Borja Bardera entrenará al CF Motril la próxima temporada

El joven técnico madrileño, que ha entrenado al equipo juvenil del Unión Adarve, debutará en categoría sénior en el conjunto costero

David Contreras  |  21 de junio de 2022
Borja Bardera entrenará al CF Motril (CF MOTRIL)
Borja Bardera entrenará al CF Motril (CF MOTRIL)

El CF Motril ya ha oficializado a su nuevo técnico para la próxima temporada y se ha decantado por un entrenador neófito en categoría senior. La dirección deportiva del CF Motril, encabezada por Viti, ha apostado por el joven técnico madrileño Borja Bardera que esta pasada campaña ha entrenado al conjunto juvenil del Unión Adarve en División de Honor. 

Bardera cuenta con 29 años y empezó a entrenar a los 16. Ha pertenecido al cuerpo técnico de equipos de Tercera División y de Segunda B como por ejemplo la Cultural Leonesa.

Borja Bardera, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que "vengo de Madrid, del Unión Adarve División de Honor Juvenil y con la experiencia de haber estado varias temporadas en la Tercera de Madrid y en Segunda División B trabajando en otros clubes en el cuerpo técnico".

PopFm Granada

Bardera, que viene junto a Jonás como segundo entrenador, ha señalado que "llegamos con la mayor ilusión y el reto de hacer una buena temporada".

El técnico ha reconocido que "no he tenido ninguna experiencia como primer entrenador de fútbol sénior, aunque sí tengo experiencia en Tercera Division ya que he trabajado en distintos cuerpos técnicos. Tengo la experiencia de haber empezado a entrenar con 16 años. Todo el mundo empieza sin experiencia alguna vez, hasta que confían en ti y son capaces de darte un proyecto. Ahora, después de varios años, lo puedo tener”. 

Borja Bardera habló de su relación con Viti, director deportivo del CF Motril, que ha sido su principal valedor en la entidad motrileña. “No nos conocíamos hasta hace un tiempo, pero compartimos ideas. Esa hambre, esa ilusión de hacer una buena temporada y creo que el' feeling' desde los primeros días de que el club quería crecer sabiendo que económicamente no es un equipo llamado a estar entre los tres primeros, pero si tenemos esa hambre de hacer una buena temporada juntos”, dijo. 

Bardera pretende contar con jugadores de la pasada temporada y traer futbolistas de fuera de la provincia. "La idea es que renueven una serie de futbolistas que el año pasado hicieron una buena temporada y sobre todo que tuvieron un gran compromiso con el club. Queremos conformar el equipo tanto con jugadores de aquí de Andalucía como de jugadores que nos pueden acompañar de Madrid, quee conocemos de la Tercera División, e incluso de jugadores Castilla La Mancha o Castilla León que nos den ese plus y energía que necesitamos esta temporada”, apuntó.

Sobre el objetivo marcado, Bardera ha comentado que "me hicieron mucho hincapié en recuperar la ambición y competitividad constante durante toda la temporada. La verdad es que no tenemos un objetivo marcado de inicio, el Motril lleva varias temporadas quedándose muy cerca de los play off y desde el primer día quiero un equipo que compita sin miedo en cualquier campo” y añadió “competir desde el primer día sin ponernos un objetivo fijo, pero con la ambición de realizar una buena temporada”. 

El primer jugador que el club ha confirmado su renovación es Goku. Según el nuevo entrenador, "es un jugasdor que lleva muchos años aquí y es muy querido por la gente. Vamos a enganchar a la gente desde el primer día con renovaciones como la de Goku o alguna renovación más de jugadores de la anterior temporada, da pie a saber que hay una serie de jugadores que van muy bien y tienen un compromiso grande con el club. Para nosotros es importante que la gente vea que hay jugadores que tienen que ser clave en el proyecto”. 

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | David Contreras

El CF Motril recibirá al Real Jaén y el Espárrago de Huétor Tájar visitará al Torre del Mar en el inicio liguero

02/08/2022 | Darío Guerrero

El conjunto de la costa granadina se refuerza con jugadores de fuera de la provincia para intentar hacer un gran papel en Tercera RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)