El Club Deportivo Aspace Granada, arrasa en el Campeonato de Andalucía

REDACCIÓN  |  17 de junio de 2019
Manolo Martín sigue intratable esta temporada
Manolo Martín sigue intratable esta temporada
Manolo Martin, sigue intratable durante esta temporada, cinco campeonatos disputados, cinco triunfos
 
Este pasado fin de semana el complejo deportivo municipal Bola de oro acogió el campeonato de Andalucía de Boccia en las categorías de individuales. A este acudieron diecinueve deportistas provenientes de Huelva, Sevilla, Pozo Blanco (Cordoba) Jerez de la Frontera y como no, Granada.

La competición en Bc1, Bc2 y BC4 tuvo dos fases. Los doce deportistas pertenecientes a las tres categorías mencionadas se dividieron en dos grupos de seis participantes cada uno. Una vez jugada esa primera fase los dos primeros clasificados de cada grupo y de cada categoría pasaban a jugar semifinales, de tal manera que en esa fase los bc1, jugaba contra los bc1, los bc2 contra los bc2 y así sucesivamente. Los Bc3, tuvieron el mismo sistema de competición.

RESULTADOS

Los componentes del club deportivo Aspace Granada arrasaron en todas las categorías. 

En Bc1 las semifinales las jugaron dos granadinos  Álvaro Ballesteros y José Manuel Zamora, obteniendo Ballesteros su pase a la final, y cediendo ante el sevillano Juan Manuel Moreno. De esta manera, en BC1 individual el Oro fue para Juan Manuel Moreno, la plata para Álvaro Ballesteros (CD ASPACE GRANADA) y el bronce para Milagros Muñoz. El cuarto puesto fue para José Manuel Zamora (CD ASPACE GRANADA)

Los resultados en Bc2 fueron los siguientes. El oro fue para el intratable Manolo Martin, la plata para Cristobalina Ponce, y el bronce para el motrileño Fernando Antúnez.

La categoría bc3 tuvo las sorpresas de los deportistas de Aspace Granada. Luis Molina consiguió la victoria más abultada del campeonato 19 – 0 y Juan Luis Marfil elimino a Chema Rodríguez uno de los mejores deportistas que ha tenido la selección española. Tras deshacerse del jerezano en semifinales, Marfil se clasifico para la gran final contra Ángel Ponce. En esta, Ponce no dio alternativa alguna a Juanlu, por lo que se hizo con el oro, cediendo la plata a Juan Luis Marfil, y consiguiendo el bronce Chema Rodríguez.

Luis Molina, el otro componente del club deportivo Aspace en la categoría Bc3, consiguió un meritorio quinto puesto. El hispalense Alberto Arranz se hizo con la victoria en Bc4.

ENTREGA DE TROFEOS Y CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Tras la jornada del sábado y la disputa de la primera fase del campeonato se celebró la entrega de trofeos de la XIX Edición de la liga andaluza de Boccia, campeonato regional que da acceso a los campeonatos de España, como el que se celebró en Valladolid en categorías individuales o como el que queda por celebrar el próximo fin de semana por EQUIPOS en Fuenlabrada.

En la entrega de trofeos recogieron el trofeo, 

BC1 INDIVIDUAL

1ª Puesto Juan Manuel Moreno
2ª Puesto Milagros Muñoz
3ª Puesto José Manuel Zamora (CD ASPACE)

BC2 INDIVIDUAL

1ª Puesto Manolo Martin (CD ASPACE)
2ª Puesto Miguel Ángel Pino
3ª Puesto Fernando Antunez (CD ASPACE)

BC3 INDIVIDUAL
1ª Puesto José María Rodríguez
2ª Puesto Ángel Ponce
3ª Puesto Jesús González

En las categorías Bc4 y Bc5, Alberto Arranz y Nacho López respectivamente consiguieron la primera posición en la liga.

Una vez finalizado el campeonato de Andalucía, el domingo al mediodía, también se hizo la entrega de trofeos y la clausura del campeonato. A este acto acudió la presidenta de Aspace Granada Encarnación Navas y su gerente Cristóbal Rodríguez, el director gerente de deportes de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero,  Jesús Hernández de la asociación cultural y deportiva Hazlo por todos y el presidente de la Federación Andaluza de deportes de parálisis cerebral José María Montero. No pudo acudir a la clausura por motivos personales  Juan Carlos Rodríguez, delegado de la zona sureste de CocaCola pero si agradeció la invitación y mostrado su disposición en colaborar en más actos sociales y deportivos.

También pasaron por las pistas de boccia, deportistas como José Manuel Dosdall, campeón de Andalucía en ciclismo adaptado.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la andaluza se mostró agradecido al Club deportivo Aspace, y Ayuntamiento de Granada por la buena organización del campeonato.

Este campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Deportes de parálisis cerebral, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el Club deportivo Aspace Granada y Coca Cola.

En este campeonato han estado cerca de un centenar de personas, entre deportistas, árbitros y como no, sin la estimable y necesaria ayuda de los voluntarios.

En declaraciones, Manolo Martin se ha mostrado muy agradecido por la celebración de este campeonato, “los deportistas de Boccia necesitamos mucho rodaje, ya que aunque parezca mentira, hay muy pocas competiciones”, sonríe. “por eso quiero dar las gracias por la celebración de este campeonato y sobre todo por querer hacerlo en Granada, tenia de ganas de ganar algo en mi tierra y ante mi gente” pero la sonrisa picarona de Manolo, le delata. “he sonreído porque este mes de junio está siendo un no parar, la semana pasada fue el campeonato de España individual, ahora hemos acabado el campeonato de Andalucía, y en días nos vamos a Fuenlabrada al Campeonato de España por equipos. Con la larga que es la temporada, que hay nueve meses por delante, la federación no puede repartir las competiciones a lo largo del año, se ríe”, “pero bueno, hay cosas que quizás se nos escape, y es entendible”

A lo que se refiere a los éxitos conseguidos y lo que queda por venir se muestra ilusionado y con ganas, “empecé la temporada a 100% y ahora estoy al 200%, ¿ha donde hay que ir?, ¿con quién hay que jugar?, no me planteo objetivos, voy al día a día. Como dice el míster del Granada y Woddy Allen, las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas, se dicen solas. Ahora toca otra aventura. Fuenlabrada, Campeonato de España por equipos, ¡VAMOS!” Finaliza declarando, el de Portugos.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement