Malestar en los clubes granadinos de Tercera RFEF con el Granada CF

Motril, Huétor Tájar y Huétor Vega se muestran críticos con el partido que jugará el conjunto rojiblanco ante el Real Jaén

David Contreras  |  24 de febrero de 2022
Manuel García Albarral, Luis Daza y Féliz Márquez (GRJ)
Manuel García Albarral, Luis Daza y Féliz Márquez (GRJ)

El próximo 25 de marzo, el GranadaCF abrirá los actos del centenario del Real Jaén con un encuentro ante el conjunto jienense, que además servirá para recaudar fondos para la maltrecha economía del conjunto de la capital del Santo Reino.

Este encuentro no ha sentado bien a los equipos granadinos de Tercera RFEF que comparten categoría con el Real Jaén. CF Motril, CD Huétor Vega y Agroisa Huétor Tájar se han mostrado muy críticos con el conjunto rojiblanco al que acusan de que cuando les solicitan un partido le manda al Recreativo o al conjunto juvenil, y además señalan que reforzará económicamente a un rival de la misma categoría. 

Los presidentes del Motril, Manuel García Albarral, del Agroisa Huétor Tájar, Luis Daza y del CD Huétor Vega, Félix Márquez han mostrado su malestar por este partido en nuestro programa de radio.

PopFm Granada

El primero en dar su opinión ha sido el presidente del Motril, Manuel García Albarral que señaló que “el CF Motril ha jugado con el Granada CF en trofeos veraniegos a través del equipo de División de Honor juvenil y también con el Recreativo de Granada. Cuando se ha solicitado jugar con el primer equipo la respuesta no ha sido afirmativa”. 

Para el presidente del conjunto costero “una manera de ayudar a los equipos de la provincia sería jugar algún partido amistoso durante la temporada para poder ayudar a estos equipos que pasamos bastante dificultades económicas. Jugar con el primer equipo cualquier trofeo sería bueno para los equipos de la provincia”

García Albarral señaló que van a ayudar a un equipo más poderoso económicamente que ellos. "No me voy a meter en lo que el Granada pueda hacerr, pero me parece más razonable que jueguen con equipos de la provincia, que no vayan a jugar con equipos de fuera de la provincia, nos perjudica porque su potencial económico es superior a los granadinos”. 

El más crítico fue el presidente del Agroisa Huétor Tájar que empezó diciendo que “quería mostrar mi descontento por el partido del Granada CF va a conceder al Real Jaén, no por el Real Jaén sino porque todos los equipos granadinos nos ponemos en contacto con el Granada para poder jugar un partido amistoso o celebrar nuestros torneos de verano y el Granada jamás nos ha dado un partido, nos remite a su filial o al juvenil” y añadió “jamás se acuerdan que aquí también hay equipos que compiten a nivel nacional”.

Daza señaló que en otras provincias andaluzas los equipos más representativos ayudan a los equipos de los pueblos. "Provincias como Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla todos los años juegan partidos con los equipos de sus pueblos y Granada jamás nos ha dado un partido a los equipos que aspiramos a ir subiendo categorías", dijo.

El presidente del conjunto panciverde señaló que “meter al Granada CF en un pueblo como Huétor Tájar sería muy beneficioso para la economía del club”. Luis Daza acusó al conjunto rojiblanco de que sólo se acuerdan de ellos para llevarse jugadores de la cantera. "El Granada sólo contacta con nosotros para llevarse el mejor Benjamín, Alevín o Cadete que tenemos o quitarnos a juveniles. Así no se siembra, así va en contra de los clubes de Granada y ayudamos a otras ciudades que compiten con más economía y medios”. 

En un tono más diplomático también mostró su descontento el presidente del Huétor Vega, Félix Marquéz, que señaló “nos alegramos de esa colaboración y en unas fechas tan señaladas, pero queremos apuntar que los distintos clubes granadinos hemos intentado que el Granada colabore y participen en distintos eventos. En algunas efemérides hemos intentado que venga el Granada y nos ha mandado a las categorías inferiores”. 

Según Márquez, "le queremos trasladar al Granada que los equipos de la provincia necesitamos también ese apoyo. No es la fecha más indicada porque a ellos les supondrá una inyección económica importante y jugamos en la misma categoría. Llamamos la atención los distintos clubes de la provincia para que ante una posibilidad de colaboración en un partido amistoso se acuerden de nosotros.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | David Contreras

La liga se disputaría del 11 de septiembre al 23 de abril y el play off, a doble partido, del 30 de abril al 4 de junio

TERCERA RFEF (Grupo IX)