José Manuel García: "En caso de haber descendido, estaríamos hablando casi de la desaparición del CF Motril"

El técnico blanquiazul ha renovado después de haber pensado seriamente abandonar el club durante la fase de permanencia

Fran Calvo  |  19 de junio de 2021
José Manuel García, durante la entrevista en Tarambana Plaza de Atarfe (J. PALMA)
José Manuel García, durante la entrevista en Tarambana Plaza de Atarfe (J. PALMA)

El Motril quiere hacer borrón y cuenta nueva después de una temporada donde ha salvado la categoría a duras penas, muy lejos del nivel mostrado en campañas anteriores donde, incluso, jugó el Play Off de ascenso el año pasado. Tras esa eliminación ante El Ejido en Marbella, José Manuel García dejó el banquillo por agotamiento, aunque acabó regresando mediado este curso para sacar de un apuro muy importante al equipo banquiazul.

Ahora, después de lograr la permanencia, continuará al frente del bando motrileño: “Ya me adelantaron que hiciera la planificación y que, si me ilusionaba el proyecto, siguiera. Era necesario una renovación dentro del club, que era uno de los motivos por los que me marché el año pasado. Al final, aparece el acomodamiento y la gente, en lugar de dar un diez da un nueve, por lo que se necesitaban nuevos futbolistas. Pero, la entidad se está profesionalizando y hay detalles que marcan mucho. Yo exigí unos mínimos y unos fichajes, y se está cumpliendo. Hay refuerzos, algunos ya se han publicado y otros no, que me están generando mucha ilusión e invitan al optimismo”.

El técnico atendió a nuestro medio para hacer una valoración general desde su vuelta, explicando sobre ello que “no tenía ningunas ganas, pero lo hice porque había que intentar salvarlo y existía cierto malestar entre la plantilla. Fui, simplemente, para equilibrar mentalmente al equipo”, y agregó que “lo más importante es el club. De haber descendido, estaríamos hablando casi de la desaparición”.

PopFm Granada

A pesar de que con García el cuadro costeño vivió una notable mejoría, “contra el Loja toqué fondo. Se lo dije al presidente, que no podía más, pero algunos jugadores hablaron conmigo para que acabara la temporada. No hemos sido peores que nadie en la fase de descenso, aunque nos faltó el gol. Era una situación desesperante. Estaba en mi casa y el fútbol me mataba. No por la clasificación, sino porque nunca lográbamos tener a un equipo competitivo pero diversas circunstancias”.

“De la única manera que podía funcionar este equipo era renovando a ocho o nueve y fichando a doce o trece. Había que estimular a los futbolistas, que miren a su lado y vean a un jugador que les puede quitar el puesto” aseguró el preparador motrileño.

En cuanto a la nueva temporada, afirmó que “no puedo prometer ser un equipo campeón, pero sí que, cuando lleguen a los entrenamientos, miren al frente y vean competitividad”, y añadió que el Motril “debe avanzar, crecer y asemejarse más a la profesionalidad”.

Por último, también habló del proyecto de la academia que se instauró desde el pasado verano en el municipio de la Costa Tropital: “Ha funcionado a la perfección. A estas alturas, ya tenemos un equipo completo y vamos a por un segundo. Estamos recibiendo muchas inscripciones y, ante tanta demanda, estamos analizando si sacar un tercero. Pero, por el momento, nos quedaremos con dos para poder cubrir todas las necesidades de la mejor forma posible”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
14/04/2022 | Fran Calvo / HUÉTOR VEGA

CRÓNICA | La expulsión de Javi Prieto en el minuto siete y el penalti fallado por Paco Ariza a la media hora, claves en la inesperada derrota a costa del Torre del Mar

TERCERA RFEF (Grupo IX)