2022.

El presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Jesús Bustos, agradeció el respaldo del Área de Deportes y el apoyo incondicional del ‘Grupo La Caña’. Bustos destacó “el carácter no competitivo de la liga escolar, sino que prima la integración y la igualdad con la idea de que participen todos los colegios de Motril y anejos, además de Torrenueva y Salobreña, lo que supondrá mover la participación de mil niños”. Junto a ello, Bustos hizo hincapié en el mensaje de consumo de productos hortofrutícolas saludables, tal como promueve la firma patrocinadora de esta gran cita con la que, además, se llevará a cabo la ‘Canasta Solidaria’ en fechas próximas.

Precisamente, desde el ‘Grupo La Caña’ su responsable de comunicación, Tania López, expresó el deseo de la firma comercializadora  y exportadora de seguir apoyando una actividad “que nos enamoró desde el primer día” y que constituye una apuesta a largo plazo, “en un maravilloso compromiso con el deporte y la integración”.

Francisco Javier Martos, director deportivo del CB Costa Motril, detalló especialmente la adaptación de la III Liga Escolar para adaptarse a la situación Covid “lo que implica una exhaustiva coordinación con los centros educativos, en los cursos de tercero a sexto, con la intención además de que los escolares se apasionen por el baloncesto”. Martos expresó su deseo de que las circunstancias permitan celebrar un fin de fiesta, al final de la liga, que refleje la ilusión colectiva en torno al baloncesto.

 

Victoria ajustada del Manuela Fundación Raca, 44-47

Marina Gea defiende a una jugadora del conjunto catalán (RACA)
Marina Gea defiende a una jugadora del conjunto catalán (RACA)

El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas de ambos equipos

27 de noviembre de 2021

El Manuela Fundación RACA consigue la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodriguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, es la jugadora YO10 de la jornada. 

Pese a que el partido comenzaba bien para el Manuela Fundación RACA con Julieta Mungo abriendo el marcador con un triple, las catalanas respondían con un parcial 8 - 0. Shannon Coffee colocaba el 8-7 en el marcador y los primeros diez minutos transcurrían a alta intensidad, con rápidas transiciones y mucha igualdad. Boquete, desde la línea de 6’75, cerraba el primer acto (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. El marcador apenas se movió, hasta el 22-24 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial 6-0 para las locales, con 4 puntos de Cristina Soriano, les colocaba por delante al descanso (28-24).

El paso por vestuarios no acabó con la sequía anotadora del Manuela Fundación RACA, que veía como en los primeros cinco minutos del tercer cuarto recibía un parcial 7-1. Maribel Piñar pedía un tiempo muerto, y, tras llegar a ir once abajo en el marcador (38-27), las granadinas levantaron el vuelo. Las canastas de Boquete y Rodriguez antes de finalizar el cuarto colocaban al Manuela RACA a seis puntos (42-34) y hacía creer en la remontada.  

Un parcial inicial de 0-6 a favor de las granadinas forzaba el tiempo muerto del entrenador local, Sergio Manzano, que veía cómo su equipo perdía la ventaja (42-40). Heleen Nauwelaers, con un triple, volvía a poner por delante en el marcador a las nazaríes, que remontaban la diferencia de diez puntos y ampliaban el parcial a 0-13 (42-47). La defensa del Manuela RACA, impecable en el último acto, conseguía que el Lima-Horta no anotara durante los primeros ocho minutos de este. A falta de 1.39, Marina Valles desde tiro libre anotaba por primera vez para las catalanas. 

Las granadinas tendrían hasta cinco ataques para aumentar la distancia o cerrar el partido, pero llegaron a los últimos 8 segundos con posesión local y el marcador 44-47. Pese a la defensa nazarí, un balón rebotado permitiría a Lima-Horta lanzar un triple para igualar el partido, pero el marcador no se movería y las granadinas suman una victoria más.

El Manuela Fundación RACA disputará su decimosegunda jornada en el Palacio de Deportes frente al Hozono Global Jairis. El encuentro se disputará el sábado 4 de diciembre a las 19.00. Las murcianas, que llevan una racha de ocho victorias consecutivas, se enfrentarán mañana al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy sufrido, no ha sido nuestro mejor partido. Nos hemos encontrado frente a un equipo muy sólido defensivamente y que trabaja muy bien. No hemos conseguido hacer una buena primera parte. En el segundo cuarto hemos tenido una sequía anotadora considerable, pero estoy orgullosa del equipo porque ha demostrado trabajo y esfuerzo durante todo el partido. Finalmente, con esa constancia hemos sacado una victoria más, que es lo importante. Orgullosa de mis jugadoras, desde la primera hasta la última, con una actitud muy positiva habiendo tenido un partido y un rival duro enfrente hemos sido capaces de sacar el partido adelante y llevarnos la victoria”.

 

El Manuela Fundación Raca buscará una nueva victoria para seguir en la zona alta

Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)
Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)

Las nazaríes visitarán a Lima Horta, que también están en zona de Play Off

26 de noviembre de 2021

Manuela Fundación RACA viaja por última vez en temporada regular a Barcelona para enfrentarse al Lima Horta Bàsquet. El partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la LF Challenge se disputará el sábado en el Pabellón Virolai a las 18.00 horas. Las granadinas buscarán sumar otra victoria contra las catalanas que vienen de ganar su último partido 53 - 63 contra el Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones Judith Martin:

“Esta semana seguimos trabajando, estamos haciendo muy buenos entrenamientos, ya totalmente enfocadas en Lima-Horta y preparadas para el partido del sábado”.

“Lima-Horta es un equipo que empezó regular con cuatro derrotas, pero ya lleva cinco victorias consecutivas. Es un equipo consolidado ya que mantiene el grupo del año pasado y el mismo entrenador, por lo que se conocen muy bien. Tanto ofensivamente como defensivamente es un equipo muy potente, muy bueno y muy a tener en cuenta. El partido allí no va a ser nada fácil, nos lo vamos a tener que trabajar si nos queremos llevar la victoria”.

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su rotura de LCA.  Tampoco podrá contar con Marta Morales para este partido, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. 

Plan de viaje:

La expedición viajará a Barcelona en el mismo día del partido, con salida a las 9.40 horas desde el Aeropuerto de Granada. El equipo pernoctará tras el partido en el hotel Catalonia La Maquinista y viajará de vuelta el domingo con salida del aeropuerto de Barcelona a las 8.10 horas y con hora estimada de llegada a Granada a la 9.40 horas del domingo.

Rival: Lima Horta Básquet

El Lima Horta es un club formado en el año 1989 y consolidado en el baloncesto femenino habiendo jugado los últimos 6 años en la LF2. La temporada pasada quedó 2º del grupo C, solo por detrás del Barça CBS y decimosegundo en la clasificación global.

Equipo muy trabajado y que se conoce muy bien, en el cual continúan un bloque de ocho jugadoras del año pasado, y se han reforzado para esta campaña con tres fichajes.

En el último partido:

El Lima-Horta Básquet consiguió una victoria por 53 - 63 a domicilio frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle. Una primera parte muy igualada, en la que el marcador reflejaba una ventaja por 31-29 para las locales. En la segunda parte las visitantes, con una Tutusaus imparable, le dieron la vuelta al marcador consiguiendo la quinta victoria consecutiva para las catalanas.

Manuela Fundación RACA consiguió su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Sinergia Soluciones Real Canoe por 69 - 44 ante un millar de aficionados en el Palacio de Deportes. Una segunda parte impecable en defensa, dejando a ocho puntos en los últimos dos cuartos a las madrileñas le dio la victoria al equipo granadino. Marina Gea con 16 de valoración, gracias a 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue la jugadora más destacada del partido.

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Mikel Wiot Espinosa y Miquel Remisa Tramuns.

Curiosidades:

El RACA Granada y el Lima-Horta tan solo se han enfrentado en una ocasión. Esto fue en la temporada 19/20 donde el RACA se impuso por 82-68.

El partido de vuelta en Cataluña no se pudo disputar debido al COVID.

Pese a solo haberse enfrentado en una ocasión, el equipo se ha enfrentado prácticamente contra toda la plantilla catalana:

Nairin de la Torre, Cristina Soriano, Eliana Soriano, Vanesa Verbo, Maria Martiañez y Paula Tutusaus eran parte del conjunto en la temporada 19/20.

Nora Galve en la temporada 19/20 formaba parte del Sant Adriá.

Xenia Artiga era jugadora del Barça CBS en la temporada 19/20.

 

La Alhambra da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey de Granada

Presentación de la Copa del Rey en la Alhambra (ACB)
Presentación de la Copa del Rey en la Alhambra (ACB)

“Queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”, señaló Antonio Martín

24 de noviembre de 2021

La Copa del Rey Granada 2022 va tomando forma y este miércoles 24 de noviembre ha vivido su primera puesta en escena con la presentación del acuerdo que llevará el torneo a Andalucía y a la ciudad nazarí los próximos 17 a 20 de febrero de 2022.

La Alhambra ha sido el inmejorable escenario elegido para la primera visita del trofeo a Granada y el encuentro entre las autoridades que han hecho posible la disputa del evento.

El Palacio de Carlos V ha acogido la presentación, en la que Antonio Martín, presidente de la acb, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, han explicado los pormenores del acuerdo entre la acb y la Junta de Andalucía, alcanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que también ha participado en la figura del alcalde Francisco Cuenca.

Antonio Martín, presidente de la acb, incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí: “Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Para nosotros supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo: es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda manifestó su entusiasmo por un evento que conoce muy bien: “Es una oportunidad maravillosa de convivir, de disfrutar y de celebrar una fiesta deportiva como es la Copa del Rey. Estoy muy satisfecho de que podamos disfrutar de este evento único en el mundo del deporte en una ciudad con tan enorme tradición como Granada. Es un disfrute, se sea o no aficionado al baloncesto”.

Asimismo, el alcalde Francisco Cuenca aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad de la Alhambra: “Granada merecía volver a estar en el primer nivel en cultura y deporte. Es un evento de interés internacional y mundial en una ciudad de baloncesto que lo vive desde la base”. Además, recordó que la ampliación del aforo, la incorporación de un video marcador y la remodelación de los vestuarios “son inversiones que se quedarán como infraestructuras y mejoras para la propia ciudad”.

Igualmente, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo se congratuló por el acuerdo alcanzado entre acb e instituciones: “Se trata de una ciudad llena de vida, con oferta patrimonial y cultural imbatible, preparada para recibir a todos los que la visiten. Es una sabia decisión no solo que la Copa se celebre en Granada, sino presentarla en este gran conjunto monumental: todo lo que pasa por la Alhambra de inmediato se proyecta al mundo. Garantía de éxito”.
 
Posteriormente, las autoridades pasaron con el trofeo en la Alhambra, sellando un acuerdo que llevará a Granada en la gran fiesta del baloncesto el próximo febrero.

 

El Manuela Fundación Raca sigue creciendo, 69-44

Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)
Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)

Las nazaríes consiguen una contundente victoria ante Canoe para seguir en la zona alta

21 de noviembre de 2021

El Manuela Fundación RACA consigue su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Sinergia Soluciones Real Canoe por 69-44 ante un millar de aficionados. Una segunda parte impecable en defensa, dejando a ocho puntos en los últimos dos cuartos a las madrileñas le da la victoria al equipo granadino. Marina Gea con 16 de valoración, gracias a 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias es la jugadora YO10 del partido.

Las granadinas comenzaron colocándose 7-0 en el marcador, gracias a las canastas de Shannon Coffee y Marina Gea, y al triple de Julieta Mungo, especialmente acertada desde 6,75m en el partido (3/4). Prats frenaba el parcial del Manuela Raca sumando para las madrileñas los primeros dos puntos, pero tras la canasta de Rebeca Rodríguez (9-2), el técnico madrileño se vio obligado a pedir tiempo muerto. El Sinergia Soluciones Real Canoe reaccionó, y con un parcial 0-9 daba la vuelta al marcador (9-11), si bien duraría poco, pues los triples de Patricia Benet y Andrea Boquete situaban a las granadinas por delante al final del primer cuarto (15-14).

El segundo acto comenzaba muy igualado, pero el Manuela RACA se colocaba 23 - 19 arriba con una Marina Gea muy activa en los primero minutos. Macarena Roldan desde el tiro libre no dejaba que las granadinas se alejaran en el marcador (23-21). La grada protestaba un arbitraje que no había sancionado ni una sola falta en el primer cuarto y solo cuatro en el segundo. Con 28-28 en el marcador se fue el partido al descanso.

La granadinas volverían a pisar el acelerador en el tercer cuarto. Aunque el Real Canoe anotaba primero, el Manuela RACA se volvía a poner por delante en dos ocasiones mediante Coffee y Benet. En los últimos minutos del cuarto un parcial 15-2 de las colegiales, con tres triples de las argentinas Mungo (2) y Boquete colocaban al equipo trece arriba con los últimos diez minutos aún por disputarse (49 -36).

A partir de aquí, fue un monólogo de las de Maribel Piñar, que comenzaban el último periodo con otro parcial 8-0 (57-36). Las nazaríes, muy serias en defensa y más claras en ataque sumaron otros dos parciales 6-0, que dejaban al Sinergia Soluciones Real Canoe a una distancia de 25 puntos y ponían el definitivo 69-44 en el luminoso del Palacio de Deportes.

El Manuela RACA suma la séptima victoria de la temporada y sube un puesto en la clasificación hasta la cuarta plaza tras la derrota del Recoletas Zamora en Badalona, siendo las nazaríes perseguidoras en solitario de los tres equipos que ocupan la cabeza con una sola derrota: Barça CBS, Honozo Global Jairis y Pacisa Alcobendas.  

Las granadinas volverán a viajar a Barcelona por última vez esta temporada para disputar el encuentro de la jornada 11 frente al Lima Horta Barcelona. El partido será el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Virolai. Las catalanas vienen de ganar por 53-63 al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido en el que nos ha costado entrar en juego, el ambiente estaba muy frío, el pabellón estaba frío, no sabemos porqué no se ha puesto hoy la calefacción. Ayer cuando entrenamos si había calefacción, esta mañana no".

“Nos ha costado entrar, el público también ha tardado en llegar ya que es un día bastante concurrido en esta zona”.

“El partido se ha decidido en la segunda parte. Hemos sido capaces de defender muy bien y hemos metido dos marchas más al juego del primer tiempo. Hemos sido capaces de luchar cada balón y tener la paciencia para encontrar opciones en ventaja. Hemos conseguido dejar a jugadoras liberadas para que puedan tirar y poco a poco hemos ido creciendo, nos lo hemos creído y hemos seguido con nuestra dinámica defensiva interna. Finalmente nos llevamos una victoria importante, muy contentas. Todas las victorias suman, pero hoy queríamos enlazar la tercera victoria seguida. A seguir pensando en crecer en la liga y en la semana que viene contra el Lima Horta".

 
2244 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR