II Memorial Javi Pinto se consolida como un nexo de unión entre el balonmano base y el veterano

REDACCIÓN  |  23 de enero de 2018
Durante el fin de semana se celebró el II Memorial Javi Pinto (DGBM)
Durante el fin de semana se celebró el II Memorial Javi Pinto (DGBM)
Balonmano Granada se hace con el título Veterano
 
Durante la mañana del domingo 21 de enero, el Pabellón Padre Marcelino Álvarez del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, se celebró el II Memorial Javi Pinto, organizado por el C. P. Agustinos y el Club BM Agustinos Sénior y que contó con la colaboración de la Delegación en Granada de la F.A.BM.
Torneo Veterano
Tras el éxito de su primera edición, el Memorial contó con la presencia de seis equipos, los Veteranos de Agustinos Granada, de los Veteranos Granada, Veteranos Cádiz, Veteranos Sevilla, Veteranos Málaga y Veteranos Europa-Almería. 

La victoria fue para Los Veteranos Granada, que derrotaron en la final a sus homónimos de Málaga por 10-6.

Los Veteranos de BM Granada, mostraron todo su apoyo a Boni tras lesionarse en uno de las actividades que el equipo ha realizado recientemente, haciéndole entrega de una placa personalizada.

Concentración Benjamín y Alevín
También se celebró una concentración en categoría alevín y benjamín, en la que participaron diferentes equipos de Agustinos de Granada y de BM Maracena.
Los organizadores, preparan nuevas sorpresas para la tercera edición, en la que pretenden aumentar la participación tanto en el torneo veterano como en categorías de formación. 
Colectivo Arbitral 
La Delegación en Granada de la F.A.BM, aportó cinco árbitros/as para la disputa de los encuentros del trofeo veterano como para la concentración de base.
Víctor Manrique, Pablo Fernández y Jesús Vega, dirigieron todos los partidos del torneo veterano, mientras que María Quirante y Francisco Miguel Sánchez, lo hicieron con los más pequeños.
Ceremonia entrega trofeos
Para la entrega de trofeos y recuerdos tanto en el torneo veteranos como en las de categorías de base, se contó con la presencia de Antonio Rosales, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; así como de José Manrique, Delegado en Granada de la F.A.BM; Jesús Sevilla, Juez único de competición del estamento federativo granadino; y Luis Fernando Pinto, hermano de nuestro querido “Javi”.

Finalizadas todas las actividades, los participantes pudieron reponer fuerzas tras el catering preparado por los organizadores del club, en el que pudieron degustar una buena carta culinaria (paella, carne en salsa, macarrones y pollo con patatas).

Y todo esto, es en homenaje a Javi Pinto, persona clave en el desarrollo del balonmano en la provincia de Granada, y alma mater del balonmano en el Colegio Santo Tomás de Villanueva.

La parte solidaria del II Memorial Javi Pinto, estuvo presente en la recogida de Alimentos no perecederos, que se donarán a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, para su posterior distribución a familias con recursos limitados.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement