ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

CD Agroisa Huétor Tájar

CD Agroisa Huétor Tájar

Rizos continuará en el banquillo del CD HuétorTájar

Manuel Moreno `Rizos` en un partido de la pasada temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Manuel Moreno `Rizos` en un partido de la pasada temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico linarense, que llegó al banquillo panciverde con la temporada ya empezada, ha llegado a un acuerdo para continuar con el proyecto el próximo curso

24 de junio de 2020

El CD AgroisaHuétorTájar y Manuel Moreno 'Rizos' han llegado a un acuerdo para la continuidad del entrenador un año más.

El preparador jiennense llegó al banquillo del Miguel Moranto con la anterior campaña ya comenzada, y su intención es la de “terminar un proyecto inacabado”, tal y como ha declarado en los micrófonos de Fuera de Juego.

“Aunque he tenido ofertas sobre la mesa, pero HuetorTájar fue mi primera opción porque siempre me ha tratado muy bien. A través del vínculo que nos quedó de la temporada pasada comenzaremos la siguiente con mucha ilusión, y esperemos que el equipo acabe donde merece, tanto por población como por historia” argumentó acerca de su renovación.

Desde su llegada al banquillo del conjunto del Poniente granadino se notó cierta mejoría, aunque para Rizos “también creo que podíamos haber mejorado todavía más”.

“Harán falta algunos retoques, pero intentaremos que el grueso de la plantilla continúe” confirmó el ex de Huétor Vega y Atlético Mancha Real.

En cuanto al objetivo para la siguiente campaña, el técnico lo tuvo claro: “voy con la idea de que el equipo vuelva a encontrar su identidad, y vamos con la idea de ordenar todo en función de cómo entendemos el fútbol, y también mirando la cantera”.

Por último, afirmó que “queremos un reconocimiento de identidad para el HuétorTájar, que sea un equipo reconocible y que los demás conjuntos teman venir a jugar al Miguel Moranto”.

@Francalvo1996

 

El 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar se convertirá en ‘inteligente’ gracias a un proyecto europeo

Imagen del Municipal `Miguel Moranto` (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Imagen del Municipal `Miguel Moranto` (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento y la Diputación implementan un sistema de telegestión del alumbrado en el campo de fútbol, además de una estación medioambiental, una cámara para medir el aforo y una pantalla LED para mostrar toda la información

11 de junio de 2020

El municipio de Huétor Tájar puede presumir desde hace unos días de contar con uno de los campos de fútbol más inteligentes de toda la provincia de Granada. 

El Ayuntamiento ha implementado un sistema de telegestión del alumbrado en el campo, además de instalar una estación medioambiental (para medir la temperatura y la humedad); una cámara IP de videovigilancia para medir el aforo y una pantalla LED para mostrar a la ciudadanía la información recogida por todos estos elementos.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto piloto europeo ESMARTCITY (Enabling Smarter City in the MED Area through Networking),  que forma parte de la estrategia Interreg Mediterranean de la Unión Europea, y junto a la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

En el marco de este mismo proyecto europeo, el municipio de Huétor Tájar, que cuenta con unos 10.000 habitantes, llevará a cabo el cambio casi total del alumbrado público por uno más eficiente y telegestionado y desarrollar una Red de Distrito Pública con Biomasa procedente de hueso de aceituna. También se construirá una pequeña central hidráulica en el municipio. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento hueteño, Juan Jesús Gómez, destaca que, con las actuaciones que se están desarrollando en esta localidad en el marco del proyecto piloto europeo ESMARTCITY, “nuestro municipio vuelve a situarse a la vanguardia en España en sostenibilidad y medio ambiente”. 

El edil destaca que, gracias a ESMARTCITY, “hemos obtenido una plataforma, denominada ‘Ciudad’, en la que todas las actuaciones que ahora mismo tenemos telegestionadas con otras plataformas las podremos incluir en esa y tenerlo todo en una, convirtiendo a Huétor Tájar en un municipio 100% inteligente”. 

 

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Recopilan más de mil fotos antiguas del CD Huétor Tájar para celebrar su 77 aniversario

Equipo histórico del CD Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Equipo histórico del CD Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento y el club realizaron un llamamiento para que los hueteños enviaran sus fotos antiguas, que han servido para confeccionar un emotivo vídeo

20 de abril de 2020

El Club Deportivo Huétor Tájar acaba de cumplir 77 años en pleno confinamiento por el coronavirus, y para celebrarlo el Ayuntamiento del municipio, desde la concejalía de Deportes, ha querido rendirle un pequeño homenaje. 

Durante los últimos días, los técnicos de la concejalía hueteña han recopilado más de mil fotografías antiguas relacionadas con el club, a través de un llamamiento realizado a los vecinos del municipio en el que todos se han volcado.

“La respuesta de nuestros vecinos ha sido espectacular, lo que demuestra el enorme cariño que todo Huétor Tájar tiene a su equipo de fútbol, que nació en abril de 1943”, destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Moreno, quien agradece especialmente al técnico de su área Sergio González Gordo, el trabajo de recopilación de imágenes que ha realizado. 

Un archivo fotográfico

Con todas las fotos del club que los vecinos han aportado, el Ayuntamiento y el CD Huétor Tájar han elaborado un emotivo vídeo, que puede verse en las redes sociales del club hueteño. Además, todas las fotos antiguas, pertenecientes a todas las categorías y épocas, servirán para crear un archivo fotográfico del club deportivo hueteño. 

El concejal de Deportes agradece a todos los vecinos su ayuda, y felicita a los miembros del club “por este aniversario, que confiamos en poder celebrar muy pronto cuando termine la cuarentena por el coronavirus y el equipo y los jugadores de todas las categorías puedan recuperar su actividad habitual”.

 

Luis Daza: “Perderemos unos 20.000 euros esta temporada”

El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)
El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)

El Coronavirus, como era de esperar, causará graves problemas económicos en el mundo del deporte, y ello afectará sobre todo a los equipos humildes de la provincia

19 de abril de 2020

Un desastre.

Un auténtico desastre económico es, entre otros muchos problemas, en lo que desembocará esta crisis por el COVID-19. Sin duda que este grave problema sanitario y social supondrá un duro golpe para los equipos deportivos de todo el mundo, sobre todo para los que no tienen la fortuna de participar en categorías profesionales.

Si descartamos al Granada CF, posiblemente para el resto de equipos de la provincia granadina sea totalmente inviable jugar partidos a puerta cerrada, como se está estudiando hacer.

Uno de esos conjuntos que se verá con el agua al cuello por culpa de este virus es el Huétor Tájar, y en una charla con su presidente Luis Daza analizamos lo que supone este problema.

La histórica escuadra del Poniente, que el pasado 15 de abril cumplió 77 años de vida, está viviendo seguramente, al igual que innumerables clubes, uno de los peores momentos sociales y económicos de su trayectoria. Y todo, a pesar de que deportivamente llevaban varias temporadas asentados con solvencia en Tercera División e, incluso, soñando con cuotas más altas.

El cuadro amarillo ha tenido que tomar la drástica medida de “no pagar a los jugadores los dos últimos meses, y ya hablé con ellos para contarles que a partir del 10 de marzo no podría pagarles porque no hay ingresos, pero intentaremos darles algo como gratificación por este problema al final de la temporada”, comentó Luis Daza.

El presidente panciverde nos orienta sobre las cifras de las pérdidas: “contabilizo en unos 20.000 euros las pérdidas de esta temporada, sobre todo por los ingresos que no tendremos de la cantina y Copa Covap, un torneo que hacemos en el municipio en Semana Santa, el Campus de verano...), además, claro, de las taquillas, patrocinadores, etc.”.

Además, esto es algo que se arrastra para la temporada que viene, porque “cuando digas de buscar dinero de carnets o del bar del estadio, en agosto no habrá nada”. 

“He rellenado las bases para cobrar la subvención, y he prometido que el año que viene el 60 % irá destinado a profesionalizar el club, pero creo que visto lo visto va a ser casi imposible”, adelanta el presidente.

Dejando un poco de lado el problema económico de esta crisis, Luis nos da su opinión acerca de la nueva propuesta de la RFEF para terminar la temporada y disputar unos play offs exprés: “aunque nos viene bien porque estamos en tierra de nadie, veo esos play offs un tanto descafeinados, y favorece mucho a los equipos que se salvan, porque había equipos prácticamente ya descendidos”. 

Pero los problemas no terminan aquí, y es que, al haber ascensos, pero no descensos, la mayoría de las competiciones contarán el año que viene con más equipos. “Tendrá que acabar más tarde, teniendo en cuenta que se tendrían que jugar también play offs, y hay que recordar que es año de Eurocopa”.

@Francalvo1996

 
551 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR