Alhendín y Motril Atl. disputan el primer "partidazo" de la temporada en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  21 de septiembre de 2014
El Gabia de Pecete aún no dispondrá del `Virgen de las Nieves`.(LÁZARO)
El Gabia de Pecete aún no dispondrá del `Virgen de las Nieves`.(LÁZARO)
Apasionante encuentro vespertino el que medirá a dos de los grandes favoritos al ascenso en esta categoría perteneciente a una segunda jornada de liga que vuelve a ser íntegramente dominical. El otro conjunto costero, el líder CF Motril también disputa un interesantísimo partido frente al Ciudad de Santa Fe.
 

La segunda jornada en Segunda División Andaluza senior, que se disputa en su totalidad hoy domingo, arranca a las 10.30 h. con el encuentro que mide en el “Escribano Castilla” al líder tras una jornada, el CF Motril, con el Ciudad de Santa Fe. El míster local José Manuel García, que no podrá contar ni con Comba por lesión ni con Joseph por problemas en su “transfer”, ya podrá alinear a su delantero internacional por Nigeria Obi. Por su parte, las huestes santafesinas de Joaquín González, tras perder esta semana a Zurita e Irigaray por lesión, recuperan a Migue Santos y Sacha para intentar “pescar” algo en su complicada visita a la costa en la que tienen muy poco que perder. Por otro lado, a las 11.45 h. en el “San Miguel” de Cúllar Vega, el Gabia CF actuará como local debido a las reformas en su estadio e intentará inaugurar su casillero de puntos ante el complicado CD Abes. La jovencísima plantilla gabirra dirigida por “Gabri” Pecete pierde para la convocatoria a los sancionados Rafa Lendínez, Tello y Raúl aunque recupera de la enfermería a Carlos, Oscar, David Franco y Diose.  

Ya a las 12.00 h. de la mañana se disputan tres partidos, en el primero el CDP Pinos Puente recibe al Atlético Monachil en un interesante duelo en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria de esta temporada. En el segundo, un CD Águilas de Zujaira cada vez más readaptado a la categoría visita el campo del Otura CF con las bajas por lesión de Dani, Jorge y Álex aunque han causado alta en la plantilla dirigida por Diego Valero los jugadores Iván, Alberto, Ismael, Fran y Bienve. Por parte local, su entrenador Rafa Callejas dispone de todo su arsenal para abordar su primer triunfo en casa. Y en tercer lugar, también justo al mediodía, UD Íllora y Atletismo Padul CF miden sus fuerzas en la localidad ilurquense en un choque en el que los locales de Oscar Sierra intentarán inaugurar su casillero de puntos pese a contar con las importantes bajas en defensa de Roberto, Andrés y Javi. Por el lado de las huestes foráneas dirigidas por “Benji” López la enfermería continúa estando a rebosar y esta semana ha visto como han pasado a engrosar su lista Moni, Cristian y Puri aunque pese a todo la plantilla afronta el choque con mucha ilusión tras recibir las altas tras cumplir sanción de Contreras y Armando.

En el horario vespertino, los dos encuentros que se juegan a las 17.00 h. son el que enfrenta al Albolote CF con el CD Iznalloz y el que disputan el CD Dúrcal y La Peza FC. En el primero, los alboloteños de Gilberto Navarro intentarán sumar sus primeros puntos históricos en la categoría en un encuentro que afrontan con mucha ilusión y sin ninguna baja entre sus filas mientras que los acatucitanos de Gerardo Marín viajan con la ilusión de arrancar puntos en el campo de un recién ascendido pese a las dos expulsiones que sufrieron la pasada jornada y a la baja de última hora de una de sus piezas clave como es Xanxi. En el otro duelo, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Armilla por los problemas de campo que están acuciando en su preparación al conjunto de Dúrcal dirigido por Paco Caba, el gran número de bajas que presentan ambos equipos en sus convocatorias podría llegar a ser el factor que defina el devenir del resultado.

En el horario más tardío de la jornada, las 18.00 h., se juegan los dos “platos fuertes”, a priori, de la jornada. El Purullena CF de “Cheito” recibe al joven, aunque sobradamente preparado, conjunto del CD Huétor Tajar “B” con las bajas por parte local de Lucky y Sani por sanción y de Heras, Stily, Seco y Arcos por lesión aunque con la buena noticia de las altas de José Al Sergio Cruz y Yeyo. Por parte hueteña, su míster Fali Malagón no ha tenido ningún problema para confeccionar la lista de convocados. Como suele suceder en los grandes menús, lo mejor se guarda para el postre. También a las 18.00 h., el “partido de la jornada” se disputa en la Ciudad Deportiva de Alhendín y enfrenta a los pupilos de Rubén Torrecilla con el potente Motril Atlético CD de Manolo Rojas. Los alhendinenses seguro que volverán a poner en práctica su bonito, a la vez que efectivo, juego de toque mientras los costeros intentarán volver a dar la sorpresa del mismo modo que lo lograron el pasado año pese a no poder contar, para este complicado encuentro, con Camacho, Dani, Alfonso y sobre todo con su gran estilete y uno de los héroes de aquel partido, Iván Nofuentes.                    

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement