El Universidad de Granada cierra la División de Honor Plata con derrota, 39-18

Las universitarias ya tenían la permanencia asegurada desde la jornada anterior

Redacción  |  25 de abril de 2021
El Universidad de Granada seguirá en División de Honor Plata (DEPORTES UGR)
El Universidad de Granada seguirá en División de Honor Plata (DEPORTES UGR)

Durante la tarde del pasado sábado las jugadoras en la División de Honor Plata viajaron a Ciudad Real para medirse al BM Pozuelo de Calatrava, cuarto clasificado, en la última jornada de liga en la categoría.

El encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón Municipal Las Espartanas de la localidad manchega de Pozuelo, se presenta como un partido de trámite para el equipo granadino, que, sin la presión por lograr unos objetivos ya cumplidos, no pudo sostener la intensidad de juego a la que nos tiene acostumbrados el equipo que dirige José María Aranda.

El encuentro arrancaba parejo, aunque en torno al ecuador de la primera parte se empezaba a complicar el encuentro para las universitarias ante un equipo local que quería despedir la temporada con una alegría en casa para sus aficionados y llegaba al descanso con un 16-7 que se ampliaría en la segunda parte hasta el 39-18 definitivo.

PopFm Granada

Pese al resultado, fuera de casa y ante uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el CDU Granada logra su mejor posición en la categoría durante el último lustro al conservar hasta el final el décimo puesto en la clasificación con 17 puntos que se quedan muy cerca de batir también el récord en lo que al puntaje del equipo respecta.

En definitiva, el Uni ha demostrado esta temporada que cuenta con un equipo técnico muy implicado y con una plantilla joven pero con un gran nivel que puede contar con jugadoras del juvenil y del equipo en Primera División Nacional, dando fe del fantástico estado de forma que presenta el balonmano femenino en el Club.

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | Redacción

Geotdf.org es la web del proyecto, donde se pueden conocer los diversos paisajes y las entrañas del subsuelo del mapa del Tour