El Pavía se impone al Baza gracias a un gol fantasma, 1-0
El encuentro estuvo marcado por un gol al que el colegiado dio validez y sirvió para que el conjunto almeriense se llevase la victoria
El Baza comenzó el encuentro de forma muy ordenada, compactos en defensa y rápidos a la contra.
El conjunto local no era capaz perforar la tela formada por los bastetanos, que aprovechaban la velocidad de Vivi y José Bernardo para inquietar la portería rival aunque sin encontrar claras ocasiones de gol.
El Pavía arrancó la segunda mitad lanzado en busca del gol y disfrutó de dos ocasiones claras de peligro, la primera con un remate que se fue fuera por poco y una segunda que atajó Sergio.
Tras pasar varios minutos de apuros el Baza cambió el rumbo del encuentro, tomando la iniciativa y creando las ocasiones de peligro más claras del encuentro, pero los intentos de Bonilla, Alonso o Menas no encontraron la recompensa del gol.
En el minuto 37 llegaba la jugada que iba a marcar el encuentro. El árbitro ve dentro un balón que consiguió sacar David antes de que rebasara la línea de meta, dando por valido el tanto que adelantaba a los locales en el marcador. La jugada iba a culminar con la expulsión del propio David por protestar la decisión arbitral.
El Baza, lejos de bajar los brazos, pasó a una defensa de tres y se lanzó a por el empate, igualada que pudo llegar, pero Enrique Alonso no acertó a rematar entre los tres palos una falta sacada por Vivi, llegando al pitido final con el definitivo 1-0
Alineaciones:
UD Pavía: Andrés Lao, Álvaro, Cata, Toni, Gregorio, José Alberto, Iván Parra,
Garrincha, Kevin, Antonio José y Juan Luís.
Banquillo: Julián, Añoño, Cattaneo, Diego Quero y Cristian
CD Baza: Sergio, Aitor, Stam, Raúl, Enrique Alonso, Alcolea, Vivi, David, José
Bernardo, Bonilla y Menas
Banquillo: Esteban, Pedro, Vallejo, Jaime y Monchu
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica