ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

El Manuela Fundación RACA se lleva el derbi andaluz, 68-71

Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)
Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)

Shannon Coffee, con 23 de valoración, fue la mejor jugadora de las nazaríes gracias a sus primeros dobles dígitos de la temporada, 12 puntos y 11 rebotes

13 de noviembre de 2021

Las granadinas se impusieron en un final apretado resuelto desde la línea de tiros libres al no lograr conservar la ventaja de diecisiete puntos con la que se fueron al descanso. Shannon Coffee, con 23 de valoración, fue la jugadora Yo10 del partido gracias a sus primeros dobles dígitos de la temporada, 12 puntos y 11 rebotes, además de las cuatro faltas recibidas. 

El Manuela Fundación RACA comenzaba anotando primero en el derbi andaluz de la mano de Marina Gea. Heleen Nauwelaers sumaba cinco puntos consecutivos y lograba la primera ventaja (2-7). Estepona trataba de seguir el ritmo con los puntos de Anna Pocek. Rebeca Rodriguez, con dos recuperaciones consecutivas marcaba el camino defensivo, mientras que Gea y Coffee volvían a tomar una pequeña ventaja (8-14). El intercambio de canastas puso el 15-18 al final del primer parcial. 

El mejor cuarto del Manuela RACA fue sin duda, el segundo. Un parcial de 0-11 gracias a la intensa defensa, dejando a las rivales más de cuatro minutos sin anotar, hacía que las granadinas superaran la barrera de los diez puntos (18-31). Ocho puntos consecutivos de Patricia Benet frenaban cualquier intento local de recortar distancias, incluso la aumentaba hasta los dieciséis (23-39), que terminarían llegando a la máxima ventaja, de diecisiete, al descanso (25-42).

La conjura de las jugadoras de Estepona sobre la pista al descanso tuvo efecto en el tercer cuarto. Un parcial de 7-2 inicial, con Pocek como protagonista tras no haber podido sumar un solo punto para su equipo en el anterior cuarto, daba el primer mordisco al marcador (32-44). Manuela Fundación RACA cortaba el parcial con un triple de Heleen Nauwelaers y una canasta de Mungo, pero las locales volverían a la carga y devolverían un parcial 11-0, dejando ahora a las nazaríes algo más de tres minutos sin anotar (43-49). Los primeros puntos en el partido de Laura Arrojo y Andrea Boquete rompían la sequía, y junto a Mamen Blanco volvían a colocar la barrera de los diez puntos (48-58), que con dos tiros libres anotados por Eva Cases colocaban el 50-58 en el electrónico a falta de diez minutos para el final. 

El último cuarto comenzaba con ambas defensas muy intensas y habría que esperar dos minutos y medio para ver el marcador moverse con una canasta de Moorer. Estepona sumaba un parcial 10-0 con el que culminaba la remontada (60-58). Shannon Coffee, jugadora Yo10 del partido, capturaba un rebote ofensivo y anotaba la primera canasta del Manuela RACA en el cuarto tras seis minutos de juego. Moorer volvía a adelantar al CAB Estepona, pero Patricia Benet cogió los mandos y anotó cinco puntos consecutivos (62-65). Dos triples de Viegas apretaron por dos veces el marcador, la última a 1:23 para el final (68-68). Una canasta de Boquete, la buena defensa nazarí y un tiro libre de Nauwelaers decantaron el derbi andaluz para las nazaríes. 

Esta victoria coloca a las granadinas en la cuarta plaza de forma provisional a la espera de que se disputen el resto de los partidos de una jornada con cinco de sus ocho encuentros aplazados. La próxima jornada (domingo 21, 12h), el Manuela Fundación RACA recibirá en el Palacio de los Deportes al Sinergia Soluciones Real Canoe , quienes esta jornada han sumado su tercera victoria de la temporada tras vencer en casa al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (82-50).

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Ha sido un partido en el que hemos dominado claramente el primer y segundo cuarto desde nuestra defensa y con ataques muy rápidos. La segunda parte ha sido para Estepona que nos ha sabido parar muy bien con las zonas que nos han planteado. Nos ha descolocado un poco con esta situación y no hemos sabido atacarla. Poco a poco, han ido entrando en el partido, han recuperado toda la ventaja que teníamos en el marcador y el final del partido se lo podía haber llevado cualquiera. Muy contentas por la victoria y por el trabajo realizado por el equipo. Hemos sido capaces de mantenernos y agarrarnos a la pista. Felicitar al Estepona, que para nosotros es un club amigo, y siempre es un placer jugar contra ellas, han hecho un trabajo muy meritorio”.

 

El Manuela Fundación Raca buscará un nuevo triunfo en el derbi ante CAB Estepona

Rebeca Rodríguez será duda en el derbi (RACA)
Rebeca Rodríguez será duda en el derbi (RACA)

Las nazaríes tendrán las bajas de Andrea Alcántara y Marta Morales y la duda de Rebeca Rodríguez

13 de noviembre de 2021

Manuela Fundación RACA se enfrentará este sábado, 13 de Octubre, al CAB Estepona en el que será el derbi andaluz. El partido correspondiente a la novena jornada de la LF Challenge se disputará en el Pabellón Pineda a las 19.45 horas. Las granadinas buscarán sumar otra victoria contra las malagueñas que vienen de descansar, ya que su partido contra el Hierros Diaz Extremadura Miralvalle fue aplazado.

Declaraciones Shannon Coffee:

“Hemos estado trabajando muy duro esta semana para prepararnos para el partido del sábado frente a Estepona, construyendo sobre las cosas buenas que estamos haciendo y trabajando en las cosas que hay que mejorar”

“Estepona es un equipo duro, con buen juego tanto interior como exterior. Son un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la Copa Andalucía. Tienen nuevo entrenador y nuevas jugadoras. Tenemos que concentrarnos en defensa y seguir como estamos trabajando a nivel ofensivo”.

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su rotura de LCA.  Tampoco podrá contar con Marta Morales para este partido ya que sufre un esguince de Grado II en su tobillo derecho. Rebeca Rodríguez está pendiente de evolución y aún es duda.

Plan de viaje:

La expedición viajará a Estepona en el mismo día, con salida a las 14.30 horas desde el Palacio de Deportes de Granada. Realizando la vuelta nada más terminar el partido, con hora estimada de llegada a Granada a la 12.45 horas del domingo.

Rival: CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

El Club Amigos del Baloncesto Estepona es una institución deportiva asentada en la ciudad de Estepona y que desarrolla la práctica del baloncesto en todas las categorías, desde Baby hasta Senior, tanto masculinas como femeninas. La ciudad contaba con un club que se fundó en el año 2003, paralizando su actividad en 2011 y en el año 2013 un grupo de padres decide refundarlo. 

Llega a la Liga Femenina 2 en la temporada 20/21 quedando séptimo del Grupo B y decimonoveno en la clasificación global. Es por esto que consiguen el ascenso mediante la compra de la plaza de Sant Adrià.

Para esta temporada en Liga Femenina Challenge se ha reforzado con siete fichajes, manteniendo cinco jugadoras del año pasado.

En el último partido:

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no disputó su partido correspondiente a la jornada 8 frente al Hierros Diaz Miralvalle Extremadura, ya que éste se aplazó al 22 de noviembre.

Manuela Fundación Raca volvía a la senda de la victoria frente al Alter Enersun Al-Qázeres (77-65) en un partido más disputado de lo que reflejaba el marcador final. Con cuatro  minutos por disputarse Al-Qázares se colocó a un punto, pero un buen final de partido con tres triples le dió la victoria a las locales. Patricia Benet fue la MVP del partido con 24 de valoración, gracias a 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Samuel Aranda Requena y Marc García Santos.

Curiosidades:

El CAB Estepona y RACA Granada se han enfrentado en tres ocasiones, en la temporada 20/21, con victorias para las granadinas en ambos partidos por 64-54 y 62-65 y en la Copa Andalucía 2021 con victoria también para el cuadro nazarí por 70-40.

El equipo granadino ya sabe lo que es competir en varias ocasiones contra muchas de las jugadoras del cuadro esteponense:

Gema García: 17/18 -  Canoe y 19/20 y 20/21 - Unicaja

Noelia Masiá: 17/18 - Pickens Claret y 19/20 - Unicaja

Ana Pocek: 17/18 - Valencia y 19/20 y 20/21 - Unicaja

Laura Fernández: 17/18 y 18/19 - Ciudad de los Adelantados  

Maja Stamenkovic: 18/18 - Campus Promete

El CAB Estepona ha realizado un fichaje nuevo, Ariana Moorer, que podría debutar frente al equipo granadino.

 

El Ayuntamiento cifra en más de 20 millones la repercusión en la ciudad de la Copa del Rey de Baloncesto

Trofeos de la Copa del Rey (ACB)
Trofeos de la Copa del Rey (ACB)

"Es la mejor de las noticias para Granada", ha agregado Francisco Cuenca

11 de noviembre de 2021

La Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022 en Granada, es un evento que puede tener un impacto económico de más de 20 millones de euros en la ciudad de la Alhambra.

Es la cifra facilitada, en una primera valoración a Europa Press, por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras hacerse pública la "excelente noticia" de que la ciudad acogerá la Copa del Rey, para lo cual el Ayuntamiento ha trabajado "desde el verano".

Cuenca ha trasladado a la Junta y a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) "la apuesta por Granada" en el marco de un acuerdo en el que ha participado el Ayuntamiento, que, en este contexto, "se compromete a ceder el Palacio de Deportes" y a la ejecución de "todas las mejoras para albergar el evento" en esta infraestructura.

"Es la mejor de las noticias para Granada", ha agregado el regidor, incidiendo en la repercusión económica de más de 20 millones de euros del evento en el tejido socioeconómico local.

