Luis Daza: "Perderemos unos 20.000 euros esta temporada"

El Coronavirus, como era de esperar, causará graves problemas económicos en el mundo del deporte, y ello afectará sobre todo a los equipos humildes de la provincia

Fran Calvo  |  19 de abril de 2020
El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)
El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)

Un desastre.

Un auténtico desastre económico es, entre otros muchos problemas, en lo que desembocará esta crisis por el COVID-19. Sin duda que este grave problema sanitario y social supondrá un duro golpe para los equipos deportivos de todo el mundo, sobre todo para los que no tienen la fortuna de participar en categorías profesionales.

Si descartamos al Granada CF, posiblemente para el resto de equipos de la provincia granadina sea totalmente inviable jugar partidos a puerta cerrada, como se está estudiando hacer.

 

Uno de esos conjuntos que se verá con el agua al cuello por culpa de este virus es el Huétor Tájar, y en una charla con su presidente Luis Daza analizamos lo que supone este problema.

La histórica escuadra del Poniente, que el pasado 15 de abril cumplió 77 años de vida, está viviendo seguramente, al igual que innumerables clubes, uno de los peores momentos sociales y económicos de su trayectoria. Y todo, a pesar de que deportivamente llevaban varias temporadas asentados con solvencia en Tercera División e, incluso, soñando con cuotas más altas.

El cuadro amarillo ha tenido que tomar la drástica medida de “no pagar a los jugadores los dos últimos meses, y ya hablé con ellos para contarles que a partir del 10 de marzo no podría pagarles porque no hay ingresos, pero intentaremos darles algo como gratificación por este problema al final de la temporada”, comentó Luis Daza.

El presidente panciverde nos orienta sobre las cifras de las pérdidas: “contabilizo en unos 20.000 euros las pérdidas de esta temporada, sobre todo por los ingresos que no tendremos de la cantina y Copa Covap, un torneo que hacemos en el municipio en Semana Santa, el Campus de verano...), además, claro, de las taquillas, patrocinadores, etc.”.

Además, esto es algo que se arrastra para la temporada que viene, porque “cuando digas de buscar dinero de carnets o del bar del estadio, en agosto no habrá nada”. 

“He rellenado las bases para cobrar la subvención, y he prometido que el año que viene el 60 % irá destinado a profesionalizar el club, pero creo que visto lo visto va a ser casi imposible”, adelanta el presidente.

Dejando un poco de lado el problema económico de esta crisis, Luis nos da su opinión acerca de la nueva propuesta de la RFEF para terminar la temporada y disputar unos play offs exprés: “aunque nos viene bien porque estamos en tierra de nadie, veo esos play offs un tanto descafeinados, y favorece mucho a los equipos que se salvan, porque había equipos prácticamente ya descendidos”. 

Pero los problemas no terminan aquí, y es que, al haber ascensos, pero no descensos, la mayoría de las competiciones contarán el año que viene con más equipos. “Tendrá que acabar más tarde, teniendo en cuenta que se tendrían que jugar también play offs, y hay que recordar que es año de Eurocopa”.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement