El Gabia CF estrena su nuevo césped con una victoria de prestigio

V. JAVIER CAPILLA  |  21 de octubre de 2014
Archivo
Archivo

Los gabirros de Gabriel Pecete le dieron un gran reestreno al “Virgen de las Nieves” venciendo por dos a cero a uno de los grandes favoritos al ascenso como es el CB Alhendín y logrando auparse al tercer puesto momentáneo de la clasificación de la Segunda Andaluza senior granadina tras seis jornadas y pese a su irregular inicio liguero.

 

La sexta jornada en la Segunda División Andaluza senior nos deparó un resultado de los que se pueden considerar sorpresa ya que el Gabia CF, en el estreno del nuevo y sofisticado césped sintético con base elástica de su estadio, superó la visita del CB Alhendín por dos tantos a cero y deja momentáneamente en el liderato en solitario al CF Motril. El conjunto local supo en todo momento neutralizar el excesivo, por momentos, juego horizontal de los pupilos de Rubén Torrecilla que se enredaron este partido en exceso en la zona de inicio. A la media hora de juego, y tras una clarísima ocasión por cada bando, el gabirro Iván consiguió uno de los goles de la temporada al anotar de enorme chupinazo desde el centro del campo el primero para los suyos. El partido transcurrió del mismo modo, con una posesión ineficaz alhendinense y unas contras peligrosísimas de los de Gabri que se vieron incrementadas en el tramo final y que pudieron hacer salir goleado a un conjunto visitante volcado definitivamente al ataque pero al que únicamente Diose logró golpear con el segundo y definitivo tanto.

El CF Motril se distancia en la tabla tras superar por cuatro a uno la visita al “Escribano Castilla” de un CD Huétor Tájar “B” que se siente ultrajado y muy indignado por la actuación tras el dos a uno del árbitro del colegio motrileño. El conjunto local de José Manuel García salió enchufadísimo y antes de los cinco minutos de juego ya vencía por dos a cero con tantos de Romario y Obi aunque tras este arranque el juego se niveló y así se llegó al descanso. Tras la reanudación, los hueteños de Fali Malagón acortaron distancias pero vieron como el colegiado expulsaba de forma discutible a la friolera de cuatro jugadores de campo y a uno de los asistentes de su banquillo dejando casi imposible una posible reacción en el luminoso. Los tantos nuevamente de Obi y de Juanan redondeaban la victoria y los tres puntos para los motrileños.

En otro interesante partido de esta jornada, el Ciudad de Santa Fe venció en “Las Américas” por tres a uno al Águilas de Zujaira en un encuentro en el que la expulsión del visitante Bienve antes del descanso decantó definitivamente la balanza para los santafesinos en la segunda mitad. Los tantos para los de Joaquín González de David González y Riki por partida doble hicieron inútil el postrero tanto visitante obra de Raúl en propia puerta. Por su parte, el Otura CF y el Motril Atlético CD empataron a uno en el último de los partidos de la zona caliente de la tabla clasificatoria y en el que los locales de Rafa Callejas se fueron con la sensación de merecer algo más. Los motrileños de Manolo Rojas arrancaron mejor y se adelantaron por medio de Sergio a la salida de un corner pero, a raíz de ahí, las tornas cambiaron siendo los anfitriones los que tomaron el mando y anotaron el empate definitivo con un gol de Elías.

El sancionado con seis puntos menos, a falta de los recursos correspondientes, Purullena CF venció por dos a cero a un vicecolista CD Dúrcal que vendió cara su derrota pese a las múltiples bajas con las que se desplazó. Los purulleneros de “Cheito” se adelantaron en un soso primer periodo por medio de Sergio Cruz y sentenciaron con más apuros de los previstos con un penalti ejecutado por Joaquín Corral casi sobré el partido final. En similares situaciones en la tabla, el Atletismo Padul CF goleó por tres a cero a un CD Iznalloz de Gerardo Marín que anda con la pólvora mojada y que, pese a que no mereció tanto castigo, sigue inmerso en los puestos de descenso. Los goles locales fueron obra de Moro y Povedano por partida doble.

En la zona media de la clasificación, la UD Íllora venció por tres goles a dos al CD Abes en un choque en el que los visitantes vencían por cero a dos antes de los diez minutos de juego pero que los ilurquenses remontaron con justicia debido a su gran fútbol y claras ocasiones. Los tantos de las huestes locales de Óscar Sierra fueron obra de Cochero, Avilés y Pirlo mientras que por los de Almanjáyar anotó Nono e Ismael en propia meta. También en esa zona tranquila de la tabla, el Albolote CF y el Atlético Monachil empataron a cero mientras que igualmente se instala ahí el CDP Pinos Puente tras golear estrepitosamente por siete a uno al colista La Peza FC. Tres goles de Fran, dos de Ñoño, uno de Navas y otro de Poyatos otorgaron la contundente victoria a los de Montañés.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement