El CDU Granada alcanza las semifinales de la Primera División Nacional de Balonmano, 22-25

El conjunto universitario se medirá en las semis a BM Solúcar

Redacción  |  25 de abril de 2021
Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Las jugadoras del CDU Granada en la Primera División Nacional se midieron al Dypre Algeciras este domingo al mediodía en la vuelta de los cuartos de final tras hacerse con la victoria por 22-25 en su visita a Cádiz del fin de semana pasado.

El partido arrancaba con ambos equipos muy sólidos en defensa y concediendo pocas oportunidades y menos goles, por lo que el marcador llegaba igualado a los compases finales, en los que las jugadoras universitarias aumentaban una marcha para lograr una ventaja de hasta tres goles que se reducía a dos al descanso.

Con 12-10 el equipo algecireño salía con mayor intensidad a la pista y lograba rápidamente devolver las tablas al electrónico, que avanzaba muy igualado hasta que, en torno al minuto quince, las jugadoras visitantes se hacían con una ventaja de dos gracias en gran medida a la actuación en la portería de la 21 gaditana, que dificultaba al Uni seguir el ritmo del Algeciras y reducir esa exigua ventaja que defendían.

PopFm Granada

A falta de catorce minutos, el entrenador del conjunto granadino, Manolo Ortega, solicitaba un tiempo muerto del que las locales regresaban con las ideas más claras y establecían la igualdad gracias a una defensa dura y a la recuperación notable en ataque, en el que las jugadoras encontraban espacio para disparar con mayor facilidad.

Con el empate a 23, los últimos cinco minutos no se presentaban tranquilos y las prisas se adueñaban del juego de ambos contendientes, pero al CDU Granada le bastaba el empate para la clasificación dado el resultado de la ida y el marcador final de 25-25 devolvía la tranquilidad a los rostros de las granadinas mientras que las lágrimas mojaban las mascarillas de algunas de las  jugadoras visitantes tras un partido muy exigente y bien trabajado por parte de dos equipos que lo dieron todo en la pista.

Al final, el Uni se mantiene con vida en estas eliminatorias y alcanza las semifinales en una temporada fabulosa para el equipo en la Primera División Nacional. El siguiente paso llegará la semana que viene, cuando el conjunto de Ortega se medirá al BM Solucar.

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | Redacción

Geotdf.org es la web del proyecto, donde se pueden conocer los diversos paisajes y las entrañas del subsuelo del mapa del Tour