ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Victoria del Manuela Fundación Raca para seguir en la zona alta, 77-65

Shannon Coffe penetra a canasta (RACA)
Shannon Coffe penetra a canasta (RACA)

Patricia Benet fue la mejor jugadora de las nazaríes con 24 de valoración, gracias a 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes

8 de noviembre de 2021

Manuela Fundación Raca vuelve a la senda de la victoria frente al Alter Enersun Al-Qázeres (77-65) en un partido más disputado de lo que refleja el marcador final. Con cuatro  minutos por disputarse Al-Qázares se colocaba a un punto, pero un buen final de partido con tres triples daba la victoria a las locales. Patricia Benet fue la jugadora YO10 del partido con 24 de valoración, gracias a 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Partido especial en el que se contaba en las gradas con los y las deportistas granadinos que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. El medallista de bronce en ciclismo de montaña, David Valero, la cuarta clasificada en la prueba de 25km marcha, María Pérez, el siete veces paralímpico, Jose Manuel Ruiz, el atleta de medio fondo Ignacio Fontes y la velocista y relevista Laura Bueno. El presidente del club, Luis Felipe, les hizo entrega de la camiseta del Manuela Fundación RACA como reconocimiento por sus logros. 

Arrancó el encuentro con mucha igualdad en el marcador donde predominaba el juego interior. Eran las visitantes por medio de Yaiza Lázaro quienes abrían el marcador y quienes llevaban la delantera durante este primer periodo. Shannon Coffee, con dos triples seguidos y muy activa en este cuarto, mantenía al Manuela Fundación RACA en el partido. Marina Gea levantaba el Palacio con un gran tapón seguido de una bandeja. Rebeca Rodriguez cerraba los primeros diez minutos de partido poniendo el luminoso en 16-18.

El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos con poco acierto en ataque. Hubo que esperar tres minutos y medio para que el marcador se moviera con un triple de Pilar Cambero. Benet abría el marcador en este acto para las locales poniendo el 18-21 en el luminoso. Marta Morales, con dos triples en este cuarto, ponía por delante en el electrónico al Manuela Fundación RACA, pero las extremeñas volvían a ponerse por encima mediante Crystal Primm. Las nazaríes terminaban el segundo cuarto con un parcial 11 - 2 que que culminaba Andrea Boquete con dos triples seguidos y cerraba el tanteo antes del descanso (34-27).

Al-Qázeres recortó distancias a la salida de vestuarios llegando a ponerse a tan solo dos puntos. El equipo recién descendido de Liga Endesa no le iba a poner las cosas fáciles al Manuela RACA. Las granadinas reaccionaban y con dos triples seguidos se alejaban de diez en el marcador a falta de un minuto (53-43). Marina Gea puso el 55-43 con el que se fue a los últimos diez minutos.

El último periodo del partido comenzaba con un parcial 2-11 liderado por Conchi Satorre que hacía que Manuela RACA perdiera toda la ventaja generada en el tercer acto y ponía a las visitantes a tan solo dos puntos. Arrojo y Benet volvían a separar al equipo colegial (62-55), pero las verdes se ponían a un punto a falta de 4 minutos (62-61). Nauwelaers desde la línea de 3,75 ponía 6 arriba a las locales (69-63) a falta de 1 minuto y 13 segundos por disputarse. Benet, con un triple, y Rodríguez ponían la tranquilidad en el palacio de los Deportes y separaban de nueve en el marcador al Manuela RACA (74-65). En la última posesión, Nauwelaers con un triple hacía el definitivo y merecido 77-65, estableciendo un nuevo récord de triples por partido (15).

El Manuela Fundación RACA se enfrentará la semana que viene al CAB Estepona en la que será la novena jornada. El derbi andaluz se disputará el sábado 13 a las 19.45 horas en el Pabellón Pineda. Las de Estepona no han disputado su partido de esta jornada, ya que su enfrentamiento contra el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se ha aplazado al día 11 de noviembre. 

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Partido en el que la diferencia de doce puntos en el marcador no es reflejo de la igualdad que ha habido durante todo el encuentro”. 

“Estoy muy orgullosa de mis jugadoras porque hemos sido capaces de tener concentración y cabeza, cosa que en el partido del Barça de la semana pasada echamos en falta”. 

“Un partido en el que hemos recuperado sensaciones. Era importante llevarnos la victoria, y nos la hemos llevado”. 

 

El Manuela Fundación Raca quiere volver a la senda de la victoria ante Alter Enersun Al-Qázeres Ext

El Manuela Fundación Raca busca un nuevo triunfo (RACA)
El Manuela Fundación Raca busca un nuevo triunfo (RACA)

Las nazaríes buscan un triunfo para mantenerse en Play Off

6 de noviembre de 2021

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como local tras 22 días.  La octava jornada de Liga Femenina Challenge se disputará el domingo 7 de noviembre a las 19.00 horas frente al Alter Enersun Al-Qázeres Ext en el Palacio de Deportes de Granada. Las extremeñas vienen de una importante victoria en el derbi por 68-66 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones Marta Morales:

“Veo al equipo de una manera diferente, en la última jornada creo que ninguna de nosotras confiamos en lo que podíamos hacer y esta semana estamos trabajando en volver a ser lo que éramos hace una semana. Que esa confianza que teníamos entre nosotras vuelva a estar. Creo que estamos trabajando duro y poniéndonos al día para llegar al partido de la mejor manera posible”.

“Cáceres es un equipo que tiene muy poca rotación. Tiene muchas jugadoras de alto nivel y que muchas vienen de haber jugado en Liga Endesa, lo que le da cierto prestigio al equipo. Considero que es un equipo que a nivel táctico corre muy bien los contraataques y siempre tiene una estructura y la suele seguir para jugar todo tipo de sistemas. A nivel defensivo es un equipo que aprieta y que intenta estar los cuarenta minutos intensamente para no dar opciones al otro equipo”.

“Creo que va a ser un partido chulo, va a haber rivalidad y vamos a poder disfrutar de un buen partido”. 

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Andrea Alcántara. 

Rival: ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXT

El Alter Enersun Al-Qázeres es uno de los equipos descendidos de liga Endesa, tras quedar en decimoquinto puesto la temporada pasada. Tras seis años compitiendo en la primera división femenina del baloncesto español (cinco consecutivos) este año afrontan la LF Challenge con ocho fichajes y tres renovaciones.

En el último partido:

El Alter Enersun Al-Qázeres conseguía su tercera victoria de la temporada frente al Hierros Diaz Miralvalle por 68-66. Partido que se le complicó a las locales en un mal segundo cuarto, con el que se puso 8 abajo en el marcador. Tras el paso por vestuarios conseguiría igualar esa diferencia para marcharse al último periodo con todo por decidir. Vicente con un triple ponía al equipo 1 arriba a falta de dos minutos y  Mollenhauer desde tiro libre cerraba el definitivo 68-66. Mollenhauer y Primm lideraron al equipo en la victoria.

El Manuela RACA caía frente al líder en un partido en el que el primer cuarto sentenciaba a las granadinas en la derrota 62 - 45 frente al Barça CBS. Un parcial 16 - 0 en el primer acto hizo que las granadinas lastraran esa diferencia durante todo el partido. Arrojo, con 15 de valoración fue la mejor de las visitantes.

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alejandro Pellitero Gonzalez y Elias Calvillo Rendon.

Curiosidades:

El RACA Granada y Al-Qázeres nunca se han enfrentado.
El RACA Granada se ha enfrentado a su jugadora Sara Zaragoza en las temporadas 18/19 (Murcia) y 20/21 (Pozuelo). Así como a Conchi Satorre cuando esta jugaba en Almería (17/18, 18/19) y Melilla (20/21). Las granadinas también se han encontrado en la pista con Yaiza Lázaro la temporada pasada, representando a Almería.
Patricia Benet formó parte de la plantilla del Al-Qázeres en la temporada 13/14. A parte de esto, se ha enfrentado a las cacereñas en 5 ocasiones: temporada 14/15 siendo jugadora del Star Center Uni Ferrol en Liga Femenina y en 12/13 cuando formaba parte del Aros Leon, jugando incluso la fase final contra ellas.

La jugadora Heleen Nauwelaers se ha enfrentado en 6 ocasiones al Al-Qázeres: en las temporadas 18/19 y 19/20 cuando la belga jugaba para el Embutidos Pajariel y la temporada 20/21 cuando lo hacía para el Laguna Tenerife.
Andrea Alcántara disputó dos partidos frente a las extremeñas en la temporada 14/15, cuando era jugadora del Conquero.

Entradas:

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 18:00h para que los aficionados puedan adquirir su abono de temporada por 22€  y las entradas para este encuentro a un precio de 5 euros.

 

El Manuela Fundación RACA seguirá poniéndose en forma en el YO10

Imagen de la firma del convenio (RACA)
Imagen de la firma del convenio (RACA)

El primer equipo del club lleva cuatro años realizando sus entrenamientos físicos y de recuperación en estas instalaciones

3 de noviembre de 2021

El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado la renovación del acuerdo de patrocinio.

El primer equipo del club lleva cuatro años realizando sus entrenamientos físicos y de recuperación en las instalaciones que Yo10 Sport  Club tiene en Camino de Ronda 97. Las granadinas acuden al centro deportivo con asiduidad para estar en forma y complementar los entrenamientos de equipo bajo las instrucciones del preparador físico del Manuela Fundación RACA, Julio Molina.

Además, seguirá otorgando el título de jugadora Yo10 a la jugadora más en forma de la jornada, cuya actuación haya sido la más destacada.

Yo10 es más que un centro deportivo. Es la posibilidad de formar parte de un club deportivo y social en el que se fomentan los hábitos de vida saludables a través de la diversión y las relaciones sociales. Y para muestra, su participación apoyando al Manuela Fundación RACA de Liga Femenina Challenge y animando a sus socios a asistir a los encuentros ligueros en el Palacio de los Deportes.

 

Manuela Fundación Raca paga un mal inicio frente al Barsa, 62-45

Rebeca Rodríguez durante el partido (RACA)
Rebeca Rodríguez durante el partido (RACA)

Laura Arrojo, con 15 de valoración gracias a 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 balones robados fue la jugadora más destacada

31 de octubre de 2021

Un mal primer cuarto sentencia al Manuela Fundación RACA en la derrota 62 - 45 frente al Barça CBS. Un parcial 16 - 0 en el primer acto hizo que las granadinas lastraran esa diferencia durante todo el partido. Arrojo, con 15 de valoración gracias a 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 balones robados se convertía en la jugadora YO10 del partido. 

Mal comienzo para las de Maribel Piñar, que empezaban el partido con un parcial 16 - 0 debido a la ventaja en el juego interior de las catalanas. Nauwelaers salió a la pista y fue la primera en abrir el marcador para las granadinas con un 2+1. Tan solo Mungo de tiro libre volvería a mover el marcador en este periodo para las visitantes. Calvelo y Wolf, con ocho y siete puntos respectivamente, lideraban al Barça CBS en este inicio de partido que cerraba el cuarto con 21 - 4 en el luminoso del Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro.

Un triple de Mungo abría un segundo acto en el que las nazaríes comenzaban a entrar en el partido. El Manuela RACA con canastas de Boquete, Benet y Mungo endosaba un parcial 5 - 9 en los primeros minutos. A pesar de los continuos intentos del Manuela Fundación RACA por acercarse en el marcador, el Barça CBS no bajaba su ritmo de anotación y se marchaba al descanso con 12 puntos de ventaja (32 - 20).

El conjunto colegial empezaba el segundo tiempo tratando de recortar distancias con un parcial 3-9, pero las blaugranas con canastas de Canella y Rueda mantenían su ventaja. Cuando parecía que las granadinas se acercaban en el resultado (39-31), dos pérdidas de balón y un triple de Bermejo, muy activa en este cuarto, volvían a poner al Barça CBS a 15 puntos. En el último minuto, un triple de Boquete y una canasta de Arrojo en una gran jugada colectiva dejaban el marcador 47 - 36.

Pese al buen inicio del último cuarto de las nazaríes con un parcial 4-8 en pocos minutos que las acercaba en el marcador (51-44), las locales cerraban el partido con otro parcial 9-1 que sentenciaba el partido. El marcador final reflejaba un 62 - 45 cerrado con 3 tiros libres del Barça CBS.

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como local tras 22 días el próximo domingo, cuando se medirá al Alter Enersun Al-Qázeres. Las extremeñas han ganado en su enfrentamiento de la jornada 66-68 frente al Hierros Diaz Miralvalle. El partido se disputará el domingo 7 a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de Granada.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"En primer lugar felicitar al Barça por la victoria. Han hecho un buen partido de principio a fin". 

"Hemos empezado con un parcial 16 - 0 que nos ha condicionado todo el transcurso del juego. No hemos sido disciplinadas, asumo esa parte de responsabilidad.  No hemos tenido ningún tipo de disciplina en ataque, no hemos tenido buenas lecturas para poder encontrar ventaja y nos han hecho mucho daño con sus jugadoras interiores."

"Hemos echado un poco en falta a nuestra jugadora interior, Shannon,  pero siempre he dicho, que el que falte una jugadora no puede ser excusa".

"Cuando hemos conseguido engancharnos al partido, que hemos estado a 8 puntos, dos fallos defensivos en una rotación han hecho que nos volvieran a hacer un parcial 4-0 y se han vuelto a despegar en el marcador. Ha sido la historia repetida del encuentro".

"Hemos tenido muchísimas opciones de conseguir puntos fáciles desde el tiro libre y de tres. Y nuestros porcentajes de tiro han sido muy bajos”.. 

"A seguir trabajando, asumir la derrota, observar errores y esto continúa". 

 

El Covirán Churriana Inclusivo ya lidera su Grupo tras dar la sorpresa al Vistazul 49-54

El Covirán Churriana Inclusivo ha conseguido una importante victoria (STEWED)
El Covirán Churriana Inclusivo ha conseguido una importante victoria (STEWED)

Los de la Vega cierran el mejor partido de lo que va de temporada para conseguir la segunda victoria a domicilio de forma consecutiva

31 de octubre de 2021

Mientras que el UNES FC Barcelona marcha líder del Grupo B, como era de esperar, el Covirán Churriana Inclusivo hace lo propio en el Grupo A de la Primera división; y esto era algo más complicado de pronosticar debido a la condición de recién ascendido de los churrianeros. Pero el equipo que apadrina la Fundación CB Granada está cosiendo un inicio de liga espectacular y tras caer en el debut en casa ante Leganés, en un partido que se escapó por detalles, este fin de semana ha conseguido imponerse en la cancha de Dos Hermanas, ante un Vistazul que cabalgaba líder, hasta ayer.

Al Covirán le salió el plan desde el inicio. Los rojinegros ejecutaron de maravilla lo que Rafa Jiménez les había dibujado en la pizarra inmovilizando a Cano, el mejor de los sevillanos, para que Frutos y Almagro tuvieran que terminar saliendo de la cancha en el primer cuarto al cargarse de faltas. Quiles y Moi, a lo suyo pusieron a los churrianeros por delante 8-16 al toque de la primera bocina. 

Durante el segundo cuarto, el Inclusivo volvió a ser un rodillo basando su juego en una defensa con mucho orden para sacar el balón rápido en el contraataque. Así el equipo llegó a disfrutar de su máxima ventaja, doce puntos por delante para dejar el electrónico en 23-34 al descanso.

El paso por los vestuarios le vino mejor a Vistazul. Los hispalenses desarbolaron el juego granadino, viéndose a un Churriana más desorganizado. Llegaron incluso los de Jiménez a protestar en dos jugadas; dos canastas anuladas que podrían haber mejorado el marcador para los visitantes, sobre todo en una en la que piden personal a Vicente, con un tiro adicional que hubiera alejado a los sevillanos. No fue así y el tercer cuarto quedó cerrado con victoria parcial de Vistazul (15-8) para un marcador de 38-42.

Para el último cuarto, Vistazul ya había encontrado una grieta en el juego de su rival. Sin embargo el Covirán Churriana Inclusivo se comportó como un bloque cerrando todas las acometidas de su rival para mantener una ventaja que en tanteos fue mínima de dos puntos, terminado el partido en el 49-54 final.

🎤 Rafa Jiménez:
Al término del encuentro, el técnico granadino Rafa Jiménez declaró estar muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores. “Cada somos un equipo más consciente de serlo y esto nos hace jugar mejor. Estamos creciendo, pero no te voy a engañar; tenía mis reservar ante de un partido en el que nos medíamos a un gran rival como Vistazul. Sin embargo hemos puesto en práctica lo ensayado y por eso no es sólo la victoria conseguida sino también las sensaciones y nuestras buenas rachas de juego”, analiza el entrenador. 

Para el técnico de Covirán, “El no fallar canastas fáciles y sacar contraataques rápidos es lo que nos ha hecho asentarnos en el partido. Pero esto no ha acabado. Ahora viene un hueso, Getafe ganó ayer a Leganés y eso nadie lo esperaba. Es una liga que todo cambia y ahora, el rival a batir es Getafe después del fin de semana de descanso que nos vamos a tomar como premio”.

 
2239 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR