El nuevo CF Motril echa a andar

El técnico José Manuel García, que repite en el banquillo blanquiazul, afirma que "ahora toca lo más difícil que es hacer que esto funcione"

David Contreras  |  27 de julio de 2021
Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)
Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)

El CF Motril comenzó ayer la pretemporada.

Los blanquiazules han remodelado la plantilla. Era la exigencia del técnico José Manuel García para continuar en el banquillo. Sólo siete jugadores continúan de la pasada temporada. Han renovado Jorge Sánchez, Darío de la Hoz, Óscar Lozano, Juanfran, Goku, Jordi y Miguel Maldonado. Los costeros han firmado a 14 futbolistas.  Migue Cobo (Loja), Eric (Torredonjimeno), Álex Barrera (El Palo), Álvaro García (Ejido), Miguelito (Guadalajara), Mario Fernández (Huétor Tájar), Alonso (Huétor Tájar), Álex Cabello (Cádiz), Manolo (Poli Almería), Jorge Vela (Torredonjimeno), Migue Bolívar (At. Arabia), Nico Gudino (Moratalaz), Raúl García (Dinamo de Bucaret), Juanma Capilla (Huétor Vega).

La plantilla motrileña, casi sin conocerse, disputará este miércoles su primer test de la pretemporada en el ‘Escribano Castillo’ ante un combinado francés, 20 horas.

PopFm Granada
 
Jos Manuel Garca, entrenador del CF Motril (JESS HURTADO)
José Manuel García, entrenador del CF Motril (JESÚS HURTADO)

José Manuel García, preparador de los motrileños, ha señalado en nuestro programa de radio que “aunque vimos que se aplazaba una semana más el comienzo de la liga, nosotros no hemos variado nada. La semana pasada empezamos con una serie de entrenamientos telemáticos para poder llegar con un nivel de carga apropiado para los ejercicios que queremos hacer, sobre todo por la carga táctica que vamos a meter en tan poco tiempo”. 

El entrenador costero quiere que su equipo asimile pronto los conceptos. “Tenemos la suerte que tenemos dos semanas más para trabajar todo esto. El equipo es completamente nuevo y necesitamos que asimile los conceptos de juego”, dijo.

García confirmó que “salvo sorpresa, la plantilla ya está cerrada, a no ser que un futbolista caiga de Segunda División B”.

El técnico del CF Motril comentó que “era necesaria la renovación que se ha hecho en la plantilla. El equipo es completamente nuevo. Siempre me toca a mi tener que hacer estas renovaciones de plantilla que no gustan, porque tienes que plantearte a gente que es amiga que la tienes que apartar a un lado, para que el proyecto del Motril siga peleando por objetivos ambiciosos”.

Según José Manuel García, “nosotros sabemos el material humano que hay en la plantilla. Son futbolistas que han peleado por objetivos ambiciosos. Ahora toca lo más difícil, hacer un equipo, que esto funcione. Tenemos muchos nombres y ahora hay que hacer que todo eso encaje y que el equipo asimile todos los conceptos”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com 

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El acto, repleto de vivencias y de realidades, fue presentado por Paula de la Peña y contó con una pequeña representación del Granada

18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol

TERCERA RFEF (Grupo IX)