"Afortunadamente hemos dejado atrás el tiempo en que el Ayuntamiento no generaba confianza y los grandes eventos deportivos vuelven a la ciudad, para hacer las delicias de los aficionados, y de una ciudad que está deseando acoger este evento", ha remachado.

El Palacio de Deportes de la capital granadina será el escenario de una competición que reunirá a los ocho mejores equipos del baloncesto español al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y que por tercera vez se va a disputar en la ciudad de la Alhambra.

 

Granada acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2022

Palacio de Deportes de Granada (ANDALUCIA.ORG)
Palacio de Deportes de Granada (ANDALUCIA.ORG)

El Palacio Municipal de Deportes será el escenario de una competición que reunirá a los ocho mejores equipos del baloncesto español

11 de noviembre de 2021

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para que la ciudad de Granada acoja la próxima edición de la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022.

El Palacio Municipal de Deportes de la capital granadina será el escenario de una competición que reunirá a los ocho mejores equipos del baloncesto español al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y que por tercera vez se va a disputar en la ciudad de la Alhambra.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado tras la designación el agradecimiento a la ACB "por la confianza mostrada hacia el Gobierno andaluz tras el trabajo desarrollado por parte de la Consejería de Educación y Deporte", y ha recordado que la Copa del Rey de baloncesto es "un evento único en el mundo del deporte, con una gran proyección internacional, es uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en nuestro país, y lo vamos a poder disfrutar en Andalucía, en Granada", subrayando también la colaboración de su ayuntamiento.

La Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de seguir consolidando a la comunidad como referente internacional en el mundo del deporte, ha realizado un importante esfuerzo para traer a Granada en 2022 el mejor baloncesto masculino nacional.

"Emprendimos este camino en el marco de Andalucía Región Europea del Deporte y supone una nueva responsabilidad, volveremos a demostrar que nuestra tierra es única para el deporte, con todos sus valores asociados, un motor de riqueza por el efecto benefactor que produce en la marca Andalucía y su vínculo a un destino turístico de primer orden", ha dicho Imbroda.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada tiene un aforo aproximado de 9.000 espectadores y ha sido sede de la Copa del Rey de 1992 y 1995, la Supercopa celebrada en 2005 y de la Copa del Mundo de baloncesto en 2014, además de otros eventos deportivos y culturales.

 

El Manuela Fundación Raca vuelve a superar su récord de triples

El Manuela Fundación Raca está en un momento dulce (RACA)
El Manuela Fundación Raca está en un momento dulce (RACA)

Las nazaríes anotaron quince lanzamientos desde el 6,75 en el encuentro Alter Enersun Al-Qázeres

9 de noviembre de 2021

Tras ocho jornadas disputadas de la Liga Femenina Challenge, Manuela Fundación RACA ocupa la quinta plaza, empatado a victorias (4) con el cuarto y sexto clasificados, Recoletas Zamora y NB Paterna. Esto hace que el equipo siga enganchado a la pelea por los puestos altos y dentro de los nueve equipos que disputarán el play-off de ascenso a la Liga Endesa.

Las granadinas son el tercer equipo con más puntos anotados, tan solo por detrás de Pacisa Alcobendas y Recoletas Zamora y el cuarto equipo que menos puntos encaja. Destacando por ser el segundo equipo con más porcentaje de acierto en triples con un 33,8% y con más balones de media robados por partido (12).

Como dato a destacar del partido de la última jornada frente al Alter Enersun Al-Qázeres, el Manuela Fundación RACA vuelve a superar su récord de triples anotados por partido, siendo esta nueva marca de 15. Las jugadoras que lo conformaron fueron: Coffee (2), Blanco (2), Morales (2), Boquete (3), Nauwelaers (3) y Benet (3). Esta última nombrada en el quinteto ideal de la Jornada 8 de Liga Femenina Challenge gracias a 23 de valoración: 17 puntos (7/10 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas (según estadísticas FEB). Otro dato curioso del partido, nuestra jugadora Sofía Roma, aparece en las estadísticas de la FEB habiendo disputado 2.29 minutos, con un rebote defensivo y 1 de valoración, cuando realmente no dispuso de minutos en el Palacio de Deportes.

Mamen Blanco y Marina Gea, siguen en lo alto del ranking de balones recuperados de la liga, en 7ª y 8ª posición ambas con 16 robos de balón y una media de 2 por partido.

Shannon Coffee, se encuentra 6ª en la clasificación del ranking de tapones con una media de 0,6 por partido y en el top 10 de jugadoras con mejor valoración, con una media de 13 por partido.

Boquete, con 19 triples y Nauwelaers con 18, siguen siendo las jugadoras con más lanzamientos anotados desde 6,75m, donde destacan sus altos porcentajes de efectividad, con 45,24 y 43,9 respectivamente, colocándose 11ª y 12ª en la clasificación global.

--

 
2239 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR