El CF Motril se dispara al frente de la Segunda Andaluza granadina

V. JAVIER CAPILLA  |  27 de octubre de 2014
El campo del CD Abes vuelve a ser noticia.ARCHIVO
El campo del CD Abes vuelve a ser noticia.ARCHIVO
Tras una sufrida victoria del conjunto motrileño que dirige José Manuel García en el conflictivo “Molino Nuevo”, a la que se unió el asalto a la Ciudad deportiva de Alhendín por parte de un rocoso y solvente Purullena CF, su distancia como líder se amplía a la escandalosa cifra de seis puntos después de tan sólo siete jornadas disputadas.
 

La séptima jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos deja el liderato cada vez menos discutible de un potente CF Motril que ya cuenta con seis puntos de colchón en la tabla clasificatoria. El cuadro costero se llevó los tres puntos de su visita al Haza Grande al vencer con un solitario tanto de Romario tras culminar una excelente jugada individual. Los motrileños arrancaron muy enchufados creando varias ocasiones clarísimas de gol y logrando adelantarse en el luminoso. Desde ese momento las cosas cambiaron, el CD Abes se lanzó al ataque y hasta el final fue el que llevó la iniciativa disponiendo de algunas ocasiones para empatar. El hecho condenable y execrable se produjo a falta de cinco minutos cuando el colegiado suspendió el partido tras ser alcanzado en la cabeza por una botella lanzada desde la grada.

El segundo clasificado, CB Alhendín, se vio sorprendido en casa por un Purullena CF que venció justamente por uno a tres imponiendo su orden y velocidad al contragolpe frente al toque y toque, estéril en gran parte del choque, de los pupilos de Rubén Torrecilla. El equipo de “Cheito” no sufrió defensivamente en la primera parte excepto en dos excelentes remates de Sergio Gómez a la salida de sendos corners mientras que desperdició dos clarísimos uno contra uno de Joaquín Corral ante el meta alhendinense. En la segunda mitad, los anfitriones intentaron dar profundidad a su hasta entonces inofensivo juego de posesión y las llegadas por banda, sobre todo por mediación de Paquito, se fueron incrementando. Las contras visitantes se hicieron más peligrosas ante la cada vez más despoblada zaga local y fruto de ello llegaron las ocasiones de gol y los tantos de Joaquín Corral y Paco. En el tramo final, las huestes foráneas se defendieron como gato "panzarriba” y al tanto alhendinense de Lin le siguió la sentencia por parte nuevamente de Joaquín Corral.

El que se vuelve a unir al grupo de perseguidores es el Motril Atlético CD que superó por uno a cero la visita al “Escribano Castilla” del Albolote CF en un choque en el que el protagonista logró ser el colegiado que desquició a ambos conjuntos. Los discípulos de Manolo Rojas propusieron algo más y se adelantaron en la segunda mitad por medio de Fran Maldonado, mientras que los alboloteños estuvieron ordenados aunque acabaron, tras el desaguisado arbitral, hasta con cuatro expulsados entre jugadores de campo y de banquillo. Del mismo modo, el Atletismo Padul CF está recuperando sensaciones, jugadores y resultados lo que le está permitiendo acercase a los puestos de cabeza tras ganar con solvencia por uno a tres en su visita al campo del Águilas de Zujaira. Los locales se adelantaron justo antes del descanso por medio de Jimena pero la actitud y el empuje de los pupilos de Benji hicieron posible la remontada en la segunda mitad con los tantos de Moro, Povedano y Andrés Moro.

El Gabia CF de Gabriel Pecete vio frenada su buena racha de resultados al caer con contundencia por tres a cero en los últimos minutos de su visita al campo del CDP Pinos Puente. El partido se desarrollo bajo una igualdad absoluta y cuando todo el mundo daba por bueno el empate llegó un espectacular arreón de los de Montañés que les permitió llevarse con justicia el triunfo en los diez últimos minutos con goles de Poyatos y José Manuel por partida doble. Muy similar fue lo que le aconteció al Ciudad de Santa Fe que cayó con estrepito por cuatro a cero en su desplazamiento al “Miguel Moranto” para medirse al CD Huétor Tájar “B”. Los santafesinos de Joaquín González han visto cortada su buena trayectoria en un encuentro en el que estuvieron mal desde el principio en su fase de inicio de juego y fueron presa de sus propios errores infantiles en defensa. Los goles de Frisco, Adri y Pablo en dos ocasiones sentenciaron la victoria local y dejan fuera de peligro momentáneo a los hueteños. También fuera de peligro se encuentra el Otura CF tras empatar a dos y sumar un nuevo punto en el “José López” de Dúrcal en un encuentro loco que pudo decantarse para cualquiera de las dos partes. Los goles locales fueron obra de Confite y Canuto mientras que por los de visitantes de Rafa Callejas anotaron Torres y Bohórquez.

Otro que renace de sus cenizas es el Atlético Monachil de “Romario” que goleó por cinco a dos una buena UD Íllora que vendió muy cara su derrota pese al tanteo final. Los serranos salieron muy volcados haciéndose dueños del balón y se adelantaron por medio de Salva al transformar un penalti pero, poco a poco, las llegadas ilurquenses se hicieron más frecuentes hasta que llegó el empate por medio de Villa antes del descanso. Tras la reanudación, de nuevo Villa anotaba para los de Oscar Sierra que se quejan de una acción punible del delantero local Nico que puso el empate en el luminoso poco después. Tras un error del meta visitante vino el tercero, obra nuevamente de Salva, y desde ahí al final las ocasiones claras se sucedieron en ambas porterías siendo mayor el botín para las contras de los anfitriones que sentenciaron con dos nuevos tantos obra de Nico y Juanma. Por último cabe destacar la toma de oxigeno del CD Iznalloz ante un colista La Peza FC al que derrotó a domicilio en el último minuto por dos a tres. Los acatucitanos de Gerardo Marín se dejaron igualar a dos, tras el descanso y jugando en superioridad, pero un penalti transformado por Álvaro sobre el pitido final les sirve para acercarse a los puestos de permanencia.                          

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement