Arranque intimidador de los equipos motrileños en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  15 de septiembre de 2014
Rubén Torrecilla se recuperó a tiempo de su convalecencia.(LÁZARO)
Rubén Torrecilla se recuperó a tiempo de su convalecencia.(LÁZARO)

Los dos potentes conjuntos de la capital de la Costa Tropical se han colocado líderes de la tabla tras solventar con mucha autoridad sus respectivos partidos en una jornada en la que se ha podido ver, por lo ajustado de los resultados, la igualdad que va a existir esta temporada en la categoría. 

 

La primera jornada en Segunda Andaluza nos deja la impresión de lo reñida que va a estar esta temporada la categoría. La gran mayoría de los resultados han sido ajustados y se han decidido con un gol de diferencia para cualquiera de los competidores. Las excepciones las han protagonizado los dos equipos de Motril y el Atletismo Padul CF que han sido los únicos que vencieron más holgadamente sus envites de ayer.

El CF Motril se coloca líder tras conseguir la única goleada de la jornada, cero a tres, en su visita al complicado campo de La Peza FC y llegando a desperdiciar incluso un lanzamiento desde el punto de penalti. Pese al gran resultado, los de José Manuel García no encontraron posibilidad de desplegar un buen fútbol debido a las reducidas dimensiones de este terreno de juego de tierra. La lucha y el juego aéreo fueron los protagonistas de un partido en el que los goles fueron obra de Romario y Viti, en el primer periodo, y de Boke justo antes del final. El otro conjunto de la localidad costera, el Motril Atlético CD, superó por dos a cero la visita al “Escribano Castilla” de un CD Dúrcal que se encuentra aún en proceso de acondicionamiento físico puesto que hace muy pocos días que pudo echar a rodar su pretemporada. Los locales arrancaron muy fuertes y antes del cuarto de hora ya habían anotado los dos tantos que a la postre les darían el triunfo por mediación de Fran Maldonado e Iván Blanco. De ahí hasta el descanso, el dominio y las ocasiones fueron de más a menos mientras que en el segundo periodo el equilibrio y la monotonía convirtieron en anodino el juego de ambos conjuntos. Los de Manolo Rojas arrancan muy bien la temporada y se preparan ya para su complicado desplazamiento del próximo fin de semana hasta Alhendín. Tercero de la clasificación se sitúa el Atletismo Padul CF tras vencer por dos a cero al recién ascendido Albolote CF de Gilberto Moya que sufrió también en sus carnes las características de un reducido campo y cayó pese a llevar el dominio en gran parte del juego. Los tantos del cuadro local que dirige “Benji” López fueron anotados por Pepe Porrazo y Andrés Novo.

El partido más atractivo de la jornada, a priori, no defraudó en absoluto a sus espectadores. Atl. Monachil y CB Alhendín empataron a uno en un trepidante choque que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Las huestes de Torrecilla mostraron sobradamente su enorme potencial creando infinidad de ocasiones de gol sobre todo en la primera mitad, sin embargo fueron los locales de “Romario” los que terminaron el encuentro apretando e incluso perdonando al errar una pena máxima sobre el pitido final.

Otro partido loco fue el que se vivió en la pedanía de Zujaira, los locales del Águilas llegaron a darle la vuelta antes del descanso al tanto del Purullena CF de “Cheito”, obra de Migue Grillo a la media hora, pero se dejaron empatar a dos justo antes del final con un gol de Joaquín Corral de penalti. El encuentro fue muy disputado y ambos equipos, que acabaron con diez por la excesiva brusquedad del juego, desperdiciaron ocasiones para haberse llevado los tres puntos sobre todo en los pies de Litos por el bando local. Los goleadores por parte del cuadro anfitrión dirigido por Diego Valero fueron Tomás y el propio Litos.

En la hoya a presión que es el “Miguel Moranto”, el CD Huétor Tájar “B” superó por dos a uno la visita de un Gabia CF que se queja de algunas acciones no correctamente señaladas por el colegiado, debutante en la categoría, y sus dos asistentes femeninas y que ciertamente propiciaron jugadas desconcertantes para ambos equipos llegando a expulsar hasta a cinco jugadores de entre las dos escuadras. Los goles de los hueteños de “Fali” Malagón fueron obra de Frisko y Pesca.  

El marcador más espléndido fue el acontecido en “Las Américas”, en el que el Ciudad de Santa Fe ganó apuradamente por tres tantos a dos a una UD Íllora que se dejó remontar al final el uno a dos con el que se marchó al descanso. En la primera parte, los ilurquenses se adelantaron por dos veces en el marcador con sendos golpes francos directos ejecutados por Avilés y que superaban el solitario tanto local de Sergio, pero ya en la segunda mitad, los de Óscar Sierra se desfondaron físicamente, aspecto que aprovecharon las huestes santafesinas de Joaquín González para voltear el resultado con goles de Ñoño y nuevamente Sergio. Por otro lado, se podría hablar de empate a uno justo entre el CD Iznalloz y el Otura CF en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que finalmente pudieron ganar los visitantes de Rafa Callejas por las ocasiones falladas sobre la bocina ante un cuadro acatucitano que a esas alturas ya jugaba con una doble inferioridad numérica. El goleador por el cuadro local de Gerardo Marín fue Javi Torro de libre directo mientras que el empate lo conseguiría Oscar mediada la segunda mitad. Finalmente, el CD Abes se deshizo por dos goles a uno del recién ascendido CDP Pinos Puente pese a adelantarse en los primeros compases el cuadro pinero con gol de Cristian.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement