Sólo un banquillo vacante en una Regional Preferente rebautizada de cara a esta nueva temporada

V. JAVIER CAPILLA  |  31 de julio de 2014
Manolo Rojas volverá a intentar el ascenso con el Motril Atlético
Manolo Rojas volverá a intentar el ascenso con el Motril Atlético

La mítica categoría de Regional Preferente granadina ha sufrido una nueva denominación por parte de la Federación Andaluza de Fútbol y pasará a llamarse 2ª División Andaluza Senior. Todos los equipos participantes tienen confirmados los inquilinos de sus banquillos excepto el Águilas de Zujaira que, incluso, se ha rumoreado sobre su no salida a competición.  

 

Arrancan las pretemporadas de los equipos en la categoría de Preferente Senior, que a partir de esta temporada 2014/15 ha pasado a denominarse 2ª División Andaluza, con tan sólo el banquillo del Águilas de Zujaira por confirmar. Los rumores han dejado dudas incluso de si el equipo saldría o no a competición, hecho del que nos haremos eco en las próximas fechas.

De los conjuntos que se han mantenido en la categoría son únicamente ocho los que apuestan por la continuidad de sus técnicos como es el caso del CB Alhendín, que tras una gran temporada volverá a proponer buen fútbol para intentar el ascenso de la mano de Rubén Torrecilla, el Gabia CF, que pese a las dificultades económicas siempre logra buenos resultados dirigido por Gabriel Pecete, el Otura CF, que logró su permanencia a última hora con el beneplácito federativo de aumentar a diecinueve equipos la liga lo volverá a entrenar Rafa Callejas, el CD Abes, que sigue aventurando su porvenir en el buen hacer del argentino Claudio Orlando, el Motril Atlético CD, que mantiene la confianza para intentar jugar en 1ª Andaluza en la gran labor que viene realizando Manolo Rojas, el CD Dúrcal, en el que Paco Caba será el encargado esta vez en solitario de volver a conseguir la permanencia, el CD Huétor Tajar “B”, que continúa encomendando la formación de sus jóvenes jugadores a Rafael Malagón “Fali” y La Peza FC, que tendrá de nuevo en Pablo Poyatos al timonel de sus destinos futbolísticos.

Cinco son los equipos que han permanecido en esta liga pero que han optado por cambiar a su entrenador, son los casos del Atl. Monachil, que apuesta por la juventud del ex-técnico de su equipo juvenil Fº Javier Avivar “Romario”, el Purullena CF, que va a contar con los servicios de José Antonio Díaz “Cheito”, el CD Iznalloz, que ha dado la alternativa a Gerardo Marín, el Atletismo Padul CF que ha vuelto a fichar a un viejo conocido como es “Benji” López Villena y el Ciudad de Santa Fe, que incorpora al que fuese muchos años técnico del Juvenil del Estrellas Chana Joaquín González.

De los clubes que son novedad esta temporada en la nueva categoría de 2ª Andaluza senior, bien sea por ascensos desde Provincial o descensos de 1ª Andaluza, los nombres de sus entrenadores son, por parte de la UD Alfacar continúa Rafael Fernández, el Albolote CF ha colocado a Gilberto Moya al mando, la UD Íllora sigue apostando por Jesús Párraga, el CDP Pinos Puente mantiene su confianza en Manuel Jesús Montañés igual que el CF Motril en José Manuel García. El único club del que aún no tenemos noticias sobre el inquilino de su banquillo, y del que se han oido rumores de que hasta podría no salir a competición, es el Águilas de Zujaira. Esperemos que todo se arregle en la pedanía de Pinos Puente y pronto tengan encarrilada la nueva e interesantísima temporada 2014/15 en esta 2ª Andaluza senior.  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi 


 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement