Nuevo tropiezo en Segunda Andaluza de un CB Alhendín que se descuelga de la cabeza

V. JAVIER CAPILLA  |  4 de noviembre de 2014
El Motril Atl. se mete de nuevo en la lucha.(RAQUEL RODRÍGUEZ)
El Motril Atl. se mete de nuevo en la lucha.(RAQUEL RODRÍGUEZ)

Los pupilos de Rubén Torrecilla no pudieron pasar del empate en su desplazamiento a Otura y caen hasta la séptima plaza de una clasificación en la que el CF Motril sigue como líder destacadísimo tras sumar otra nueva victoria en casa.

 

La octava jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos vuelve a dejar la victoria del sólido líder CF Motril que en esta ocasión superó, por uno a cero y con apuros, al Atlético Monachil en un bonito e igualado encuentro de buen fútbol que el colegiado terminó por convertir en un despropósito de expulsiones y decisiones desquiciantes para ambos equipos. Los motrileños de José Manuel García salieron muy fuertes y crearon algunas ocasiones claras antes de que su jugador más destacado, Romario, hiciese el golazo de la jornada al empalar una volea desde casi el centro del campo superando por arriba al meta serrano. Desde ese momento, el cuadro visitante de Fº Javier Avivar “Romario” se hizo dueño del balón, mostrando un gran fútbol y generando ocasiones que pusieron muy difíciles las cosas a un potente equipo costero centrado únicamente en replegarse y salir al contragolpe. A la postre, una lamentable actuación del colegiado no permitió a los aficionados degustar del tramo final del choque, ya que un carrusel de caprichosas expulsiones a diestro y siniestro descolocó a ambas parroquias y no permitió a los serranos poder concluir la búsqueda de un no desmerecido empate.

Segundo clasificado, tras los otros resultados de la jornada, se sitúa el Motril Atlético CD que goleó por uno a cuatro en su desplazamiento al campo de la UD Íllora. Los jóvenes pupilos de Óscar Sierra plantaron cara al cuadro motrileño que aprovechó cada llegada para martillear la meta local. Los postes, la mala suerte y el descontento con la actuación arbitral marcaron el choque ilurquense ante una potente escuadra de Manolo Rojas que transformó en eficacia la mayor experiencia de sus hombres. Los tantos foráneos fueron obra de Carli, Navarro, Iván Nofuentes y Chus mientras que por los locales anotó Pirlo. De nuevo en la lucha por el ascenso entra el Purullena CF que venció con solvencia por tres a cero al CDP Pinos Puente, con goles de Paco y Joaquín Corral en dos ocasiones, y que si finalmente ve atendida su apelación a la sanción federativa se situaría colíder con los mismos puntos que el CF Motril.

La revelación, hasta el momento, de lo que llevamos de temporada está siendo claramente el Atletismo Padul CF que volvió a vencer, y ya van cuatro victorias consecutivas, esta vez por dos a uno al CD Huétor Tájar “B” con un doblete de Moro en un marcador quizás excesivamente corto para los méritos del conjunto dirigido por “Benji”. Los locales hicieron un gran partido y lograron otros nuevos tres puntos que no peligraron en ningún momento pese al desastroso arbitraje ni al tanto hueteño obra de Pesca. En similares condiciones se encuentra un gran Gabia CF que sumó otro triunfo en el “Virgen de las Nieves” al superar por tres a uno la visita del colista La Peza FC y que continúa a tan sólo un punto de la segunda plaza de ascenso. Otro con idéntica puntuación es el Ciudad de Santa Fe que superó por tres a uno la visita a “Las Américas” del CD Abes. Los visitantes salieron enchufados creando algunas ocasiones de gol pero el cuadro de Joaquín González se hizo merecedor a un triunfo que rubricó con dos tantos de José y otro de Adamuz que hicieron estéril el de Juan Muñoz para los capitalinos.

El tropiezo de la jornada lo sufrió el CB Alhendín que no pudo pasar del empate a dos en el campo de un Otura CF que afrontó el partido de tú a tú ante un potente conjunto como es el de Rubén Torrecilla. La primera parte fue para los alhendinenses que desaprovecharon varias ocasiones claras de gol siendo los locales de Rafa Callejas los que se adelantaron por medio de Bohórquez al transformar un penalti. La reacción foránea no se hizo esperar y el marcador fue volteado con los goles de Migue Molina y Carlos aunque la expulsión de uno de sus jugadores hizo que el resto del partido pasase a control local. El definitivo tanto del empate lo consiguió nuevamente Bohórquez en medio de una ensalada de ocasiones clarísimas delante de los porteros por ambas partes.

En la parte baja, el CD Iznalloz respira tras vencer por dos a uno a un Águilas de Zujaira que no termina de arrancar pero que pudo llevarse un punto de no haberlo evitado el meta acatucitano Xanxi deteniendo un penalti en el último suspiro. Los tantos para los locales de Gerardo Marín fueron obra de Javi Torro y Adri Romero mientras que para las huestes zujareñas anotó Fran. Por último, el CD Dúrcal arrancó un valioso punto fuera de casa al empatar a dos ante el Albolote CF. Los visitantes de Paco Caba fueron mejores en el primer periodo mientras que el conjunto local dominó la segunda mitad. Los goles alboloteños fueron obra de Chema y Jesús mientras que por los durqueños marcaron Canuto y Luis.              

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement