ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

La Selección de Málaga se coronó en Almuñécar campeona del Andaluz de baloncesto cadete femenino

El podio lo completó el combinado de Córdoba, mientras que Granada finalizó en el quinto puesto al ganar a Jaén y Huelva

25 de octubre de 2021

Málaga se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía A8 de selecciones provinciales de  baloncesto cadete femenino  al vencer en la final a Sevilla (82-54) que se quedó con la plata. 

La final se ha celebrado en el pabellón municipal "José María García" de Almuñécar, que junto al pabellón municipal de La Herradura, ha sido la sede del mismo, contando para ello con la presencia de público en las gradas.

El evento, que ha estado organizado por la FAB, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano,  ha  contado en la final con la presencia de la teniente de alcalde, Beatriz González, y los ediles de  Deportes y de Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente. Por parte de la FAB, estuvieron, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y el delegado en Granada, Germán Morales,  que fueron los encargados de hacer entrega de medallas a todas las selecciones  y trofeos a los tres mejores combinados.

Con anterioridad a la final se celebró el encuentro que completaría el podio del campeonato ocupando el  tercer puesto el combinado de Córdoba, que se impuso a Almería (80-42).

En el pabellón de La Herradura  se disputó desde la quinta hasta la octava plaza. Fue Granada la que se impuso a Huelva en un emocionante encuentro donde las granadinas se alzaron con la victoria por tres puntos (62-59).  El combinado granadino comenzó el campeonato cayendo frente a Córdoba (43 – 73), después ganó a Jaén (68-54) y cayó frente a Málaga (83-42).Para Cádiz fue la séptima plaza, tras conseguir la victoria frente a Jaén (82-38).

Este ha sido el campeonato  que ha abierto la FAB. La semana próxima sigue el turno del A8 infantil femenino, en La Línea de la Concepción (Cádiz)

 

Trabajada victoria del Manuela Fundación Raca en Plasencia, 69-76

El Manuela Fundación se llevó un disputado partido (RACA)
El Manuela Fundación se llevó un disputado partido (RACA)

El conjunto nazarí suma su tercera victoria consecutiva para seguir peleando por la primeras plazas

23 de octubre de 2021

Tercera victoria consecutiva para el Manuela Fundación RACA por 69 - 76 frente al Hierros Diaz Miralvalle por 69-76, que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación. Partido muy disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia en el que una buena defensa en la segunda parte ha dado la victoria a las granadinas. Nauwelaers, saliendo desde el banquillo, fue la jugadora Yo10 del partido con 15 de valoración gracias a sus 15 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

El Manuela RACA anotaba la primera canasta del encuentro mediante Marina Gea, pero eran las del Hierros Díaz Miralvalle las que lograban la primera ventaja (16-10), gracias en parte a los 12 puntos que McKenzie anotaba en los primeros 8 minutos. Las granadinas volverían a ponerse por delante (18-19) a falta de minuto y medio del primer cuarto con un triple de Laura Arrojo (18-19). Los primeros 10 minutos terminaban 23 - 24, con cinco puntos de Andrea Boquete en el último minuto. 

Las de Maribel Piñar empezaban el segundo acto con un parcial en contra de 13 - 5 que daba a las extremeñas la máxima ventaja hasta el momento (ocho arriba, 41-33). Las nazaríes reaccionaban al final del cuarto endosando un parcial de 2-10 con cinco puntos de Heleen Nauwelaers y cuatro de Shannon Coffee que colocaba el empate a 43 para irse al descanso.

Blanco, muy aplaudida durante todo el encuentro por la grada local, abría el marcador con un triple nada más salir de vestuarios. El Manuela Fundación RACA conseguía ponerse siete arriba con 4 puntos de Arrojo (50-57). Las granadinas mantendrían distancia hasta que, Uchendu, a falta de 11 segundos, y muy activa todo el partido, acortaba distancias con un triple dejando el marcador 56-59 para decidirse todo en los últimos 10 minutos.

El último acto comenzaba con un parcial 0 - 6 del Manuela RACA en los dos primeros minutos y medio que hacía que el equipo local pidiera tiempo muerto (56-61). En los siguientes dos minutos el marcador no se movería hasta que Marta Morales con un 2+1 pondría a las granadinas doce arriba (56-68). Las placentinas con el empuje del público recortaban distancias pero Nauwelaers con un triple volvía a poner a diez de distancia al RACA Granada (64-74). El Hierros Diaz Miralvalle  apuraba los últimos ataques y se colocaba a cinco puntos a falta de 40 segundos, pero Julieta Mungo ponía el definitivo 69 - 76 en el luminoso y sentenciaba el choque.

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como visitante la próxima semana, cuando se medirá al líder provisional de la clasificación, el Barca CBS. Las catalanas han ganado en su enfrentamiento de la jornada frente al Oses Construcción Ardoi (55-51) y tan solo han concedido un partido, ante el Pacisa Alcobendas (77-70). El partido se disputará el domingo 31 a las 12.00 horas en el Palau Municipal D'esports Juan Carlos Navarro.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“En primer lugar felicitar y agradecer a Miralvalle por dos motivos; por la bienvenida y todos los detalles que han tenido con nosotros desde que hemos entrado al pabellón y felicitarles por el ambiente que hay en la grada. Es muy bonito ver a tanta gente en un partido de baloncesto femenino”. 

“Felicitar al equipo porque nos ha puesto las cosas muy difíciles durante todo el partido. Ha sido un partido muy disputado desde el principio hasta el final, donde en el primer y segundo cuarto no hemos estado bien defensivamente y han aprovechado muy bien sus ventajas porque no estábamos jugando bien las ayudas. En la segunda parte hemos hecho una serie de ajustes defensivos que nos han permitido competir mejor y desde mitad del tercer cuarto hasta el final del partido hemos conseguido ir manteniendo una ventaja que Miralvalle trabajaba para poder ponerse delante”.

“Nos llevamos la victoria en un campo que es muy difícil ganar, ya lo demostraron la temporada pasada. Estamos muy contentas, toca seguir trabajando, la semana que viene nos espera el Barsa”.

 

El Manuela Fundación Raca busca su tercera victoria consecutiva

El Manuela Fundación Raca visitará Extremadura (RACA)
El Manuela Fundación Raca visitará Extremadura (RACA)

El conjunto nazarí rendirá visita al Hierros Díaz Extremadura

22 de octubre de 2021

El Manuela Fundación RACA se enfrentará mañana sábado, 23 de octubre en el partido correspondiente a la sexta jornada de la LF Challenge al Hierros Diaz Extremadura. El encuentro se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia a partir de las 18.30 horas. Las granadinas tratarán de seguir por la senda de la victoria frente a un CP Miralvalle que buscará resarcirse de la derrota por 37 puntos (83 - 46) sufrida en la jornada pasada contra el Barsa CBS.

Declaraciones Julieta Mungo:

“El equipo está muy bien, hemos entrenado muy fuerte esta semana. Para ganar al Miralvalle vamos a tener que hacer un partido muy serio donde debemos controlar las pérdidas y los rebotes”.

“Miralvalle es un equipo muy fuerte que fichó muy bien. Tiene rotaciones cortas y muchos recursos ofensivos. Dispone de jugadoras muy determinantes tanto interiores como exteriores. Defensivamente es un equipo que deja a sus rivales en anotaciones bajas, exceptuando el partido contra el Barsa CBS. Además viene de perder dos partidos fuera pero en casa siguen invictas”.

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar podrá contar con todas las jugadoras disponibles para este partido.

Plan de viaje:

La expedición viajará a Plasencia hoy, con salida a las 15.15 horas desde el Palacio de Deportes de Granada nada más finalizar el entrenamiento matinal. El equipo pernoctará en el Hotel Ciudad de Plasencia y en la mañana del sábado realizará una sesión de tiro previa al partido. La vuelta se realizará nada más terminar el partido con hora estimada de llegada a Granada a las 4.00 horas.

Rival: Hierros Díaz Extremadura

El CP Miralvalle es un equipo de cantera de la provincia de Cáceres con gran tradición en Extremadura. Su andadura en Liga Femenina 2 tan solo ha sido de 1 año, en el cual ha conseguido el ascenso a LF Challenge habiendo quedado en cuarto lugar en el Grupo A y en octavo lugar en la clasificación general.

Raúl Pérez, quien ya lleva al frente del equipo cinco años, ha formado un equipo prácticamente nuevo para la nueva LF Challenge con nueve fichajes, contando tan solo con las renovaciones de Morales, Pizarro y Francisco.

En el último partido:

Un mal comienzo en el que las extremeñas se fueron al segundo cuarto con  20 puntos de desventaja lastró al equipo durante todo el partido en la derrota por 83-46 contra el Barca CBS. Quitando un tercer cuarto que estuvo igualado, las catalanas fueron muy superiores y el Hierros Diaz Extremadura no tuvo alternativa ninguna ante unas Barca CBS liderado por Ainhoa López y Julia Rueda.

El Manuela Fundación RACA viene de conseguir su segunda victoria en casa, en la que se impuso a un rival directo como NB Paterna por veintiséis puntos de diferencia (81 - 55). Una segunda parte con mucho acierto en ataque y un alto nivel de intensidad en defensa hizo que las granadinas se llevaran un partido que estuvo muy igualado en el primer tiempo. 

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Jesús Fernández García y Milkana Borges Cosic

Curiosidades:

Nuestra jugadora Mamen Blanco ha disputado toda su etapa de  categorías inferiores en el CP Miralvalle.

El RACA Granada y el CP Miralvalle nunca se han enfrentado.

Las jugadoras Julieta Mungo, Andrea Boquete y Patricia Benet se enfrentaron al CP Miralvalle en la temporada 20/21 cuando ellas formaban parte de la plantilla del Baxi Ferrol obteniendo dos victorias por 42-76 y 92-43.

El RACA Granada se ha enfrentado a María González en la temporada 19/20, cuando ésta jugaba en el Picken Claret. En la misma temporada también se enfrentó a Laia Moya cuando era parte del plantel del Geieg Girona.

 

El Manuela Fundación Raca supera su récord de triples en un partido

La plantilla del Manuela Fundación Raca junto a la nueva mascota del club (RACA
La plantilla del Manuela Fundación Raca junto a la nueva mascota del club (RACA

Las nazaríes anotaron trece lanzamientos desde el 6,75 en el partido ante NB Paterna

18 de octubre de 2021

El pasado sábado frente al NB Paterna, las granadinas superaron su marca de triples anotados como equipo en un partido, con 13 triples, gracias al último que anotó sobre la bocina del final Andrea Boquete. 

El récord del RACA se encontraba en 12 lanzamientos anotados desde 6 '75m, hito logrado en dos ocasiones, el 12 de enero del 2020, frente a Siglo XXI, y en la temporada 18/19 frente al Campus Promete. 

Las encargadas de firmar esta histórica cifra fueron Heleen Nauwelaers (4), Marta Morales (3), Marina Gea (2), Andrea Boquete (2), Rebeca Rodríguez y Laura Arrojo.

 

La LF Challenge se aprieta

Tras cinco jornadas disputadas en la nueva Liga Femenina Challenge ya no queda ningún equipo invicto en la competición, lo que reafirma la idea inicial de que sería una liga competitiva e igualada de alto nivel. 

El único equipo que aún no conocía la derrota, el Recoletas Zamora, cayó en Alcantarilla frente al Hozono Global Jairis (59-47) en el encuentro que cerraba la jornada, pero que, aun así, mantiene el liderato en la clasificación. Con 4 victorias y una derrota, se colocan además del Recoletas Zamora, Barca CBS y Pacisa Alcobendas, quienes ganaron como locales a dos rivales directos (Hierros Díaz Miralvalle y Osés Ardoi).

La cuarta posición de la tabla la ocupa el Manuela Fundación RACA, quien en esta semana ha sumado dos victorias resarciendose de las dos derrotas anteriores y siguiendo de cerca a los equipos de arriba.

A las granadinas les siguen, también con dos derrotas: Celta Zorka Recalvi, NB Paterna, Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, Hozono Global Jairis y Osés Construcción Ardoi, estos dos últimos con un partido menos disputado, el de la jornada 4, previsto para el 1 de noviembre..

El Manuela Fundación RACA es el segundo equipo que menos puntos ha recibido hasta ahora, solo dos puntos por debajo del Barca CBS (sin contar a Jairis y Ardoi, con un partido menos). 

Tras la gran actuación del pasado sábado, Heleen Nauwelaers se convierte en la máxima anotadora de las nazaríes, con 61 (12,2 de media) superando a Andrea Boquete , con 57 (11,4 de media).

Mamen Blanco y Marina Gea, ambas con 12 balones recuperados, comparten la 7ª posición en el ranking de la liga. Boquete es con 13 triples la jugadora con más lanzamientos anotados desde 6,75m, donde también destaca su alto porcentaje de efectividad, con 54,17.

 

Espectáculo en la pista y en la grada

El RACA y su afición disfrutaron de una tarde histórica en el Palacio (FERMÍN RODRÍGUEZ / CD RACA)
El RACA y su afición disfrutaron de una tarde histórica en el Palacio (FERMÍN RODRÍGUEZ / CD RACA)

AMBIENTE | El Palacio vivió una fiesta con el Manuela Fundación RACA y presentó un ambientazo que disfrutó al ritmo de Estela Trujillo, bailarinas y charanga

17 de octubre de 2021

El ‘Paquillo Fernández’, sí o sí, se iba a quedar pequeño. El RACA necesitaba al Palacio, y el Palacio necesitaba también al RACA. Quedó demostrado en la tarde del sábado, donde más de 1.200 personas se dieron cita en el recinto anexo al ‘Nuevo Los Cármenes’ para vivir una auténtica fiesta. Literalmente.

Además de la gran victoria del Manuela Fundación RACA por 26 puntos sobre el NB Paterna, en la que los aficionados saltaron en cada triple, apoyaron en cada punto y presionaron en cada ataque del rival, la parroquia granadina también disfrutó de todo el ambiente que rodeó al partido. Deportivamente hablando, el plantel dirigido por Maribel Piñar presentó seriamente sus credenciales y barrió a un adversario que llegaba a la cita como cuarto clasificado, puesto que arrebató el equipo nazarí al término del encuentro.

Pero, lo verdaderamente importante fue ver al Palacio gozar y sentir una conexión equipo - afición que difícilmente se había generado antes en la ciudad con respecto al baloncesto femenino. Niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas… el abanico de edad era más que extenso, pero el nivel de diversión idéntico.

Largas colas de seguidores aguardaban a las puertas del Palacio en los prolegómenos del duelo. Muchos no entraron hasta ya sonada la bocina de inicio, y es que la expectación fue máxima. El acceso al pabellón se hacía bajo el ruido de los cánticos dirigidos por la charanga que se sitió en uno de los niveles medios de la grada. Los ánimos no cesaron de principio a fin y no tardaron en contagiarse a todo el escenario.

Por otro lado, era imposible desconectar en los tiempos muertos y descansos. Las bailarinas amenizaron cada pausa, con una sonrisa en la cara, y levantaron el aplauso del público en cada ocasión, tanto las más grandes como las más pequeñas. Hasta el león Manuelín se animó a mover el esqueleto con ellas.

 
2244 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR