El Universidad de Granada no logran mantener su racha ante el BM Fuengirola, 19-26

La dureza defensiva de los malagueñas decantó el encuentro en la segunda mitad para las visitantes

Redacción  |  28 de marzo de 2021
Marina Sánchez durante un lance del partido (DEPORTES UGR)
Marina Sánchez durante un lance del partido (DEPORTES UGR)

Durante la tarde del sábado 27 de marzo tuvo lugar en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja el encuentro entre el CDU Granada y el BM Fuengirola El Coto correspondiente a la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata.

El equipo dirigido por José María Aranda regresaba a casa para jugar ante su público y defender su racha de victorias como locales tras dos jornadas consecutivas viajando y una más de descanso. En este contexto, las jugadoras granadinas aprovecharon el partido en Granada y salieron a calentar con una camiseta de apoyo a la número 5, Laura Andrés, que cayó lesionada en el encuentro ante Getasur de principios de mes.

La primera parte arrancaba con las jugadoras universitarias un poco dubitativas en defensa y el conjunto malagueño aprovechaba las oportunidades que le surgían manteniendo una intensidad muy elevada desde el principio y haciéndose con una ligera ventaja inicial que sostendrían hasta la conclusión de los primeros treinta minutos con 12-13 en el electrónico y un punto de ventaja para las visitantes.

PopFm Granada

En la segunda mitad regresaban las malagueñas aplicándose con dureza en defensa y el partido se mantenía parejo hasta que a falta de once minutos la diez universitaria, Valeria Fernández, caía lesionada con un marcador de 18-20 que presagiaba un final complicado como el vivido en el viaje a Madrid con la lesión de Andrés; pero la gravedad de la lesión parecía ser otra y el equipo visitante no lograba distanciarse por eso, sino a través de múltiples robos en ataque que le otorgaban un parcial de 0-6 que hacía muy difícil la remontada para un equipo que no tuvo su mejor día a nivel ofensivo debido en parte a una defensa visitante agresiva que jugaba al límite del reglamento y se llevaba tarjeta roja a falta de tres minutos tras una jugada muy fea contra la 25 granadina.

Al final 19-26 para el equipo malagueño tras un partido bronco en el que varias jugadoras del Uni terminaron tocadas. Tras el parón de Semana Santa quedan tres jornadas de competición y las universitarias, con el objetivo muy cerca, no desaprovecharán las oportunidades que llegan con el encuentro ante el BM Madrid Boadilla como próxima fecha destacada en el calendario del equipo.

 
Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

El conjunto granadino perdió en la final la Stefan cel Mare University of Suceava de Rumanía

27/07/2022 | David Contreras

Los granadinos doblegaron al equipo francés de la Universidad de Toulon en la lucha por la quinta posición