Félix Márquez: "Para la provincia de Granada, la propuesta de la RFEF es muy positiva"

El Huétor Vega es uno de los grandes beneficiados en cuanto a la posible resolución que se va a tomar por parte de la RFEF para la finalización de la liga regular en Tercera División

Fran Calvo  |  17 de abril de 2020
Félix Márquez en casa estos días  durante el confinamiento (GRJ)
Félix Márquez en casa estos días durante el confinamiento (GRJ)

De oficializarse la propuesta de la RFEF en estos días, donde se darían por finalizadas las competiciones que de ella dependen y se organizarían unos play offs exprés, sin duda el Motril y el Huétor Vega son los mayores beneficiados de los conjuntos granadinos que militan en Tercera División.

El primero, porque tendría la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda División B en unos supuestos play offs, y el segundo, porque se aseguraría la permanencia un año más en la categoría.

Aunque el cuadro hueteño no ocupaba zona de descenso, su lucha durante toda la temporada por salvarse se verá recompensada al decidir la FEF que será un año sin descensos en estas categorías.

 

Para su presidente de la entidad verdinegra, Félix Márquez, esto supone “estar más animados y pensar en el futuro, aunque seguiremos condicionados a cómo va a evolucionar la pandemia en cuanto a reiniciar las competiciones, y esperemos que la próxima semana se haga oficial”.

Para Márquez es algo muy positivo, porque “para la provincia de Granada no se produce ningún descenso, y, además, el Motril estaría clasificado para los play offs de ascenso”.

Además, hay que destacar que, aunque su equipo no estaba en la zona roja de la tabla, se vería arrastrado en caso de un posible descenso del Recreativo Granada por la condición de filial. Un descenso que ya no se va a producir después de que estas medidas se confirmen oficialmente. “Las relaciones con el Granada CF siempre han sido buenas, pero una vez que se confirme el tema de la Federación habrá que plantearse el futuro, así que nos sentaremos para llegar a un acuerdo", comentó el presidente hueteño.

Estas dudas para Félix Márquez vienen de  que el acuerdo tiene sus puntos positivos y negativos: “Está bien para la formación de jóvenes jugadores, pero no queremos vernos arrastrados en posibles descensos, y los desplazamientos, los árbitros, etc. los pagamos nosotros, y no el Granada, del cual no recibimos dinero”. 

Por lo tanto, la solución que ve más sensata sería “hacer un convenio de colaboración privado, porque la intención de fomentar la continuidad de los jóvenes es muy buena. Hay que diferenciar equipo filial de equipo dependiente".

Cuestionado por la renovación del técnico, el dirigente comentó  que "la continuidad de Joseba Aguado y su cuerpo técnico para la temporada que viene, aunque estamos contentos, se verá condicionada por el acuerdo con el Granada CF”. 

Por último, en relacion el próximo proceso electoral que se producirá en el seno del Huétor Vega, indicó que está en un período de “consulta, para ver la gente que está decidida a acompañarme, pero la idea es darle continuidad a la experiencia única e histórica que sería ver al club durante cinco temporadas consecutivas en Tercera División por primera vez”.
@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement