El Almuñécar 77 campeón de una Preferente en la que el lío del 'anexo' puede aguar el ascenso del Céltic

V. JAVIER CAPILLA  |  27 de mayo de 2014
Una acción del encuentro que disputaron Abes y Alhendín (LÁZARO)
Una acción del encuentro que disputaron Abes y Alhendín (LÁZARO)

El conjunto sexitano de Juan Andrés Martos se hizo con el título junto con un ansiado ascenso en una jornada en la que saltó la sorpresa en el “Molino Nuevo”, ya que en ese encuentro pinchó el Alhendín y propició el ascenso del Céltic de Pulianas que puede verse anulado por el comité de competición merced al “extraño” anexo redactado en el día de ayer lunes por el colegiado del citado partido.  

 

La segunda de las plazas que dan derecho a militar el año próximo en el grupo 4 de la 1ª División Andaluza parece ser que no se terminó de dirimir el domingo en el transcurso de la trigésimo cuarta y última jornada en la Regional Preferente granadina. Tras los resultados acaecidos en esa tarde dominical en los distintos terrenos de juego, parecía claro que AD Almuñécar 77 y Céltic de Pulianas CF iban a ser los agraciados con ese codiciado ascenso de categoría pero la segunda de esas posiciones en la clasificación, que ya se ha celebrado más que de sobra en el club de Pulianas, aún va a tener que ser dirimida en los despachos puesto que el colegiado del encuentro CD Abes – CB Alhendín ha redactado un anexo que podría hacer variar toda esta situación. Parece ser que dicho trencilla habría alegado que el partido disputado en el “Molino Nuevo”, y en el que ambos conjuntos finalmente empataron a dos tantos, podría haber sido una “farsa” a partir del minuto 30 del primer periodo con cero a uno en el luminoso, pero que no se habría atrevido a suspenderlo temiendo por su integridad física y la de sus asistentes ante la nula presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Parece todo un poco “raro” puesto que, sin poner en duda el más que peligroso ambiente que puede generarse en este feudo, podría haberlo detenido todo en el descanso y avisado a dicha fuerza pública que los hubiese protegido y escoltado sin necesidad de reanudar un partido ficticio. Lo único cierto es que, a estas horas, el famoso anexo está ya en manos de ambos clubes y de los miembros del comité de competición que pasarán a estudiarlo con la mayor presteza posible y del que les daremos cuenta con la mayor celeridad.

En el plano deportivo, campeón de la categoría se proclamó, como hemos comentado, el AD Almuñécar 77 que no quiso dejar lugar a la duda y goleó al Gabia CF por cinco a uno con goles de Goku, Alberto Cuesta, Manolo Pozo, Loren y Álvaro Bueno para poner el broche de oro a una enorme temporada. El también citado y accidentado empate a dos del CB Alhendín en casa del CD Abes fue aprovechado por el Céltic de Pulianas CF de Gustavo Segura que venció por un rocambolesco marcador de cinco goles a seis en su desplazamiento al campo de Purullena CF y que le sirve, de momento, para ser el segundo ascendido de la temporada.

Igualmente no falló el Atlético Monachil que venció por dos a uno al CF Ogíjares 89 y que se ha quedado, a falta de lo que decida el comité, tercero en la tabla. El encuentro arrancó con un tempranero tanto visitante, obra de Franco, pero antes del descanso los pupilos de Torralbo ya habían colocado el dos a uno final por medio de Piqué y Nico.

En la lucha por el descenso, cabe reseñar que el Otura CF hizo sus deberes al superar por dos a uno la visita del Atletismo Padul CF y el CD Dúrcal consiguió, con su empate a uno ante La Peza FC, el punto que le faltaba para asegurarse matemáticamente la salvación. Por tanto, los dos acompañantes en descenso a Ciudad Guadahortuna y CF Ogíjares 89 son los que se enfrentaban fratricidamente este domingo en un choque que no sirvió más que para sentenciar a ambos y que concluyo con la inútil victoria por uno a cero del CD Iznalloz ante el Rayo Eneas Albayzín.              

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement